Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
ltcol. solo
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Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por ltcol. solo »

Saludos


EL vuelo 011 de Avianca pasa sobre Venezuela hace décadas, todos los días a la misma hora y por la misma ruta. Desde que iba por las Antillas lo vio venir contol Maquetia, amen de que Contol Atalntico le aviso que iba as per plan de vuelo, con rumbo, altura y hora de entrada a su FIR. El mundo entero sabia que ese era Avianca 011. Menos la AMBV ???
Trnsponder apagado? son 2, Tiene que estar prendido desde Madrid , incluido el tramo larguismo del Atlantico, las trpipulaciones de Avianca son super profesinales, han hecho ese vuelo decenas de veces y conocen los procedimeintos intrenacionales al dedillo.

Asi las cosas la interceptación quiso demostrar alguna estupiedez ? o quiere provocar alguna reaccion.? Me inclinaria por lo segundo. Que Avianca deje de ir a Venezuela podrira ser una. Otra es la de siempre... causar tensión.

Y ahora leo que Maduro ordena una investigación. Lo de siempre .... ordena la provocación ( la ambv va a hacer eso motu propio? ) y luego ordena una investigación :grosrire:
Última edición por ltcol. solo el 23 Oct 2016, 01:45, editado 5 veces en total.


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cesauro1
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Mensaje por cesauro1 »

una prueba mas del profesionalismo al actuar de una FFMM bananera, hostigando civiles extrangeros, ay Dios ..... pero todo bien por que aqui en Colombia no hay gobierno que les diga la verdad en la cara y haga respetar los colombianos, que lastima de milicia la que se gastan ustedes los cubazolanos puffffff


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

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Robert_
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Mensaje por Robert_ »

cesauro1 escribió:1 le parece muy profesional hostigar un avión civil en la noche? mmmnnnnnn......
A que llama usted "hostigamiento"?
ltcol. solo escribió:Asi las cosas la interceptación quiso demostrar alguna estupiedez ? o quiere provocar alguna reaccion.? Me inclinaria por lo segundo. Que Avianca deje de ir a Venezuela podrira ser una. Otra es la de siempre... causar tensión.
me parece que la lectura es todo lo contrario, un gobierno con tan mala fama a nivel internacional como el de Venezuela, lo ultimo que quisiera es dejar la imagen de estar hostigando a un vuelo comercial

me parece, y ante los rumores que se han corrido al respecto, fue un procedimiento de seguridad por parte de la AMBV, comun y silveste....

Por cierto, Avianca le interesa por mucho mantener esa ruta en sus vuelos hacia y desde Madrid
cesauro1 escribió:una prueba mas del profesionalismo al actuar de una FFMM bananera, hostigando civiles extrangeros, ay Dios ..... pero todo bien por que aqui en Colombia no hay gobierno que les diga la verdad en la cara y haga respetar los colombianos, que lastima de milicia la que se gastan ustedes los cubazolanos puffffff
bueno, si lo hace otra fuerza aerea en el mundo, quizo usted lo vea de forma diferente, pero como fue la Venezolana, se rasga las vestiduras.... quiza a usted de lo que mas carece es de "profesionalismo"

Tipico!


americo
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Mensaje por americo »

para que dejen ya la tonterias de ponerse a opinar sin tener las cosas claras

http://www.diariorepublica.com/etiqueta ... -venezuela

http://www.el-nacional.com/mundo/Avianc ... 05502.html
“Las aclaraciones entre los gobiernos de Colombia y Venezuela del incidente registrado anoche en cielo venezolano con un avión de Avianca, la Aeronáutica Civil de Colombia autorizó la reanudación de las operaciones desde y hacia Venezuela”, explica el texto sobre lo ocurrido entre un avión militar venezolano y un Boeing 787 que viajaba de Madrid a Bogotá con 248 pasajeros.

Los vuelos reanudados serán dos en la ruta Bogotá-Caracas (AV66 y AV80), los dos Caracas-Bogotá (AV69 y AV81), el Lima-Caracas (AV924) y el Caracas-Lima (AV925).

“Todo está arreglado. Ya hablaron los ministros, los cancilleres, ya se aclaró todo, todo está normal”, dijo al respecto el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.
http://www.entornointeligente.com/artic ... te-domingo'
El incidente tuvo lugar el viernes por la noche, cuando un vuelo de Avianca con 150 pasajeros se detectó en espacio aéreo venezolano la presencia "a corta distancia" y durante cuatro minutos de un avión de ese país, según informó este sábado el gobierno colombiano.

El avión venezolano se acercó a la nave comercial colombiana entre las 07:10 de la noche y 07:14 hasta que "tomó rumbo norte y se alejó".

El Ministerio de Defensa explicó que dos horas después las autoridades venezolanas respondieron a los "continuos llamados" colombianos, informando de "que se trataba de una aeronave militar venezolana en misión de navegación".

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, le restó importancia al incidente este sábado, durante un acto en el Norte de Santander, un departamento del norte, fronterizo con Venezuela. (Lea: Incidente con avión de Avianca fue superado: Santos)


Robert_
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Mensaje por Robert_ »

y desde luego, como fue "mas la bulla que la cabuya"... Avianca ha reanudado sus vuelos a partir de hoy

... tras aclaracion del "incidente aereo"

yo creo que mas bien sacaron cuenta de cuanto se gastarian en combustible :green: :green:

http://www.notimerica.com/sociedad/noti ... 02227.html


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

Robert_ escribió:y desde luego, como fue "mas la bulla que la cabuya"... Avianca ha reanudado sus vuelos a partir de hoy

... tras aclaracion del "incidente aereo"

yo creo que mas bien sacaron cuenta de cuanto se gastarian en combustible :green: :green:

http://www.notimerica.com/sociedad/noti ... 02227.html
:cool: :cool: O más bien el gobierno de Venezuela se comprometió a pagarle lo que le debe a la aerolínea... que no es poca cosa, para que el incidente no pase a mayores y todos contentos...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Mensaje por Robert_ »

Andrés Eduardo González escribió: O más bien el gobierno de Venezuela se comprometió a pagarle lo que le debe a la aerolínea... que no es poca cosa, para que el incidente no pase a mayores y todos contentos...
el tema no era ese... los compromisos de pago con las aerolineas no se tratan en este momento (ya se han tratado muchas veces), ademas AVIANCA es una de las pocas aerolineas que va a todas la reuniones con el gobierno Venezolano, y de las "casi única" que ha aumentado sus frecuencia en Venezuela; esta vez no hubo reunión entre un delegado del gobierno con la aerolínea, todo se manejo a través de los gobiernos.... y supongo que se entendió la situación rápidamente..... si te fijas no hubo una disculpa, sino una aclaración de la situacion, y tanto a el gobierno Colombiano como Avianca, les pareció suficiente

pero mas bien me referia a que habian anunciado que iban a seguir otra ruta en sus vuelos desde y hacia España (desde Colombia) para no usar el "peligrosisimo espacio aereo Venezolano" (es joda, Avianca jamas se refirio de esa manera), ya me diras que sacando las cuentas, los gastos no se te van a disparar a millon.... lo dejaron en "pequeñeces" y la vida continua...

Por cierto, que malo que a ningún pasajero se le ocurrió grabar a los supuestos Su-30s, ya que, como usted aseguro, estuvo tan cerca del AV-011 que se "activo el TCAS"(bueno usted no, algun medio Colombiano), pues me imagine que ya estarían en la web videos como este:



pero aun nada!! :computermad:


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Si no los grabaron, fue porque el incidente fue a las 7:00 PM, ¿a esa hora cómo se graba algo en la oscuridad?

Sobre el cambio de ruta y de no volver a volar a Venezuela, AVIANCA sí alcanzó a informar en sus redes sociales y en sus comunicados oficiales efectivamente eso. Que de ayer a hoy haya cambiado de opinión tan repentinamente mmm... no sé, está muy raro eso, por eso mi opinión anterior. Pero ya no voy a quemar más neuronas en ello y mejor vamos a dejar así.

Ya el asunto lo trataron diplomáticamente y así se solucionó, ya de aquí en adelante es gastar sin sentido...

Y el caza del video no es tan misterioso que digamos: un Mirage 2000-5 del Armée de'l Air...


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Mensaje por Robert_ »

Andrés Eduardo González escribió: Si no los grabaron, fue porque el incidente fue a las 7:00 PM, ¿a esa hora cómo se graba algo en la oscuridad?
Hombre tampoco!, las 7pm apenas esta cayendo la tarde por esos lares (el ejemplo del video, fue grabado aprox a las 9:30 pm), pero tampoco que el espacio aéreo Venezolano es un cubo negro, suponiendo que sea el momento mas oscuro de la noche, por la cercanía que presumen que estuvieron los aviones militares, al menos se tenían que ver las luces...... tantos videos que hay en youtube de "misteriosas luces" captadas en vuelos comerciales, que uno puede presumir que alguien al menos se alarma por las luces y graba "OVNIS" desde el vuelo de Avianca... mas de 200 personas y ninguna es paranoica???.... que aburridos :militar16:

Por cierto, como dicen que fueron Su-30s, no pudo ser otro avion?

Andrés Eduardo González escribió: Y el caza del video no es tan misterioso que digamos: un Mirage 2000-5 del Armée de'l Air.
obvio, y en la descripcion del video lo dice, asi como tambien dice lo siguiente, que es bueno tenerlo presente como cultura general:

Tal y como indican en la bitácora «Landing Short», se trata del procedimiento estipulado en el caso de que un avión comercial pierda las comunicaciones con la torre de control. La regulación se recoge en el Convenio de Chicago (Anexo 2) que también explica cómo se debe realizar la maniobra:

Fase I. El avión interceptador (o el líder del grupo interceptador) debe aproximarse por detrás del avión interceptado, adoptando una posición a su izquierda, ligeramente adelantado y por encima. En todo caso, no debe acercarse a más de 1000ft (300m) ni maniobrar de forma que pueda cruzar su trayectoria con el interceptado o afectarle con su estela turbulenta.

Fase II. Una vez establecido en posición y velocidad, el avión interceptador puede acercarse lentamente lo que sea necesario con el objetivo de conseguir la identificación positiva del avión (y a ser posible establecer el estado de la tripulación y sus intenciones).

Fase III. Una vez identificado y cumplida su misión, el avión interceptador debe romper la formación, alejandose con un viraje por la izquierda a nivel o con un suave descenso.



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Juan David
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Mensaje por Juan David »

Robert_ escribió:y desde luego, como fue "mas la bulla que la cabuya"... Avianca ha reanudado sus vuelos a partir de hoy

... tras aclaracion del "incidente aereo"

yo creo que mas bien sacaron cuenta de cuanto se gastarian en combustible :green: :green:

http://www.notimerica.com/sociedad/noti ... 02227.html
Que comentario más tonto, negarle el espacio aéreo a una aerolínea, cuando sus procedimientos de patrulla incluyen maniobras que activan los sistemas anticolisión de aviones comerciales... son taaan profesionales, igual que los políticos de regimen.


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Mensaje por Robert_ »

Juan David escribió:Que comentario más tonto, negarle el espacio aéreo a una aerolínea, cuando sus procedimientos de patrulla incluyen maniobras que activan los sistemas anticolisión de aviones comerciales... son taaan profesionales, igual que los políticos de regimen.
bueno, mas tonto es decir tonterias

se le nego el espacio aereo?, NO

es un tema politico?, NO

se activaron los sistemas anticolision? , segun la prensa Colombiana (que me parece amarillistas en este caso, sobremanera), no hay version ofcial al respecto

fue una accion contra la Aerolinea Avianca?, NO

La acción puso en peligro al avion comercial y la vida de sus pasajeros? NO

violo algun tratado internacional? NO


que tu lo asocies con el rencor hacia los politicos de Venezuela o lo que se refiera a ese pais, no es mi problema


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Juan David
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Mensaje por Juan David »

Robert_ escribió:
Juan David escribió:Que comentario más tonto, negarle el espacio aéreo a una aerolínea, cuando sus procedimientos de patrulla incluyen maniobras que activan los sistemas anticolisión de aviones comerciales... son taaan profesionales, igual que los políticos de regimen.
bueno, mas tonto es decir tonterias

se le nego el espacio aereo?, NO

es un tema politico?, NO

se activaron los sistemas anticolision? , segun la prensa Colombiana (que me parece amarillistas en este caso, sobremanera), no hay version ofcial al respecto

fue una accion contra la Aerolinea Avianca?, NO

La acción puso en peligro al avion comercial y la vida de sus pasajeros? NO

violo algun tratado internacional? NO


que tu lo asocies con el rencor hacia los politicos de Venezuela o lo que se refiera a ese pais, no es mi problema
Los aviones militares no escoltan o interceptan vuelos comerciales a no ser de que sea sospechoso o potencial para atentar contra el país, de resto NO lo hacen.

Ahora, que para la FANB sea normal interceptarlos, jugar un ratico a ponerse detrás, al lado, saludar al piloto (en la noche)... en fin, para uds todo está bien, PERFECTO.


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Mensaje por Robert_ »

Juan David escribió:Los aviones militares no escoltan o interceptan vuelos comerciales a no ser de que sea sospechoso o potencial para atentar contra el país, de resto NO lo hacen.

Ahora, que para la FANB sea normal interceptarlos, jugar un ratico a ponerse detrás, al lado, saludar al piloto (en la noche)... en fin, para uds todo está bien, PERFECTO.
en serio campeon?, ya vistes el video del caza Frances interceptando a un avion comercial?, bueno, y esto
El Ministro de Defensa holandés ha enviado este miércoles dos cazas para interceptar un avión de la compañía Vueling con 180 personas a bordo, que cubría el trayecto entre Málaga y Amsterdam.

La Policía holandesa ha confirmado que no ha habido ningún secuestro a bordo del vuelo 8366 de Vueling que hacía la ruta Málaga-Amsterdam y ha explicado que la alarma se ha debido a un "problema de comunicación" entre los pilotos y la torre de control del aeropuerto de Schiphol (Amsterdam).

La información concuerda con la facilitada por la aerolínea, que minutos antes había negado a ELMUNDO.es la existencia de rehenes y que ha desmentido "categóricamente" un secuestro y que ha achacado a un "malentendido" con la torre de control del aeropuerto holandés el hecho de que el aparato aterrizara escoltado por dos cazas F-16 del Ejército
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/08/2 ... 44212.html
que Francia u Holanda les guste "jugar un ratico" con aviones comerciales, los hace tan profesionales como a los malvados Venezolanos... que tambien ignores eso, tampoco es mi problema


por cierto, ya que, es tan normal que los Venezolanos realicen esas acciones, dime las ultimas 5 veces que la hicieron, refrescame la memoria, ya que, segun tu, es muy normal para los malvados pilotos Venezolanos


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool:
Tal y como indican en la bitácora «Landing Short», se trata del procedimiento estipulado en el caso de que un avión comercial pierda las comunicaciones con la torre de control. La regulación se recoge en el Convenio de Chicago (Anexo 2) que también explica cómo se debe realizar la maniobra:
La cuestión estimado, es que el AVA011 jamás perdió las comunicaciones ni sus Transponder (lleva 2 el B-787) dejaron de funcionar. La única que se me ocurre es que Maiquetía sí las perdió y por eso envió un avión militar (y lo pongo así) porque en ese momento no podía determinar quién estaba volando (aunque raro, porque el hecho fue cuando el AVA011 estaba ya saliendo de Venezuela, ¿entonces cómo hizo para entrar a su espacio aéreo?) Tan así, que el AVA011 estableció conexión con El Dorado de Bogotá sin ningún problema y éste siempre lo siguió...


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