Yo estoy casi seguro que en su momento (2003) estos recibieron el Falcon Up/Star, ya que lo que se queria al final de todo el proceso era llevarlos al estar Falcon ACE, provistos por los Israeli. Casualmente con una electronica similar a la del Kfir C-10 con Elta 2032, misiles Derby para BVR y Python 4 en este caso para el WVR con el Dash.TavoD89 escribió: ↑21 Dic 2023, 16:01Eso estaba pensando anoche, para meter ese tipo de giros se debe tener confianza en la célula del Viper, es más que obvio que están en buen estado.Jig escribió: ↑21 Dic 2023, 13:34La maniobrabilidad del F-16 es bestial, se nota la diferencia de ligas entre el SU-30 y el F-16. Quizá la mejor adquisición en temas de armas por parte de Venezuela en muchos años.TavoD89 escribió: ↑21 Dic 2023, 07:00 No vengo muy seguido por aquí, pero este video esta bueno y la música ni se diga.
https://youtube.com/shorts/B2hhH8BM8vw? ... mkrF_draD-
Pero mas allá de eso esta la cuestion de que no vuelan las horas que vuelan las fuerzas aereas del primer mundo, a grosso modo, serán entre 80-100 horas de vuelo anuales por célula. A ese ritmo de operaciones sin duda estructuralmente van a aguantar mucho. Igual pasa con el sistema SU-30MK2, lo que permite asumir que las horas anuales que vuelan estarían alrededor de 100 horas. Ojo a grosso modo.
Una cuestion que pude notar personalmente en su momento en BAEL, fue que los aviones F-16 (asumo que será lo mismo para los Sukhoi) cuando estan en la linea de vuelo, la cantidad de combustible que llevan es mínima. Los técnicos se referían a esta práctica para mitigar "desgaste innecesario". Asumo que es para evitar el momento flector que genera llevar combustibles en los planos al 100% de la capacidad del avion. Entiendo que se hacía lo mismo cuando estaban los KC-707 tanqueros, se enviaban los aviones con lo mínimo y se realizaba IFR para misiones de patrullaje posteriormente.
Cuando estuve por esos lares (posterior al retiro del KC-707) y habia una operacion que requeria tener mas autonomia simplemente se pedia un cisterna y se cargaba lo adicional para el cumplimiento de la mision de acuerdo a los planes de vuelo. Fue alli cuando pude notar como un SU-30 "tanqueando" se llevaba casi todo del cisterna un solo avion, definitivamente otra liga hehe.