Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3653
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

FMG debería crear una medalla especial para los foristas que ayudamos a los trolles a escribir más de dos lineas, y la primera me la deberían dar a mi, por lograrlo con topo :twisted:

Si crees topito que me vas a provocar al dirigirte de esa manera a la persona que más admiro despues de mi padre, estas perdiendo el tiempo mijo.

Yehuda, yo tambien conozco personalmente a Anselmo Espin, le conocí justo antes de llegar a comandante (si la memoria no me traiciona un par de años antes) a traves de un piloto comercial (amigo en comun), y por casualidad nos reunimos en un aeropuerto venezolano del Oriente del pais, conversamos... y te confieso que no le guardo el más minimo respeto luego de esa conversación. Lo expresado por topo se queda corto a lo que dijo frente a nosotros este personaje... Yo jamas me extrañé por ese guabineo de este en Abril de 2002, tras el golpe. Yo le creo a mi Comandante Eterno Hugo Chávez, no al referido oficial.

Mi punto es que llamar mentiroso, a una persona que simplemente esta defendiendo una de dos hipotesis, sustentada en opiniones e informaciones publicas, te coloca al mismo nivel de topo, aunque por lo menos te respeto mucho más, que el respeto que le guardo al referido ex-oficial.


Avatar de Usuario
HUNTERVZLA
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1116
Registrado: 20 May 2014, 01:43
Ubicación: Caracas,Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por HUNTERVZLA »

otros videos de EXPOREDIOR 2014

[youtube]gHHJKKh5RIM[/youtube]


[youtube]oj6NBMVPNA8[/youtube]


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3184
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por eltopo »

Mata7 tanto escribir para no decir nada? O mejor dicho solo para enterarnos q alguna vez fuiste a oriente por avión? Las preguntas son muy sencillas no es mi culpa que las respuestas derrumben todas esas hipótesis ridículas, mas propias de chismes de cabareteras


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3653
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

topito ultimamente tus respuestas se han tornado muy escatologicas y vulgares ¿algun sintoma de desespero por lo que viene...? :green:

poneros las alpargatas, porque lo que viene es joropo compa! :militar-beer:


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3184
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por eltopo »

Otra intervención tuya para no decir nada? Jejejeje


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3653
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

topito echame una ayudadita ahi: ¿recuerdame el compañero que me insistía que no se iban a crear nuevos Grupos Aereos? es que quiero apuntarlo a mi agenda de asuntos pendientes :thumbs:

GA-18, GA-19... y contando :twisted:


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3184
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por eltopo »

Hummm cuando me digas si el f-16 q compro vene no fue el mas moderno de su época y porque el flanker q compramos a Rusia no lo fue tu sabes pa desmontar esos chismes de cabareteras


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12476
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Batalla de Matasiete escribió:poneros las alpargatas, porque lo que viene es joropo compa!


Asi mismo dijo Dubraska Mora cuando afirmo que el hiperlider llego al hospital militar caminando... y a los dias estiro la pata.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
log
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 668
Registrado: 19 Feb 2012, 01:06
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por log »

el f-16 cuando se compro era el mejor avion que ofrecia USA en esa categoria y era el avion "state of the art" en aviones de esa categoria en esa epoca (acompañado por el mig-29). El equivalente directo del f-16 hoy en dia es el f-35 que practicamente es el sustituto natural del mismo, como lo es el f-22 del f-15.
el su-30 mk2 es un avion derivado del su-27 cuyo diseño basico es muy parecido y tiene cambios mas que todo en la electrónica que le dan capacidades aire-tierra y aire-mar "aumentadas". Es un buen caza y avion de ataque aire-tierra y aire-mar pero no es, ni fue cuando se compro el mejor caza de su categoria como lo fue el f-16 en aquella epoca.
Este tema surgio cuando evaluavamos quien habia llevado una mejor "gestion" de la AMB y la comparabamos con la FAV de aquella epoca. Haciendo memoria en cuanto a cazas y aviones de combate teniamos:
-los f-16 que eran 24 y eran el avion tope de linea de la epoca.
-los f-5 que eran un caza bastante valido para el contexto regional.
-los mirage que eran tambien cazas bastante validos.
-los broncos que eran un buen avion COIN y de ataque.
-los tucanos llegaron a mediados de los 80´s
-2 tanqueros para reabastecer a los cazas.
hoy tenemos basicamente:
-los su-30 que son solo 24
-lo que quede de f-16 que seran como maximo 10 volando y en quien sabe con que capacidad de combate.
-los k-8 cuya cifra llegara a 24 tengo entendido
-sin aviones de reabastecimiento
y ya..
viendo avion contra avion quitanto las brechas tecnologias obviamente, aquella FAV era muy superior a lo que hoy representa la AMB.
saludos


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3184
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por eltopo »

No solo eso log, estamos hablando de una institución que tenia muy claro su norte a pesar de algunos baches. Si vemos la fav en los 60 y la comparamos con la de los 70 vemos una evolución como fuerza y si hacemos lo mismo entre la de 70 y el 80 la evolución es mayor y así. En este siglo mas allá de alguna q otra compra, vemos q se ha perdido una década en inventos y reinventos, en esto de ensayo y error de ver cual es la nueva amb que se ajuste a una ideología política reinante por el momento


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3184
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por eltopo »

Muy buenas fotos de primera


Avatar de Usuario
HUNTERVZLA
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1116
Registrado: 20 May 2014, 01:43
Ubicación: Caracas,Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por HUNTERVZLA »

Su-30Mk2 en exporedior 2014

Imagen


y F-16A

Imagen


Avatar de Usuario
HUNTERVZLA
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1116
Registrado: 20 May 2014, 01:43
Ubicación: Caracas,Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por HUNTERVZLA »

Short 360-300

Imagen


Avatar de Usuario
HUNTERVZLA
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1116
Registrado: 20 May 2014, 01:43
Ubicación: Caracas,Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por HUNTERVZLA »

C-130H

Imagen


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3653
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

eltopo escribió:Hummm cuando me digas si el f-16 q compro vene no fue el mas moderno de su época y porque el flanker q compramos a Rusia no lo fue tu sabes pa desmontar esos chismes de cabareteras


topito, de verdad sostienes que el F-16 Block 15 era el Su-30Mk2 de la epoca??? ¿Sabias que ya existía algo llamado: F-15 Eagle?... :conf:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados