Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
Nobunaga
Comandante
Comandante
Mensajes: 1580
Registrado: 07 Sep 2011, 00:07
España

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Nobunaga »

GUARIPETE escribió:
Yehuda Steimbrener escribió:Venezuela adquiere nuevas aeronaves para reemplazar a los OV-10 Bronco (Créditos FAV-Club)
http://www.fav-club.com/venezuela-anunc ... 10-bronco/

Ya que estamos, que avión podría ser el elegido? Mas K-8? Su-25? algún otro aparato Chino? de verdad esto me agarra de sorpresa...
me gustaría conocer las impresiones sobre esta noticia entre los foristas del FMG, que opinan sobre esto? cual avión podría ser... :confuso:
Saludos.

Primero habria que ver cuales son las intenciones de la Fuerza Aerea con respecto a la utilizacion del sustituto de los Broncos. Si la idea es que el nuevo aparato sea un COIN puro y duro, el sustituto natural en mi opinion seria el A-29 o tambien el Mi-35 y Mi-38. Si por el contrario quieren enfocar al nuevo aparato para misiones CAS y BAI lo mas apropiado serian el L-15 o el Su-25


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6584
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por GUARIPETE »

Primero habria que ver cuales son las intenciones de la Fuerza Aerea con respecto a la utilizacion del sustituto de los Broncos. Si la idea es que el nuevo aparato sea un COIN puro y duro, el sustituto natural en mi opinion seria el A-29 o tambien el Mi-35 y Mi-38. Si por el contrario quieren enfocar al nuevo aparato para misiones CAS y BAI lo mas apropiado serian el L-15 o el Su-25

Tiene sentido lo que dices estimado, pero dadas las limitantes que tenemos a la hora de escoger aeronaves Occidentales y visto lo que paso cuando intentamos adquirir los Super Tucanos, las opciones son mas bien limitadas...
ahora mismo no se me ocurre ningún sustituto a hélice apropiado dentro de las posibilidades que podríamos barajar, el L-15 para operaciones COIN no se me antoja lo mas adecuado, el Frogfoot por otro lado pareciera desde mi perspectiva llenar mejor el nicho que deja el Bronco, esta difícil discernir cual podría ser el sucesor de nuestros Historicos OV-10.
Saludos.


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
Nobunaga
Comandante
Comandante
Mensajes: 1580
Registrado: 07 Sep 2011, 00:07
España

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Nobunaga »

Creo que en el caso particular de Venezuela y con vistas a un aparato COIN, la mejor opcion descartando los Supertucanos es el Mi-35. El Su-25 es mas bien un aparato para CAS y BAI, ademas de tener las "patas cortas" (poca autonomia)


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
Avatar de Usuario
Yehuda Steimbrener
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 335
Registrado: 13 Oct 2011, 00:07

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Yehuda Steimbrener »

GUARIPETE escribió:
Primero habria que ver cuales son las intenciones de la Fuerza Aerea con respecto a la utilizacion del sustituto de los Broncos. Si la idea es que el nuevo aparato sea un COIN puro y duro, el sustituto natural en mi opinion seria el A-29 o tambien el Mi-35 y Mi-38. Si por el contrario quieren enfocar al nuevo aparato para misiones CAS y BAI lo mas apropiado serian el L-15 o el Su-25

Tiene sentido lo que dices estimado, pero dadas las limitantes que tenemos a la hora de escoger aeronaves Occidentales y visto lo que paso cuando intentamos adquirir los Super Tucanos, las opciones son mas bien limitadas...
ahora mismo no se me ocurre ningún sustituto a hélice apropiado dentro de las posibilidades que podríamos barajar, el L-15 para operaciones COIN no se me antoja lo mas adecuado, el Frogfoot por otro lado pareciera desde mi perspectiva llenar mejor el nicho que deja el Bronco, esta difícil discernir cual podría ser el sucesor de nuestros Historicos OV-10.
Saludos.

Para que la Fuerza Aérea de Venezuela va a adquirir un avión que dentro de la VVS ya esta siendo modernizado a versiones mas capaces, si lo que desean es un avión para misiones CAS y BAI mejor se van por el nuevo Su-39 (Su-25TM) que es la mejora sustancial en avionica y armamento guiado de mejor precisión en comparación con el viejo y confiable Su-25, pero no olvidar que los Frogfoot son unos duros "Sturmovik" y uno se pregunta acaso la FAV según su orden de batalla y planificación amerita de una nave como esa?
Saludos


Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6584
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por GUARIPETE »

Yehuda Steimbrener escribió:
GUARIPETE escribió:Tiene sentido lo que dices estimado, pero dadas las limitantes que tenemos a la hora de escoger aeronaves Occidentales y visto lo que paso cuando intentamos adquirir los Super Tucanos, las opciones son mas bien limitadas...
ahora mismo no se me ocurre ningún sustituto a hélice apropiado dentro de las posibilidades que podríamos barajar, el L-15 para operaciones COIN no se me antoja lo mas adecuado, el Frogfoot por otro lado pareciera desde mi perspectiva llenar mejor el nicho que deja el Bronco, esta difícil discernir cual podría ser el sucesor de nuestros Historicos OV-10.
Saludos.

Para que la Fuerza Aérea de Venezuela va a adquirir un avión que dentro de la VVS ya esta siendo modernizado a versiones mas capaces, si lo que desean es un avión para misiones CAS y BAI mejor se van por el nuevo Su-39 (Su-25TM) que es la mejora sustancial en avionica y armamento guiado de mejor precisión en comparación con el viejo y confiable Su-25, pero no olvidar que los Frogfoot son unos duros "Sturmovik" y uno se pregunta acaso la FAV según su orden de batalla y planificación amerita de una nave como esa?
Saludos

si pero la noticia afirma que se sustituirán los OV-10 y la verdad que libra a libra no le veo salida lógica a un sustituto para el Bronco que no sea o los Helos que nombra el amigo Nobunaga de los cuales ya operamos 10 y están en mantenimiento en Rusia ( lo cual haría que se le arrugue la cara a mas de uno si vinieran mas) los Su-25 ( y versiones) y los Mismos K-8 Chinos ( los cuales no contemplo en lo personal por que me parece que les falta "punch" para la misión...)
entonces que nos queda en opciones? no tenemos mucho en donde escoger.
a lo Mejor me estoy ahogando en un vaso de agua y el sustituto es el mismo L-15 aunque no me termina de convencer este avion para cumplir los roles que cumplía el Bronco.

Saludos.
Última edición por GUARIPETE el 25 Jun 2014, 20:10, editado 1 vez en total.


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
HUNTERVZLA
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1116
Registrado: 20 May 2014, 01:43
Ubicación: Caracas,Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por HUNTERVZLA »

ARMANDODFL escribió:[ Imagen ]

L-15?



los L-15 serían asignados al Grupo Aéreo de Caza Nº 12


puede ser que se concentren todos los K-8 en el Grupo Aéreo de Operaciones Especiales Nº 15,


Avatar de Usuario
HUNTERVZLA
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1116
Registrado: 20 May 2014, 01:43
Ubicación: Caracas,Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por HUNTERVZLA »

Su-30MK2 dentro de su hangar

Imagen


Avatar de Usuario
Yehuda Steimbrener
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 335
Registrado: 13 Oct 2011, 00:07

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Yehuda Steimbrener »

TiunaVE escribió:
GUARIPETE escribió:Ya que estamos, que avión podría ser el elegido? Mas K-8? Su-25? algún otro aparato Chino? de verdad esto me agarra de sorpresa...
me gustaría conocer las impresiones sobre esta noticia entre los foristas del FMG, que opinan sobre esto? cual avión podría ser... :confuso:
Saludos.


Cuidadillo y nos cuelan el Pampa por ahi.

Pampa?? por Dios la avionica del Pampa-III es israeli (Elbit Systems), el motor es un motor Honeywell TFE -731-40-2N todo esto lo hace no accesible para Venezuela por razones del veto.
Saludos


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8390
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

HUNTERVZLA escribió:
ARMANDODFL escribió:[ Imagen ]

L-15?



los L-15 serían asignados al Grupo Aéreo de Caza Nº 12


puede ser que se concentren todos los K-8 en el Grupo Aéreo de Operaciones Especiales Nº 15,


me parece muy lógico


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8390
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Batalla de Matasiete escribió:
HUNTERVZLA escribió:Asimismo, fuentes no oficiales también se han referido en alguna ocasión a una presunta negociación para la compra de hasta 24 aviones de combate Dassault Rafale.

http://www.infodefensa.com/latam/2014/0 ... litar.html


Si esto se llegase a concretar yo quedaria en el más absoluto ridiculo, pues yo incluso afirmé, por un analisis de rigor que hice en su momento, que el anterior cdte. gral. de la AMB había salido justo por esto (por querer negociar con los franceses).

Espero que esto no se de, pues se trataría de una aeronave que casi dobla en costo a un Su-30MK2, sin disponer de su autonomia y payload (carga belica). Un caza que ha sido rechazado por medio mundo, y que los indios no hayan como "devolverlo"...


te informo que la carga de combate del Rafale es incluso superior a la del Flanker y las ventajas tecnológicas están media generación por encima.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6069
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por faust »

HUNTERVZLA escribió:
ARMANDODFL escribió:[ Imagen ]

L-15?



los L-15 serían asignados al Grupo Aéreo de Caza Nº 12


puede ser que se concentren todos los K-8 en el Grupo Aéreo de Operaciones Especiales Nº 15,


recuerden que sobre todo y ante nada, el K-8 es un ENTRENADOR medio...

es decir, un avion de la categoria del AT-27 Tucano.

habria que saber primero que funciones quiere desarrollar el G-15, para depsues saber que pensaron cuando lo potencien con nuevas aeronaves.


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
TovarTovar
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 384
Registrado: 04 May 2014, 18:36

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por TovarTovar »

¿de verdad el Rafale esta sonando en la AMB ?

si esto es cierto, quiere decir que la FANB esta desencantada de Rusia y su pésimo servicio postventa y prefieren a los Franceses que a fin de cuentas se han portado bien con los helos de la AMB

Slds


-rasa-
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 398
Registrado: 04 Abr 2012, 16:22

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por -rasa- »

ARMANDODFL escribió:
SAETA2003 escribió:
te informo que la carga de combate del Rafale es incluso superior a la del Flanker y las ventajas tecnológicas están media generación por encima.


El sukhoi es superior al rafale.


y a tomar en cuenta que si es cierto nos podríamos despedir del tan añorado SU-35

por cierto acabo de ver pasar un F-16 por los cielos de la isla de margarita, esto es muy raro casi nunca lo he visto a menos que estén practicando en la base de juan griego, si alguien puede dar mayor detalle lo agradecería, por cierto realmente bello e imponente ese avión.


Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6584
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por GUARIPETE »

y a tomar en cuenta que si es cierto nos podríamos despedir del tan añorado SU-35

La verdad que no se cuanto crédito darle al tema del Rafale para Venezuela, a estado en algunos titulares de la prensa en los últimos tiempos, pero me parece que lo veo todavía muy verde para llegar a estas tierras, el precio se me antoja bastante alto para nuestros bolsillos amen de que su mantenimiento y precio por la hora de vuelo de esos franchutes es très prohibitif, personalmente no le veo ninguna pega al avión per se, pero tengo mis recelos con el avión, tanto de índole geopolítica así como de implementación en el país.
Por que seamos Claros el Rafale no es precisamente un éxito de ventas a nivel mundial con clientes esperando a la puerta de Dassault, rogando que le vendan el avioncito, si no mas bien todo lo contrario, ya solo ese hecho es de hacérselo pensar al mas pintado, no creo que la AMB este para experimentos con aviones que solo lo opera Francia e India ( y esto me lo creo cuando lo vea volando en Bombay).
el asunto del servicio post venta y tal y tal es valido, pero no se hasta que punto podríamos salir de guatemala y entrar en guatepeor.
por cierto acabo de ver pasar un F-16 por los cielos de la isla de margarita, esto es muy raro casi nunca lo he visto a menos que estén practicando en la base de juan griego, si alguien puede dar mayor detalle lo agradecería, por cierto realmente bello e imponente ese avión.

Una base con F-16 en Juan Griego? :asombro3: Donde la tienen escondida ? debajo de la salina de los Mártires? :green: ( es broma)
saludos.


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
-rasa-
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 398
Registrado: 04 Abr 2012, 16:22

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por -rasa- »

GUARIPETE escribió:
y a tomar en cuenta que si es cierto nos podríamos despedir del tan añorado SU-35

La verdad que no se cuanto crédito darle al tema del Rafale para Venezuela, a estado en algunos titulares de la prensa en los últimos tiempos, pero me parece que lo veo todavía muy verde para llegar a estas tierras, el precio se me antoja bastante alto para nuestros bolsillos amen de que su mantenimiento y precio por la hora de vuelo de esos franchutes es très prohibitif, personalmente no le veo ninguna pega al avión per se, pero tengo mis recelos con el avión, tanto de índole geopolítica así como de implementación en el país.
Por que seamos Claros el Rafale no es precisamente un éxito de ventas a nivel mundial con clientes esperando a la puerta de Dassault, rogando que le vendan el avioncito, si no mas bien todo lo contrario, ya solo ese hecho es de hacérselo pensar al mas pintado, no creo que la AMB este para experimentos con aviones que solo lo opera Francia e India ( y esto me lo creo cuando lo vea volando en Bombay).
el asunto del servicio post venta y tal y tal es valido, pero no se hasta que punto podríamos salir de guatemala y entrar en guatepeor.
por cierto acabo de ver pasar un F-16 por los cielos de la isla de margarita, esto es muy raro casi nunca lo he visto a menos que estén practicando en la base de juan griego, si alguien puede dar mayor detalle lo agradecería, por cierto realmente bello e imponente ese avión.

Una base con F-16 en Juan Griego? :asombro3: Donde la tienen escondida ? debajo de la salina de los Mártires? :green: ( es broma)
saludos.



disculpa mi ignorancia solo que presumí, aunque nunca vi tal pista, hablo por aquellos ejercicios en el 2009 entre los SU-30 y los F-16http://www.eluniversal.com/2009/06/12/pol_art_pilotos-practican-la_1428568.

pero ahora que aclaras eso me queda mayor duda, de que hace un F-16 sobre la isla, realmente muy pocas veces lo he visto.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados