Y tan rápido tu sacas un juecio de valor tan tajante y dices "fácil porque no les hicieron mantenimiento a pesar de que estaban nadando en dolares" sin ni siquiera pensar un nano segundo en lo que vas a decir?
Antes de apurarte a responderme en tono de profesor, deberías pensar un poco, ya te lo explicaron los Distinguidos Foristas Cartaphiilus y Jorge Gonzáez, los aviones llegaron hechos leña al Ecuador, y eso solamente pasó porque en Venezuela no los supieron/pudieron/quisieron mantener como es debido.
Ya no les interesaba mantenerlos como es debido ya que tenían el reemplazo listo y tampoco creo que nadie en la FAV esperaba darle esos aviones a la FAE o a nadie por eso los usaron hasta quemarlos.
spooky escribió:Ya no les interesaba mantenerlos como es debido ya que tenían el reemplazo listo y tampoco creo que nadie en la FAV esperaba darle esos aviones a la FAE o a nadie por eso los usaron hasta quemarlos.
Por fin alguien entendió... eso es exactamente lo que vengo queriendo explicar. La FAV nunca pensó en darle continuidad a esos aviones, a finales de los 90 pocos diez años después de la compra de las células nuevas ya se pensaba en su reemplazo que inicialmente serían más F-16, por eso so se les hizo MLU pues se consideraba de bajo valor costo-beneficio al tratarse de aviones ya desfasados. Al llegar los SU-30 y considerando su estado actual, sumado a los problemas logísticos y a la posibilidad de reactivar los F-16, no había justificación para mantenerlos en servicio y como tu bien dices nadie nunca pensó en venderlos ni mucho menos donarlos, esa fue una decisión visceral y más que todo política.
Y tan rápido tu sacas un juecio de valor tan tajante y dices "fácil porque no les hicieron mantenimiento a pesar de que estaban nadando en dolares" sin ni siquiera pensar un nano segundo en lo que vas a decir?
Antes de apurarte a responderme en tono de profesor, deberías pensar un poco, ya te lo explicaron los Distinguidos Foristas Cartaphiilus y Jorge Gonzáez, los aviones llegaron hechos leña al Ecuador, y eso solamente pasó porque en Venezuela no los supieron/pudieron/quisieron mantener como es debido.
Saludos,
Mi tono de "profesor" responde a tu tono "burlon" donde aseguras de forma muy tajante que la FAV no les hizo mantenimiento a pesar de que estábamos "nadando en dolares", dando a entender que no se hizo por ineptitud o algo parecido. Sin tomar en cuenta nada de lo ya dicho por mi.
Anderson escribió:Lo que yo tengo entendido es que los Mirage 50 no se retiran el inventario de la Aviación por estar viejos sino mas bien por una cuestión de soporte técnico.
La flota estaba en buen estado, pero el fabricante dejo de ofrecer soporte técnico al avión, poniendo fin al programa Mirage, aunque puso a disposición el stock de repuestos a los países usuarios en ese entonces [Chile y Venezuela] cuando lo requiriesen.
Además de eso, creo que habían problemas con el radar Cyrano, lo que precipitó la salida en servicio del sistema. Sin embargo, no fue por estar al límite de su vida que fueron retirados, ya que tanto las células como los motores aun tenían un importante remanente de horas de vuelo, lo mismo los motores Atar, de los que 11 motores se entregaron a Ecuador, y todos tenían un interesante remanente de horas.
Ahora, el por qué esos aviones no volaron casi nada en Ecuador, vaya uno a saber.
No mí estimado los Mirage si se retiraron por presentar continuas discrepancias mecânicas como consecuencia de su uso incluso el detonante de su retirada de servicio fue un engine out que se presentó en Maracay que provocó la autamatica puesta en tierra de toda la flota mientras se hacía la investigación del accidente y cuyo informe final recomendó sacar de servicio el sistema.
Si estimado Saeta, pero una cosa no quita la otra, y también hubo muchos problemas de soporte técnico. Por ahí está el informe tengo que buscarlo. Y debió haberlos por que para ese entonces Dassault estaba dejando a todo el mundo a su suerte y poniendo a disposición de los usuarios sólo el stock ya existente.
Todo lo anterior, amén de una cantidad exorbitante de accidentes [tres desparramados en tres diferentes estados en un sólo día, dos que se perdieron en un accidente con un Hercules, el del engine out en Maracay] precipitaron su salida del servicio.
Jorge Gonzales escribió:
En resumidas, los M50 llegaron en estado deplorable.
Estimado JG, esa donación fue un mensaje político por parte de Chávez al entonces presidente de Colombia el señor Uribe Velez... "si te metes con mi amiguito te las verás conmigo también".
Dudo que hubiese existido una verdadera intención de apoyar a las FAS ecuatorianas, en cuyo caso el equipamiento donado debió haber sido de mejor calidad y con soporte técnico incluido.
Imagenes de la “Operación Aricagua 01-2018”, desde BAEL hacia BAVIVAS, de 58 militares y 04 aeronaves F-16 adscritas al G-16.
Todo el credito de las imagenes a su autor.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Tengo que participarles de una triste noticia. Nuestro amigo y contertulio Pit ha fallecido luego de una valiente lucha contra el cáncer. Todos recordamos sus conocimientos y su generosidad al compartirlos, su don de gentes en la polémica, y su trato amable en todo momento. La familia ha abierto una pagina con su nombre en Facebook (Marcos Viniegra), y allí podemos dar nuestros respetos. Vuela alto, Marcos!
Tengo que participarles de una triste noticia. Nuestro amigo y contertulio Pit ha fallecido luego de una valiente lucha contra el cáncer. Todos recordamos sus conocimientos y su generosidad al compartirlos, su don de gentes en la polémica, y su trato amable en todo momento. La familia ha abierto una pagina con su nombre en Facebook (Marcos Viniegra), y allí podemos dar nuestros respetos. Vuela alto, Marcos!
Lamentable noticia. QEPD.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Tengo que participarles de una triste noticia. Nuestro amigo y contertulio Pit ha fallecido luego de una valiente lucha contra el cáncer. Todos recordamos sus conocimientos y su generosidad al compartirlos, su don de gentes en la polémica, y su trato amable en todo momento. La familia ha abierto una pagina con su nombre en Facebook (Marcos Viniegra), y allí podemos dar nuestros respetos. Vuela alto, Marcos!
Ciertamente, una desagradable sorpresa. Se pierde así un valioso compañero de foro, con el cual compartí cortas ideas, pero muy fructíferas para los debates.
Tengo que participarles de una triste noticia. Nuestro amigo y contertulio Pit ha fallecido luego de una valiente lucha contra el cáncer. Todos recordamos sus conocimientos y su generosidad al compartirlos, su don de gentes en la polémica, y su trato amable en todo momento. La familia ha abierto una pagina con su nombre en Facebook (Marcos Viniegra), y allí podemos dar nuestros respetos. Vuela alto, Marcos!
Muy triste esta noticia. Aunque solo lo hayamos conocido por este foro su gran calidad como persona quedaba en evidencia. QEPD
Tengo que participarles de una triste noticia. Nuestro amigo y contertulio Pit ha fallecido luego de una valiente lucha contra el cáncer. Todos recordamos sus conocimientos y su generosidad al compartirlos, su don de gentes en la polémica, y su trato amable en todo momento. La familia ha abierto una pagina con su nombre en Facebook (Marcos Viniegra), y allí podemos dar nuestros respetos. Vuela alto, Marcos!
No es más que un hasta luego estimado Pit. Gracias por tanto!
Tengo que participarles de una triste noticia. Nuestro amigo y contertulio Pit ha fallecido luego de una valiente lucha contra el cáncer. Todos recordamos sus conocimientos y su generosidad al compartirlos, su don de gentes en la polémica, y su trato amable en todo momento. La familia ha abierto una pagina con su nombre en Facebook (Marcos Viniegra), y allí podemos dar nuestros respetos. Vuela alto, Marcos!
Vuela alto, Pit.
También tuvimos nuestros buenos debates. Todo dentro del respeto que él sabía dar y que uno sabía corresponder.
Paz en su tumba...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».