Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12475
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Jig escribió:
Suma los costos de compra, operacion y mantenimiento que tendria la FAV al quedar solo con cazas bimotores en comparacion con parte de su flota con un avion mas sencillo.
Varias Fuerzas Aereas operan en su flota muchos aviones bimotores amigo, por que ves problema con ello? Entiendo tu punto cuando hablas de costos de mantenimiento para una plataforma como el Flanker, pero vaya que tendras una plataforma mas capaz, mas disuasiva, entre otras caracteristicas.
Y mas cara, y mas problematica para su mantenimiento, solo compara los cazas que operamos actualmente y veras la diferencia abismal de costos entre uno y otro.
Jig escribió:
Hasta donde se el J-10 no se ha exportado a nadie ni los chinos tienen intenciones de exportalo, no se a que te refieres conque "no ha tenido exito".
No ha tenido exito porque no es que ellos no lo quieran exportar, es que dependen del suministro de turbofans rusos (AL-31FN) para su posterior venta, de hecho el prototipo de turbina nacional (WS-10A) ha presentado muchos fallos como bien es sabido. Ahora, dudo mucho que los rusos suministren sus turbofans para luego los chinos motorizar un avion que sera competencia directa de los productos rusos.. No tiene sentido.
Como dije esa parece ser la piedra de tranca, pero eso es harina de otro costal.
Lo que no tiene sentido es que dijeras que "no ha tenido exito" al ser exportado. :pena:
Jig escribió:Si tu premisa es reducir costos, puedes irte incluso por los JF-17 que si que es economico no solo en adquisicion sino tambien en operacion.. Total es monomotor como tu quieres...
Esa es solo una de las premisas, no la unica y no es como yo quiera es lo que dicta la logica (ya sabes lo que dicen cuando un interlocutor quiere llevar el debate al plano personal :cool: ). Y aparte de que a mi no me convence el JF-17 en la FAV tambien dijeron que no.
Jig escribió:Segun las palabras del Cmdte del GAC-16 cuando se le pregunto sobre el sustituto del F-16 menciono tres aeronaves (Su-35, Rafale, J-10) que casualidad que dos son bimotores...
Que te puedo decir, me rei de lo que dijo, en particular cuando incluyo el Rafale en la lista. :green:
Jig escribió:
Al parecer aqui no gusto.
Bueno esa fue una version anterior MiG-29M2 con un radar anterior tambien (N019) ni siquiera para el momento disponian del Zhuk-M ya que estaba aun en fase de pruebas cuando llegaron esos demostradores.
Aun asi tal parece que no les parece un buen candidato a la gente de la FAV.
En fin, ¿quieren comprar Su-35, PAK FA, J-20? no hay problema, pero que no se diga que son el reemplazo del F-16 porque una de su mas importante caracteristica (bajo costo de operacion y mantenimiento) no se cumple con un avion bimotor.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12475
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

reytuerto escribió:Estimados Jig y Albretch:

Una pregunta. En que quedo el anuncio del LIFT L15? Hago la pregunta, porque de venir ese aparato, cualquier modelo adicional como caza ligero seria redundante, máxime cuando los chinos ya están preparando la versión monomotor de su entrenador avanzado. Saludos cordiales.
Pues hasta hace pocos dias se encontraban en estado de "hibernacion", ahora se volvio a nombrar a China, por lo que es posible que resuciten el proyecto. La adquisicion de un LIFT es una tarea pendiente de la FAV, asi que es posible que veamos los L15 por estos lares.
Y claro, si se tiene una cantidad de L15 que permita un costo de hora de vuelo muy por debajo de lo que cuesta un bimotor (donde enviar a estos ultimos a perseguir una avioneta seria por decir menos, exagerado), no habria necesidad de tener un caza ligero.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2936
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por camilo1ats »

Jig escribió:Pana lo temas políticos posteenlos en otro lado hijo, vienen al tema de la aviación a hablar de Diosdado :pena:
Estimado Jig

El suscrito no comenta en este tema nunca, solamente cuando el alias PC se mete a denigrar a mis compatriotas, sin ningún respeto y siempre buscando provocarnos, tendrá siempre su respuesta de mi parte

De resto mis excusas sinceras,

Saludos,


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
Avatar de Usuario
Jig
Capitán
Capitán
Mensajes: 1433
Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Aruba

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Jig »

Y mas cara, y mas problematica para su mantenimiento, solo compara los cazas que operamos actualmente y veras la diferencia abismal de costos entre uno y otro.
Bueno el otro caza que operamos es el F-16, vaya que no debe resultar economico operar un avion para el cual debe triangularse todo lo necesario para su operacion. Recordemos el caso de los oficiales presos en EEUU.

Esta tambien el trainer K-8W costo de operacion y mantenimiento bajo debido a su condicion. Peeero, es inviable su utilizacion para derribar narcoavionetas en condiciones adversas y/o nocturnas por las limites bien conocidas (no FLIR, no Radar).


Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
Avatar de Usuario
Ildefonso Machuca
Comandante
Comandante
Mensajes: 1586
Registrado: 17 Jun 2014, 19:37

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Ildefonso Machuca »

continuando... de mis archivos...

el Su35
Imagen
e HiRez ... http://adf.ly/1Op1o2

y el articulo...
Imagen
bajable en PDF.... http://adf.ly/1Op1h4

y de la misma revista el articulo sobre los radares de los Su..
Imagen
y el articulo en PDF.... http://adf.ly/1Op21w

espero que lo disfruten...

agur


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
Avatar de Usuario
Ildefonso Machuca
Comandante
Comandante
Mensajes: 1586
Registrado: 17 Jun 2014, 19:37

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Ildefonso Machuca »

y siguiendo con mas "data" interesante... para los curiosos...

el chino-pakistani JF-17
Imagen
en PDF... http://adf.ly/1Op4Wv

y el Mig35
Imagen
en PDF... http://adf.ly/1Op4hb

Imagen
en HiRez ... http://adf.ly/1Op5so

que lo disfruten


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8391
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

personalmente considero que de llegar a concretarse una compra por aeronaves militares debería ser prioridad un avión radarizado de bajo costo de operación y con una baja velocidad de perdida lo cual le permita efectuar misiones de policía aérea en tiempos de paz, de por si ya los F-16 están sobredimencionados como para efectuar estas misiones y ya vimos lo desastroso que puede ser utilizar un avión del calibre de un Su-30 para ello.

en tal sentido creo que lo logico seria concretar la ya anunciada compra de los L-15

Imagen


Si Vis Pacem, Para Bellum
Luisda87
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 03 May 2013, 21:58

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Luisda87 »

SAETA2003 escribió:personalmente considero que de llegar a concretarse una compra por aeronaves militares debería ser prioridad un avión radarizado de bajo costo de operación y con una baja velocidad de perdida lo cual le permita efectuar misiones de policía aérea en tiempos de paz, de por si ya los F-16 están sobredimencionados como para efectuar estas misiones y ya vimos lo desastroso que puede ser utilizar un avión del calibre de un Su-30 para ello.

en tal sentido creo que lo logico seria concretar la ya anunciada compra de los L-15

[ Imagen ]
Amigo es Q ya la compra de los L-15 es un Hecho aun dudas Q no se compraran si ya fueron comprados el problema esta en los Nuevos Sukoy no se sabe Q avión viene si nuevos mejorados o la ultima versión pero cuidado si nos vienen con una sorpresa :alegre:


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12475
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Jig escribió:
Y mas cara, y mas problematica para su mantenimiento, solo compara los cazas que operamos actualmente y veras la diferencia abismal de costos entre uno y otro.
Bueno el otro caza que operamos es el F-16, vaya que no debe resultar economico operar un avion para el cual debe triangularse todo lo necesario para su operacion. Recordemos el caso de los oficiales presos en EEUU.
Y aun asi debido a que hemos operado el F-16 por tres decadas sigue siendo mas barato que un bimotor.
Pense que los oficiales presos habia sido por intentar conseguir repuestos y motores para los Bronco.
Jig escribió:Esta tambien el trainer K-8W costo de operacion y mantenimiento bajo debido a su condicion. Peeero, es inviable su utilizacion para derribar narcoavionetas en condiciones adversas y/o nocturnas por las limites bien conocidas (no FLIR, no Radar).
Pero estamos hablando de cazas, no de entrenadores, aunque un L15 bien puede servir para sustituir a los cazas en esos menesteres.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8391
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Luisda87 escribió:
SAETA2003 escribió:personalmente considero que de llegar a concretarse una compra por aeronaves militares debería ser prioridad un avión radarizado de bajo costo de operación y con una baja velocidad de perdida lo cual le permita efectuar misiones de policía aérea en tiempos de paz, de por si ya los F-16 están sobredimencionados como para efectuar estas misiones y ya vimos lo desastroso que puede ser utilizar un avión del calibre de un Su-30 para ello.

en tal sentido creo que lo logico seria concretar la ya anunciada compra de los L-15

[ Imagen ]
Amigo es Q ya la compra de los L-15 es un Hecho aun dudas Q no se compraran si ya fueron comprados el problema esta en los Nuevos Sukoy no se sabe Q avión viene si nuevos mejorados o la ultima versión pero cuidado si nos vienen con una sorpresa :alegre:
El problema mi estimado es que las condiciones actuales de la economía venezolana no está como para andar pensando en comprar aviones cono los SU-30, si bien es cierto el año pasado se anuncio la compra de 12 L-15 me parece un numero muy reducido tomando en cuenta las misiones a cumplir y ademas de ese supuesto contrato no se ha sabido nada mas. Creo que lo que se debería buscar ahora es CONCRETAR la compra de unos 24 aviones L-15 pára cumplir misiones de entrenamiento de combate, policía aérea, COIN, apoyo aéreo cercano y ataque de presión a objetivos tácticos. Y dejar la compra de aviones de mayor performance para cuando las condiciones económicas mejoren.

Pienso que con 23 Su-30, 24 L-15 y 16 K-8 se tendrían capacidades de sobra para afrontar las amenazas y misiones reales sin generar con esto un excesivo gasto ni un incremento en el presupuesto de defensa.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Jig
Capitán
Capitán
Mensajes: 1433
Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Aruba

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Jig »

Y aun asi debido a que hemos operado el F-16 por tres decadas sigue siendo mas barato que un bimotor.
Pense que los oficiales presos habia sido por intentar conseguir repuestos y motores para los Bronco.
Bueno el F-16 ha demostrado ser un avion digno de mantener operativo no solo por confiabilidad sino tambien por sus capacidades que aun conserva.

Sobre el caso de los oficiales presos no solo fue por lo de Marsh Aviation (OV-10), fue mucho mas alla, de hecho en el informe se mencionaban piezas de recambio para los sistemas de eyeccion del F-16 asi como tambien partes del APG-66V2. Tratare de conseguir el pdf con el informe de todo lo que se adquirio "ilicitamente" evadiendo el embargo.
Pienso que con 23 Su-30, 24 L-15 y 16 K-8 se tendrían capacidades de sobra para afrontar las amenazas y misiones reales sin generar con esto un excesivo gasto ni un incremento en el presupuesto de defensa.
Pienso que con reponer el Su-30 siniestrado, al menos 18 L-15 sumandole los 7 K-8W que en teoria estarian construyendose estaria bien.

Sin embargo queda aun pendiente tareas como la adquisicion de un sustituto para el F-16 asi como la adquisicion de tankers, esta ultima como que olvidada por la AMB.


Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3889
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Erichsaumeth »

Veraz? Los respetados compañeros Venezolanos creo que pueden determinar mejor la autenticidad del archivo.

https://www.youtube.com/watch?v=fs6gZW_d168
Última edición por Erichsaumeth el 25 Sep 2015, 00:03, editado 5 veces en total.


jcmorey2
Cabo
Cabo
Mensajes: 140
Registrado: 12 Sep 2010, 16:17

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por jcmorey2 »

Aquí el archivo




Seaman
Teniente
Teniente
Mensajes: 987
Registrado: 17 Jun 2015, 20:15
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Seaman »

Me parece bastante veraz. Al menos concuerda con la teoría más aceptada y la primera versión lógica del accidente que trajo SAETA.

Saludos.
Erichsaumeth escribió:Veraz? Los respetados compañeros Venezolanos creo que pueden determinar mejor la autenticidad del archivo.

https://www.youtube.com/watch?v=fs6gZW_d168


mcp
Capitán
Capitán
Mensajes: 1344
Registrado: 29 Abr 2009, 01:06
Ubicación: Caracas
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por mcp »

Erichsaumeth escribió:Veraz? Los respetados compañeros Venezolanos creo que pueden determinar mejor la autenticidad del archivo.

https://www.youtube.com/watch?v=fs6gZW_d168
Interesante Erichsaumeth, gracias por compartirla... :thumbs:
Si no es, se parece mucho...
Saludo.
Idem para Jcmorey2... :thumbs:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados