Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
Yehuda Steimbrener
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 335
Registrado: 13 Oct 2011, 00:07

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Yehuda Steimbrener »

Las posibilidades de Rafale para la FAV y de misiles franceses para las ARV es tan cierta que el actual equipo de asesores en economía que ayuda al actual presidente de Venezuela es francés.
Saludos


TovarTovar
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 384
Registrado: 04 May 2014, 18:36

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por TovarTovar »

ARMANDODFL escribió:Se han portado bien? te recuerdo que no nos vendieron los misiles para los buques en su momento, parecen unos loros repitiendo el servicio post venta. :alegre:


En realidad el servicio post venta Ruso es pesimo a todas luces y las FANB le ha tocado calarse eso en estos años, no es secreto para nadie, incluso los Chinos son mejores y eso ya es mucho decir, ademas ¿quien no vendio misiles a que buques?¿de que hablas?, Francia te guste o no, es mucho mejor proveedor que Rusia y mas eficiente en sus servicios en todos los sentidos, por mucho que el lobby antiimperialista revolucionario pro Rusos diga que estos son exelentes :wink:


Avatar de Usuario
Jig
Capitán
Capitán
Mensajes: 1433
Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Aruba

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Jig »

El Rafale tiene un mayor payload pero.. No se porque este avion aun lo veo lejos por mas que digan que casi lo firman.

El SU-35 veo mas viable su adquisicion, sin embargo como van los tiros con los misiles a los Avante no me sorprenderia que diesen un golpe de mesa tal y como paso con los SU-30.


Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6069
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por faust »

TovarTovar escribió:¿de verdad el Rafale esta sonando en la AMB ?

si esto es cierto, quiere decir que la FANB esta desencantada de Rusia y su pésimo servicio postventa y prefieren a los Franceses que a fin de cuentas se han portado bien con los helos de la AMB

Slds


aunque no es PESIMO, si no es tan bueno... pero al parecer ese no es el motivo, sino el credito frances que estan dispuesto a dar...


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6069
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por faust »

ARMANDODFL escribió:
El sukhoi es superior al rafale.


primero, cual "sukhoi"? el Su-9? el Su-11 el Su-15?

segundo, si hablas del Su-35, en qué sentido el Su-35 es mejor que el Rafale?

el Su-35 es bueno para lucha A-A contra aviones de 4ta++ y mas o menos de 5ta

el Rafale es mejor avion multirol

que necesita la AMB? aviones que no sean derribados por F-22s, o un avion multirol en conflicto regionales?


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
Yehuda Steimbrener
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 335
Registrado: 13 Oct 2011, 00:07

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Yehuda Steimbrener »

ARMANDODFL escribió:Los misiles de las POVZEE Francia dijo que no en su momento.

Eso no es cierto, en su momento las negociaciones entre Venezuela y Francia estaban bastante avanzadas pero el entonces presidente de Venezuela Hugo Chavez con su conocido léxico grosero critico de forma vulgar al Gobierno francés por la intervención gala en Libia a lo cual el presidente Nicolas Sarkozy congela la venta a Venezuela de dicho material militar, posteriormente las negociaciones se retoman pero el precio ya no era el mismo y el propio Chavez es quien no continua con el negocio, algo muy parecido sucedio entre 1999 y el 2000 cuando cierta firma israelí le ofreció a la FAV la serie de cascos DASH para los F-16.
Saludos


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3184
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por eltopo »

Multirol de calle con eso y una modernización dentro de 2 años para los mk2 estamos fino


Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Chaco »

Mis estimados Yehuda Steimbrener y Nobunaga, compatriotas GUARIPETE, ARMANDODFL, HUNTERVZLA, TiunaVE y faust, referente a la disertación según la noticia resiente donde nuestra AMB, está buscando un sustituto para los Rockwell OV-10A Bronco en su rol y visualizando las posibles opciones que cubrieran dicha necesidad cabalmente tendríamos: 1.- Hongdu K-8W Karakorum quedaría un poco corto, 2.- Hongdu L-15 Falcón le faltaría un poco para cumplir completamente, Su-39 el cual cubriría holgadamente con la tarea y el SU-34 es mucho con demasiado (bueno sería si hubiera sustituido la Camberra), pero para esto tenemos el Su-30MK2.

Ahora también hay que ver que otra línea de logística complicaría las cosas, donde ya tenemos los Hongdu K-8W Karakorum, si en la última negociación por las 9 unidades que están por llegar, deberían venir con el Radar Plano AESA de seguimiento de terreno bajo el fuselaje central, en la base del pilón de carga de armas, para poder realizar misiones de ataque a tierra en todo tipo de clima y vuelo nocturno (capacidad todo tiempo/día y noche), comandar misiones de ataque como avión guía de ataque del Ala de combate, volar en misiones de reconocimiento del terreno enemigo y misiones de interdicción aérea, o un identificador de blancos AN/AAQ-28(V) LITENING, de alistar también a los Hongdu L-15 Falcón (que si tiene radar) donde hay una versión de ataque a tierras en desarrollo se le colocaría el SAPSAN-E o AN/AAQ-28(V) LITENING que ya tenemos, si tocamos el punto de los helos, las 10 unidades de Mil Mi-35M2 Caribe sería bueno complementarlas con un número igual o con 10 unidades de MIL MI-28, con lo que se le garantizaría un apoyo cercano al Huracán Blindado en todo momento.

Mi saludo y respeto para todos.


Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Chaco »

Compatriotas y amigo, sobre la disertación sobre el Dassault Rafale, amanecerá y veremos, ya que con el costo de estos se compraría el doble y hasta el triple de otro, donde no se llegaría al viejo número de unidades de cazas de combate que siempre ha aspirado la Aviación.

Mi respeto y saludo para todos.


Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6069
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por faust »

Chaco escribió:sustituto para los Rockwell OV-10A Bronco en su rol



.- Hongdu K-8W Karakorum quedaría un poco corto, 2.- Hongdu L-15 Falcón le faltaría un poco para cumplir completamente, Su-39 el cual cubriría holgadamente con la tarea y el SU-34 es mucho con demasiado


PRIMERO: el OV-10 Bronco era un avión de observación, reconocimiento visual y FAC.

SEGUNDO: todos los que propones son entrenadores o aviones de ataque.

TERCERO: en la actual AMB no tienen la misma concepción COIN que tenia la otrora FAV con el G-15 y sus grupos de operaciones especiales.

CUARTO: el concepto que dio vida al Bronco tiene casi 50 años... las tácticas, doctrinas y tecnologías han evolucionado lo suficiente como para modificar la percepción de lo que debe seguir post-OV-10 en una FFAA.

QUINTO: siempre he dicho que no se sustituye "avion-x-avion" sino se llenan espacios para cumplimiento de misión.

SEXTO: las conclusiones generales es que para cumplir en los escenarios modernos con las doctrinas actuales las funciones que desarrollaban los OV-10s se tiene que dividir las funciones en varias plataformas:

->Observación y reconocimiento visual: UAV MALE como un predator
->FAC, COIN, CAS ligero y reconocimiento armado ligero: avion COIN moderno como un AT-28 SuperTucano.
->transporte ligero remoto: Helicopteros utilitarios ligeros, como un UH-72 Lakota

los que se usan actualmente, y los propuestos, no cumplen con ninguna de estas funciones de manera efectiva como lo hacia el OV-10 en su epoca.

mi apreciacion:

es que el G-15 eliminará la mayoria de funciones de un antiguo grupo de operaciones especiales y migra mas a un grupo de ataque ligero.


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6584
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por GUARIPETE »

es que el G-15 eliminará la mayoria de funciones de un antiguo grupo de operaciones especiales y migra mas a un grupo de ataque ligero.

Si ese es el caso entonces Faust este bichin llena a cabalidad parte de las premisas que expones y le da un poder de fuego envidiable.
Imagen
entiendo que el Frogfoot no reúne todos los requisitos para ser considerado un COIN en toda la regla, mas bien es es un avión de ataque puro y duro que en mi opinión ( y tomando en cuenta lo que escribes) entra como un guante en las necesidades en la nueva concepción de la AMB a la que aludes.
También esta rodando por ahí la adquisición de los UAV Chinos ( aunque ni de coña con el rango ni las prestaciones de un predator )
ahora una cosa es lo que yo quiera y otra muy distinta lo que harán los Tipos de la AMB, de repente y tal ponen al L-15 a cumplir con esa tarea y todos a extrañar al Bronco.
A mi me tiene con la cabeza dando vueltas el tema, que tienen los franceses para ofrecer en este sentido?
El tigre?.
saludos.


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8394
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

ARMANDODFL escribió:Los misiles de las POVZEE Francia dijo que no en su momento.
esa es una mentira del tamaño del lago de Maracaibo es decir mollejua.

Francia no se negó a vender simplemente el gobierno venezolano se negó a comprar.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8394
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

GUARIPETE escribió:
es que el G-15 eliminará la mayoria de funciones de un antiguo grupo de operaciones especiales y migra mas a un grupo de ataque ligero.

Si ese es el caso entonces Faust este bichin llena a cabalidad parte de las premisas que expones y le da un poder de fuego envidiable.
[ Imagen ]
entiendo que el Frogfoot no reúne todos los requisitos para ser considerado un COIN en toda la regla, mas bien es es un avión de ataque puro y duro que en mi opinión ( y tomando en cuenta lo que escribes) entra como un guante en las necesidades en la nueva concepción de la AMB a la que aludes.
También esta rodando por ahí la adquisición de los UAV Chinos ( aunque ni de coña con el rango ni las prestaciones de un predator )
ahora una cosa es lo que yo quiera y otra muy distinta lo que harán los Tipos de la AMB, de repente y tal ponen al L-15 a cumplir con esa tarea y todos a extrañar al Bronco.
A mi me tiene con la cabeza dando vueltas el tema, que tienen los franceses para ofrecer en este sentido?
El tigre?.
saludos.


en realidad el Su25SM no tiene nada de ligero, en caso de concretarse esta compra el G-15 pasaria a ser un grupo de ataque propiamente dicho, algo asi como lo fue el G-13 hace decadas con el Camberra.

ahora bien hablando de franceses y dejando volar la imaginacion se me ocurre una version del super tucano con avionica francesa, recuerden que fancia produjo un buen numero de tucanos con equipamiento galo por lo que creo que la idea podria ser una opcion a mediano plazo.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
HUNTERVZLA
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1116
Registrado: 20 May 2014, 01:43
Ubicación: Caracas,Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por HUNTERVZLA »

Mi-17 preparandose para el despegue

Imagen


mcp
Capitán
Capitán
Mensajes: 1344
Registrado: 29 Abr 2009, 01:06
Ubicación: Caracas
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por mcp »

Yehuda Steimbrener escribió:
ARMANDODFL escribió:Los misiles de las POVZEE Francia dijo que no en su momento.

Eso no es cierto, en su momento las negociaciones entre Venezuela y Francia estaban bastante avanzadas pero el entonces presidente de Venezuela Hugo Chavez con su conocido léxico grosero critico de forma vulgar al Gobierno francés por la intervención gala en Libia a lo cual el presidente Nicolas Sarkozy congela la venta a Venezuela de dicho material militar, posteriormente las negociaciones se retoman pero el precio ya no era el mismo y el propio Chavez es quien no continua con el negocio, algo muy parecido sucedio entre 1999 y el 2000 cuando cierta firma israelí le ofreció a la FAV la serie de cascos DASH para los F-16.
Saludos



Luego, se vuelven a reiniciar las conversaciones y nuevamente otro impase, esta vez, con nuestro "hermano" hu.EVO...



P.D: La verdad, no se porque aun me sigue sonando mas el cuento de el sr " Beto".... Obviamente sin crisis...

Saludos... :thumbs:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados