Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
Jig
Capitán
Capitán
Mensajes: 1433
Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Aruba

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Jig »

Realmente esta es la cinta del avion del wingman no del Sujoi perdido. Al parecer es autentica, su comunicacion con "Vigilante" que al parecer es el controlador que vectoriza el vuelo de ambos Sukhoi. Todo parece ser real, aunque cabe destacar que es la cinta del gregario no del avion accidentado.
Última edición por Jig el 25 Sep 2015, 00:52, editado 1 vez en total.


Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
Avatar de Usuario
OnePersonOnEarth
Alférez
Alférez
Mensajes: 789
Registrado: 31 Oct 2014, 06:01
Ubicación: Anyting
Congo

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por OnePersonOnEarth »

jcmorey2 escribió:Aquí el archivo


Que raro!!! Una cisterna acercandose a la zona donde impacto el avion??

No se pero son demasiadas vainas las que no cuadran,se accidento mientras intentaba atacar una pista de aterrizaje clandestina o se accidento en otra parte??

Que raro todo este cuento.


✯✯✯✯VENEZUELA✯✯✯
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12475
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Jig escribió:Realmente esta es la cinta del avion del wingman no del Sujoi perdido. Al parecer es autentica, su comunicacion con Vigilante que al parecer en el controlador que vectoriza el vuelo de ambos Sukhoi. Todo parece ser real, aunque cabe destacar que es la cinta del gregario no del avion accidentado.
De ser cierto se confirma que fue un CFIT (por lo que dice el gregario).

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Seaman
Teniente
Teniente
Mensajes: 987
Registrado: 17 Jun 2015, 20:15
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Seaman »

De ser cierto el audio se confirma que el avión no fue derribado, que impacto contra el suelo y que lo de la narco pista y la narco avioneta fue ocasional, no la misión como tal.


johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2385
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por johnfredy »

Es que era lo más lógico, también se confirma que la ubicación del avión siniestrado se supo de inmediato, ¿porque decían no encontrar el cuerpo de los tripulantes luego de un día? eso si es lo raro.


Seaman
Teniente
Teniente
Mensajes: 987
Registrado: 17 Jun 2015, 20:15
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Seaman »

Lugar del impacto según las coordenadas entregadas:

http://www.flashearth.com/?lat=7.153844 ... =0&src=msa

Al norte del lugar a unos 2.5-3 km hay lo que parece ser una pista improvisada.
El lugar no se ve de fácil acceso y teniendo en cuenta que fue de noche el accidente y que hay que armar un dispositivo para asegurar la zona de posibles narcotraficantes armados, resulta lógico que fuese al otro día que se recuperaran los cuerpos a pesar de conocerse el lugar del impacto.

Saludos.


Luisda87
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 03 May 2013, 21:58

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Luisda87 »

EDITADO POR EL MODERADOR


Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6069
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por faust »

Seaman escribió:Lugar del impacto según las coordenadas entregadas:

http://www.flashearth.com/?lat=7.153844 ... =0&src=msa

Al norte del lugar a unos 2.5-3 km hay lo que parece ser una pista improvisada.
El lugar no se ve de fácil acceso y teniendo en cuenta que fue de noche el accidente y que hay que armar un dispositivo para asegurar la zona de posibles narcotraficantes armados, resulta lógico que fuese al otro día que se recuperaran los cuerpos a pesar de conocerse el lugar del impacto.

Saludos.
Seaman escribió:De ser cierto el audio se confirma que el avión no fue derribado, que impacto contra el suelo y que lo de la narco pista y la narco avioneta fue ocasional, no la misión como tal.

Serial Numbers » 90-0231 Serial Numbers » 90-0231 (5)
combat loss during Operation Enduring Freedom near Nawur, Afghanistan on Jul 18, 2009. Both crew died.

losses_90-0231_crew

The pilot, Capt. Mark R. "Pitbull" McDowell and the WSO, Capt. Thomas J. "Lag" Gramith were on a combat mission in support of coalition operations when their aircraft went down. It was the first time an Air Force fighter crashed in Afghanistan since the start of Operation Enduring Freedom in 2001.

A team of U.S. and coalition forces where immediately responded to the crash site, secured it and recovered the Airmen. Air Combat Command officials released the results of the investigation on Dec 1, 2009. The report stated the flight lead WSO's incorrect assessment of a training target's elevation led to the crash.

The flight of two F-15E's were near the end of a night CAS sortie when they got permission to practice high-angle strafing runs over a dry lake bed while wearing night-vision goggles in low illumination. The planes wouldn’t fire rounds, but would practice approaches and targeting. The flight lead incorrectly assessed the target's altitude as 4,800 feet above sea level. The target was actually at 10,200 feet. Neither crew recognized the 5,400-foot discrepancy. The flight lead flew the first practice strafing attack, but discontinued the approach because his angle of attack was too shallow. The mishap crew began their attack and impacted the ground 10 seconds later. No attempt to pull out of the attack was made, and neither the pilot nor the WSO attempted to eject.

The board found five factors significantly contributed to the mishap: misperception of the operational conditions in the target area; an erroneous expectation for a typical night strafing attack; inexperience by the flight lead and the mishap crew at executing night strafing; channelized attention; and an improper cross check during the attack.

In the aftermath of the accident, Air Combat Command is reviewing training procedures for similar strafing runs, said Brig. Gen. Harry D. Polumbo, president of the accident investigation board.


http://www.f-15e.info/joomla/history/22 ... me-90-0231


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Luisda87
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 03 May 2013, 21:58

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Luisda87 »

EDITADO POR EL MODERADOR


Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6584
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por GUARIPETE »

No soy Psicólogo ni mucho menos, pero oyendo la trasmisión del numero 2 en esa misión no dejo de pensar que o es un tipo que tenia hielo en las venas o algo raro tiene la grabación de marras.
el piloto no trasluce ni la menor emoción al reportar la perdida del líder de la formación.
Salud.


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
mcp
Capitán
Capitán
Mensajes: 1344
Registrado: 29 Abr 2009, 01:06
Ubicación: Caracas
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por mcp »

OnePersonOnEarth escribió:
jcmorey2 escribió:Aquí el archivo


Que raro!!! Una cisterna acercandose a la zona donde impacto el avion??

No se pero son demasiadas vainas las que no cuadran,se accidento mientras intentaba atacar una pista de aterrizaje clandestina o se accidento en otra parte??

Que raro todo este cuento.
Y, Porque te parece raro lo de la cisterna, imagino que es la encargada de aprovisionar de combustible a las narco avionetas que aterrizan en la pista improvisada... :confuso:

Supongo que se acerco para hacer lo que típicamente (al menos en Venezuela) se hace cuando hay un accidente... Chismear...

Saludos... :thumbs:


Seaman
Teniente
Teniente
Mensajes: 987
Registrado: 17 Jun 2015, 20:15
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Seaman »

Me disculpas Guari, pero yo en el minuto 2:45 no escucho frialdad. Hay turbación y nerviosismo en ese punto de la grabación.
Aparte de ello los pilotos de combate son profesionales y como tal son entrenados para seguir esa pauta bajo toda condición. De ello depende sus vidas.

Saludos.
GUARIPETE escribió:No soy Psicólogo ni mucho menos, pero oyendo la trasmisión del numero 2 en esa misión no dejo de pensar que o es un tipo que tenia hielo en las venas o algo raro tiene la grabación de marras.
el piloto no trasluce ni la menor emoción al reportar la perdida del líder de la formación.
Salud.


mcp
Capitán
Capitán
Mensajes: 1344
Registrado: 29 Abr 2009, 01:06
Ubicación: Caracas
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por mcp »

Luisda87 escribió:Y a los administradores cuidado y suben o permiten grabaciones como esa en el foro porq no me sorprende si cierran el foro son vainas q no pueden salir a la luz mucha gente infiltrada en la FAN q arrechera
Antes que te lancen tu tomatina...

Estimado Luis, este no es un Foro Venezolano, Por favor, con todo respeto, guarde la compostura... :pena2:

P.D: Ojo, no es nada personal, estimado compatriota...
Saludo... :thumbs:


Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6584
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por GUARIPETE »

Seaman escribió:Me disculpas Guari, pero yo en el minuto 2:45 no escucho frialdad. Hay turbación y nerviosismo en ese punto de la grabación.
Aparte de ello los pilotos de combate son profesionales y como tal son entrenados para seguir esa pauta bajo toda condición. De ello depende sus vidas.

Saludos.
GUARIPETE escribió:No soy Psicólogo ni mucho menos, pero oyendo la trasmisión del numero 2 en esa misión no dejo de pensar que o es un tipo que tenia hielo en las venas o algo raro tiene la grabación de marras.
el piloto no trasluce ni la menor emoción al reportar la perdida del líder de la formación.
Salud.
Te entiendo,pero no se siente respiración entrecortada, ni nada en el tono de voz del piloto que indique sorpresa o alguna otra emoción en un momento como ese.
Es cuestión de apreciación y bien pudiera estar equivocado.
Pero yo todavía no estoy convencido de que la grabación en cuestión sea fidedigna,ojo que no la descarto tampoco,pero tiene demasiadas lagunas.
Saludos.


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6584
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por GUARIPETE »

Seaman escribió:Me disculpas Guari, pero yo en el minuto 2:45 no escucho frialdad. Hay turbación y nerviosismo en ese punto de la grabación.
Aparte de ello los pilotos de combate son profesionales y como tal son entrenados para seguir esa pauta bajo toda condición. De ello depende sus vidas.

Saludos.
GUARIPETE escribió:No soy Psicólogo ni mucho menos, pero oyendo la trasmisión del numero 2 en esa misión no dejo de pensar que o es un tipo que tenia hielo en las venas o algo raro tiene la grabación de marras.
el piloto no trasluce ni la menor emoción al reportar la perdida del líder de la formación.
Salud.
Te entiendo,pero no se siente respiración entrecortada, ni nada en el tono de voz del piloto que indique sorpresa o alguna otra emoción en un momento como ese.
Es cuestión de apreciación y bien pudiera estar equivocado.
Pero yo todavía no estoy convencido de que la grabación en cuestión sea fidedigna,ojo que no la descarto tampoco,pero tiene demasiadas lagunas.
Saludos.


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados