Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3654
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Una pregunta (o dos más bien):

Estaba leyendo que se han fabricado unos 15 prototipos de Su-35, de los cuales, al menos dos o tres, se construyeron con células existentes de Su-27, la pregunta: ¿Que posibilidades hay de que al menos 12 de estos prototipos, una vez remozados/estandarizados/modernizados puedan ser puestos a la venta?

Otra pregunta:

¿Sería conveniente para la AMB hacerse de estos prototipos hasta tanto puedan llegar Su-35 de nueva fabricación?


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8379
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Porque tanto apuro?


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3654
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

SAETA esa pregunta en temas de defensa es improcedente.

No estamos en condiciones de decidir cuando estamos listos para la Defensa y cuando no. Adquirir estos juguetes, no es una cosa de esnobismo, no se trata de tener Su-35 por tenerlos, sino de estar siempre un pie por delante en la medida de lo posible.

la pregunta la hice considerando que si este año adquirimos Su-35 nuevos de fabrica, su introducción en nuestro arsenal implica varios años.

tenemos varias opciones, yo por casualidad estaba leyendo un articulo en wikipedia sobre los Su-35 y se me ocurrió hacer esa pregunta.


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18856
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por reytuerto »

Estimado Matasiete:
Sin entrar en las honduras de cuando adquirir, te puedo decir que si es factible (y se ha hecho muchas veces) llevar los aparatos de pre-produccion a un nivel operativo. Ojo, de pre-produccion. Usualmente los prototivos son diferentes, tiene piezas "artesanales" y muchas veces no del todo compatibles con los aviones de la linea (recuerda el chasco de la FAP con los Turbo-Panda chinos). Sin embargo, esa puesta a nivel de un aparato en servicio se realiza usualmente cuando ya la linea de produccion esta activa (lo que tiene mucho sentido). Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12471
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

CREARÁN NUEVA ESCUELA DE PILOTOS DE LA AMB EN MORICHAL

Imagen
Aviones Diamond DA40 equiparán a la futura escuela de pilotos (Foto: Diamond Aircraft)

Este jueves 9 de enero, se realizó una reunión en la División Carabobo del Aeropuerto de Morichal en el Estado Monagas, con motivo de la creación de la nueva escuela de pilotos de la Aviación Militar Bolivariana (AMB).

Diversos temas se trataron como lo es la ampliación de la pista vieja del Aeropuerto y la creación de una nueva pista aérea como mínimo de 3.000 metros, también la adquisición de 30 aviones de entrenamiento Diamond DA40 traídos de Austria, y 2 simuladores de vuelo, además la creación de aulas, dormitorios y zonas recreativas.

En la reunión, estuvo presente el M/G Giuseppe Ángelo Yoffreda Yorio, Comandante General de la Aviación Militar Bolivariana, acompañado por el G/D José Manuel Duque Marín comandante aéreo de operaciones, G/D Marcos Flores Curiel comandante del Cuerpo de Ingenieros de la AMB, y demás representantes del componente aéreo.

Fuente: con información de Prensa AMB


http://favclub.powweb.com/blog/2014/01/ ... -morichal/

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
OjoDeAguila
Comandante
Comandante
Mensajes: 1630
Registrado: 29 Sep 2012, 02:07
Ubicación: Con los pies firmes en la tierra.

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por OjoDeAguila »



****VeNeZueLa****
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3654
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

reytuerto escribió:Sin entrar en las honduras de cuando adquirir, te puedo decir que si es factible (y se ha hecho muchas veces) llevar los aparatos de pre-produccion a un nivel operativo. Ojo, de pre-produccion. Usualmente los prototivos son diferentes, tiene piezas "artesanales" y muchas veces no del todo compatibles con los aviones de la linea (recuerda el chasco de la FAP con los Turbo-Panda chinos). Sin embargo, esa puesta a nivel de un aparato en servicio se realiza usualmente cuando ya la linea de produccion esta activa (lo que tiene mucho sentido).


Muchas gracias por la respuesta Rey :thumbs:

estaba leyendo sobre eso en uno de los articulos de Wiki como bien dije, y me asaltó esa idea, es solo eso una idea. Entiendo también que el Su-35 en producción ya tienen nuevas modificaciones y designaciones


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3654
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

quizás van a la misma base-escuela Chaco

los Diamond DA-40 ¿Son 30 ó 36?


Avatar de Usuario
CONDOR ANDINO
Teniente
Teniente
Mensajes: 922
Registrado: 11 Ene 2009, 04:22

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por CONDOR ANDINO »

KL Albrecht Achilles escribió:CREARÁN NUEVA ESCUELA DE PILOTOS DE LA AMB EN MORICHAL

[ Imagen ]
Aviones Diamond DA40 equiparán a la futura escuela de pilotos (Foto: Diamond Aircraft)

Este jueves 9 de enero, se realizó una reunión en la División Carabobo del Aeropuerto de Morichal en el Estado Monagas, con motivo de la creación de la nueva escuela de pilotos de la Aviación Militar Bolivariana (AMB).

Diversos temas se trataron como lo es la ampliación de la pista vieja del Aeropuerto y la creación de una nueva pista aérea como mínimo de 3.000 metros, también la adquisición de 30 aviones de entrenamiento Diamond DA40 traídos de Austria, y 2 simuladores de vuelo, además la creación de aulas, dormitorios y zonas recreativas.

En la reunión, estuvo presente el M/G Giuseppe Ángelo Yoffreda Yorio, Comandante General de la Aviación Militar Bolivariana, acompañado por el G/D José Manuel Duque Marín comandante aéreo de operaciones, G/D Marcos Flores Curiel comandante del Cuerpo de Ingenieros de la AMB, y demás representantes del componente aéreo.

Fuente: con información de Prensa AMB


http://favclub.powweb.com/blog/2014/01/ ... -morichal/

Saludos :cool2:


Que raro !
Ecuador compro aviones Diamond los cuales son producidos en una fabrica en el Canada.
Por que Venezuela tiene que comprarlos en Austria :confuso:


AVIADORES DEL BRAVO ECUADOR.
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Chaco »

Compatriota CONDOR ANDINO, para el año 1981 Hoffmann Flugzeugbau funda en Austria Diamond Aircraft Industries, pero en 1992 coloca una subsidiaria en Londo, Ontario Canadá, para cubrir el mercado Norte Americano, pero los propietarios y la Empresa es de origen Austriaco, es de suponer como la casa matriz esta en Austria la AMB debió realizar las negociaciones directa con ellos en Austria.

http://www.diamondaircraft.com/aircraft/da40.php

Mi saludo y respeto.


Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Chaco »

Batalla de Matasiete escribió: quizás van a la misma base-escuela Chaco

los Diamond DA-40 ¿Son 30 ó 36?


Compatriota Batalla de Matasiete, la información oficial solo plantea 30 unidades de Diamond DA-40, más los simuladores por lo tanto son la cantidad indicada, aquí tienes el enlace para que verifiques:

http://www.aviacion.mil.ve/modules/news ... oryid=1549

Sobre los helos la información oficial no dice nada sobre los Enstrom 480B, que vallan para esa misma base, pero hay una cosa que no entiendo si dentro de nuestras FANB ya utilizábamos los Enstrom : 1.- Enstrom F-280FX Shark (AMB) y 2.- Enstrom F-280FX Shark (GNB); no sé porque el cambio para el Enstron 480B aunque presenta mejores prestaciones y un mayor número de plazas.

Mi saludo y respeto.


Avatar de Usuario
CONDOR ANDINO
Teniente
Teniente
Mensajes: 922
Registrado: 11 Ene 2009, 04:22

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por CONDOR ANDINO »

Chaco escribió:Compatriota CONDOR ANDINO, para el año 1981 Hoffmann Flugzeugbau funda en Austria Diamond Aircraft Industries, pero en 1992 coloca una subsidiaria en Londo, Ontario Canadá, para cubrir el mercado Norte Americano, pero los propietarios y la Empresa es de origen Austriaco, es de suponer como la casa matriz esta en Austria la AMB debió realizar las negociaciones directa con ellos en Austria.

http://www.diamondaircraft.com/aircraft/da40.php

Mi saludo y respeto.


Gracias estimado Chaco por la respuesta.
Los jovenes oficiales venezolanos ya tienen alguna experiencia volando dichos aviones, puesto que algunos grupos han estado entrenandose en Ecuador.


AVIADORES DEL BRAVO ECUADOR.
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Chaco »

Compatriota CONDOR ANDINO, es correcta su información como también se han entrenado en Bolivia, donde estas actividades se han dado por los convenios entre nuestras naciones para la instrucción básica de nuevos pilotos, ojalá no nos quedemos allí y subamos de nivel para la instrucción de pilotos intermedia y superior en aviones de combate, lo que nos permitiría sumar experiencias y mejorar sustancialmente las capacidades de nuestras Fuerzas Aéreas en los niveles académicos y prácticos, donde se podría dar una redistribución de los costos implicados en ellos con el solo propósito de ganar ganar.

Mi saludo y respeto.


Avatar de Usuario
OjoDeAguila
Comandante
Comandante
Mensajes: 1630
Registrado: 29 Sep 2012, 02:07
Ubicación: Con los pies firmes en la tierra.

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por OjoDeAguila »

Pero para donde irán los helicópteros Enstrom 480B:


En que lugar operan actualmente los Enstrom operativos?

Los de la AMBV se les ha visto en BAEL y los de la GNB en Margarita

Creo que con la llegada de esos helos adicionales se ira a trasladar todo a un solo destino.


****VeNeZueLa****
Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Chaco »

Compatriota OjoDeAguila, muy lógico tu planteamiento que fueran a ir para BAEL, hay recordar que ya hace tiempo de eso, donde todos los pilotos de helicóptero de los diferentes componentes eran entrenado por la Fuerza Aérea, será que se retome eso o se genere una unidad para solo el entrenamiento de helos, habrá que esperar una información oficial al respecto.

Mi saludo y respeto.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado