Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Seaman
Teniente
Teniente
Mensajes: 982
Registrado: 17 Jun 2015, 20:15
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Seaman »

Como quien dice, pasa hasta en las mejores familias...

Saludos.
faust escribió:
Seaman escribió:Lugar del impacto según las coordenadas entregadas:

http://www.flashearth.com/?lat=7.153844 ... =0&src=msa

Al norte del lugar a unos 2.5-3 km hay lo que parece ser una pista improvisada.
El lugar no se ve de fácil acceso y teniendo en cuenta que fue de noche el accidente y que hay que armar un dispositivo para asegurar la zona de posibles narcotraficantes armados, resulta lógico que fuese al otro día que se recuperaran los cuerpos a pesar de conocerse el lugar del impacto.

Saludos.
Seaman escribió:De ser cierto el audio se confirma que el avión no fue derribado, que impacto contra el suelo y que lo de la narco pista y la narco avioneta fue ocasional, no la misión como tal.

Serial Numbers » 90-0231 Serial Numbers » 90-0231 (5)
combat loss during Operation Enduring Freedom near Nawur, Afghanistan on Jul 18, 2009. Both crew died.

losses_90-0231_crew

The pilot, Capt. Mark R. "Pitbull" McDowell and the WSO, Capt. Thomas J. "Lag" Gramith were on a combat mission in support of coalition operations when their aircraft went down. It was the first time an Air Force fighter crashed in Afghanistan since the start of Operation Enduring Freedom in 2001.

A team of U.S. and coalition forces where immediately responded to the crash site, secured it and recovered the Airmen. Air Combat Command officials released the results of the investigation on Dec 1, 2009. The report stated the flight lead WSO's incorrect assessment of a training target's elevation led to the crash.

The flight of two F-15E's were near the end of a night CAS sortie when they got permission to practice high-angle strafing runs over a dry lake bed while wearing night-vision goggles in low illumination. The planes wouldn’t fire rounds, but would practice approaches and targeting. The flight lead incorrectly assessed the target's altitude as 4,800 feet above sea level. The target was actually at 10,200 feet. Neither crew recognized the 5,400-foot discrepancy. The flight lead flew the first practice strafing attack, but discontinued the approach because his angle of attack was too shallow. The mishap crew began their attack and impacted the ground 10 seconds later. No attempt to pull out of the attack was made, and neither the pilot nor the WSO attempted to eject.

The board found five factors significantly contributed to the mishap: misperception of the operational conditions in the target area; an erroneous expectation for a typical night strafing attack; inexperience by the flight lead and the mishap crew at executing night strafing; channelized attention; and an improper cross check during the attack.

In the aftermath of the accident, Air Combat Command is reviewing training procedures for similar strafing runs, said Brig. Gen. Harry D. Polumbo, president of the accident investigation board.


http://www.f-15e.info/joomla/history/22 ... me-90-0231


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12471
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Luisda87 escribió:Ya salio a la luz la. Comunicación por radio del segundo avión q se. Comunico con central ya se filtro se habían tardado mucho hay q empezar a cortar cabeza dentro de las instituciones de la FAv mucho escualidos
:shoked:
Luisda87 escribió:Y a los administradores cuidado y suben o permiten grabaciones como esa en el foro porq no me sorprende si cierran el foro son vainas q no pueden salir a la luz mucha gente infiltrada en la FAN q arrechera
Imagen

Anda a Conatel Luis, a ver que te dicen jajaja. :alegre:

Saludos :pena:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12471
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

GUARIPETE escribió:Te entiendo,pero no se siente respiración entrecortada, ni nada en el tono de voz del piloto que indique sorpresa o alguna otra emoción en un momento como ese.
Es cuestión de apreciación y bien pudiera estar equivocado.
Pero yo todavía no estoy convencido de que la grabación en cuestión sea fidedigna,ojo que no la descarto tampoco,pero tiene demasiadas lagunas.
Guari, ¿que hipotesis manejas tu con respecto al accidente?.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Seaman
Teniente
Teniente
Mensajes: 982
Registrado: 17 Jun 2015, 20:15
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Seaman »

Eso sí concuerdo, de ser cierta esa grabación. :thumbs:
GUARIPETE escribió:
Seaman escribió:Me disculpas Guari, pero yo en el minuto 2:45 no escucho frialdad. Hay turbación y nerviosismo en ese punto de la grabación.
Aparte de ello los pilotos de combate son profesionales y como tal son entrenados para seguir esa pauta bajo toda condición. De ello depende sus vidas.

Saludos.
GUARIPETE escribió:No soy Psicólogo ni mucho menos, pero oyendo la trasmisión del numero 2 en esa misión no dejo de pensar que o es un tipo que tenia hielo en las venas o algo raro tiene la grabación de marras.
el piloto no trasluce ni la menor emoción al reportar la perdida del líder de la formación.
Salud.
Te entiendo,pero no se siente respiración entrecortada, ni nada en el tono de voz del piloto que indique sorpresa o alguna otra emoción en un momento como ese.
Es cuestión de apreciación y bien pudiera estar equivocado.
Pero yo todavía no estoy convencido de que la grabación en cuestión sea fidedigna,ojo que no la descarto tampoco,pero tiene demasiadas lagunas.
Saludos.


Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6585
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por GUARIPETE »

KL Albrecht Achilles escribió:
GUARIPETE escribió:Te entiendo,pero no se siente respiración entrecortada, ni nada en el tono de voz del piloto que indique sorpresa o alguna otra emoción en un momento como ese.
Es cuestión de apreciación y bien pudiera estar equivocado.
Pero yo todavía no estoy convencido de que la grabación en cuestión sea fidedigna,ojo que no la descarto tampoco,pero tiene demasiadas lagunas.
Guari, ¿que hipotesis manejas tu con respecto al accidente?.

Saludos :cool2:
Super poderoso amigo, personalmente hablando y metiéndome a opinador sin conocer todos los detalles ( que son mas bien pocos), me inclino por el accidente puro y duro, aunque los hechos todavía no están nada claros, que hacían esos Sukhoi en esos menesteres? cuando la norma hasta ahora había sido mandar otro tipo de aviones en esas misiones?
después esta el tiempo trascurrido entre el hecho y el rescate de los pilotos.
Tengo entendido que las cajas negras fueron encontradas y que están siendo evaluadas, habría que esperar a ver que resultados arrojan las experticias técnicas al respecto.
Aunque para ser sincero no creo que el común del vulgo tengamos acceso a ellas.
no dejan de mosquearme la cantidad de aparatos que se han caído en estos 3 últimos meses de lado y lado de las respectivas fronteras. es cuando menos curioso.
saludos.


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12471
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

GUARIPETE escribió:Super poderoso amigo, personalmente hablando y metiéndome a opinador sin conocer todos los detalles ( que son mas bien pocos), me inclino por el accidente puro y duro, aunque los hechos todavía no están nada claros, que hacían esos Sukhoi en esos menesteres? cuando la norma hasta ahora había sido mandar otro tipo de aviones en esas misiones?
después esta el tiempo trascurrido entre el hecho y el rescate de los pilotos.
Tengo entendido que las cajas negras fueron encontradas y que están siendo evaluadas, habría que esperar a ver que resultados arrojan las experticias técnicas al respecto.
Aunque para ser sincero no creo que el común del vulgo tengamos acceso a ellas.
no dejan de mosquearme la cantidad de aparatos que se han caído en estos 3 últimos meses de lado y lado de las respectivas fronteras. es cuando menos curioso.
Estimado Guari, coincido en que fue un accidente (al parecer error humano) y que se hace bastante extraño mandar un Su-30 a sobrevolar una pista clandestina, cosa que nunca se habia escuchado antes.
Yo si creo que se filtre informacion con el tiempo, aqui es muy dificil que no se sepa algo con lo bocones que son los voceros del gobierno.

Saludos cordiales :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5761
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por spooky »

EDITADO POR EL MODERADOR


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8379
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Luisda87 escribió:Ya salio a la luz la. Comunicación por radio del segundo avión q se. Comunico con central ya se filtro se habían tardado mucho hay q empezar a cortar cabeza dentro de las instituciones de la FAv mucho escualidos

:asombro2: :confuso: :confuso: :confuso:

la esencia pura del militar debe ser (aqui y en cualquier parte del mundo) la defensa de la soberanía patria y el cumplimiento estricto de la constitución nacional, por ende deben ser completamente apolíticos, partiendo de esa lay universal creo que en todo caso también se les deberían cortar las cabezas a aquellos militares que por "doctrina inducida" o simplemente por dejarse llevar por la corriente se declaran "chavistas".


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
OnePersonOnEarth
Alférez
Alférez
Mensajes: 789
Registrado: 31 Oct 2014, 06:01
Ubicación: Anyting
Congo

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por OnePersonOnEarth »

EDITADO POR EL MODERADOR


✯✯✯✯VENEZUELA✯✯✯
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29942
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: El Servidor Hosting del foro está en Ucrania. ¿Por qué no le piden el favor a los rusos, ya que anda por ahí cerquita, que de una vez se pasen por Kiev que de Crimea hay un pasito y cierran el servidor?


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Luisda87
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 03 May 2013, 21:58

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Luisda87 »

EDITADO POR EL MODERADOR


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29942
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: ¿Y qué tiene de ultra-hiper-mega-super secreto el audio?

Nada.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6069
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por faust »

Luisda87 escribió:Ya salio a la luz la. Comunicación por radio del segundo avión q se. Comunico con central ya se filtro se habían tardado mucho hay q empezar a cortar cabeza dentro de las instituciones de la FAv mucho escualidos

primero, las cabezas que deben rodar primero son las de los militares chavistas, es una aberracion de las libertades tener gente militando politicamente y teniendo el "monopolio de las armas"

segundo, deja de insultar a gran parte de los venezolanos, que ahora son la mayoria, diciendole "escualidos"

ese es un insulto del fallecido Chavez hacia la "clase" politica opositora en la epoca que contaba con popularidad.

que ha sido replicado por sus seguidores hacia una parte de la población venezolana que con legitimidad y con todo su derecho se opone al regimen de Chavez y sus herederos.

asi que pelaste bolas a venir a insultarnos a aquellos venezolanos que no somos focas y no aplaudimos ya no la fantochada, sino directa acciones condenables del gobierno.

si tu repites como loro, piensas como un zombie y actuas como una oveja, es tu problema de apoyar esta sinverguenzura, pero hay que ponerte coto y linea.


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3891
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Erichsaumeth »

Imagen del radar Venezolano, ubicando sitio del impacto:

Imagen


Seaman
Teniente
Teniente
Mensajes: 982
Registrado: 17 Jun 2015, 20:15
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Seaman »

Concuerda con las coordenadas del audio.
Erichsaumeth escribió:Imagen del radar Venezolano, ubicando sitio del impacto:

[ Imagen ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados