Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8377
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

A54- escribió:Lo que dice SAETA es una ideología venezolana, Venezuela es el mejor país del mundo y los venezolanos somos los mejores del mundo el problema que tenemos es que los políticos son corruptos, la gente no eh......... que les quede claro :thumbs:

Por eso votaron por Chavez porque había que salir de AD y COPEI para que la cosa volviera a estar buena otra vez y ahora hay que salir de los chavistas que con el petroleo que hay basta y sobra. Notese que SAETA no dice que con trabajo, esfuerzo y sacrificio se puede salir adelante y tener un gran país. Ahora quieren que Lorenzo Mendoza venga y los salve. :green:
Puedes llamarlo ideología "Venezolana" o como tu quieras pero desde mi punto de vista la raíz de toda la crisis está en la incompetencia y la inmensa corrupción del gobierno de turno, en las actuales condiciones puedes reventar te trabajando de sol a sol los 365 días del año e igual cada día serás más pobre. Ahora bien con un cambio de gobierno y nuevas políticas económicas la cosa sería muy distinta.

Ahora en cuanto al análisis del amigo SEAMAN estoy completamente de acuerdo, Venezuela tiene más de 60 años manteniendo a sus fuerzas armadas entre las más modernas de las región y como lo dije en la pagina anterior antes de la llegada del intergalactico los planes de la FAV no eran para nada modestos, me atrevo a decir que si esta fulana rebolucion no fuese existido hoy en día la FAV sería mucho más grande y mejor equipada que la actual y lo mismo aplica a todos los componentes.


Si Vis Pacem, Para Bellum
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6637
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por ltcol. solo »

saludos

s
Saetea escribio
me atrevo a decir que si esta fulana rebolucion no fuese existido hoy en día la FAV sería mucho más grande y mejor equipada que la actual y lo mismo aplica a todos los componentes.
No creo que mas grande. Lo que si creo es que tendria un equipamiento mas racional, mejor disitribuido, mas acorde con las verdaderas necesidades, y no adquirido de forma viceral. por el de turno. Ej. los MI 26 , que ningun Pais de latam ha podido mantener. Los S 300 ( para , como dice Seaman, disuadir a 20 cazas viejos )


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8377
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

ltcol. solo escribió:saludos

s
Saetea escribio
me atrevo a decir que si esta fulana rebolucion no fuese existido hoy en día la FAV sería mucho más grande y mejor equipada que la actual y lo mismo aplica a todos los componentes.
No creo que mas grande. Lo que si creo es que tendria un equipamiento mas racional, mejor disitribuido, mas acorde con las verdaderas necesidades, y no adquirido de forma viceral. por el de turno. Ej. los MI 26 , que ningun Pais de latam ha podido mantener. Los S 300 ( para , como dice Seaman, disuadir a 20 cazas viejos )
Yo si creo que seria mas grande fíjate actualmente la aviación de combate Venezolana se ha reducido a los 23 SU30 complementados por unos 12 F16 y por 24 K8, en contraparte al momento en que el intergalactico comenzó a abrir la boca estaba sobre la mesa la compra de 24 super tucano para reemplazar a los OV10, de 12 a 24 AMX-L para reemplazar a los F5, los F16 estaban recibiendo un MLU muy ambicioso que después se quedo a medias y se estaba buscando un reemplazo para los Mirage 50 entre los candidatos estaban F16 Block 52, Mirage 2000 y nada mas y nada menos que el Rafale al cual la FAV le tenía muchas ganas, aunque según yo veo las cosas y considerando la gran cantidad de equipos israelíes que se montaría en los F16 MLU y en los AMX-L yo diría que lo mas seguro es que el elegido fuese sido el F15-52 con armamento y electrónica israelí. En ese caso actualmente se tendría nada mas y nada menos que de 36 a 48 F16, de 12 a 24 AMX-L y 24 super tucano, es decir entre 72 y 106 aviones de combate en lugar de los 59 actuales.

Ademas estaban sobre la mesa la compra de nuevos tanqueros y de medios de alerta temprana.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12469
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ltcol. solo escribió:Veamos. Disuacion es proyectarle a un potencial enemigo la idea de que si te agrede le va a costar muy caro y posiblemnte no logre nada. O sea hacerlo desistir de un accion agresiva ante el posible costo de esta misma.
Estoy de acuerdo.
ltcol. solo escribió:Pero guardando justas proporciones.
Eso no esta escrito en ninguna parte, quien quiere disuadir decide si lo hace con una corbeta o un portaaviones.
ltcol. solo escribió:O sea que el mensaje ha sido : mejor te portas bien y no irritas a Venezuela porque te puede dar su manotazo y no tienes como defenderte.
Y me pregunto yo: ¿Eso no va de la mano con lo que escribiste antes?. :confuso:
A mi me parece que encaja perfectamente con tu concepto de disuasion.
ltcol. solo escribió:En ese orden de ideas claramente la adqusicion de 100 T 72 ante 0 MBT de Colombia, cientos de Vehiculos de asalto anfibio ( si de asalto, ojo ) ante cero del hipotetico enemigo
Como ya mencionaron Seaman y Saeta eso ya se hizo hace 40 años, no es nuevo.
ltcol. solo escribió:24 cazas de 4 generacion, ante cazas de una generacion anterior y un sistema de Defensa Aerea desproporsionado, no solo ante la potencial amenaza, sino desmedido para el continente, no son medidas disuasivas. Son medidas intimidatorias y cohersitivas.
Tu sabes muy bien que eso era por los gringos, ante los delirios de invasion del difunto, Que Colombia este al lado es solo casualidad.
ltcol. solo escribió:Ahora logico, estoy de acuerdo en que esas adquisciones desmedidas e inecesarias han llevado a que el apresto se caiga al piso y que se tenga gran dificultad en mantener equipos operando.
Los problemas para mantener las diferentes platafomas de las FFAA son por la mala administracion y la corrupcion, no porque hayan sido desmedidas o innecesarias.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5761
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por spooky »

Los problemas para mantener las diferentes platafomas de las FFAA son por la mala administracion y la corrupcion, no porque hayan sido desmedidas o innecesarias
Para manejar tan variado parque de equipos hay que ser un país con el músculo financiero de la India, eso de comprar mucho armamento y no dar de baja el armamento viejo genera altos costos y poca eficiencia eso mismo le paso a Gadafi.


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6637
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por ltcol. solo »

Achilles escribió :
eso no esta escrito en ninguna parte, quien quiere disuadir decide si lo hace con una corbeta o un portaaviones.
Por su´puesto cada Pais es libre de tener lo que quiera y no solo es libre, sino que debe hacerlo ( cosa que aqui no han hecho, en las areas aerea y terrestre ) pero una cosa es disuadir, como dice Seaman y otra es pretender intimidar o abrumar, que es lo que que Venezuela a pretendido.O sea "ejercer politica exterior por la tenecia de armas superiores". Ahi no ha habido interes por disuadir, ha habido interes por intimidar( igual hacen en el frente interno)

Cuando hablo de justas proporciones no me refiero a que puedan o no , o quieran, sino a la correlacion GASTO/ RESULTADOS o COSTO ( de las armas ) VS BENEFICO ( disuacion) pero ovbiamente a los Chavistas poco les importa ese tema. Si es que lo entienden !
Y me pregunto yo: ¿Eso no va de la mano con lo que escribiste antes?.
A mi me parece que encaja perfectamente con tu concepto de disuasion.
No, disuadir no es "portate bien o te doy un manoton y no te puedes defender". Disuadir es, "si me das un manoton, te lo devuelvo y te va a doler" . Muy distinto.
Como ya mencionaron Seaman y Saeta eso ya se hizo hace 40 años, no es nuevo.
En mi opinion, eso si era disuasivo. las Lupo etc . Pero como dije antes agregar 100 T 72 + BTRs y BMP s + V 1s a 100 amx 30 ya se pasa de lo disuasivo, Maxime cuando el otro no tiene nada de eso. Un exceso que se paga en dolares , logicamente .



Ok, la extravaganza del CODAI no era para los Kfirs . Era ingenuamnte pensado para los 200 Tomahaks que les iban posiblemente a llover seguidos de todo lo que sabemos .


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8377
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Lo que se quiere hacer entender es que la política de superioridad militar sobre Colombia ha sido la misma desde hace más o menos 50 año y que no comenzó con la llegada de los SU30, desde mi punto de vista hoy incluso con la presencia de los sistemas existentes en la AMV las cosas están más parejas que a mediados de los 80 cuando la FAV tenía nada mas y nada menos que 24 F16 de ultima generación, 16 Mirage 50 y 18 F5 todos ellos dotados con radar mientras que la FAC sólo operaba dos decenas de cazas entre Mirage III y kfir ninguno de ellos con radar.


Si Vis Pacem, Para Bellum
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6637
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por ltcol. solo »

Saludos

Claro yo entiendo sus puntos de vista . No digo que esten equivocados . Sin embargo las anteriores son o es la percepcion aca de la "disuacion" y creo que la mayoria de Foristas Colombianos estaran de acuerdo .

La comparacion FAV / FAC de los 80 vs 2018 es acertrada. Como es tu opinon de que ahora hay mas paridad. La diferencia seguira reduciendose en la medida que aca la situacion es mas o menos buena y se pueden adquirir sistemas gota agota como el AESA, los I - Derbies y demas.


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9498
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Anderson »

SAETA2003 escribió:Lo que se quiere hacer entender es que la política de superioridad militar sobre Colombia ha sido la misma desde hace más o menos 50 año y que no comenzó con la llegada de los SU30, desde mi punto de vista hoy incluso con la presencia de los sistemas existentes en la AMV las cosas están más parejas que a mediados de los 80 cuando la FAV tenía nada mas y nada menos que 24 F16 de ultima generación, 16 Mirage 50 y 18 F5 todos ellos dotados con radar mientras que la FAC sólo operaba dos decenas de cazas entre Mirage III y kfir ninguno de ellos con radar.
Mirage V :thumbs:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9498
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Anderson »

KL Albrecht Achilles escribió:
Tu sabes muy bien que eso era por los gringos, ante los delirios de invasion del difunto, Que Colombia este al lado es solo casualidad.
Cuentos para la galería... Eso se sabe que a EE.UU. no lo detiene nada.

Los compraron fue para disuadir a Colombia y han sido efectivos en eso. A mandrilón no le importaba que los pilotos de combate venezolanos vuelen en cucos y chancletas y sin haber desayunado.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29934
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Anderson escribió:
SAETA2003 escribió:Lo que se quiere hacer entender es que la política de superioridad militar sobre Colombia ha sido la misma desde hace más o menos 50 año y que no comenzó con la llegada de los SU30, desde mi punto de vista hoy incluso con la presencia de los sistemas existentes en la AMV las cosas están más parejas que a mediados de los 80 cuando la FAV tenía nada mas y nada menos que 24 F16 de ultima generación, 16 Mirage 50 y 18 F5 todos ellos dotados con radar mientras que la FAC sólo operaba dos decenas de cazas entre Mirage III y kfir ninguno de ellos con radar.
Mirage V :thumbs:
:cool: :cool: Ya Anderson hizo la primera aclaración: No era Mirage III, era Mirage V.

Y los Kfir sí que llegaron con radar. Elta EL/M-2001B...
Imagen

Después fue que se les instaló el Elta EL/M-2021B cuando se llevaron a C-7.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8377
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Gracias por las aclaratorias sin embargo las diferencias entre la FAV y la FAC en los ochenta igual eran abismales mucho mayores a las actuales.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Jungla
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 585
Registrado: 16 Feb 2013, 19:19
Ubicación: Colombia
Colombia

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Jungla »

Andrés Eduardo González escribió:Elta EL/M-2001B
Por favor Andres el Eltan El/M-2001B es un simple radar telemetrico! ni remotamente equiparable a un radar de busqueda


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29934
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Jungla escribió:
Andrés Eduardo González escribió:Elta EL/M-2001B
Por favor Andres el Eltan El/M-2001B es un simple radar telemetrico! ni remotamente equiparable a un radar de busqueda
:cool: :cool: A ver Jungla. Leamos primero sí...
Lo que se quiere hacer entender es que la política de superioridad militar sobre Colombia ha sido la misma desde hace más o menos 50 año y que no comenzó con la llegada de los SU30, desde mi punto de vista hoy incluso con la presencia de los sistemas existentes en la AMV las cosas están más parejas que a mediados de los 80 cuando la FAV tenía nada mas y nada menos que 24 F16 de ultima generación, 16 Mirage 50 y 18 F5 todos ellos dotados con radar mientras que la FAC sólo operaba dos decenas de cazas entre Mirage III y kfir ninguno de ellos con radar.
Eso es lo que yo estaba respondiendo, no si era el super-radar ni nada de eso. Primero lean bien antes de armar la tormenta de siempre en el vaso de agua...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3357
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Cartaphilus »

24 F16 de ultima generación, 16 Mirage 50 y 18 F5 todos ellos dotados con radar
¿Cuál fue el radar de los Freedom Fighter venezolanos?

Gracias.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados