Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
Jig
Capitán
Capitán
Mensajes: 1421
Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Aruba

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV

Mensaje por Jig »

TavoD89 escribió: 21 Dic 2023, 16:01
Jig escribió: 21 Dic 2023, 13:34
TavoD89 escribió: 21 Dic 2023, 07:00 :wink: No vengo muy seguido por aquí, pero este video esta bueno y la música ni se diga.

https://youtube.com/shorts/B2hhH8BM8vw? ... mkrF_draD-
La maniobrabilidad del F-16 es bestial, se nota la diferencia de ligas entre el SU-30 y el F-16. Quizá la mejor adquisición en temas de armas por parte de Venezuela en muchos años.
Eso estaba pensando anoche, para meter ese tipo de giros se debe tener confianza en la célula del Viper, es más que obvio que están en buen estado.
Yo estoy casi seguro que en su momento (2003) estos recibieron el Falcon Up/Star, ya que lo que se queria al final de todo el proceso era llevarlos al estar Falcon ACE, provistos por los Israeli. Casualmente con una electronica similar a la del Kfir C-10 con Elta 2032, misiles Derby para BVR y Python 4 en este caso para el WVR con el Dash.

Pero mas allá de eso esta la cuestion de que no vuelan las horas que vuelan las fuerzas aereas del primer mundo, a grosso modo, serán entre 80-100 horas de vuelo anuales por célula. A ese ritmo de operaciones sin duda estructuralmente van a aguantar mucho. Igual pasa con el sistema SU-30MK2, lo que permite asumir que las horas anuales que vuelan estarían alrededor de 100 horas. Ojo a grosso modo.

Una cuestion que pude notar personalmente en su momento en BAEL, fue que los aviones F-16 (asumo que será lo mismo para los Sukhoi) cuando estan en la linea de vuelo, la cantidad de combustible que llevan es mínima. Los técnicos se referían a esta práctica para mitigar "desgaste innecesario". Asumo que es para evitar el momento flector que genera llevar combustibles en los planos al 100% de la capacidad del avion. Entiendo que se hacía lo mismo cuando estaban los KC-707 tanqueros, se enviaban los aviones con lo mínimo y se realizaba IFR para misiones de patrullaje posteriormente.

Cuando estuve por esos lares (posterior al retiro del KC-707) y habia una operacion que requeria tener mas autonomia simplemente se pedia un cisterna y se cargaba lo adicional para el cumplimiento de la mision de acuerdo a los planes de vuelo. Fue alli cuando pude notar como un SU-30 "tanqueando" se llevaba casi todo del cisterna un solo avion, definitivamente otra liga hehe.


Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9491
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV

Mensaje por Anderson »

Jig escribió: 21 Dic 2023, 13:34
TavoD89 escribió: 21 Dic 2023, 07:00 :wink: No vengo muy seguido por aquí, pero este video esta bueno y la música ni se diga.

https://youtube.com/shorts/B2hhH8BM8vw? ... mkrF_draD-
La maniobrabilidad del F-16 es bestial, se nota la diferencia de ligas entre el SU-30 y el F-16. Quizá la mejor adquisición en temas de armas por parte de Venezuela en muchos años.
Sin duda.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8369
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV

Mensaje por SAETA2003 »

Saludos Jig, la práctica a la que haces referencia es común en toda la aviación tanto militar como comercial, por lo general los aviones que poseen grandes tanques de combustible en los planos mantienen los mismos vacíos a menos que tengan un vuelo planificado a fin de evitar fatiga estructural. En el caso de los aviones de combate solo los mantienen llenos los aviones que se encuentran en "alerta".


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Jig
Capitán
Capitán
Mensajes: 1421
Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Aruba

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV

Mensaje por Jig »

SAETA2003 escribió: 21 Dic 2023, 19:56 Saludos Jig, la práctica a la que haces referencia es común en toda la aviación tanto militar como comercial, por lo general los aviones que poseen grandes tanques de combustible en los planos mantienen los mismos vacíos a menos que tengan un vuelo planificado a fin de evitar fatiga estructural. En el caso de los aviones de combate solo los mantienen llenos los aviones que se encuentran en "alerta".
Gracias por la aclaración amigo :thumbs:


Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
JRAP2020
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2298
Registrado: 30 Ene 2021, 20:56
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV

Mensaje por JRAP2020 »



Avatar de Usuario
Jig
Capitán
Capitán
Mensajes: 1421
Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Aruba

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV

Mensaje por Jig »

JRAP2020 escribió: 22 Dic 2023, 19:23 Créditos FAV
https://x.com/dhernandezlarez/status/17 ... HkDaygUOHg
Muy noble avion, plenamente operativo en su variante biplaza :twisted:


Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
JRAP2020
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2298
Registrado: 30 Ene 2021, 20:56
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV

Mensaje por JRAP2020 »



Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8369
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV

Mensaje por SAETA2003 »

El 24 se llevaron a cabo los tradicionales sobre vuelos de salutación navideña sobre diferentes poblaciones y puestos fronterizos



El 31 se deberían repetir para cumplir con la salutación de fin de año


Si Vis Pacem, Para Bellum
JRAP2020
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2298
Registrado: 30 Ene 2021, 20:56
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV

Mensaje por JRAP2020 »



Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8369
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV

Mensaje por SAETA2003 »

Creditos Fav-Club



Si Vis Pacem, Para Bellum
JRAP2020
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2298
Registrado: 30 Ene 2021, 20:56
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV

Mensaje por JRAP2020 »



Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8369
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV

Mensaje por SAETA2003 »

Su30MK2 con misiles Kh31 en los ejercicios de la fachada atlántica

https://www.instagram.com/reel/C1fpWDyu ... 42cHhhcg==


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Jig
Capitán
Capitán
Mensajes: 1421
Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Aruba

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV

Mensaje por Jig »

SAETA2003 escribió: 31 Dic 2023, 04:21 Su30MK2 con misiles Kh31 en los ejercicios de la fachada atlántica

https://www.instagram.com/reel/C1fpWDyu ... 42cHhhcg==
La capacidad para Naval Strike del SU-30MK2 es bestial, sin duda alguna :twisted:


Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
JRAP2020
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2298
Registrado: 30 Ene 2021, 20:56
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV

Mensaje por JRAP2020 »



JRAP2020
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2298
Registrado: 30 Ene 2021, 20:56
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV

Mensaje por JRAP2020 »



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados