Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
johnfredy
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Mensaje por johnfredy »

El tema de los derribos es muy interesante, la realidad es que todos los pilotos del narcotráfico conocen de sobra los protocolos, así que ante la imposibilidad de superar al avión interceptor (o los aviones ya que muchas veces también participan aviones de inteligencia) la mayoría de las veces sencillamente prefieren aterrizar a que los prendan a cañonazos.

Cualquier piloto sabe que una vez que ha sido interceptado es prácticamente imposible burlar a los aviones y radares militares, a demás que existen unos canales de comunicación entre las fuerzas aéreas de los países de modo que un seguimiento que inicie en Sudamérica puede perfectamente terminar con el avión inmovilizado en territorio centroamericano.


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Jig
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Mensaje por Jig »

Peor de todos los casos pienso que es por lejos la burrada de los Peruanos, los mismos americanos le dicen en el video que NO recomiendan el derribo pues no parece narcovaeronave.

Lo que hace el idioma :pena:


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orinoco_man
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Mensaje por orinoco_man »

De pana que tragedia la de ese derribo. No me gustaría ponerme en el lugar de ese piloto al saber que termino matando a toda una familia que no tenia nada que ver con el narcotrafico.


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faust
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Mensaje por faust »

por eso esos procedimientos se deben ejecutar con mucha mesura..

no se puede estar derribando a diestra y siniestra toda aeronave sospechosa..

y el uso de la fuerza solo debe ser en casos especiales y puntuales...

como lo dije una vez, el equivalente terrestre de eso es que un tanque te lance un misil si violas un regla de transito terretstre con tu carro


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ALEX C.
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Mensaje por ALEX C. »

faust escribió:como lo dije una vez, el equivalente terrestre de eso es que un tanque te lance un misil si violas un regla de transito terretstre con tu carro


Pues ya después de dada la orden de disparo o derribo no hay vuelta atrás... el piloto Peruano no fallo en cuanto aplicar la fuerza porque la cumplió a cabalidad y hasta con eficiencia porque con .50 y en breve tiempo la derribo.

Su fallo radico en aplicar mal los procedimientos para identificar y realizar las señales de advertencia... ya después de haber omitido varias señales en el procedimiento, no había nada que hacer al recibir la orden de derribo y la aplico convencido que era una aeronave del narcotrafico.


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Jig
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Mensaje por Jig »

El americano habla claro en el video "this guy doesnt fit the profile" y continua segundo luego diciendo "this guy is not taking any evasive actions" y sigue "I do not recommend phase three at this time" y responde el piloto peruano "is tri feis autoriz" que carajos quiso decir :pena:

Mas que error de la CIA/DEA es error de la FAP y la burrada de sus pilotos.


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ALEX C.
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Mensaje por ALEX C. »

Jig escribió:El americano habla claro en el video "this guy doesnt fit the profile" y continua segundo luego diciendo "this guy is not taking any evasive actions" y sigue "I do not recommend phase three at this time" y responde el piloto peruano "is tri feis autoriz" que carajos quiso decir :pena:

Mas que error de la CIA/DEA es error de la FAP y la burrada de sus pilotos.


Bueno estamos haciendo Offtopic , pero creo que el tema es bueno para entender que paso con este caso en el Perú, para entender un poco mejor lo complejo de las interdicciones aéreas contra aeronaves del narcotrafico, que como dije en otro tema, son básicamente aeronaves civiles con personal civil.

En el caso del derribo en Peru, se presentaron una serie de errores en los procedimientos, que conllevaron al derribo de la aeronave, inclusive en plena operación hubo cambio de frecuencias en la comunicación de las aeronaves que contribuyo aun mas a la deficiente comunicación entre los estadounidenses y peruanos y hay que decir que en esta operación tenían que coordinar comunicaciones dos plataformas aéreas (avión tracker y avión interceptor) y parte tenían que mantener comunicación con una torre de Control.

Lo que si es cierto, es que el piloto si recibió la orden de derribo (fase III), no por parte de la CIA que iba en el Cessna Citation (tracker), pero si de su alto mando como lo confirma el informe presentado al comité del senado de EEUU que investigo este caso:

"The Peruvian OIC contacted the General by telephone in Lima and obtained authorization for Phase 111. Authorization was relayed to the host nation rider at 10:41 a.m., only five minutes after Phase I began and without any attempts to visually identify or signal the plane....The host nation rider again requested authorization for Phase I11 and the Peruvian OIC relayed confirmation of the authorization.


Mientras que los estadounidenses en el Tracker estaban tratando de frenar la fase III y al parecer el piloto Peruano no entendía muy bien o tuvo problemas para escuharla, por los lados de la torre de control le estaban dando la autorización al piloto de pasar a la fase III :pena: ... desde la omisión por parte del piloto interceptor para ejecutar adecuadamente los procedimientos de identificación hasta la aplicación de señales visuales, hasta los errores de Comunicación, fueron los que llevaron a que esa familia fuera asesinada.

Hay un párrafo del informe donde cita que en las declaraciones que el piloto interceptor dio después del incidente, el afirmo que desde el principio estuvo convencido que esa era una aeronave del narcotrafico, tal vez el principal error de todos y el que desencadeno todo este incidente, porque desde el comienzo el piloto ya estaba predispuesto a derribar esa aeronave de allí que omitiera o no aplicara los procedimientos de identificación y señalizacion como debía y buscara con premura la autorizacion para el derribo.

Bueno, aquí les comparto el informe.... lean desde la pagina 24 que es donde se empieza a relatar el procedimiento de interceptacion hasta el posterior derribo:

https://www.hsdl.org/?view&did=451348


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Algo de vintage:

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http://www.fav-club.com/dewoitine-d-500/

Saludos :cool2:


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Chaco
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Mensaje por Chaco »

johnfredy escribió:El tema de los derribos es muy interesante, la realidad es que todos los pilotos del narcotráfico conocen de sobra los protocolos, así que ante la imposibilidad de superar al avión interceptor (o los aviones ya que muchas veces también participan aviones de inteligencia) la mayoría de las veces sencillamente prefieren aterrizar a que los prendan a cañonazos.

Cualquier piloto sabe que una vez que ha sido interceptado es prácticamente imposible burlar a los aviones y radares militares, a demás que existen unos canales de comunicación entre las fuerzas aéreas de los países de modo que un seguimiento que inicie en Sudamérica puede perfectamente terminar con el avión inmovilizado en territorio centroamericano.


Compatriotas ALEX C. y johnfredy, con la intención de no entrara en diatribas sería tan amables de publicar una infografía donde se encuentre, en este caso Colombia en el mismo periodo de tiempo para compararlo en el caso de nosotros, para cuantificar los números en los 2 casos, ya que ustedes les por ser productores el volumen ser por lo menos el doble de interceptaciones que en el caso de nosotros ya que nosotros solo somos de transito, motivado a que hace tiempo fuimos declarado libre de cultivos de droga y laboratorio que es detectado es destruidos, como las pistas utilizadas por el narcotráfico son destruidas, en varias oportunidades se han publicado en los temas de los diferentes componentes:

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Mi saludo y respeto para los 2.


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ALEX C.
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Mensaje por ALEX C. »

Saludos Chaco.

Nosotros no deberíamos tener el doble de interceptaciones de aeronaves ilegales en estos últimos años y la respuesta a esto, la diste tu mismo en tu post:

Chaco escribió: ya que ustedes les por ser productores el volumen ser por lo menos el doble de interceptaciones que en el caso de nosotros ya que nosotros solo somos de transito


Si ustedes son el país de transito, porque nosotros deberíamos tener el doble de interceptaciones ???... nosotros no controlamos ni podemos ejecutar operaciones en su espacio aéreo... solo observar desde "lejos":

Imagen

En los últimos años los narcos han preferido utilizar el espacio aéreo venezolano por encima del colombiano para sus vuelos ilegales... sacan la droga por tierra hasta los llanos de Venezuela y hasta allí entran las aeronaves del narcotrafico para recogerla y después salir hasta centroamerica.

En cuanto a las estadísticas contra aeronaves del narcotafico, no tengo el consolidado de los últimos años pero si tengo el del 2002 hasta marzo del 2011 ( hay que recordar que desde el 2002 la FAC viene realizando misiones de interdiccion aérea contra aeronaves del narcotrafico)

Un total de 310 aeronaves ilegales en ese periodo fueron inutilizadas- inmovilizadas

Imagen


johnfredy
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Mensaje por johnfredy »

A los compañeros venezolanos solo deseo explicarles una cosa:

Colombia firmó hace unos años un convenio con los EE.UU en interdicción de vuelos del narcotráfico, ese convenio se renueva año a año y al igual que con el plan Colombia se va nacionalizando (entiendase que la instrucción ya es prácticamente realizada por colombianos, y ya hay muchas plataformas aéreas que han pasado a ser parte del inventario de la FAC, lo mismo ha pasado con la mayoría de los radares) de a poco, el objetivo de dicho acuerdo NUNCA SE HA MEDIDO por cantidad de derribos sino por la reducción de narcorrutas en el espacio aéreo colombiano.

El uso del espacio aéreo colombiano para usos ilícitos es prácticamente nulo gracias a la efectividad del convenio y su implementación sostenida. En otras palabras, la efectividad de la lucha contra ese flagelo no la medimos en Colombia por la cantidad de derribos sino por la no utilización de nuestro espacio aéreo por los narcotraficantes.


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Peace Maker
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Mensaje por Peace Maker »

johnfredy escribió:El uso del espacio aéreo colombiano para usos ilícitos es prácticamente nulo gracias a la efectividad del convenio y su implementación sostenida. En otras palabras, la efectividad de la lucha contra ese flagelo no la medimos en Colombia por la cantidad de derribos sino por la no utilización de nuestro espacio aéreo por los narcotraficantes.


Y yo creia que lo que ustedes tenian que hacer era reducir sus cultivos y la enorme producción de Clorhidrato de Cocaína que tienen en su territorio, que al fin y al cabo junto con el ENORME consumo de los gringos son la raíz del problema.

Uno siempre aprende cosas nuevas :pena:


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
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Mensaje por Chaco »

ALEX C. escribió:Saludos Chaco.

Nosotros no deberíamos tener el doble de interceptaciones de aeronaves ilegales en estos últimos años y la respuesta a esto, la diste tu mismo en tu post:

Chaco escribió: ya que ustedes les por ser productores el volumen ser por lo menos el doble de interceptaciones que en el caso de nosotros ya que nosotros solo somos de transito


Si ustedes son el país de transito, porque nosotros deberíamos tener el doble de interceptaciones ???... nosotros no controlamos ni podemos ejecutar operaciones en su espacio aéreo... solo observar desde "lejos":

[ Imagen ]



Compatriota ALEX C., esto quiere decir entonces que toda la droga que se produce en Colombia es pasada por la frontera de manera terrestre para ser sacada desde aquí vía aérea. El narcotráfico necesitaría АN-225 o C-17 Globemaster III para que les rinda, lo digo por el volumen que habría que transportar.


ALEX C. escribió: En los últimos años los narcos han preferido utilizar el espacio aéreo venezolano por encima del colombiano para sus vuelos ilegales... sacan la droga por tierra hasta los llanos de Venezuela y hasta allí entran las aeronaves del narcotrafico para recogerla y después salir hasta centroamerica.


Qué cosas no y el Ejercito de Colombia no los interceptan en tránsito por su territorio al nuestro y no se dan cuenta allá?, entonces en Colombia es producida toda la droga y toda la transportan vía terrestre a Venezuela para que la lleven vía aérea a Centroamérica, por vía terrestre no es mas es más difícil por el numero de alcabalas, por lo menos el 60% se debe quedar en el camino en Colombia, lo digo por el control que se debe ejercer por el conflicto interno.


ALEX C. escribió: En cuanto a las estadísticas contra aeronaves del narcotafico, no tengo el consolidado de los últimos años pero si tengo el del 2002 hasta marzo del 2011 ( hay que recordar que desde el 2002 la FAC viene realizando misiones de interdiccion aérea contra aeronaves del narcotrafico)

Un total de 310 aeronaves ilegales en ese periodo fueron inutilizadas- inmovilizadas


[ Imagen ]


En nuestro caso como presenta el grafico desde la implementación ha venido bajando drásticamente, recuerda que se solicitaron un nuevo número de radares a China, con lo que se anularan los puntos ciegos de radar, con lo que vedara aun más al narcotráfico esta ruta, van a tener que buscar otra.

El volumen de la droga se produce en Colombia en Venezuela no se produce, internacionalmente fuimos declarados no productores, en el tránsito terrestre o aéreo debe tener mayor cantidad de capturas que nosotros, si te fijas en el tema de GNB+ el resto de los componentes, tanto en los ríos, mar, terrestre y aéreo que es caso que nos atañe en este tema, hay muchos decomisos.

Por cierto partiendo de la imagen que traes, donde se ve la ruta que practicaría el narcotráfico en Venezuela, si mal no recuerdo hay un radar en la zona norte Guajira con muy bien ubicado, por donde se ve que pasa la ruta aérea de Centroamérica, ustedes no practican interceptaciones en dicha área y en caso de su socio en la lucha contra el narcotráfico EEUU, no tienen base en Aruba y Curazao por donde también pasa dicha ruta aérea, no pueden hacer lo mismo, con lo que podrían corta la ruta aérea desde Centroamérica, disminuyendo en dado caso nuestro trabajo ya que por sus narices pasa dicha ruta con lo que la podrían cerrar, que cosas no, nosotros no producimos, no estamos en la puerta de la ruta pero si somos los responsables del narcotráfico.

Mi saludo y respeto.


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Mensaje por Chaco »

Compatriotas habiendo pasado los pichones de la Fase de Selección (Despistaje), en Grupo de Entrenamiento Aéreo Nro. 18 en los Diamond DA-40NG TUNDRA, pasan ahora Grupo de Entrenamiento Aéreo Nro. 14, a su Fase Primaria en los SIAI Marchetti SF-260, con lo que se mantiene lo planificado en la formación, convirtiéndose en un hecho inédito en la AMB, con lo que permitirá graduar en 2016 los primeros pilotos aviadores militares formados directamente en la Academia de Aviación, con lo cual se hará efectiva la Misión Pichón, recuerden que antes los oficiales del componente aéreo egresan con el título de licenciados en Ciencias y Artes Militares de la Academia de Aviación Militar Bolivariana y luego pasan al Grupo de Entrenamiento Aéreo, donde se gradúan de pilotos y clasifican en los diferentes sistemas de armas.

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Mi saludo y respeto.


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Mensaje por Chaco »

Compatriota en BARU personal de CEMAOOCCIDENTE realizó inspección y cambio de motor de avión Hongdu K-8W Karakorum.

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