Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV

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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

De donde sacas tu que no se mantuvieron?


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

SAETA2003 escribió:De donde sacas tu que no se mantuvieron?
De lo que dice Cartaphilus, que esos aviones llegaron hechos leña al Ecuador.


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Lo que yo tengo entendido es que los Mirage 50 no se retiran el inventario de la Aviación por estar viejos sino mas bien por una cuestión de soporte técnico.

La flota estaba en buen estado, pero el fabricante dejo de ofrecer soporte técnico al avión, poniendo fin al programa Mirage, aunque puso a disposición el stock de repuestos a los países usuarios en ese entonces [Chile y Venezuela] cuando lo requiriesen.

Además de eso, creo que habían problemas con el radar Cyrano, lo que precipitó la salida en servicio del sistema. Sin embargo, no fue por estar al límite de su vida que fueron retirados, ya que tanto las células como los motores aun tenían un importante remanente de horas de vuelo, lo mismo los motores Atar, de los que 11 motores se entregaron a Ecuador, y todos tenían un interesante remanente de horas.

Ahora, el por qué esos aviones no volaron casi nada en Ecuador, vaya uno a saber.


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

camilo1ats escribió:
SAETA2003 escribió:De donde sacas tu que no se mantuvieron?
De lo que dice Cartaphilus, que esos aviones llegaron hechos leña al Ecuador.
Y tan rápido tu sacas un juecio de valor tan tajante y dices "fácil porque no les hicieron mantenimiento a pesar de que estaban nadando en dolares" sin ni siquiera pensar un nano segundo en lo que vas a decir?

Fíjate algo los Mirage 50 nuevos fueron sólo 7 que se compraron en 1989 las otras 9 unidades de Mirage 50 fueron sobrevivientes de los Mirage III/5 comprados en 1971 que fueron repotenciados. Todos estos aviones sirvieron muy activamente hasta su salida de servicio acumulando Muchas horas de vuelo hasta el punto de comenzar a presentar fatiga de estructura y problemas funcionales asociados más que todo a su planta motriz (el mismo mal de toda la familia Mirage III/5/50, Kfir) lo que es normal en una aeronave con una vida de servicio tan larga y con tanto uso, recordemos que a inicios de siglo el sistema F16 queda completamente inoperative por corte en el flujo logístico (gracias al intergalactico) y los F5 ya no daban para mas despues de ser usados mas de una decada como entrenadores avanzados, por lo cual los Mirage 50 asumen TODO el trabajo de la FAV. Al llegar los SU30 y tomando en cuenta la gran cantidad de problemas mecánicos que ya presentaban (repito por uso y abuso no por falta de mantebimiento) se decidió sacarlos de servicio y almacenarlos como reserva y fue hasta varios años después de estar almacenados que fueron donados a Ecuador donde encima de todo se dieron cuenta que la diferencia logística entre sus Kfir y Mirage 50 eran grandes.

Ahora dime tu como crees tu que será el desempeño de un avión viejo que se le "saco la chicha" de esa manera para luego ser sacado de servicio almacenado y después de varios años puesto a volar nuevamente?


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Mensaje por SAETA2003 »

Anderson escribió:Lo que yo tengo entendido es que los Mirage 50 no se retiran el inventario de la Aviación por estar viejos sino mas bien por una cuestión de soporte técnico.

La flota estaba en buen estado, pero el fabricante dejo de ofrecer soporte técnico al avión, poniendo fin al programa Mirage, aunque puso a disposición el stock de repuestos a los países usuarios en ese entonces [Chile y Venezuela] cuando lo requiriesen.

Además de eso, creo que habían problemas con el radar Cyrano, lo que precipitó la salida en servicio del sistema. Sin embargo, no fue por estar al límite de su vida que fueron retirados, ya que tanto las células como los motores aun tenían un importante remanente de horas de vuelo, lo mismo los motores Atar, de los que 11 motores se entregaron a Ecuador, y todos tenían un interesante remanente de horas.

Ahora, el por qué esos aviones no volaron casi nada en Ecuador, vaya uno a saber.
No mí estimado los Mirage si se retiraron por presentar continuas discrepancias mecânicas como consecuencia de su uso incluso el detonante de su retirada de servicio fue un engine out que se presentó en Maracay que provocó la autamatica puesta en tierra de toda la flota mientras se hacía la investigación del accidente y cuyo informe final recomendó sacar de servicio el sistema.


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Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Pues algo pasaría si los Mirage 50 nuevos, que no eran conversiones de la FAV sino células construidas en Francia, con motor nuevo y puestos en servicio a comienzos de los 90, estaban 20 años después hechos trizas, y no llegaron a volar en Ecuador.

En España los Mirage F-1 empezaron a llegar en 1975, y se retiraron en torno a 2015. Y en 2015 todavía quedaba volando alguno de los F-1C de la tanda original llegada en el 75. Si un avión de 1975 vuela en 2015 (no es un caso raro, los F-5E chilenos, por ejemplo, son de ese año y aún vuelan), no entiendo por qué un avión nuevo de 1990 no podía hacerlo en 2010.


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Mensaje por SAETA2003 »

Hay que considerar varias cosas.

1- desde el 89 hasta su salida de servicio casi 20 años después los Mirage 50 no recibieron ninguna actualización sólo su mantenimiento de rutina a diferencia de los F1 españoles que recibieron continuas actualizaciones.

2- desde el 89 hasta su donación a ecuador se perdieron varias unidades en accidentes, ahora bien las células que se enviaron a ecuador eran todas compradas en el 89 o eran del 71? La verdad no lo se.

3- al uso y a los años de servicio se suman la desaparición de la linea logística del Mirage 50 por parte de Francia y el embargo de armas impuesto a Venezuela por culpa del bocon.


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Mensaje por SAETA2003 »

Ahora de que de una u otra forma pudieron seguir volando? Claro que si pero eso seguro representaría la necesidad de que la FAE hiciera una buena inversión en su modernización y mantenimiento mayor. Gasto que tal vez ellos no quicieron hacer.


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Mensaje por Robert_ »

SAETA2003 escribió:ahora bien las células que se enviaron a ecuador eran todas compradas en el 89 o eran del 71?
si mal no recuerdo 3 fueron de las recibidas en los 70´ y 3 de los recibidos en los 90´

por ejemplo el 5706 y el 1297 fueron de los primero en llegar a Venezuela a comienzo de los 70´


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Mensaje por Cartaphilus »

SAETA2003 escribió:Hay que considerar varias cosas.

1- desde el 89 hasta su salida de servicio casi 20 años después los Mirage 50 no recibieron ninguna actualización sólo su mantenimiento de rutina a diferencia de los F1 españoles que recibieron continuas actualizaciones.

2- desde el 89 hasta su donación a ecuador se perdieron varias unidades en accidentes, ahora bien las células que se enviaron a ecuador eran todas compradas en el 89 o eran del 71? La verdad no lo se.

3- al uso y a los años de servicio se suman la desaparición de la linea logística del Mirage 50 por parte de Francia y el embargo de armas impuesto a Venezuela por culpa del bocon.
Eran 3 y 3. Al menos esos 3 nuevos debían poder seguir volando si durante esos 20 años realmente, como dices, recibieron mantenimiento de rutina. No sé qué tiene que ver lo que comentas de las actualizaciones con la capacidad de seguir volando. Los F-1 españoles fueron modernizados en los años 90 intensamente, y desde los año 70 recibían el mantenimiento regular. Pero aviones no modernizados pero sí mantenidos han estado volando durante 40 años. Argentina retiró Mirages III entregados en los años 70 hace poco, y no habían sido modernizados ni en un tornillo, sino simplemente mantenidos. Si los Mirage III argentinos podían volar en 2010, estando en servicio desde 1972, ¿por qué no podían volar en Ecuador los Mirage 50V, en servicio desde 1990?

Está claro que los aviones no recibieron mantenimiento en Venezuela. ¿Desaparición de la línea logística, dices? Es discutible. Los motores del Mirage 50 seguían en servicio en esos momentos en España, Marruecos, Libia, Argentina o la propia Ecuador, sin ir más lejos. ¿Embargo? Aló Presidente llegó al poder en 1999, y los Mirage 50 se regalaron a Ecuador en 2009. ¿Estás diciendo que sólo 10 años de supuesto embargo hicieron inservible la flota de Mirage 50 venezolanos? Te recuerdo que 40 años después de un embargo de verdad, y con mayúsculas, en Irán vuelan hoy F-4, F-5, F-14, C-130, P-3... Y hablar precisamente de embargo referido a Francia, un país que se ha caracterizado por vender de todo a todos (equipaba a Egipto y Libia en los años 70, a Sadam Husein en los 80, armaba a todos los tiranos de su ex-imperio africano...) no es muy realista.

Algo pasaría para que un avión entregado nuevo en 1990, con un motor y una electrónica en servicio en muchos países, es decir, con la línea logística viva, esté 20 años después inservible.


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Mensaje por SAETA2003 »

SAETA2003 escribió:Ahora de que de una u otra forma pudieron seguir volando? Claro que si pero eso seguro representaría la necesidad de que la FAE hiciera una buena inversión en su modernización y mantenimiento mayor. Gasto que tal vez ellos no quicieron hacer.
Me auto cito para ko tener que escribir otra vez todo lo ya antes expuesto. Tal vez no habias visto esta intervención mía.

Regards.


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

SAETA2003 escribió:Ahora de que de una u otra forma pudieron seguir volando? Claro que si pero eso seguro representaría la necesidad de que la FAE hiciera una buena inversión en su modernización y mantenimiento mayor. Gasto que tal vez ellos no quicieron hacer.
Porque no era costo efectivo, las naves que llegaron estaban al limite de su vida util, y por lo menos un biplaza llego a Manta a morir, ponerlos a funcionar (al nivel que tenian, ojo no hablo de modernizar, sino capacidades de los 90) era ridiculamente caro, y no añadian NADA que ya no existiera aqui (no me salgan con los exocets, por favor), fue una movida POLITICA en base a una emergencia CREADA por la eliminacion de una LACRA acolita al regimen de aquel entonces, se recibieron como tal, y se los uso mientras sirvieron para algo, es decir algo asi como 4 meses.En terminos de uso militar propiamente dicho, solo 1 estaba en capacidad de soportar x cantidad de G´s con una carga representativa, el resto estaba con limitaciones al granel en cuanto a G´s.
Actualmente estan como nido de avispas y otros insectos diseminados alrededor de Taura y existe un plan de llevarlos al poligono de Playas para que sirvan de blancos en tierra( no lo hicieron durante el regimen anterior por que se consideraba "sensible" el tema), en algun momento del ministerio de las FFAA se "solicito" hacer de ellos "monumentos" cosa que la FAE rechazo y creo que ademas nadie quizo poner los verdes para tal efecto, y si no me equivoco aun se debate si ponen a uno en el museo de la base Cosme Renella Barbato de la ciudad de Salinas.
En resumidas, los M50 llegaron en estado deplorable.
Saludos
JG


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Mensaje por ltcol. solo »

saludos
En resumidas, los M50 llegaron en estado deplorable.
Bonito regalo de solidaridad "Bolivariana" .


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Mensaje por SAETA2003 »

Fue un acto netamente politiquero y populista propio de los gobiernos socialistas. Que mas les puedo decir.


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Fue un golpe mediatico, para decir que "Ecuador no estaba solo frente a la agresion por parte de Colombia" etc etc etc mas o menos asi reza el asunto.
Se usaron principalmente para transicionar pilotos de F1 a Kfir, lo ironico es que los biplaza fueron los que menos se pudieron usar y de alli la mayoria hizo "solos" en los monoplazas hasta que dejo de ser seguro el tema. Si me preguntan, no se que tanta transicion pudieron hacer por que los motores se manejan diferente y no hablar de la primitiva cabina vs la cabina de un CE, pero para eso los usaron hasta que aguantaron.
Uno de los biplazas alcanzo a llegar a Manta, despues de una revision tecnica (por que iban a estar acantonados en Taura, pero en esos dias la pista estaba en mantenimiento y operaban aqui en Manta) se decidio que no era segura su operacion, se le quito el motor , instrumental y equipos que se pudiera utilizar y el resto se quedo en el hangar, y alli sigue ocupando espacio y recogiendo polvo.
Saludos
JG


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