Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
mcp
Capitán
Capitán
Mensajes: 1336
Registrado: 29 Abr 2009, 01:06
Ubicación: Caracas
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por mcp »

HUNTERVZLA escribió:
gaolong escribió:espero ta hayas dado cuenta que he sido sarcastico, cuba no tiene necesidad de usar aviones de nadien
salud



y por que los usan si no tienen necesidad? y no es solo aviones también se les regala tiunas


[ Imagen ]

[ Imagen ]

ja el caradurismo y el chuleo no tiene limites :pena:
j

Los chulanos no tienen necesidad de usar los aviones de nadie... Si,si,si... :evil:

Solo el combustible Jet ó lo que es lo mismo, los derivados del petroleo, del pende** de turno... :pared:

Por cierto...

https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/ ... 0788_n.jpg

"Tremenda" fotografía, sobretodo, el ángulo... :shoked:
Créditos, en la misma...


Avatar de Usuario
HUNTERVZLA
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1118
Registrado: 20 May 2014, 01:43
Ubicación: Caracas,Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por HUNTERVZLA »

K-8W

Imagen



Foto:luisjatar


Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Chaco »

SAETA2003 escribió: la cuestion esta en el perfil de piloto que necesita cada componente, los pilotos de ala fija de la armada, el ejercito y la GN son pilotos netamente de transporte por lo cual es un desperdicio darles instruccion basica en aviones con baston de comando y con capacidad acrobatica, sin duda para un futuro piloto de M-28, C-212 o Arava es mucho mejor aprender a volar en C-172 (basico) y C-206 (avanzado).

lo mismo pasaba en el GEA-14 donde los futuros pilotos de C-130 y hasta de helicopteros Cougar/super puma se entrenaban en Tucano, incluso muchos eran descartados en las faces acrobaticas y de vuelo en formación aun sabiendo que mas adelante esos conocimientos prácticos les servirían de poco.


Mi estimado compatriota SAETA2003, con la creación y activación del Centro de Entrenamiento Aéreo (CEA) adscrito al Comando Aéreo de Operaciones del componente Aviación Militar Bolivariana, la cual tendrá la siguiente estructura organizacional: Grupo de Entrenamiento Aéreo Nro. 14, Grupo de Entrenamiento de Vuelo Instrumental Nro. 7, Grupo de Entrenamiento Aéreo Nro. 18 con 18 unidades de Diamond DA40 y Grupo de Entrenamiento Aéreo Nro. 19 con 12 unidades Diamond DA42 (para pilotos de transporte), con lo que tendríamos la instrucción de pilotos de ala fija de todos los componentes.

Faltaría ver las 16 unidades helos de entrenamiento Enstrom 480B, con lo que también se debe crear un nuevo Grupo Aéreo para la instrucción de pilotos de ala rotatoria, con lo que permitirá la instrucción de los nuevos pichones para todos los tanto en ala fija como rotatoria.

Mi respeto y saludo.


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18845
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por reytuerto »

Estimado M7:
Del 1 al 10, cuanta esperanza tienes que el proyecto Unasur 1 se materialice como avion de entrenamiento primario (y no me refiero para todos, solamente para Argentina y Venezuela)¿ Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3184
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por eltopo »

No es conmigo pero igual lo respondo ante las gestiones hechas por los países de unasur de manera individual para adquirir entrenadores no veo en el corto o mediano plazo mayor posibilidad de que este proyecto prospere. Mi puntuación para mi no mas de 3


Avatar de Usuario
Vrael
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 555
Registrado: 31 Ago 2013, 23:28
Ubicación: En algún lugar...

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Vrael »

reytuerto escribió:Estimado M7:
Del 1 al 10, cuanta esperanza tienes que el proyecto Unasur 1 se materialice como avion de entrenamiento primario (y no me refiero para todos, solamente para Argentina y Venezuela)¿ Saludos cordiales.


Aquí en Venezuela, había un proyecto montado por una empresa, conocida como FABACA, para producir aeronaves. La empresa cerró. Asimismo, recientemente el presidente N. Maduro había aprobado el proyecto de un joven andino, de CAVENCA. Hasta donde se, eso quedó en nada, y se prefirió comprar aviones suizos en vez de invertir en el desarrollo de la industria local. Así que lo del UNASUR I, lo veo en una escala del 1 al 10, en (1) . (- 1)


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3654
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

reytuerto escribió:Estimado M7:
Del 1 al 10, cuanta esperanza tienes que el proyecto Unasur 1 se materialice como avion de entrenamiento primario (y no me refiero para todos, solamente para Argentina y Venezuela)¿ Saludos cordiales.


Rey, yo no puedo responder a esa pregunta, pero en los temas sobre Argentina hay un grupo de foristas de la (asi llamada) "Madre Patria", que al parecer son familiares de "K" y estan super bien informados, y seguramente te podran, con mayor precisión, dar una respuesta fidedigna.

Ahora, yo me estoy basando en la información oficial divulgada hasta ahora y es que la AMB esta comprometida con el proyecto UNASUR-I, por lo tanto, el que desestime esta información (y no sere yo), esta entrando en el terreno no de la especulación (que es otra cosa), esta entrando de lleno en el terreno de la OMISIÓN.

Si mañana mismo, el Comando General de nuestra AMB anuncia que el UNASUR-I no va, bueno, nos ponemos a teorizar cuales opciones hay, y comenzar con las especulaciones de rigor; hasta que el mismo dia que el Comando General de AMB anuncié el nombre del nuevo entrenador, igualmente, dejamos las especulaciones a un lado, y nos centramos en los pros y contras del nuevo modelo seleccionado.

Son muchos los interesados en que el proyecto UNASUR-I se caiga, la mayoria por razones subalternas. Yo por el contrario, quiero que se.


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3184
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por eltopo »

en la practica o mejor dicho la realidad contrasta con las declaraciones y podemos revisar que naciones como bolivia, ecuador, peru, venezuela, colombia y brasil estan comprando, compraron o desarrollaron su propio entrenador, lo demas e sla misma paja de siempre :militar7:


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18845
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por reytuerto »

Estimado M7:

Es que mi pregunta va hacia el lado subjetivo, en rigor, hacia tu lado subjetivo :guino:. Asi pues, que a mojarse :green: .

La idea, hace 30 anos hubiese caido en terreno mas fertil, hoy no se. Tal vez, si el socio principal del Unasur hubiese sido Embraer (buscando el partenaire basico del Tucano, una especie de sucesor del Aerotec T-23), estaria mas esperanzado, incluso hoy. Menos esperanzado que en caso anterior, pero aun con esperanzas, estaria si las FF.AA. venezolanas hubiesen acometido la empresa en solitario (al menos en este caso, se sabrian las especificaciones de los que se quiere) y aunque el calendario estuviese retrasado, a la larga se podria sacar el proyecto.

Pero tal como veo al Unasur I, aun no se ha concretado ni siquiera las caracteristicas de lo que se desea, pues veo una version con motor a piston (que seria un entrenador primario), pero tambien una version turboprop que casi compite con los entrenadores basico/avanzados a helice; si lo que se piensa hacer es la progresion de piston a turboprop, el turboprop tendria bastantes limitaciones en performance. Del 1 al 10, doy un 2.

Tal vez te parezca extrano, pero a mi si me hubiese gustado una linea de produccion nacional para aviones. Creo que se desaprovecho una oportunidad unica (necesidad de reemplazo en varias fuerzas aereas, similitud ideologica en varios paises, bonanza economica en varios de estos) para uniformizar un modelo de entrenador basico/avanzado (el Karakorum), y un entrenador primario (y por que no el Unasur I?) en Argentina, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Nicaragua y Cuba. Eso si, considero que si el gasto principal lo hubiese hecho Venezuela, el lomito (las licencias) se debe quedar en Venezuela. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
HUNTERVZLA
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1118
Registrado: 20 May 2014, 01:43
Ubicación: Caracas,Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por HUNTERVZLA »

K-8W

Imagen

Foto:luisjatar


Avatar de Usuario
Vrael
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 555
Registrado: 31 Ago 2013, 23:28
Ubicación: En algún lugar...

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Vrael »

reytuerto escribió:Estimado M7:

Es que mi pregunta va hacia el lado subjetivo, en rigor, hacia tu lado subjetivo :guino:. Asi pues, que a mojarse :green: .

La idea, hace 30 anos hubiese caido en terreno mas fertil, hoy no se. Tal vez, si el socio principal del Unasur hubiese sido Embraer (buscando el partenaire basico del Tucano, una especie de sucesor del Aerotec T-23), estaria mas esperanzado, incluso hoy. Menos esperanzado que en caso anterior, pero aun con esperanzas, estaria si las FF.AA. venezolanas hubiesen acometido la empresa en solitario (al menos en este caso, se sabrian las especificaciones de los que se quiere) y aunque el calendario estuviese retrasado, a la larga se podria sacar el proyecto.

Pero tal como veo al Unasur I, aun no se ha concretado ni siquiera las caracteristicas de lo que se desea, pues veo una version con motor a piston (que seria un entrenador primario), pero tambien una version turboprop que casi compite con los entrenadores basico/avanzados a helice; si lo que se piensa hacer es la progresion de piston a turboprop, el turboprop tendria bastantes limitaciones en performance. Del 1 al 10, doy un 2.

Tal vez te parezca extrano, pero a mi si me hubiese gustado una linea de produccion nacional para aviones. Creo que se desaprovecho una oportunidad unica (necesidad de reemplazo en varias fuerzas aereas, similitud ideologica en varios paises, bonanza economica en varios de estos) para uniformizar un modelo de entrenador basico/avanzado (el Karakorum), y un entrenador primario (y por que no el Unasur I?) en Argentina, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Nicaragua y Cuba. Eso si, considero que si el gasto principal lo hubiese hecho Venezuela, el lomito (las licencias) se debe quedar en Venezuela. Saludos cordiales.


Estimado Rey. ¿Es decir, que usted considera aquello como un paso ala estandarización en parte de las FF.AA de los países mencionados?


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18845
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por reytuerto »

Estimado Vrael:

No, no creo que sea un paso hacia la estandarizacion. Pero pudo haberlo sido. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
Vrael
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 555
Registrado: 31 Ago 2013, 23:28
Ubicación: En algún lugar...

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Vrael »

reytuerto escribió:Estimado Vrael:

No, no creo que sea un paso hacia la estandarizacion. Pero pudo haberlo sido. Saludos cordiales.


A eso me quería referir estimado Rey. Sólo que formulé muy mal la pregunta. Es que yo al ALBA; de sincerar bien convenios y moverse en bloque como tal, sí que le veo futuro en el ámbito económico/militar, pero conociendo la temática del foro, ya sabemos que es lo que se discutirá acá.

No se. Algo tipo OTAN. Compatibilidad de fuerzas :guino:


Avatar de Usuario
HUNTERVZLA
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1118
Registrado: 20 May 2014, 01:43
Ubicación: Caracas,Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por HUNTERVZLA »

aviones de Entrenamiento K-8W del Grupo Aéreo de Caza N º 12 de la AMBV

Imagen


Avatar de Usuario
HUNTERVZLA
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1118
Registrado: 20 May 2014, 01:43
Ubicación: Caracas,Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por HUNTERVZLA »

Vuelo de piloto del Grupo Aéreo de Caza Nº11 "Los Diablos en Su-30mk2

Imagen

Foto:Manuel López


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], TavoD89 y 0 invitados