Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV
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Bueno estimado Andres los problemas de transponder salen de las mismas versiones Colombianas, si usted va al hilo de la FAC, hay un artículo con un titulo amarillista, pero en su contenido expresa que ni se tienen reporte de comunicaciones entre el avion y el FIR de maiquetia... ademas a eso sumele usted que paso aprox una hora antes de lo previsto por espacio Venezolano..... no se a usted, pero ya con eso hay una alerta.... y si sigue leyendo aquel titulo amarillista vera que no habla de dos aviones cazas sino de un solo Cessa Citation.... que de ser asi, quedaría aun mas en evidencia que la intención fue solo echar un vistazo a aquel avion comercial que pasa antes de los previsto con alguna falla de comunicacion
Si usted quisiera amedrentar o probar reacciones mandaria a un citation, pudiendo enviar para que manchen la tapiceria con un Su-30 o un F-16???.... ya me dira
En todo caso y si como usted lo expone fue una falla desde maiquetia, de algun operador, el accionar militar no me parece desproporcionado, solo siguen el procedimiento, donde se deberia volar cabezas entonces (de ser asi) es en maiquetia y no en la FAV
Si usted quisiera amedrentar o probar reacciones mandaria a un citation, pudiendo enviar para que manchen la tapiceria con un Su-30 o un F-16???.... ya me dira
En todo caso y si como usted lo expone fue una falla desde maiquetia, de algun operador, el accionar militar no me parece desproporcionado, solo siguen el procedimiento, donde se deberia volar cabezas entonces (de ser asi) es en maiquetia y no en la FAV
- Andrés Eduardo González
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Está muy interesante la nota de nuestro amigo Erich. Hay que leerla para entender bien lo que pasó y el propósito de dicho incidente...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- reytuerto
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Estimado Andres:
Me disculparas, pero no he leido en las ultimas dos paginas nada de Erich explicando lo sucedido. Te estaria agradecido si la compartieses conmigo. Saludos cordiales.
Me disculparas, pero no he leido en las ultimas dos paginas nada de Erich explicando lo sucedido. Te estaria agradecido si la compartieses conmigo. Saludos cordiales.
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- Andrés Eduardo González
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Él compartió la nota en el tema de la FAC, pero acá está Reytuerto...reytuerto escribió:Estimado Andres:
Me disculparas, pero no he leido en las ultimas dos paginas nada de Erich explicando lo sucedido. Te estaria agradecido si la compartieses conmigo. Saludos cordiales.
Maduro alega desconocimiento y ordena investigar los hechos
Venezuela intercepta un vuelo de Avianca para comprobar el tiempo de reacción colombiano
http://www.infodefensa.com/latam/2016/1 ... ianca.html
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Sr Reyuerto, el amigo Andres se refiere a esta nota:
http://www.infodefensa.com/latam/2016/1 ... ianca.html
el dice que "hay que leerla para entender bien", no obstante, esa nota es editada a cada momento, en primera instancia decia que el avion que intercepto el vuelo AVA011 fue un Cessna Citation (en la misma nota se notaba la inseguridad respecto a cual grupo aereo pertenecia), ahora dice que el aeronave esta "aun por identificar".... pero si ve la imagen en la nota, es un cessna con matricula 1650, que el sr de la nota presume, fue el utilizado para "comprobar el tiempo de reaccion"
La nota y sus ediciones, lo que demuestra es la especulaciones al respecto, junto el sensacionalismo típico de la prensa sudamericana
http://www.infodefensa.com/latam/2016/1 ... ianca.html
el dice que "hay que leerla para entender bien", no obstante, esa nota es editada a cada momento, en primera instancia decia que el avion que intercepto el vuelo AVA011 fue un Cessna Citation (en la misma nota se notaba la inseguridad respecto a cual grupo aereo pertenecia), ahora dice que el aeronave esta "aun por identificar".... pero si ve la imagen en la nota, es un cessna con matricula 1650, que el sr de la nota presume, fue el utilizado para "comprobar el tiempo de reaccion"
La nota y sus ediciones, lo que demuestra es la especulaciones al respecto, junto el sensacionalismo típico de la prensa sudamericana
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Estimados todos:
Permitidme un par de preguntas:
Otra pregunta: Cuando uno observa el vídeo que amablemente empleó el estimado Robert_ para documentar que no es del todo inusual que un aparato militar se aproxime a uno civil para identificarlo correctamente y comprobar que todo va bien si fallan los sistemas de comunicación habituales, puede percatarse que el avión civil, de la línea aérea española Vueling, no intenta ninguna maniobra evasiva. Mantiene el rumbo. Como si los pilotos -militares y civiles- supieran que están participando de una acción perfectamente reglada y sin peligro para la tripulación y el pasaje... La pregunta es: ¿Qué causa probable se pudo haber dado para que el avión de Avianca se desplazara de su rumbo? ¿Quizá un error del piloto civil al interpretar erróneamente la aproximación del aparato militar? ¿Quizá alguna maniobra no prevista del aparato venezolano?
Gracias de antemano por vuestras respuestas.
Saludos.
PD.
Permitidme un par de preguntas:
¿Es habitual que esos Cessnas efectúen misiones de intercepción en la Fuerza Aérea Venezolana?Robert_ escribió:vera que no habla de dos aviones cazas sino de un solo Cessa Citation.... que de ser asi, quedaría aun mas en evidencia que la intención fue solo echar un vistazo a aquel avion comercial que pasa antes de los previsto con alguna falla de comunicacion
Si usted quisiera amedrentar o probar reacciones mandaria a un citation, pudiendo enviar para que manchen la tapiceria con un Su-30 o un F-16???.... ya me dira ...
Otra pregunta: Cuando uno observa el vídeo que amablemente empleó el estimado Robert_ para documentar que no es del todo inusual que un aparato militar se aproxime a uno civil para identificarlo correctamente y comprobar que todo va bien si fallan los sistemas de comunicación habituales, puede percatarse que el avión civil, de la línea aérea española Vueling, no intenta ninguna maniobra evasiva. Mantiene el rumbo. Como si los pilotos -militares y civiles- supieran que están participando de una acción perfectamente reglada y sin peligro para la tripulación y el pasaje... La pregunta es: ¿Qué causa probable se pudo haber dado para que el avión de Avianca se desplazara de su rumbo? ¿Quizá un error del piloto civil al interpretar erróneamente la aproximación del aparato militar? ¿Quizá alguna maniobra no prevista del aparato venezolano?
Gracias de antemano por vuestras respuestas.
Saludos.
PD.
Robert_ escribió:...
Ambos incidentes tuvieron como protagonistas a Vueling. Precisamente en vuelos Málaga-Amsterdam. Debe haber alguna maldición con esa línea y esa conexión.Robert_ escribió:.......El Ministro de Defensa holandés ha enviado este miércoles dos cazas para interceptar un avión de la compañía Vueling con 180 personas a bordo, que cubría el trayecto entre Málaga y Amsterdam...
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No, de hecho esa no es la función de esas aeronaves en ninguna Fuerza aérea (que yo sepa al menos)Albertopus escribió:¿Es habitual que esos Cessnas efectúen misiones de intercepción en la Fuerza Aérea Venezolana?
En ese caso me estaba refiriendo, a las fuentes de los medios de comunicacion en contraste con las fuentes oficiales de parte del ministerio de defensa nacional de Colombia; en primera instancia se hablo de dos aviones caza Su-30 (uno de cada lado decía la fuente de Andres), sin embargo, el comunicado oficial hablo de una sola aeronave volando cerca del AVA011, a lo que en algún otro medio, especializado en temas militares, empezaron a especular que podría ser un Cessna Citation
yo me iría por otro tipo de aeronave, sin embargo, el Cessna, solo si, ya estuviese en el aire y cerca de la ruta del aeronave de Avianca para el momento en que se decide hacer una visualización cercana... de resto lo dudo
La verdad no creo que ni los pilotos de Avianca, ni los pilotos de la FAV fuesen realizado maniobras que pusieran en peligro a los pasajerosAlbertopus escribió:¿Qué causa probable se pudo haber dado para que el avión de Avianca se desplazara de su rumbo? ¿Quizá un error del piloto civil al interpretar erróneamente la aproximación del aparato militar? ¿Quizá alguna maniobra no prevista del aparato venezolano?
Si vemos la ruta tomada por el AVA011, ya se había desviado de la ruta habitual desde mucho antes, el aeronave militar tampoco le hizo cambiar su ruta, la cual segun el mismo comunicado oficial del MDN Colombiano asegura que el avión de Avianca siguió su plan de vuelo estipulado
La causa de su cambio de ruta habitual, pudiese ser debido a factores meteorológicos, para evitar alguna turbulencia, y los que se ven en la traza mas "bruscos" pudiese ser evitando algún espacio restringido....
De hecho, una muestra de que no hubo algun desplazamiento bruso o inoportuno, es que los pasajeros ni se dieron cuenta de lo que sucedió
http://www.noticiasrcn.com/videos/nos-d ... terceptado
Hombre tampoco, que por ejemplo, a la britanica Monarch Airlines, también los cazas Franceses les han volado al ladoAlbertopus escribió:Ambos incidentes tuvieron como protagonistas a Vueling. Precisamente en vuelos Málaga-Amsterdam. Debe haber alguna maldición con esa línea y esa conexión.
http://www.express.co.uk/news/uk/611957 ... ight-ZB983
- Andrés Eduardo González
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Pues Robert. Ese mismo mapa lo investigó RCN y ellos informan que la punteada era la ruta que debía seguir normalmente, la verde fue la ruta que hizo finalmente, donde se evidencia notablemente el desvío drástico que hizo el B-787. Usted dice que el AVA011 ya venía cambiando de ruta, pero según RCN, esa "nueva ruta" le fue dada por Maiquetía, no fue porque el avión se haya desviado por propia cuenta o por obra y gracia del Espíritu Santo.
Entonces vamos que muy posiblemente Maiquetía, por error (vamos a suponer de buena fe), hizo que el AVA011 volara sobre una zona aérea militar restringida y ahí tenemos la salida de los aviones militares venezolanos.
Pero esa no fue la única perla de esa noche. Un vuelo de Air France proveniente de París también tuvo que modificar su ruta de vuelo y no pasar sobre Venezuela...
La nota de RCN:
Primicia: la traza del avión de Avianca hostigado por naves militares en Venezuela
Entonces vamos que muy posiblemente Maiquetía, por error (vamos a suponer de buena fe), hizo que el AVA011 volara sobre una zona aérea militar restringida y ahí tenemos la salida de los aviones militares venezolanos.
Pero esa no fue la única perla de esa noche. Un vuelo de Air France proveniente de París también tuvo que modificar su ruta de vuelo y no pasar sobre Venezuela...
La nota de RCN:
Primicia: la traza del avión de Avianca hostigado por naves militares en Venezuela
http://www.noticiasrcn.com/nacional-pai ... -venezuelaNoticias RCN obtuvo en primicia la imagen del sistema satelital estadounidense ADS-B que oficialmente registró la traza del avión. Queda en evidencia el desvío que hizo la aeronave cuando volaba de Madrid a Bogotá.
Mientras pasaba sobre territorio venezolano fue interceptado por aviones militares, en una aparente acción de hostilidad contra un objetivo civil.
El enorme avión Boeing 787 Dreamliner, uno de los más grandes del mundo, iba a velocidad y a altitud de crucero cuando ingresó a territorio venezolano, 901 kilómetros por hora y a 40 mil pies sobre el nivel del mar.
A las 7:10 de la noche tomó un rumbo distinto. Noticias RCN conoció que siguiendo órdenes de las torres de control venezolanas, cambió su ruta.
Con el nuevo trayecto, el avión comercial, sobrevoló cerca a los estados de Guárico, Barinas y Apure. Sobre estos últimos, el avión que casi siempre mantuvo una línea recta, hizo una curva.
Un avión, aparentemente F16 venezolano de combate, voló a solo una milla de la aeronave colombiana, es decir. 1.600 metros, distancia que podría ser superada en segundos a esas velocidades de vuelo.
Por cerca de ocho minutos los aviones militares volaron cerca de la aeronave comercial y a 14 kilómetros de la frontera con Colombia se desviaron.
Al ingresar a territorio colombiano, el avión de Avianca intentó retomar la ruta preestablecida.
Noticias RCN también conoció otra traza de radar que corresponde al vuelo de un avión Airbus 343 de Air France. Normalmente, ese avión francés debería pasar por espacio aéreo venezolano para llegar a Colombia, pero prefirió tomar una ruta más larga. Pasó sobre Haití y otras islas del Caribe y finalmente ingresó a Colombia por la Guajira, para evitar el territorio venezolano.
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En ese caso si tuvo comunicaciones con Maiquetia?, entonces por que la nota de Indodensa dice que no hay reporte de ello?Andrés Eduardo González escribió:Ese mismo mapa lo investigó RCN y ellos informan que la punteada era la ruta que debía seguir normalmente, la verde fue la ruta que hizo finalmente, donde se evidencia notablemente el desvío drástico que hizo el B-787. Usted dice que el AVA011 ya venía cambiando de ruta, pero según RCN, esa "nueva ruta" le fue dada por Maiquetía, no fue porque el avión se haya desviado por propia cuenta o por obra y gracia del Espíritu Santo.
lo que digo, es que desde mucho antes de tener algun contacto o aproximacion con el aeronave de la FAV, ya estaba desviado de su ruta habitual, que no necesariamente signifique que fue una orden de Maiquetia, sino puede ser por muchas otras razones (tampoco es un desvió drástico, es un desvió "aceptable" que no modifica el plan de vuelo)... otra cosa a tomar en consideracion es que venia con media hora de adelanto
Estamos basados solo en especulaciones, pero si la orden fue dada por maiquetia, sera muy fácil demostrarlo con las grabaciones, y la lectura es muy diferente
tambien ese dia habia maniobras militaresAndrés Eduardo González escribió:Entonces vamos que muy posiblemente Maiquetía, por error (vamos a suponer de buena fe), hizo que el AVA011 volara sobre una zona aérea militar restringida y ahí tenemos la salida de los aviones militares venezolanos.
pues en eso si esta equivocado RCN, y es facilmente demostrable.... aqui puedes ver que todos los vuelos del AFR422 desde Paris a Bogota, han pasado por espacio Venezolano, desde el dia del incidente con Avianca hasta hoyAndrés Eduardo González escribió:Pero esa no fue la única perla de esa noche. Un vuelo de Air France proveniente de París también tuvo que modificar su ruta de vuelo y no pasar sobre Venezuela...
https://es.flightaware.com/live/flight/ ... /LFPG/SKBO
de perla nada...
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listo no se diga mas RCN es el instituto de aviacion civil en colombia listoPues Robert. Ese mismo mapa lo investigó RCN
listo lo dichodonde se evidencia notablemente el desvío drástico que hizo el B-787. Usted dice que el AVA011 ya venía cambiando de ruta, pero según RCN, esa "nueva ruta" le fue dada por Maiquetía, no fue porque el avión se haya desviado por propia cuenta o por obra y gracia del Espíritu Santo.
Un avión, aparentemente F16 venezolano de combate, voló a solo una milla de la aeronave colombiana, es decir. 1.600 metros, distancia que podría ser superada en segundos a esas velocidades de vuelo.
Por cerca de ocho minutos los aviones militares volaron cerca de la aeronave comercial y a 14 kilómetros de la frontera con Colombia se desviaron.
jajaj como ellos mismos se desmienten y se inventan sus historias en finAndrés Eduardo González escribió:
Pero esa no fue la única perla de esa noche. Un vuelo de Air France proveniente de París también tuvo que modificar su ruta de vuelo y no pasar sobre Venezuela...
pues en eso si esta equivocado RCN, y es facilmente demostrable.... aqui puedes ver que todos los vuelos del AFR422 desde Paris a Bogota, han pasado por espacio Venezolano, desde el dia del incidente con Avianca hasta hoy
https://es.flightaware.com/live/flight/ ... /LFPG/SKBO
de perla nada...
- Andrés Eduardo González
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Pues es un muy buen punto que usted aporta, Robert. Me he tomado la molestia de escudriñar otras aerolíneas, además de Air France, que evidentemente no hizo la ruta de Haití, y veo que ninguna otra lo hizo, ni Lufthansa, ni Turkish Airways, ni KLM, ni Air Europa, ni Iberia.
¿De dónde jopos se sacaron la ruta estos de RCN?
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del mismo lugar de donde se sacaron todos esos inventos para montar una noticia, asi como lo hace caracol por ejmp en fin son noticias para captar inocente e ignorantes en estos asuntos y veo que capto a algunos aqui
- Andrés Eduardo González
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Listo, bingo. Ya encontré de dónde sacó RCN la ruta de Air France que vuela sobre Haití. Los de RCN no supieron explicar de dónde sale esa ruta (en realidad nunca lo hacen bien, lo acomodan), pero ya descubrí de dónde sale, por ende, la imagen no es falsa, es real. Esa ruta es el vuelo de Bogotá a París (Charles de Gaulle), la AFR423 y es precisamente del viernes 21 de octubre del año en curso.americo escribió:del mismo lugar de donde se sacaron todos esos inventos para montar una noticia, asi como lo hace caracol por ejmp en fin son noticias para captar inocente e ignorantes en estos asuntos y veo que capto a algunos aqui
https://es.flightaware.com/live/flight/ ... /SKBO/LFPG
Observaciones que he encontrado al respecto:
> La primera es que las rutas del AFR423 pasaban sobre Venezuela hasta el día 20 de octubre (ver las fechas anteriores).
> Pero a partir del 21 de octubre, la aerolínea empezó a mandar sus rutas por La Guajira y salir por la Isla de La Española para acometer el viaje sobre el Atlántico. Lo curioso es que la hora del vuelo de salida de Bogotá es de casi 1 hora y 30 minutos antes del incidente con el AVA011. ¿Air France sabía algo?
¿No les parece, por lo menos, curioso?
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Saludose el Atlántico. Lo curioso es que la hora del vuelo de salida de Bogotá es de casi 1 hora y 30 minutos antes del incidente con el AVA011. ¿Air France sabía algo?Pero a partir del 21 de octubre, la aerolínea empezó a mandar sus rutas por La Guajira y salir por la Isla de La Española para acometer el viaje sobr
¿No les parece, por lo menos, curioso?
No puede ser simple coincidencia. Ninguna aerolínea incurre en sobre costos caprichoso cambiando una ruta de esa manera, sin un motivo poderoso. Esta nueva revelación abre mas interrogantes. Evitar espacio aéreo Venezolano ? Algo sabían los Franceses sobre que la AMBV estaba en algo raro.
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Air France seguramente esta en complot contra Avianca?Andrés Eduardo González escribió:¿Air France sabía algo?
si, como tambien que los dias proximos KLM en sus vuelos Cali-Amsterdam, salian por el mismo lugarAndrés Eduardo González escribió:¿No les parece, por lo menos, curioso?
sobretodo que ese cambio de Air France fue mucho antes del incidente
en realidad la aerolinea no evita del todo el espacio aereo Venezolano, porque en sus rutas saliendo de Paris, pasan por espacio Venezolanoltcol. solo escribió: Evitar espacio aéreo Venezolano ?
asi como quiza sabian algo los dias 6,7,8 de julio, que tambien utilizaron esa ruta?.......ltcol. solo escribió:Algo sabían los Franceses sobre que la AMBV estaba en algo raro.
https://es.flightaware.com/live/flight/ ... /SKBO/LFPG
https://es.flightaware.com/live/flight/ ... /SKBO/LFPG
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esos dias "hostigaron" a algun vuelo de Avianca en espacio Venezolano?
creo que es mas un tema tecnico, que de vez en cuando cambian esa ruta... KLM hacia Amsterdan tambien los cambio, sin embargo desde Europa a Colombia, sigue utilizando el espacio Venezolano
si la aerolinea se seinte en peligro, evita a toda costa el espacio aereo Venezolano, sin embargo los vuelos Paris-Maiquetia siguen, y los Paris-Bogota siguen utilizando el espacio Venezolano
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