Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3184
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por eltopo »

su-30/35 y rafale ???? ni que fuesemos los jeques arabes


Avatar de Usuario
Jig
Capitán
Capitán
Mensajes: 1424
Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Aruba

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Jig »

jesusrob21 escribió:Saludos muchachones,,,,,

Aqui les dejo a información de Flight Global 2014, por si quieren meterla en sus discusiones:

http://img.en25.com/Web/flightglobal/%7 ... ampaignId=

Esta revista es una de las mas fidedignas (al nivel de Key Publishing) y muchos expertos dicen que esta muy actualizada

Aqui algo a destacar sobre lo que publica sobre Venezuela:

[ Image ]

En que se basaran para dar a 10 F-16, 8 VF-5 y ademas 5 C-130 activos :conf: :conf:


Esta lista esta mas pelada que rodilla e' chivo como dicen por estos lares. :pena:


Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
Avatar de Usuario
OjoDeAguila
Comandante
Comandante
Mensajes: 1630
Registrado: 29 Sep 2012, 02:07
Ubicación: Con los pies firmes en la tierra.

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por OjoDeAguila »

eltopo escribió:su-30/35 y rafale ???? ni que fuesemos los jeques arabes


Yo digo que si para tener Rafales hay que dejar a un lado los Su-35.Entonces a la ****** con el Rafale :militar8:


****VeNeZueLa****
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6069
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por faust »

alejandro_ escribió:
Venezuela, interesada en el Rafale dentro de sus planes de fortalecimiento aéreo :?:


Nota sorprendente si nlugar a dudas. Si fuese mañana pensaría que es una inocentada. ¿No ha vuelto a sonar el MiG-29/35? Sería el mejor regalo de Reyes para Faust.

Saludos.


fulcrums mas nunca en venezuela..

no se que paso cuando vino el MiG-29M2 que como que le agarraron fobia al avionsito...

cuando lo del Su-30MK2 (que se compro a dedo) la otrora AMV pensaba que el Rafale era mejor, pero muy caro y por eso no se consideró para que fuese comprado...

yo de verdad pienso que la escojencia y compra del proximo avion de combate no sera rapido, pronto ni facil...

cual era lo mas extraoficial que existia ultimamente al respecto? pues que el lobby pro Knaapo es fuerte en el alto mando y gobierno, no existe opciones chinas, salvo el JF-17 que de plano ni pensaron en ver un broshure, y el F-16 le queda vida potencial alta...

yo supongo que viendo para mediano plazo (5 a 10 años) la AMBV esta comenzando a recabar informacion de los fabricantes para un potencial compra (cuando los F-16s vayan fuera y los Su-30MK2 necesiten la gran parada) esa peticion de informacion quizas sea lo que dispare esos rumores en el mundo especializado con respecto al rafale.

pero hay que poner algunas cosas en contexto, algunas objetivas, alunas subjetivas, para donde podria inclinarse la balanza:


:arrow: Historicamente Venezuela a buscado 2 fuentes de suministro para su aviacion de combate, el atarse a un solo proveedor, como seria Rusia (en caso de posible compra de su-35 o un fulcrum) tendria que suceder en un fuerte cambio doctrinario y paradigmatico, mucho mayor incluso de pasar de proveedores occidentales a los no tradicionales.

:arrow: Venezuela tiene línea de crédito abierta actualmente con Rusia y China, lo que significó el acercamiento hacia productos chinos (J-10) y el subsecuente rechazo por no haber material exportable, eso significa que la actual AMBV se mueve de la posibilidad de disponer de productos chinos en ese rango a productos franceses (o sea, si no podemos aspirar a J-10, aspiraremos a Rafales)

:arrow: La politica (y sus decisiones) son muy inestables en venezuela, un cambio de gobierno significaria un cambio de panorama-

es por lo tanto entendible que la posible compra de Rafales por venezuela estaria supeditado a:

->disponer de linea de credito frances
->buenas relaciones politicas entre ambos paises

si el rafale no se puede comprar (por causas economicas o politicas) y venezuela tenga que "morir" con productos rusos, lo mas probable es que sea el Su-35 y no el MiG-35 el escogido


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12470
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Algunas de las aeronaves restauradas del museo aeronautico (imagenes del diario El Siglo por Carlos Linarez):

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

http://elsiglo.com.ve/article/67380/Mus ... niversario

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12470
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Algunas de las aeronaves restauradas del museo aeronautico (imagenes del diario El Siglo por Carlos Linarez):

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

http://elsiglo.com.ve/article/67380/Mus ... niversario

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

Magníficas imágenes, y extraordinario trabajo de conservación. Gracias KL, y felicidades al Museo Aeronaútico. :thumbs:


Tempus Fugit
bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por bentexui »

no se que paso cuando vino el MiG-29M2 que como que le agarraron fobia al avionsito...

Por lo que he leído, los MIG-29 no superaba a lo que ya tenían en casa y en algunos aspectos era claramente inferior.


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3184
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por eltopo »

yo de verdad pienso que la escojencia y compra del proximo avion de combate no sera rapido, pronto ni facil...

yo todo lo contrario creo que eso ya esta mas que canatado solo en espera de que se cumplan algunos plazos y creo que lo dicho por sanabria comandante del g16 esta mas que claro los falcon pa 5 años y cuando mucho
ahora tu sabes cual debe ser el unico peooo que deben tener la aviacion militar y el ceofanb (porque seguro ellos estan metiendo sus narices en el asunto) es que escojer si ruso o chino

Historicamente Venezuela a buscado 2 fuentes de suministro para su aviacion de combate, el atarse a un solo proveedor, como seria Rusia (en caso de posible compra de su-35 o un fulcrum) tendria que suceder en un fuerte cambio doctrinario y paradigmatico, mucho mayor incluso de pasar de proveedores occidentales a los no tradicionales.

es verdad pero ya vemos que al regimen el asunto de historicamente les vale medio! y el cambio creo que se esta viendo ya paso en el ejercito, esta pasando en la gn que pase en la exfav no es nada curioso


Avatar de Usuario
Jig
Capitán
Capitán
Mensajes: 1424
Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Aruba

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Jig »

bentexui escribió:
no se que paso cuando vino el MiG-29M2 que como que le agarraron fobia al avionsito...

Por lo que he leído, los MIG-29 no superaba a lo que ya tenían en casa y en algunos aspectos era claramente inferior.


Recuerdo que los trajeron para diciembre de 2001, un MiG-29M2 y un MiG-29UB.

Los pilotos de la FAV los testearon y llegaron a la conclusion de que era un avion muy moderno (obviamente comparado con lo que habia en ese momentos) pero que era muy tragon asi como no representaba un gran salto tecnologico con respecto a lo mejorcito que habia que era el F-16.

Otras de las razones quiza fue el hecho que la mayoria de la avionica no estaba lista aun, de hecho el MRCA que llego a Venezuela trajo un radar provisional ya que el Zhuk-ME aun no estaba terminado.


Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3184
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por eltopo »

eso era uno de los puntos que me inrigaba para el 2001 el mig-29m2 aun no era un producto final como hoy si se ofrece


Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Chaco »

Jig escribió: Recuerdo que los trajeron para diciembre de 2001, un MiG-29M2 y un MiG-29UB.

Los pilotos de la FAV los testearon y llegaron a la conclusion de que era un avion muy moderno (obviamente comparado con lo que habia en ese momentos) pero que era muy tragon asi como no representaba un gran salto tecnologico con respecto a lo mejorcito que habia que era el F-16.

Otras de las razones quiza fue el hecho que la mayoria de la avionica no estaba lista aun, de hecho el MRCA que llego a Venezuela trajo un radar provisional ya que el Zhuk-ME aun no estaba terminado.


Mi estimado Jig, en este momento ya está el MIG-35 el cual es otro nivel, pero el pero todavía no ha tenido un apoyo firme de su propio país de origen, lo cual lo aria un avión viable para ser alistado en nuestro caso.

Mi saludo y respeto.


Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Chaco »

Compatriota KL Albrecht Achilles, muy buen conjunto de imágenes del Museo Aeronáutico, buenos mal que se resolvió la situación del mismo.

Bueno habiendo tantas noticias para disertar de los nuevos sistemas ya contratados por alistar se ponen a hablar sobre unos que la verdad no veo que se vallan a alistar, caso del Rafale que solo lo alistado India y ha perdido todas las demás, con un costo elevado, que de comprarlo no quedaría para más nada, lo cual lo convierte en impracticable.

Mi saludo y respeto.


Avatar de Usuario
Jig
Capitán
Capitán
Mensajes: 1424
Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Aruba

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Jig »

Chaco escribió:
Mi estimado Jig, en este momento ya está el MIG-35 el cual es otro nivel, pero el pero todavía no ha tenido un apoyo firme de su propio país de origen, lo cual lo aria un avión viable para ser alistado en nuestro caso.

Mi saludo y respeto.


El MiG-35 tiene un futuro incierto ni la misma VVS lo quiere, si bien es mas moderno que un 9.13/15 no termina de exportarse por la sencilla razon que Rusia publicita mas el Su-35S.

Por otro lado puedes hablar con el Comandante General de AMB y decirle que el MiG-35 no es el mismo Fulcrum quiza te crean y lo compren :risa2:

Saludos Chaco Feliz Navidad hermano.


Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12470
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Imagen

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados