Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
orinoco_man
Comandante
Comandante
Mensajes: 1780
Registrado: 11 Abr 2005, 04:07
Ubicación: Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por orinoco_man »

Me pregunto porque no se adquirieron los AN 78?

Imagen


mcp
Capitán
Capitán
Mensajes: 1344
Registrado: 29 Abr 2009, 01:06
Ubicación: Caracas
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por mcp »

OnePersonOnEarth escribió:
quieren 23 Su-30 y 24 Su-35 para enfrentarse a 16 Kfires?
Hay que recordar que es renovación de material ante el no muy lejano retiro de los F-16 (nadie ha hablado de kfires)

Y con la supuesta compra del Su-35 no se como quedaria lo de los 12 Su-30 que se estaba hablando hasta hace poco.

De todas maneras Venezuela en el pasado tuvo F-16 M-50 Y CF-5 osea tres distintos aviones de combate.

Saludos!!!
A la actual administración dudo mucho que le alcancen los tiempos para llevar a cabo este proyecto… mantenimiento de unidades de los grupos 11 y 13, ¿sustitución, upgrade? de unidades del grupo 16 ó incremento de capacidades del ¿mismo? , Ante el anunciado alistamiento de cazas de superioridad aérea de nuestro vecino del Sur…

Si esto es así, demuestra que dentro del alto mando de la FAV aun queda(n) hombre(s) con más de media docena de neuronas conectadas… (Ósea, “simulan” ser incompetente(s) comunista(s)... :evil: )

Por lo tanto, en mi opinion, no descartaría el Rafale en un futuro (dudo mucho de alguna unidad nueva de superioridad aérea, con origen Estado Unídense)…

Saludo.
quieren 23 Su-30 y 24 Su-35 (Rafale) para enfrentarse a 16 Kfires?
No, eso sería para enfrentar 36 Unidades de Gripen, para enfrentar 16 Kfires, proyectan 24 K-8 + 24 L-15 :asombro3: … Más que una broma, pareciera algo increíble :pena:


Avatar de Usuario
OnePersonOnEarth
Alférez
Alférez
Mensajes: 789
Registrado: 31 Oct 2014, 06:01
Ubicación: Anyting
Congo

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por OnePersonOnEarth »

Por lo tanto, en mi opinion, no descartaría el Rafale en un futuro (dudo mucho de alguna unidad nueva de superioridad aérea, con origen Estado Unídense)…
Ami en lo particular me encantaria que Venezuela se metiera en las negociaciones para adquirir los Gripen NG.

Imagen

Ese avion tiene cierto encanto y quisiera verlo con nuestros colores,pero del dicho al hecho... :confuso1:


✯✯✯✯VENEZUELA✯✯✯
Avatar de Usuario
OnePersonOnEarth
Alférez
Alférez
Mensajes: 789
Registrado: 31 Oct 2014, 06:01
Ubicación: Anyting
Congo

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por OnePersonOnEarth »

orinoco_man escribió:Me pregunto porque no se adquirieron los AN 78?

[ Imagen ]
Recuerda que Hugo Chavez viajo una vez a Ucrania y visito la Fabrica de aviones Antonov y supuestamente tenia pensado adquirir dichos aviones.

Despues no se que paso que se decidio mirar a China y comprar el Y-8 (En vez de irse por el Y-9 que es casi un C-130J)

En fin son cosas que nadie sabe y todos se preguntan.


✯✯✯✯VENEZUELA✯✯✯
A54-
Comandante
Comandante
Mensajes: 1936
Registrado: 17 Jul 2012, 02:48

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por A54- »

:fuma: ......


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5761
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por spooky »

A54- escribió::fuma: ......
Estaba pensando lo mismo Rafale, SU35, Gripen.


orinoco_man
Comandante
Comandante
Mensajes: 1780
Registrado: 11 Abr 2005, 04:07
Ubicación: Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por orinoco_man »

OnePersonOnEarth escribió:
En fin son cosas que nadie sabe y todos se preguntan.
Los peos entre Rusia y Ucrania empezaron un tiempo después de esa visita, por lo que me imagino que ese cambio político de Ucrania tuvo que haber afectado ese interés político de compra.


mcp
Capitán
Capitán
Mensajes: 1344
Registrado: 29 Abr 2009, 01:06
Ubicación: Caracas
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por mcp »

OnePersonOnEarth escribió:
Por lo tanto, en mi opinion, no descartaría el Rafale en un futuro (dudo mucho de alguna unidad nueva de superioridad aérea, con origen Estado Unídense)…
Ami en lo particular me encantaria que Venezuela se metiera en las negociaciones para adquirir los Gripen NG.
Bueno, aunque en el pasado las relaciones con Suecia no han sido de las peores, pienso que el lobby Francés sigue teniendo mucho peso dentro de la FAV…

Saludo…
spooky escribió:
A54- escribió::fuma: ......
Estaba pensando lo mismo Rafale, SU35, Gripen.
Podría ser más puntual, Porque aquí, simplemente hemos especulado (en el área específica del foro) basados en los comentarios explícitos e implícitos, hechos por dos importantes (Erich y el Sr Alfonso) miembros de la comunidad “foristica” de militaría, en relación al PRESUNTO interés por parte de la Fuerza Aérea VENEZOLANA de un caza de superioridad aérea en el futuro…


Avatar de Usuario
OnePersonOnEarth
Alférez
Alférez
Mensajes: 789
Registrado: 31 Oct 2014, 06:01
Ubicación: Anyting
Congo

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por OnePersonOnEarth »

Obviamente que no se van a adquirir los dos aviones ni de coña.

A mi parecer es mejor para Venezuela el Gripen Ng que el Rafale. :militar6:


✯✯✯✯VENEZUELA✯✯✯
Avatar de Usuario
Jig
Capitán
Capitán
Mensajes: 1433
Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Aruba

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Jig »

La AMB no solo ha expresado interes por el Su-35S desde sus comienzos (siendo SU-35BM) pero tambien ha mostrado interes en el Rafale desde hace algun tiempo.


Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12474
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

El reemplazo del F16, en mi humilde opinion deberia ser un monomotor. Se que opciones aparentemente no hay, pero tener una flota de 36 o 48 cazas bimotores es una carga algo pesada para la FAV, sobre todo para como estan las arcas publicas hoy en dia.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Jig
Capitán
Capitán
Mensajes: 1433
Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Aruba

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Jig »

No es cuestion de que sea monomotor o un bimotor amigo, el hecho esta en que el sustituto cumpla con las misiones que actualmente desempeña el F-16 en la AMB, como lo es por ejemplo el bombardeo nocturno de precision con sus Lizzard/Litening. Es una capacidad que ni siquiera el SU-30MK2 con toda su electronica es capaz de llevar a cabo.

Con respecto al costo de mantenimiento, siempre me ha parecido atractiva la opcion del MiG-35 o en su defecto SU-35S. El primero es mucho mas economico de operar al segundo, aunque contar con el Super Flanker seria un salto tecnológico inmenso para la AMB igualmente en capacidades jamas imaginadas siquiera en la region.

El caso es que ya para 2001 estuvieron aqui en Venezuela los Fulcrums, un MiG-29M2 bajo el programa MRCA junto a un biplaza demostrador MiG-29UB, las aeronaves no gustaron principalmente por ser muy tragones de combustible, tener poca autonomia y no disponer de mas hardpoints en comparacion al F-16 que ya se tenia. Segun los pilotos el MiG-29 tiene muy buena potencia, buena electronica, pero esos eran sus puntos debiles por eso no gusto.

Ahora ya el MiG-35 es otro cantar, mas autonomia, motores mas eficientes, mayor vida util, radar AESA, entre otros..


Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12474
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Jig escribió:No es cuestion de que sea monomotor o un bimotor amigo
A ver Jig, tu eres bastante mejor informado que yo en el tema, y para una fuerza aerea como la nuestra ese pequeño detalle es importante. Un bimotor que haga lo que hace el F16, lo hara con una hora de vuelo mas cara, solo para mencionar un factor que ya de por si hace una gran diferencia.
Jig escribió:el hecho esta en que el sustituto cumpla con las misiones que actualmente desempeña el F-16 en la AMB, como lo es por ejemplo el bombardeo nocturno de precision con sus Lizzard/Litening. Es una capacidad que ni siquiera el SU-30MK2 con toda su electronica es capaz de llevar a cabo.
Un Gripen NG tambien podria hacerlo, a un costo menor (si, ya se que esta fuera de cualquier posibilidad adquirirlos)
Jig escribió:aunque contar con el Super Flanker seria un salto tecnológico inmenso para la AMB igualmente en capacidades jamas imaginadas siquiera en la region.
Es atractiva la idea, ¿pero de verdad se necesita y se puede dar ese salto ahora?

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Harigane
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 451
Registrado: 02 Feb 2012, 22:20
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Harigane »

Que afán de matar moscas a "cañonazos"
Queremos ir a la panadería de dos cuadras mas alla en un Bugatti Chiron, ni mas ni menos. El F-16 en su momento fue punta de lanza por encima de lo que la FAV tenia en ese momento. Hoy en dia es un simple todero que tiene que cumplir tareas que antes se cubrian con tres tipos de aeronaves diferentes (incluyendo al mismo Falcon)
Hoy la punta de lanza es la grulla, así que necesitamos una aeronave que cubra otras necesidades y no se piense mucho para "lanzarla" al aire.
Mas que otro avión de superioridad aérea yo pensaría en una cantidad apreciable de aviones LIFT que nos permitirían una mayor operatividad que un caza pesado que casi no vuela


americo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 680
Registrado: 08 Nov 2015, 04:57

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por americo »

aviones lift ? en sustitucion de falcon ni de vainas, que vamos a comprar l-15, yak-130 ? comoe s que dicen ni tan calvo ni con 2 pelucas, el asunto es cierto ir por el su-35 esta como sobredimensionado si ya tenemos su-30mk2 que podrian pasar por una modernizacion y comprar el q flata para completar los 24 y listo, existen muchas cosas que se pueden incorporar en ese avion que tiene el su-35 y comprar un monomotor si fuese posible , el asunto es que hay disponible hoy en el mercado que pueda optar venezuela? para mi la unica opcion de estar disponible es una, el j-10B, si quieres aviones mas economicos para cumplir funciones d epolicia aerea pues mejora tu red de radares y optimiza tus k-8 y posible l-15 listo, pero para mi el complemento de los mk2 deberia ser un avion del calibre del chino ante la imposibilidad de comprar f-16 o modernizar lo q se tienen


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], ltcol. solo y 0 invitados