Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12475
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ltcol. solo escribió:Tu sigues con la vaina.Pero no dijiste nada de tu cacareada intervención de Theaviationist. Machacaste y jodiste y cuando te conteste que no refuta nada, ahí si te callaste.
como pones tu: :cool:
saludos
¡Ah Caramba!, ahora resulta que participar en un debate es "joder". :pena:
Y por supuesto que el enlace que coloque desmiente la informacion que pusiste, esta mas claro que el agua:
Hence, not only there is no evidence any F-16 is currently in Iran, nor it would be of any real interest for the Iranian military.
No te respondi porque Yehuda se me adelanto y se tomo la molestia de traducirte la conclusion a la que llega quien escribio el articulo sobre la leyenda urbana del F16 de la FAV en Iran, conclusion que al parecer no entendiste o escogiste no mencionar para tu conveniencia. Lo que tu no explicaste es como no se "desato la ira" de los usanos cuando es sabido que el Departamento de Estado no ha dicho ni pio sobre el supuesto traslado, eso es curioso, ¿no te parece?.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2936
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por camilo1ats »

Sin importar si se llevaron el avión a Irán o no, es factible que los iraniés hayan podido desarmar el avión y ver lo que hayan querido dentro de Venezuela?, es una opción mucho más práctica y económica, no?.

Saludos,


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2837
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Peace Maker »

Creo que básicamente la FAV se encontraba interesada en ver que podían hacer los Ayatolas con los venerables CF-5 ya que los iraníes tienen alguna experiencia restaurando y modificando F-5, pero como que dicha experiencia no termino de convencer a los altos mados y la respuesta fue: mejor no!

Ahora, que los iraníes hayan dado un vistaso mas profundo a los viper, es muy posible, pero en realidad no veo que puedan sacar como ganancia en conicimiento de la aviónica de unos viejos F-16 Block 15, me parece que mas importante para ellos hubiese sido ver de forma mas profunda los misiles y pod de fabricación israelí.
Cosa que a mi parecer en efecto hicieron, claro sin fotos publicas, como la que evidentemente dejaron filtrar apropocito y que dio origen al cuento del viper venezolano llevado a Iran , y que por supuesto encontro eco en los mas incautos y crédulos mortales.


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6069
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por faust »

ltcol. solo escribió: UNA ( 1 ) voz. Seria una flagrante violación al VETO
que Veto?
( que incluye no solo a gobiernos sino a compañías privadas, o sea que si no es IAI igual estárian en violación )
eso es un invento tuyo, sino traeme el documento oficial del DoD o del congreso de EEUU diciendo eso... (papelito manda)
y recuerden que hace una semana Obama le extendió la calificación de Amenaza para la Seguridad Nacional a Venezuela. Seria posible que los gringos se aguanten esa? Yo no creo.
que no lo creas no significa que no tengas un arroz con mango en la cabeza y te guste elucubrar sin fundamento mas alla de tus ideas mal concebidas del tema y tu sutil inclinacion negativa hacia el tema...

deja el show que NINGUN F-16 se fue a Iran ni a ningun lado y los F-16 (que lo he visto yo con mis propios ojos) estan volando por arte de magia...


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6069
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por faust »

Yehuda Steimbrener escribió:Hay que aclarar algo con respecto al veto AMERICANO que pesa sobre Venezuela, ese veto es UNILATERAL, o sea es un veto impuestos por los Estados Unidos que impiden que las empresas AMERICANAS vendan equipos militares, partes y repuestos a Venezuela, sin embargo ese veto solo es legal dentro de las fronteras de USA, en síntesis, solo impide que empresas de USA comercien con equipos militares con Venezuela, sin embargo dicho veto no es VINCULANTE a terceros países, el país que quiera sumarse puede hacerlo pero no esta obligado, por ejemplo Canadá, UK, Alemania, Suecia lo han hecho, sin embargo Italia, España, Francia en alguna medida, Bélgica etc no lo han hecho, un ejemplo de esto es la empresa francesa SAGEM que modernizó toda la aviónica de los aviones Hércules C-130 Venezolanos a pesar de que dicho aviones son de manufactura americana y entran dentro de los equipos vetados por USA, y esto no implicó ningún sanción a SAGEM en USA, ni desató ninguna "ira" de USA.
Saludos
ababa de llegar los ultimos super pumas/cougar reparados en francia (y esos si vinieron en un An-124) y no hay ningun problema...

no discutas con el, no sabe ni de lo que habla...


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6069
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por faust »

Peace Maker escribió:Creo que básicamente la FAV se encontraba interesada en ver que podían hacer los Ayatolas con los venerables CF-5 ya que los iraníes tienen alguna experiencia restaurando y modificando F-5, pero como que dicha experiencia no termino de convencer a los altos mados y la respuesta fue: mejor no!

Ahora, que los iraníes hayan dado un vistaso mas profundo a los viper, es muy posible, pero en realidad no veo que puedan sacar como ganancia en conicimiento de la aviónica de unos viejos F-16 Block 15, me parece que mas importante para ellos hubiese sido ver de forma mas profunda los misiles y pod de fabricación israelí.
Cosa que a mi parecer en efecto hicieron, claro sin fotos publicas, como la que evidentemente dejaron filtrar apropocito y que dio origen al cuento del viper venezolano llevado a Iran , y que por supuesto encontro eco en los mas incautos y crédulos mortales.
no hicieron nada mas alla de ver la cabina de lejitos...

aparte de no tener ninguna capacidad para apoyar logisticamente a los F-16 (creen la paja de que sus F-5, F-4 y F-14 operan bajo soporte irani autotarquico solamente?) no les interesa nada y no hay motivo para interesarle el tema...

Yo he tocado mas F-16s venezolanos que lo que lo haya hecho algún irani!

y si quieren saber quienes son los que si le meten mano a los vipers venezolanos, pues son los israelies...


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6069
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por faust »

Sabes que eso viene pro credito especifico para ese material, no hay manera de cambiarlo por otra cosa

por supuesto que engrosa la larga lista de deuda del estado venezolano con el chino, pero esos aviones se pagan con dinero del estado chino que se lo da a la empresa china AVIC1 y se da el vuelto... y queda el mono entre los estados.

no sale real de ningun lado y si vzla no recibe o suspende dicha compra, mas bien es un desagravio por muchos motivos
KL Albrecht Achilles escribió:
log escribió:En plena crisis económica, llegan de China 6 nuevos aviones de guerra K8
Para los que alguna vez dijeron que no iban a llegar mas equipos nuevos, la noticia es una muestra de como en Macondo lo ultimo que se puede esperar es que impere la logica.

Saludos :cool2:


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
Cabo Primero
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 195
Registrado: 18 Jul 2013, 16:10

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Cabo Primero »

Estación de radar P-18 del sistema misilístico antiaéreo Pechora 2M
Imagen


log
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 668
Registrado: 19 Feb 2012, 01:06
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por log »

Estación de radar P-18 del sistema misilístico antiaéreo Pechora 2M
Una de las peores compras de de la FAN en los ultimos años, solo superado por los zu-23 y los t-72 para mi el top de malas compras:
-zu-23
-t-72
-pechora
-btr-80
el resto no son malas, aunque si mejorables.
saludos


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5761
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por spooky »

log escribió:
Estación de radar P-18 del sistema misilístico antiaéreo Pechora 2M
Una de las peores compras de de la FAN en los ultimos años, solo superado por los zu-23 y los t-72 para mi el top de malas compras:
-zu-23
-t-72
-pechora
-btr-80
el resto no son malas, aunque si mejorables.
saludos
Concuerdo con la lista yo agregaría el AK103 y el Mil-26.


Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6069
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por faust »

De lejos la peor compra hecha en los ultimos años es el pechora 2M

En el top3 le sigue el zu23 y luego el T-72

Mencion honorifica la tiene el mosing-nagant


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3368
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Cartaphilus »

log escribió: Una de las peores compras de de la FAN en los ultimos años, solo superado por los zu-23 y los t-72 para mi el top de malas compras:
-zu-23
-t-72
-pechora
-btr-80
el resto no son malas, aunque si mejorables.
saludos

Permtidme una pregunta: ¿las cifras que se leen por internet sobre la cantidad de 300 ZU-23 adquiridos para el Ejército de Venezuela son correctas?


Avatar de Usuario
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante
Mensajes: 1921
Registrado: 09 Jun 2007, 20:17
Ubicación: Colombia

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Douglas Hernandez »

Yo pienso que los ZU-23-2 aun son de mucha utilidad, en especial en el modelo modernizado que compró Venezuela con mejoras electrónicas, capacidad nocturna y sobre todo al estar combinado con misiles Igla.
Si es cierto que compraron ese importante número, supongamos que le dan seis piezas a cada Batallón de Infantería, eso dotaría de potencia de fuego adicional a dichas unidades, con capacidad bivalente antiaérea-antisuperficie. Los cañones de 23 mm pueden perforar blindados, derribar helicópteros en vuelo bajo, amenazar operaciones anfibias, impedir la captura de aerodromos por operaciones aterrizadas, defender emplazamientos antiaéreos de mayor envergadura contra ataques terrestres, entre otras posibilidades tácticas. Adicionalmente los misiles Igla que hacen parte del sistema, dentro de su alcance pueden actuar contra las aeronaves enemigas. Sin olvidar que el gran número de radares que posee Venezuela deja dos opciones al incursor aéreo: si no posees efectivas y abundantes contramedidas electrónicas para burlar dichos radares, tienes que volar a baja altura para cubrirte con el terreno, poniéndote inmediatamente al alcance de los Zu-23-2.


¡Siempre en Vanguardia!
Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3368
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Cartaphilus »

¿Y cómo funciona exactamente una batería de ZU-23-2 en Venezuela? Me refiero a qué radar es el que realiza la exploración aérea y/o la dirección del tiro, y cuántos montajes de cañones van asociados a dicho radar.


log
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 668
Registrado: 19 Feb 2012, 01:06
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por log »

Yo pienso que los ZU-23-2 aun son de mucha utilidad, en especial en el modelo modernizado que compró Venezuela con mejoras electrónicas, capacidad nocturna y sobre todo al estar combinado con misiles Igla.
Si es cierto que compraron ese importante número, supongamos que le dan seis piezas a cada Batallón de Infantería, eso dotaría de potencia de fuego adicional a dichas unidades, con capacidad bivalente antiaérea-antisuperficie. Los cañones de 23 mm pueden perforar blindados, derribar helicópteros en vuelo bajo, amenazar operaciones anfibias, impedir la captura de aerodromos por operaciones aterrizadas, defender emplazamientos antiaéreos de mayor envergadura contra ataques terrestres, entre otras posibilidades tácticas. Adicionalmente los misiles Igla que hacen parte del sistema, dentro de su alcance pueden actuar contra las aeronaves enemigas. Sin olvidar que el gran número de radares que posee Venezuela deja dos opciones al incursor aéreo: si no posees efectivas y abundantes contramedidas electrónicas para burlar dichos radares, tienes que volar a baja altura para cubrirte con el terreno, poniéndote inmediatamente al alcance de los Zu-23-2.
estos cañoncitos quedaron superados desde hace ya bastante tiempo por sistemas como el pantsir-s1, tor, incluso el Tunguska que es viejisimo lo supera por mucho y hubiese sido mejor compra. Lo que esta en negrita no es del todo cierto aviones de ataque como los supertucanos ejecutando un patro lo-hi-lo pueden atacar impunemente blancos protegidos por zu-23+iglas y desaparecer antes de que lleguen los cazas.

Faust:
De lejos la peor compra hecha en los ultimos años es el pechora 2M
bueno, no lo considero como lo peor de lo peor porque al menos en "teoria" puede enfrentar blancos como los supertucanos o incluso quizas helicopteros y a pesar de lo obsoleto tiene su radarcito y sistema de adquisición de blancos y hasta puede enfrentar dos blancos a la vez ya eso es un avance en comparación con los zu-23 sin mencionar el alcance. El nivel de cag.. es seguramente a nivel de costo comparado con los zu-23.
Mencion honorifica la tiene el mosing-nagant
se me escapo ese señor que sin duda estaria de primero si lo vieramos por "nivel de obsolesencia"
saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados