Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12469
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Anderson escribió:
KL Albrecht Achilles escribió: En cuanto a los simuladores tenemos:

:arrow: F16: Operando desde hace años (estabas tu chiquito).
Estimado KL,

¿El simulador del F-16 es un simulador suministrado directamente por parte de Lokheed, fue diseñado ex-profeso para Venezuela por parte de algún contratista extranjero, o es un desarrollo local por parte de la FAV?

:conf:

Gracias de antemano.
No estoy seguro si es de la Lockheed (creo que si), pero si te puedo decir que no es un desarrollo local.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
OnePersonOnEarth
Alférez
Alférez
Mensajes: 789
Registrado: 31 Oct 2014, 06:01
Ubicación: Anyting
Congo

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por OnePersonOnEarth »

Venezuela en sus tiempos de gloria tenia una muy buena EAM equipada con simuladores de Caza,Transporte,Helicóptero sin contar los simuladores de Eyeccion y salas de Simulación de Gravedad entre otras.

Eso aun se conserva en gran medida se le a dado modernización a dichos sistemas y salas. por lo cual poner en duda todo eso es como decir que la Experiencia en Combate real de los soldados Colombianos es nula de toda nulidad.


✯✯✯✯VENEZUELA✯✯✯
Avatar de Usuario
Mig17
Sargento
Sargento
Mensajes: 218
Registrado: 06 Dic 2015, 00:58

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Mig17 »

KL Albrecht Achilles escribió:
Mig17 escribió:
Robert_ escribió: Venezuela posee mas simuladores en sus sistemas de armas que Colombia,[/b]
Robert,
Demuestrenos lo que usted dice, que los Venezolanos tienen mas simuladores que los Colombianos, como usted afirma.
No seas flojo y lee que la lista la publique hace poco.

F16 (el video es de hace 25 años, estabas tu chiquito :green: )

https://www.youtube.com/watch?v=PykwhtCVDG8

K8 (llego antes que los aviones)

https://www.youtube.com/watch?v=P14he5Wfiao

DA 42VI (son dos)

http://www.fav-club.com/2017/01/13/diam ... twin-star/

Y8 (hecho a la medida para la FAV)

https://www.youtube.com/watch?v=jOx1ukJRcao

Saludos :cool2:
Simuladores

Colombia
Kfir
A-37
T-37
Super Tucano
Tucano
Caravan
Blachawk
Uh1N
MI 8/17
EJC
blindados cascavel y M1117
Armada
FS 1500
OPV
y muchos otros mas


somnium
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 24 Oct 2017, 07:51

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por somnium »

Pues tener mas simuladores es una gran ayuda para cualquier fuerza.

Pero de nada sirve cuando tu adversario tiene de antemano todos tus planes de vuelo y puede planear una mejor forma de contrarrestar las pocas aeronaves que tienes para realizar la defensa de tu nación. :shot:

Eso sumado a que el adversario cuenta con mas y mejores vectores aéreos de altas prestaciones + la nula defensa aérea colombiana = #FACentierra. :asombro2:

Simulados saludos.


Robert_
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 606
Registrado: 12 Mar 2016, 20:10

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Robert_ »

De memoria y sin saber si se han adquirido mas, o si los que nombraré ya no estan operativos :

-F-16
-K-8
-Y8
-Da42
-T-27
-C-130
-Mi-17
-MI-35
-MI-26
-BTR-80
-Iglas-S
-MSTA-S
-VN-1
-VN-16
-VN-18
-T-72
-LUPO
-BVL
-POV
-BMP-3

... Entre otros...


Avatar de Usuario
Mig17
Sargento
Sargento
Mensajes: 218
Registrado: 06 Dic 2015, 00:58

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Mig17 »

Robert,
Los de las Lupo, POV y BVL por la ARV, y los de los Mi-17 y Mi-26 del EJV están como el del Su-30, nadie los ha visto.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12469
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Mig17 escribió: ...nadie los ha visto.
Ya en el hilo de la Armada mencioné donde funcionan e inclusive Anderson señaló el hecho de la compra de los simuladores para los buques de Navantia. Hay una cantidad de simuladores de las FFMM que yo nunca he visto pero no tengo porque poner en duda lo que ustedes dicen, se supone que todos somos adultos aquí.

:desacuerdo:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Mig17
Sargento
Sargento
Mensajes: 218
Registrado: 06 Dic 2015, 00:58

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Mig17 »

Estimado KL, dígame cuales de los simuladores que enumerado o tiene duda que estén en las FFAA no estén o usted no ha visto yo le traigo la foto, recuerden ustedes inventaron eso "fata mata rumor" ahora como no les conviene entonces no se debe aplicar, yo no salí hablando que Venezuela tenía mas simuladores fue su compatriota Robert.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12469
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Mig17 escribió:Estimado KL, dígame cuales de los simuladores que enumerado o tiene duda que estén en las FFAA no estén o usted no ha visto yo le traigo la foto, recuerden ustedes inventaron eso "fata mata rumor" ahora como no les conviene entonces no se debe aplicar, yo no salí hablando que Venezuela tenía mas simuladores fue su compatriota Robert.
No soy yo el que duda, eres tu el que pone en entredicho cualquier cosa que uno dice, desde la existencia de un simulador hasta que el Kfir es paticorto.
Creo que Robert no esta lejos de la verdad, no veo cual es el problema.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29934
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: ¿También se volvió guerra de quién tiene más simuladores?


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8377
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Jajajajaja si vale Mig17 esta empeñado en que le saquen lista y parte con foto incluida de todos y cada uno de los simuladores la verdad no se cual es el afán yo estoy que le saco un imprime de la pantalla de mi computadora con el flight simulator abierto y se la mando a ver si se calma.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9498
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Anderson »

El que niegue que los Kfir son pati-cortos es porque no ha leído nada al respecto de esos aviones.

Esa configuración tan chula que mostraron en la revista Combat Aircraft no es práctica ni realista.

Un Kfir con todo ese peso y sin tanques de combustible no llega ni a Cucuta saliendo de Palanquero.

:desacuerdo:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Seaman
Teniente
Teniente
Mensajes: 982
Registrado: 17 Jun 2015, 20:15
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Seaman »

Anderson escribió:El que niegue que los Kfir son pati-cortos es porque no ha leído nada al respecto de esos aviones.

Esa configuración tan chula que mostraron en la revista Combat Aircraft no es práctica ni realista.

Un Kfir con todo ese peso y sin tanques de combustible no llega ni a Cucuta saliendo de Palanquero.

:desacuerdo:
Fue una configuración para la foto, como quien dice, pero en la realidad es un loadout poco práctico.

Habría dos configuraciones más que incluyan a la SPICE:

1- Dos SPICE un tanque de 1300 lts ventral, dos P5 y dos Derby. Sería un compromiso entre un esquema de ataque y de combate AA. El inconveniente es que para enfrentarse a otro caza antes de alcanzar el blanco, va muy pesado y si el combate evoluciona tendría que eyectar unas muy costosa SPICE.
2-Dos SPICE, un tanque ventral y dos subalares más dos P5 para la auto defensa. Sería la combinación lógica usando el Kfir como vector de ataque puro y aquí no iría tan paticorto. Pero necesitaría una escolta configurada para combate AA. Esta última sería la configuración más lógica.

Saludos.


Avatar de Usuario
OnePersonOnEarth
Alférez
Alférez
Mensajes: 789
Registrado: 31 Oct 2014, 06:01
Ubicación: Anyting
Congo

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por OnePersonOnEarth »

Osea que el avion o sirve para una cosa y no para otra o sirve para la otra y no para la una :thumbs:

Pero las dos juntas las tiene dificil,por algo no es multirol.


✯✯✯✯VENEZUELA✯✯✯
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9498
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Anderson »

Seaman escribió: 2-Dos SPICE, un tanque ventral y dos subalares más dos P5 para la auto defensa. Sería la combinación lógica usando el Kfir como vector de ataque puro y aquí no iría tan paticorto. Pero necesitaría una escolta configurada para combate AA. Esta última sería la configuración más lógica.
Saludos Seaman,

Es la configuración más lógica que veo yo también. Otra cosa sería lanzarlos desde las autopistas de la Guajira a que vayan y hagan el daño, en Maracaibo, máximo hasta Punto Fijo. Y si bien la FAC lo ha entrenado nunca me ha parecido la idea más práctica.

Y el otro gran inconveniente que veo es que lanzarlo en pares, uno en configuración de ataque y otro como escolta, no deja mucho margen de maniobra para atacar muchos blancos en caso de conflicto dado el escaso número de aeronaves actual [22 kfires].
OnePersonOnEarth escribió:Osea que el avion o sirve para una cosa y no para otra o sirve para la otra y no para la una :thumbs:

Pero las dos juntas las tiene dificil,por algo no es multirol.
Amén. :thumbs:

Yo por eso digo que es muy poco probable que los manden fuera del territorio nacional. Y estoy bastante seguro que los altos mandos ya lo deben haber contemplado así también. El uso de los Kfir está limitado a la defensa de nuestro espacio aéreo. Así, con esas mismas palabras, lo han expresado los mandos militares colombianos una y otra vez.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], MSNbot Media y 2 invitados