Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2936
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por camilo1ats »

Un Chileno no diría lo mismo, y próximamente los Brasileños tendrán su Grippen BR.

Eso de muy por encima es un cuento venezolano, pero la realidad es otra, estimado.


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8391
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

camilo1ats escribió:Un Chileno no diría lo mismo, y próximamente los Brasileños tendrán su Grippen BR.

Eso de muy por encima es un cuento venezolano, pero la realidad es otra, estimado.
Cómo dicen por aqui: "matate tu mismo":

http://www.aviatia.net/saab-gripen-vs-su-30-flanker-c/

http://www.aviatia.net/gripen-vs-f-16/

Puedes hacerte una tabla con los datos de estas comparaciones y darte cuenta las capacidades del avión que tu tanto subestima. Ahora bien algunas consideraciones:

1- el Gripen comparado es el modelo C/D ya que en la práctica el modelo E/F (NG) aún no existe y sus capacidades en gran parte siguen siendo teóricas. Ademas de eso no se tiene previsto que llegue el primero a Brasil sino hasta después del 2021 así que no entiendo porque insisten en meterlo en estas conversaciones.

2- el F-16 comparado en esa página es el Block 60 superior a los Block 50 de chile.

3- no todos los F-16 Chilenos son Block 50.

Tomando en cuenta eso, haz tu tabla y dime si el Su-30 no es superior a cualquier avión de la región. .. allí te dejo la tarea.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2936
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por camilo1ats »

El dia que se sepa la verdad del estado operativo de los Sukhois, ese día ( que no va a pasar nunca ), pueden sacar pecho, mientras tanto no.

Y no Saeta, no son muy superiores, tambien me puedo poner a buscar artículos que no hablan muy bien del Su 30, pero que además hablan de la efectividad de un Gripen o un F16 contra el Flanker.

A propósito, esos Sidewinder que orgullosamente ponen en las fotos de los F16 (que nadie sabe cómo vuelan, con repuestos de donde?), quien se los mantiene?, imagino que no faltará el imbécil que me diga que esos misiles al igual que sus Sukhois están 100% operativos

Saludos,


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8391
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Claro tu eres de esas personas que siempre debe tener la razón y no existe fuente que te pueda decir lo contrario. Es decir eres un chavista en temas de militia.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
OnePersonOnEarth
Alférez
Alférez
Mensajes: 789
Registrado: 31 Oct 2014, 06:01
Ubicación: Anyting
Congo

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por OnePersonOnEarth »

:cool: :cool:

Veamos.
El dia que se sepa la verdad del estado operativo de los Sukhois, ese día ( que no va a pasar nunca ), pueden sacar pecho, mientras tanto no.
Mas bien por que no nos dices tu cual es el estado operativo de los Kfir si es que lo sabes genio? ya esto lo he preguntado en dos ocasiones y nadie me ha dado respuesta. veamos quien saca pecho con que? :cool:

Cuantos ya le han hecho las reparaciones pertinentes en los motores para que estos no se caigan cuando esten volando?

Si dichas reparaciones fueron hechas por personal local o con ayuda de IAI?
Y no Saeta, no son muy superiores, tambien me puedo poner a buscar artículos que no hablan muy bien del Su 30, pero que además hablan de la efectividad de un Gripen o un F16 contra el Flanker.
Pues traelos genio y asi compartes tus conocimientos con el resto del foro :cool:

Es mas puedes buscar cual es el comportamiento de el flanker con por ejemplo F-15s que tambien hay material en la web muy interesante :cool:
A propósito, esos Sidewinder que orgullosamente ponen en las fotos de los F16 (que nadie sabe cómo vuelan, con repuestos de donde?), quien se los mantiene?, imagino que no faltará el imbécil que me diga que esos misiles al igual que sus Sukhois están 100% operativos
Ahi si estamos de acuerdo son sidewinder viejos de la epoca de la llegada del F-16 a Venezuela pero si se los ponen todos los dias sera por algo no? habria que ver que necesidad tendria sacar un F-16 con misiles que no sirven a hacer misiones todos los dias :pena:

En fin amiguito traiga el material que dice que ha visto en la web acerca de los Su-30 y su mala fama contra F-16 y Gripen vamos :militar-beer:


✯✯✯✯VENEZUELA✯✯✯
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12474
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

camilo1ats escribió:las fotos de los F16 (que nadie sabe cómo vuelan, con repuestos de donde?), quien se los mantiene?...
Se ha dicho en reiteradas ocasiones que los hebreos le estan dando el apoyo tecnico como hacian antaño antes de que el difunto se pusiera a inventar, un par de paginas atras coloque una imagen donde personal de la FAV esta dandole mantenimiento a uno de los radares APG-66 en uno de sus talleres (y por como se ven los estantes no les falta repuestos). Son mas de tres decadas operando los Vipers, no entiendo cual es la idea de tu comentario.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8391
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Por cierto se le agradece al amigo que cuando traiga las fuentes que el tiene y que hablan de la "MALA FAMA" del SU30 frente al F16 y al Gripen, se asegure de que se trate del SU30MK2. no valla a ser como con su argumento de que el IRST "NO SIRVE DE NADA" y trajo una fuente poco sería que hablaba del IRST del Mig 29 en los años 70.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Jungla
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 585
Registrado: 16 Feb 2013, 19:19
Ubicación: Colombia
Colombia

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Jungla »

OnePersonOnEarth escribió::cool: :cool:

Veamos.
El dia que se sepa la verdad del estado operativo de los Sukhois, ese día ( que no va a pasar nunca ), pueden sacar pecho, mientras tanto no.
Mas bien por que no nos dices tu cual es el estado operativo de los Kfir si es que lo sabes genio? ya esto lo he preguntado en dos ocasiones y nadie me ha dado respuesta. veamos quien saca pecho con que? :cool:
El estado operativo del Kfir es bajisimo en la actualidad, hasta hace unas pocas semanas solo habia 6 volando, los demas han tenido problemas de motor por lo que IAI si no me falla la memoria estaba o iba a llevarse varios motores a Israel, y al final la FAC va a tener que terminar comprando motores J-79, la disponibilidad de Kfir en linea de vuelo es bastante baja de un 36 a 37%


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6640
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por ltcol. solo »

El estado operativo del Kfir es bajisimo en la actualidad, hasta hace unas pocas semanas solo habia 6 volando, los demas han tenido problemas de motor por lo que IAI si no me falla la memoria estaba o iba a llevarse varios motores a Israel, y al final la FAC va a tener que terminar comprando motores J-79, la disponibilidad de Kfir en linea de vuelo es bastante baja de un 36 a 37%
Cite sus fuentes o eso es lo que usted cree?


Avatar de Usuario
Jungla
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 585
Registrado: 16 Feb 2013, 19:19
Ubicación: Colombia
Colombia

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Jungla »

ltcol. solo escribió:
El estado operativo del Kfir es bajisimo en la actualidad, hasta hace unas pocas semanas solo habia 6 volando, los demas han tenido problemas de motor por lo que IAI si no me falla la memoria estaba o iba a llevarse varios motores a Israel, y al final la FAC va a tener que terminar comprando motores J-79, la disponibilidad de Kfir en linea de vuelo es bastante baja de un 36 a 37%
Cite sus fuentes o eso es lo que usted cree?
Eso es lo que se de boca de gente de la propia FAC!
No me cree?
Ve y preguntale a Erich que seguro el maneja la misma información que yo.
Al menos que tu seas uno de esos que le gusta mentirse creyendo que porque le metimos AESA el Kfir dejo de ser lo que realmente es un avión con serios problemas de disponibilidad por obsolescencia.
Por cierto tu eres de los foristas que menos MORAL tiene para estar pidiendo fuentes


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29966
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: La cosa es cómo se transmite la noticia.

Usted dice que sólo hay operativos 6. No me voy a meter con cantidades, porque en lo personal, nunca he sido partidario de revelar esos datos, ya que los considero de importancia en Seguridad Nacional. Así que lo dejaremos con esa "cifra". Sin embargo, lo que Erich y Toledo pueden corroborar es que los que están en tierra no es por fallas, al contrario, están siendo modernizados y actualizados, tanto en sus radares, como en su electrónica, armas y obviamente motores. Todo esto a cargao de IAI. Lo cual me parece excelente. Nada mejor que trabajar con el fabricante. Los motores se envían a Israel es porque allá se tiene toda la tecnología y capacidad para hacer un adecuado trabajo en motores. Acá se mantenimiento y revisiones, pero al nivel que se está haciendo en los motores, es mejor llevarlos a Israel.

En realidad, lo que se le puede criticar a la FAC es que no hayan pensado en el detalle de tener motores de reserva para no tener aviones en tierra. Es decir, sacar el motor a revisar y colocar el de reserva en el caza.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Jungla
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 585
Registrado: 16 Feb 2013, 19:19
Ubicación: Colombia
Colombia

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Jungla »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: La cosa es cómo se transmite la noticia.

Usted dice que sólo hay operativos 6. No me voy a meter con cantidades, porque en lo personal, nunca he sido partidario de revelar esos datos, ya que los considero de importancia en Seguridad Nacional. Así que lo dejaremos con esa "cifra". Sin embargo, lo que Erich y Toledo pueden corroborar es que los que están en tierra no es por fallas, al contrario, están siendo modernizados y actualizados, tanto en sus radares, como en su electrónica, armas y obviamente motores. Todo esto a cargao de IAI. Lo cual me parece excelente. Nada mejor que trabajar con el fabricante. Los motores se envían a Israel es porque allá se tiene toda la tecnología y capacidad para hacer un adecuado trabajo en motores. Acá se mantenimiento y revisiones, pero al nivel que se está haciendo en los motores, es mejor llevarlos a Israel.

En realidad, lo que se le puede criticar a la FAC es que no hayan pensado en el detalle de tener motores de reserva para no tener aviones en tierra. Es decir, sacar el motor a revisar y colocar el de reserva en el caza.
Yo no dije que esten en tierra por fallas.
Estan en tierra por los motores, tampoco es porque esten siendo modernizados.
Los Kfir estan sufriendo HOY el mismo problema que desde hace tiempo se presenta con los A-37, baja disponibilidad por obsolescencia.
Aviones que inician el carreteo por taxiway y tienen que volver por problemas en los relojes de cabina, porque no enciende el aire acondicionado, etc.
Son incidencias menores pero que disminuyen mucho el porcentaje de disponibilidad, es debido a que el avión ya es viejo y como maquina vieja presenta un numero de problemas mayor que las maquinas mas nuevas.
Eso no puede evitarse por mucho AESA que le pongamos, en la actualidad los sitemas Kfir y A-37 tienen niveles de operatividad muy bajos y eso ya es muy dificil de evitar


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29966
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues hasta allá no me meto, porque no tengo bocas en la FAC que me cuenten cosas. Yo me baso en la información que consiguen periodistas como Erich y Toledo o Juan Jacobo Castellanos, que revela cosas en su Twitter.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6640
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por ltcol. solo »

Eso es lo que se de boca de gente de la propia FAC!
No me cree?
No, no le creo. Diga quien le dijo eso, al menos. Esta como Yehuda, que cuaado se le pedian fuentes decia que sencillamente levantaba el telefono y le contaban .
tienen que volver por problemas en los relojes de cabina
Problemas en los RELOJES en la cabina jajajaj se nota que sabe bastante de aviacion .

Fin del offtopic


Avatar de Usuario
Jungla
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 585
Registrado: 16 Feb 2013, 19:19
Ubicación: Colombia
Colombia

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Jungla »

ltcol. solo escribió:
Problemas en los RELOJES en la cabina jajajaj se nota que sabe bastante de aviacion .
De toda la comunidad foristica colombiana tu eres el forista mas desacreditado, por hablador de paja, mejor dedícate a leer y así quizás aprendas algo.

Es mas ya te voy a enseñar algo: al conjunto de instrumentos analógicos de panel frontal se les denomina relojes, en ellos entran giroscopio mecánico, brújula magnética, medidores de temperatura, medidores de aceite y presión de aceite, etc.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados