Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
Jungla
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 585
Registrado: 16 Feb 2013, 19:19
Ubicación: Colombia
Colombia

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Jungla »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Pues hasta allá no me meto, porque no tengo bocas en la FAC que me cuenten cosas. Yo me baso en la información que consiguen periodistas como Erich y Toledo o Juan Jacobo Castellanos, que revela cosas en su Twitter.
Deafortunadamente es asi, y se los puedes preguntar a ellos mismos, el Kfir como a cualquier plataforma vieja presentara lapsos de operatividad o disponibilidad mas cortos debido a que el porcentaje de "eventos" o incidencias en plataformas viejas es mayor que el que se presenta en plataformas nuevas, y eso impacta directamente en los numero de aviones disponibles, los lapsos de mantenimiento se van haciendo mayores y asi un largo etc que al final repercute en su capacidad operativa


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29963
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Jungla escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Pues hasta allá no me meto, porque no tengo bocas en la FAC que me cuenten cosas. Yo me baso en la información que consiguen periodistas como Erich y Toledo o Juan Jacobo Castellanos, que revela cosas en su Twitter.
Deafortunadamente es asi, y se los puedes preguntar a ellos mismos, el Kfir como a cualquier plataforma vieja presentara lapsos de operatividad o disponibilidad mas cortos debido a que el porcentaje de "eventos" o incidencias en plataformas viejas es mayor que el que se presenta en plataformas nuevas, y eso impacta directamente en los numero de aviones disponibles, los lapsos de mantenimiento se van haciendo mayores y asi un largo etc que al final repercute en su capacidad operativa
:cool: :cool: Claro, es lógico. Pero es lo que tenemos y en la medida de lo posible hay que tenerlo en las mejores condiciones posibles, así se demore un poquito más. Lo que me da tranquilidad es que todo eso lo está haciendo directamente el fabricante del avión.

Y creo que ya alargamos mucho el tema FAC en el tema de la AMBV.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6640
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por ltcol. solo »

Es mas ya te voy a enseñar algo: al conjunto de instrumentos analógicos de panel frontal se les denomina relojes, en ellos entran giroscopio mecánico, brújula magnética, medidores de temperatura, medidores de aceite y presión de aceite, etc.
No tiene ni la menor idea, como simpre .....y se las da. Primero el C 10 y C 12 tienen CABINA DE CRiSTAL , instrumentacion digital, en 3 pantallas, que inclUyen por su puesto el horizonte ARTIFICIAL e indicadores del motor, con lo cual se precindio de RELOJES jajajaja. Y segundo nunca se han llamado relojes, se ven sus "8 años de macanico en la FAC" :militar21: relojes son los que marcan la hora. Se llaman INDICADORES.

Imagen

Ahi le dejo el "conjunto de reloges anologicos" ( como dice usted) del Kfir. Sigame enseñando :militar21:

Y siga armando off topic, este es el hilo de la Aviacion de su Pais.


Avatar de Usuario
Jungla
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 585
Registrado: 16 Feb 2013, 19:19
Ubicación: Colombia
Colombia

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Jungla »

ltcol. solo escribió:
Es mas ya te voy a enseñar algo: al conjunto de instrumentos analógicos de panel frontal se les denomina relojes, en ellos entran giroscopio mecánico, brújula magnética, medidores de temperatura, medidores de aceite y presión de aceite, etc.
No tiene ni la menor idea, como simpre .....y se las da. Primero el C 10 y C 12 tienen CABINA DE CRiSTAL , instrumentacion digital, en 3 pantallas, que inclUyen por su puesto el horizonte ARTIFICIAL e indicadores del motor, con lo cual se precindio de RELOJES jajajaja. Y segundo nunca se han llamado relojes, se ven sus "8 años de macanico en la FAC" :militar21: relojes son los que marcan la hora. Se llaman INDICADORES.

[ Imagen ]

Ahi le dejo el "conjunto de reloges anologicos" ( como dice usted) del Kfir. Sigame enseñando :militar21:

Y siga armando off topic, este es el hilo de la Aviacion de su Pais.
Pedazo de NEOFITO que crees TU que es lo que esta debajo de los MFD???
Se les denomina "instrumentación de respaldo" son "RELOJES" es el termino que se usa para indicar la instrumentación ANALOGICA de AGUJA pedazo de IGNORANTE!!!
Indicador son TODOS los instrumentos que INDIQUEN DATOS incuyendo los digitales PEDAZO DE NEOFITO!!


Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2936
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por camilo1ats »

SAETA2003 escribió:Claro tu eres de esas personas que siempre debe tener la razón y no existe fuente que te pueda decir lo contrario. Es decir eres un chavista en temas de militia.
Que me digas el chavista de la milicia da cuenta del respeto que tienes por opiniones que te resultan incómodas, como chiste excelente

Saludos,


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2936
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por camilo1ats »

OnePersonOnEarth escribió::cool: :cool:

Veamos.
El dia que se sepa la verdad del estado operativo de los Sukhois, ese día ( que no va a pasar nunca ), pueden sacar pecho, mientras tanto no.
Mas bien por que no nos dices tu cual es el estado operativo de los Kfir si es que lo sabes genio? ya esto lo he preguntado en dos ocasiones y nadie me ha dado respuesta. veamos quien saca pecho con que? :cool:

Cuantos ya le han hecho las reparaciones pertinentes en los motores para que estos no se caigan cuando esten volando?

Si dichas reparaciones fueron hechas por personal local o con ayuda de IAI?
Y no Saeta, no son muy superiores, tambien me puedo poner a buscar artículos que no hablan muy bien del Su 30, pero que además hablan de la efectividad de un Gripen o un F16 contra el Flanker.
Pues traelos genio y asi compartes tus conocimientos con el resto del foro :cool:

Es mas puedes buscar cual es el comportamiento de el flanker con por ejemplo F-15s que tambien hay material en la web muy interesante :cool:
A propósito, esos Sidewinder que orgullosamente ponen en las fotos de los F16 (que nadie sabe cómo vuelan, con repuestos de donde?), quien se los mantiene?, imagino que no faltará el imbécil que me diga que esos misiles al igual que sus Sukhois están 100% operativos
Ahi si estamos de acuerdo son sidewinder viejos de la epoca de la llegada del F-16 a Venezuela pero si se los ponen todos los dias sera por algo no? habria que ver que necesidad tendria sacar un F-16 con misiles que no sirven a hacer misiones todos los dias :pena:

En fin amiguito traiga el material que dice que ha visto en la web acerca de los Su-30 y su mala fama contra F-16 y Gripen vamos :militar-beer:
Gracias por lo de genio, no sé si lo merezca..

El punto es precisamente ese, nosotros sabemos más o menos cual es el estado del Kfir gracias a ilustres como Erich.

Ustedes no saben nada y hablan paisajes porque su Fuerza Aerea tiene por doctrina el hermetismo.

Saludos,


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2936
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por camilo1ats »

Jungla escribió:
ltcol. solo escribió:
El estado operativo del Kfir es bajisimo en la actualidad, hasta hace unas pocas semanas solo habia 6 volando, los demas han tenido problemas de motor por lo que IAI si no me falla la memoria estaba o iba a llevarse varios motores a Israel, y al final la FAC va a tener que terminar comprando motores J-79, la disponibilidad de Kfir en linea de vuelo es bastante baja de un 36 a 37%
Cite sus fuentes o eso es lo que usted cree?
Eso es lo que se de boca de gente de la propia FAC!
No me cree?
Ve y preguntale a Erich que seguro el maneja la misma información que yo.
Al menos que tu seas uno de esos que le gusta mentirse creyendo que porque le metimos AESA el Kfir dejo de ser lo que realmente es un avión con serios problemas de disponibilidad por obsolescencia.
Por cierto tu eres de los foristas que menos MORAL tiene para estar pidiendo fuentes
Que fuentes tiene su Eminencia para que se compare con Erich?. Me encantaria saber sus fuentes para que opine de manera tan categórica.


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
Avatar de Usuario
OnePersonOnEarth
Alférez
Alférez
Mensajes: 789
Registrado: 31 Oct 2014, 06:01
Ubicación: Anyting
Congo

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por OnePersonOnEarth »

Gracias por lo de genio, no sé si lo merezca..

El punto es precisamente ese, nosotros sabemos más o menos cual es el estado del Kfir gracias a ilustres como Erich.

Ustedes no saben nada y hablan paisajes porque su Fuerza Aerea tiene por doctrina el hermetismo.

Saludos,
Pero gracias a ti ya sabemos que los F-16 y Su-30 estan parados :asombro3:

seguimos esperando las pruebas de que el Su-30 es malisimo y el IRST no sirve para una m***da :thumbs:


✯✯✯✯VENEZUELA✯✯✯
Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2936
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por camilo1ats »

ltcol. solo escribió:
Es mas ya te voy a enseñar algo: al conjunto de instrumentos analógicos de panel frontal se les denomina relojes, en ellos entran giroscopio mecánico, brújula magnética, medidores de temperatura, medidores de aceite y presión de aceite, etc.
No tiene ni la menor idea, como simpre .....y se las da. Primero el C 10 y C 12 tienen CABINA DE CRiSTAL , instrumentacion digital, en 3 pantallas, que inclUyen por su puesto el horizonte ARTIFICIAL e indicadores del motor, con lo cual se precindio de RELOJES jajajaja. Y segundo nunca se han llamado relojes, se ven sus "8 años de macanico en la FAC" :militar21: relojes son los que marcan la hora. Se llaman INDICADORES.

[ Imagen ]

Ahi le dejo el "conjunto de reloges anologicos" ( como dice usted) del Kfir. Sigame enseñando :militar21:

Y siga armando off topic, este es el hilo de la Aviacion de su Pais.
Tranquilo mi Coronel, estos expertos sacan todo el veneno de lo que nos leen en América Militar, que sigan creyendo que la marimonda es Mickey.

Saludos,


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2936
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por camilo1ats »

OnePersonOnEarth escribió:
Gracias por lo de genio, no sé si lo merezca..

El punto es precisamente ese, nosotros sabemos más o menos cual es el estado del Kfir gracias a ilustres como Erich.

Ustedes no saben nada y hablan paisajes porque su Fuerza Aerea tiene por doctrina el hermetismo.

Saludos,
Pero gracias a ti ya sabemos que los F-16 y Su-30 estan parados :asombro3:

seguimos esperando las pruebas de que el Su-30 es malisimo y el IRST no sirve para una m***da :thumbs:
Que argumentación tan pobre la suya, jamás he dicho que sus aviones estén parados, lo que dije es que ni Usted ni ninguno de sus compañeros saben nada del tema, todo se lo inventan y repiten lo que escuchan en Aviamil..

Es decir nada...

Por otra parte, no sea atrevido, que pruebas mando por medio de mi abogado, no en un foro anónimo, no le gusta mi opinión sobre el IRST, me da exactamente igual.


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12474
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ltcol. solo escribió: Ahi le dejo el "conjunto de reloges anologicos"...
Panel de instrumentos

en forma de relojes analógicos o digitales, o una combinación de ambos. Además de los relojes, están una serie de testigos luminosos de simbología normalizada...
https://es.wikipedia.org/wiki/Panel_de_instrumentos

No soy experto en nomenclatura de indicadores aeronauticos, pero si es aceptado el termino "relojes analogicos" (no "anologicos") para los indicadores de aguja en un panel de instrumentos.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
OnePersonOnEarth
Alférez
Alférez
Mensajes: 789
Registrado: 31 Oct 2014, 06:01
Ubicación: Anyting
Congo

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por OnePersonOnEarth »

Por otra parte, no sea atrevido, que pruebas mando por medio de mi abogado, no en un foro anónimo, no le gusta mi opinión sobre el IRST, me da exactamente igual.
Usted dijo que iba a traer los links donde hablaban muy pero muy mal del Su-30 y del IRST asi que traigalos

Y deje de hablar como mujercita que eso es lo que esta demostrando :pena:

P.D: si va a armar una discusion aca por lo menos tenga la bondad de aguantar la pela o mejor quedese en el convento aquel al que llaman americamilitar. :D:


✯✯✯✯VENEZUELA✯✯✯
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29963
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: ¿Convento?

:green: :green: :green:

Pero si más de un forista venezolano que opina acá está en Americamilitar también.

Así que tan convento no es. Y alta credibilidad tiene para que más de uno de ustedes ande por allá...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6640
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por ltcol. solo »

No soy experto en nomenclatura de indicadores aeronauticos, pero si es aceptado el termino "relojes analogicos" (no "anologicos") para los indicadores de aguja en un panel de instrumentos.
Es aceptado en gente como jungla que no tiene ni idea, y llama reloj cualquier cosa circular con una agujita. Ninguna persona que sepa, o trabaje en el medio, sea piloto o mecanico llama a un indicador de, por ejemplo N 1 (RPMs del compresor) o EGT , o datos de aire, reloj.

El dialogo seria asi: : " Oiga mi jefe el "reloj" de velocidad se pego " .......y el tipo dice que fue mecanico de la FAC. :militar21:
Jungla escribió:
Pedazo de NEOFITO ... pedazo de ignorante


Se desancajo y se descontrolo, que bien. Asi lo vemos en su magnifico nivel intelectual . :claps: El insulto simpre es un buen recurso cuando ya no hay arguementos, que ademas me hace reir, porque terminos asi poco se ven en los foros, tiene que aparecer un tipo con su nivel de educacion e intelecto y eso no es comun.
En fin muestra su nivel de educacion, amen de ir contra los reglamentos del Foro.
Última edición por ltcol. solo el 22 Nov 2017, 04:06, editado 5 veces en total.


Avatar de Usuario
OnePersonOnEarth
Alférez
Alférez
Mensajes: 789
Registrado: 31 Oct 2014, 06:01
Ubicación: Anyting
Congo

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por OnePersonOnEarth »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: ¿Convento?

:green: :green: :green:

Pero si más de un forista venezolano que opina acá está en Americamilitar también.

Así que tan convento no es. Y alta credibilidad tiene para que más de uno de ustedes ande por allá...
Americamilitar es la version Colombiana del FAV-Club Venezolano.

Ambos son de alta credibilidad pero predomina la nacionalidad de cada foro.


✯✯✯✯VENEZUELA✯✯✯

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: BLEXBot [bot], ClaudeBot [Bot] y 0 invitados