Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Ustedes me tiran tomatazos por cualquier pendejada, eso ya lo sé...


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

los F5 estan fuera de servicio no solo por la cantidad de años que tienen encima sino tambien por la cantidad de horas de vuelo y el maltrato que se les dio, recuerden que este sistema asumio el rol de entrenador (trabajo muy duro para cualquier aeronave) luego de darse de baja a los T2D, simplemente los F-5 fueron la victima de haberse dado de baja a los entrenadores de combate sin que existiera aun un reemplazo.

las celulas de los VF-5 ya no daban para mas y mantenerlos en operacion hubiera significado poner en grave riezgo la vida de nuestros pilotos.


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Batalla de Matasiete
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Mensaje por Batalla de Matasiete »

SAETA2003 escribió:los F5 estan fuera de servicio no solo por la cantidad de años que tienen encima sino tambien por la cantidad de horas de vuelo y el maltrato que se les dio, recuerden que este sistema asumio el rol de entrenador (trabajo muy duro para cualquier aeronave) luego de darse de baja a los T2D, simplemente los F-5 fueron la victima de haberse dado de baja a los entrenadores de combate sin que existiera aun un reemplazo. las celulas de los VF-5 ya no daban para mas y mantenerlos en operacion hubiera significado poner en grave riezgo la vida de nuestros pilotos.


Seguramente tienes razón, pero todavía no se ha oficializado esa información. ¿Entiendes mi punto?

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: ¿Y cuáles son las mentiras de la operatividad de la FAC?...


Andrés, :pena: solo mencioné un escenario como ejemplo.


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

Lamentablemente desde hace una década existe mucha información de nuestra FAN que nunca llega a oficializarce.


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Batalla de Matasiete
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Mensaje por Batalla de Matasiete »

SAETA2003 escribió:Lamentablemente desde hace una década existe mucha información de nuestra FAN que nunca llega a oficializarce.


Existe la Gaceta Oficial, los medios del Estado, y la interpretación de dicha información. como lo demostré en el caso de los AMX-13/LAR-160

ejercito-bolivariano-de-venezuela-t36132-975.html#p1544769


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

Y con todo esto que quieres demostrar? Que los F5 aún están operando?


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Yehuda Steimbrener
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Mensaje por Yehuda Steimbrener »

Hay gente que es terca y lo único que hacen manteniendo esa actitud es hundirse aun mas en sus propias mentiras.... :confuso1: :confuso1: :confuso1:
Saludos


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Batalla de Matasiete escribió:
SAETA2003 escribió:los F5 estan fuera de servicio no solo por la cantidad de años que tienen encima sino tambien por la cantidad de horas de vuelo y el maltrato que se les dio, recuerden que este sistema asumio el rol de entrenador (trabajo muy duro para cualquier aeronave) luego de darse de baja a los T2D, simplemente los F-5 fueron la victima de haberse dado de baja a los entrenadores de combate sin que existiera aun un reemplazo. las celulas de los VF-5 ya no daban para mas y mantenerlos en operacion hubiera significado poner en grave riesgo la vida de nuestros pilotos.


Seguramente tienes razón, pero todavía no se ha oficializado esa información. ¿Entiendes mi punto?


Perfecto, no han dado informacion oficial, pero no vuelan, no hay 10 o mas operativos.

Saludos :cool2:


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faust
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Mensaje por faust »

Batalla de Matasiete escribió:
SAETA2003 escribió:Lamentablemente desde hace una década existe mucha información de nuestra FAN que nunca llega a oficializarce.


Existe la Gaceta Oficial, los medios del Estado, y la interpretación de dicha información. como lo demostré en el caso de los AMX-13/LAR-160

ejercito-bolivariano-de-venezuela-t36132-975.html#p1544769



hubo informacion oficial del retiro de los Mirage50EV?


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eltopo
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Mensaje por eltopo »

informacion oficial del retiro de los g222 o de los t2d ??

los lars fueron retrados muchos años antes de que recibieran sustituto algo mas o menos parecido con lo que ocurrira en el caso de los f-5, no veo cual es el asunto?? o sera que eso quiere decir que debemos imaginarnos que los f-5 estan operativos hasta que salga el sustituto y es en una publicacion de la web que nos enteremos de la noticia!!!
bien señores a partir de hoy que nadie vuelva a desinformar diciendonos que los f-5 no vuelan


eltopo
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Mensaje por eltopo »

esto mas que verlo como una noticia es un articulo de opinion, pero tiene puntos que son mas que posibles y por ello debatibles

El radar Phazotron Zhuk AE AESA

[Infodefensa <> 09072012-01 <> Peter Watson] El primer radar de escaneo electrónico activo AESA es el radar Zhuk AE fabricado por el bureau de diseño NIIR Phazotron, es uno de los productos derivados de la familia de radares N019 que equipan a las primeras versiones del avión de combate MiG-29. Los primeros radares Zhuk fueron desarrollados para el MiG-29M y para el Su-27 Flanker como paquete de upgrade. Donde el Zhuk AE es una evolución del radar PESA Zhuk MF incorporando la tecnología AESA, mayor confiabilidad, ágil direccionalidad de ondas, menor emisión de ruido y mayor ancho de banda con modos de baja probabilidad de interceptación.

De acuerdo a Phazotron, los aspectos clave del diseño fueron una antena con elementos radiadores, canales electrónicos TR conectados individualmente a un elemento radiador, sistema de enfriamiento líquido, generador de potencia, control lógico para los canales TR (Transmisor y Receptor), alimentación RF para el arreglo, generadores secundarios de potencia y control de procesamiento de ondas para generar comandosde dirección a las ondas.

El objetivo era construir un radar de banda X con una capacidad máxima de direccionalidad de ondas de 70 grados, sin la presencia de emisiones no deseadas, en direcciones no deseadas, un problema en los radares AESA debido a la transferencia de calor entre elementos y la aparición de emisiones más allá de los 60 grados de ángulo direccional. La generación de potencia en un avión del tamaño del MiG era otro inconveniente a superar, así como la ingeniería de los módulos TR, que fueron integrados en un módulo cuádruple.

El diseño del radar fue íntegramente simulado vía computador. Los módulos TR cuádruples, de mayor eficiencia termal, derivó en un arreglo diferente de los elementos radiadores al de los primeros radares PESA, capaz de llevar señales RF (Radio Frecuencia) por la ruta más corta entre la cara del arreglo y la fuente alimentadora, con el líquido enfriador fluyendotransversal a la emisión direccional del plato. Los elementos fueron colocados en vertical, con cada columna incorporando un múltiplo de cuatro elementos.

La distribución de potencia a cada módulo TR fue maximizado colocando un acumulador de carga cerca a cada módulo. Cada módulo fue colocado en un marco para optimizar su refrigeración, en dónde los circuitos integrados transfieren calor a los módulos y luego se traslada el calor al marco donde es enfriado por el líquido refrigerante. Los módulos incorporan sensores termales que de presentarse exceso de temperatura, los módulos afectados son apagados.

Fue necesario ensamblar estructuras de prueba automatizadas para evitar que la potencia emitida por el plato del radar, de aproximadamente 3 KW afecte al personal técnico.

De acuerdo al Dr. Carlo Kopp, el diseño del radar Zhuk AE necesita de mayor inversión en áreas clave como empaque de elementos y producción de circuitos integrados. Comparativamente hablando, el radar ruso se compara a los primeros radares AESA estadounidenses de finales de los 1980 y comienzos de los 1990. Por ejemplo,el radar Zhuk ME tiene entre el 50% y 70% del número de canales TR presentes en radares norteamericanos comparables, producto indudable de altos niveles de inversión. En ese sentido, el Zhuk AE es mucho más sensitivo a emisiones inesperadas que un arreglo más denso.

El tiempo promedio entre fallas para el radar es colocado por el fabricante en 900 horas, número bastante bueno, debido probablemente a la tendencia rusa a sobre diseñar componentes. El radar emite una buena potencia pico, pero el tamaño del sistema compromete la apertura del mismo, lo que limita capacidades de rangos de detección. Similar problema a los radares encontrado en aviones como el F-16.

La aparición de nuevos circuitos y otros componentes otorgan espacio de crecimiento al Zhuk AE, que en el estado actual, tendría mejor performance que buena parte de los radares que equipan a F-16 y FA-18, pero no lo suficiente para compensar el tamaño y capacidad de los radares de los F-15. Los radares AESA europeos en desarrollo, al contar con tecnología más avanzada serían también difíciles de superar.

El Zhuk AE puede detectar blancos a distancias de 130 kilómetros, puede rastrear hasta 30 objetivos en modo de rastreo mientras escaneo (track while scan) y puede enganchar hasta 6 de ellos simultáneamente. Provee data de designación de blancos para los misiles R-27R1, R-73E, RW-AE, KH-31A, KH-35E y R-27T.

La antena de producción se espera que sea de 688-mm, en comparación con los 600-mm del prototipo, que fue mostrado en posición vertical y se espera que la versión de producción este angulada. Al incrementar el tamaño del plato el rango de detección se incrementa hasta los 160kilómetros para objetivos de señal cruzada de radar (RCS) de 5 metros. Un destructor puede ser detectado a 200 kilómetros y una columna blindada a 30 kilómetros. Fuentes no oficiales dan cuenta de mayores rangos de detección con un plato de mayor número de módulos, pero no son datos confirmados. Un radar de pruebas, denominado Zhuk MAE, con 1.088 módulos individuales fue modificado por su excesivo peso.

La corporación rusa ha dejado en claro que el nuevo radar se ofrece también como upgrade para los MiG-29 y Su-27/Su-30 en servicio con fuerzas armadas alrededor del mundo. En el caso de Latinoamérica, los dos únicos clientes potenciales son las fuerzas aéreas de Venezuela y Perú.

En el caso de la primera, alinea aviones Su-30MK2 y de acuerdo a reportes no oficiales, el ministerio de Defensa venezolano ha deslizado su interés por la última variante del Flanker, el Su-35. Los aviones bi-plaza Su-30MK2 son un potencial candidato para recibir radares AESA, y Phazotron ha indicado su intención de producir una variante de mayor tamaño para los aviones de la familia Flanker. Un plato de 988-mm sería el objetivo, con 800-mm de área de distribución de módulos Tren configuración cuádruple, que resultaría en uno de los radares de mayor potencia de emisión en el mercado. Qué tanto podría superar a radares occidentales depende en gran parte a las mejoras que pueda introducir el bureau de diseño en el proceso productivo.

En el caso de la Fuerza Aérea del Perú, la institución está inmersa en el proceso de modernización de sus aviones Fulcrum a una variante denominada extra-oficialmente como MiG-29SMP, con énfasis en la persistencia y mejora de las capacidades aire-aire de la aeronave. Las informaciones que circulan relacionadas a este upgrade, incluyendo a Jane´s, indican que el radar N019 sería modernizado a la variante N019M1, con lo que no solamente sus prestaciones mejoran, sino que la aeronave se va a desprender de una porción interesante de peso, al ser el radar modernizado de procesamiento digital, bastante más ligero que el original.

El radar N019M1 es un upgrade de bajo costo, en línea con la postura del ministerio de Defensa peruano por la búsqueda no del mejor producto por precio sino de ofertas para no atraer la atención de políticos desconocedores del sector Defensa pero muy precio-conscientes. Se mantiene la antena, y los ensamblajes del bloque de transmisión, cambiando todo lo demás, con lo que se aumenta el rango de detección hasta en un 50% y se pueden enganchar 4 objetivos a la vez y el escuadrón completo tendría capacidad de disparo de misiles BVR. Los radares de la familia Zhuk, de mayor ángulo de barrido (unos 30 grados más), harían que el presupuesto asignado para el upgrade peruano, de aproximadamente 106 millones de dólares para un lote inicial de 8 aeronaves, sea insuficiente y a pesar de haber manifestado recientemente la FAP su interés por la tecnología AESA, en radares portátiles de vigilancia, esta tecnología no será integrada en estos capaces aviones de combate.

La integración de esta novedosa tecnología en aviones de combate de la FAP, aún inexistente en aviones de combate de la región y dicho sea de paso, el desarrollo más importante en tecnología de radares de las últimas décadas, será factible cuando el establecimiento político peruano coincida en la necesidad de modernizar sus fuerzas armadas.

La nueva generación de aviones de combate no estará disponible; salvo los costosos Rafale (la compra de 126 unidades en la India reducirá marginalmente su costo de adquisición) y Eurofighter; sino hasta después de 2020 con precios seguramente hiper-inflados, incluso los productos rusos, por lo que en el papel, en la ruta de re-equipamiento y modernización no le queda otra a la FAP que seguir la línea actual para mantener costos controlados, sin agregar líneas logísticas y capacidades innecesarias. Faltan en la institución dos escuadrones de superioridad aérea. Es decir, más Mirage 2000, usados, y/o más MiG-29, que de ser de nueva producción, deberán de ser MiG-35, con su capaz radar Zhuk AE AESA.

Fuentes:
Phazotron Zhuk AE/ ASE, by Dr. Carlo Kopp
Air Power Australia
Defense Update
Flight Global
Indiandefence.com


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Batalla de Matasiete
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Mensaje por Batalla de Matasiete »

faust escribió:
Batalla de Matasiete escribió:
SAETA2003 escribió:Lamentablemente desde hace una década existe mucha información de nuestra FAN que nunca llega a oficializarce.


Existe la Gaceta Oficial, los medios del Estado, y la interpretación de dicha información. como lo demostré en el caso de los AMX-13/LAR-160

ejercito-bolivariano-de-venezuela-t36132-975.html#p1544769



hubo informacion oficial del retiro de los Mirage50EV?



Si, la hubo. Un acto publico cubierto por los medios del Estado y privados.

Yo incluso afirmo que hoy hay más transparencia que en décadas previas. Hoy existen medios alternativos oficiales, hasta un canal de TV de la FANB tenemos ahora. Los movimientos/conversión/creación de unidades se publican en Gaceta Oficial.


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faust
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Mensaje por faust »

lo que hubo fue el acto de donacion a ecuador, despues de casi 2 años de haberse sacado de servicio los aviones...


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Mensaje por Chaco »

Compatriotas lo que estaría esperando en el rango de aviones de ala rotatoria y fija, para el año en tránsito de lo ya presupuestado:

- 36 aviones de entrenamiento primario Diamond DA40.

- 9 aviones de entrenamiento Hongdu K-8W Karakorum, para complementar y completar la flota.

- 10 aviones de transporte ligero Dornier 228 NG.

- 16 helicópteros de entrenamiento Enstron 480B.


Donde cómo podemos observar con mucha acentuación en el entrenamiento, para la generación de nuevos pilotos.


Mi saludo y respeto para todos.


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Sriver escribió:SU-30MK2

[ Imagen ]

Creditos: Ivan P. Nesbit

Enlace a imagen full resolucion http://cdn-www.airliners.net/aviation-p ... 373315.jpg


Magnifica fotografia. :thumbs:

Saludos :cool2:


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