Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8360
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

camilo1ats escribió: Que argumentación tan pobre la suya, jamás he dicho que sus aviones estén parados, lo que dije es que ni Usted ni ninguno de sus compañeros saben nada del tema, todo se lo inventan y repiten lo que escuchan en Aviamil..
¿Y qué sabes tu sobre mi y sobre mi profesión para decir que no tengo idea de lo que estoy diciendo?

Eres tu el que trae argumentos a este foro sin tener nada para sustentar lo que según tu es un hecho cómo por ejemplo el F-16 CHILENO y el GRIPEN BR (que dicho sea de paso es un avión que aún no existe) son mejores que el Su-30MK2, y cuando se te dice TRAE LAS FUENTES sales hablando para adelante y para atrás sin saber que inventar.
Última edición por SAETA2003 el 22 Nov 2017, 04:14, editado 1 vez en total.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8360
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Señores si me lo permiten los saco de una vez de la duda sobre los instrumentos de vuelo y su denominación de "relojes"

Los instrumentos de vuelo se clasifican en tres grupos principales:

1- instrumentos del motor: presión y temperatura de aceite, N1 y N2 (RPM del motor), NR (RPM de la transmisión), torque, etc.

2- instrumentos de navegación: GPS, RMI, VOR, ILS, compás magnético, etc.

3- instrumentos de condición y actitud de vuelo: vertical speed, air speed, horizonte artificial, altímetro, termómetro, barómetro, etc.

Ahora bien... vamos al meollo del problema... con la llegada de las pantallas multi-función los instrumentos analógicos han pasado a ser solo instrumentos de respaldo en caso de presentarse una falla eléctrica. Estos han pasado a ser "la cosa fea que casi no se usa en la cabina" siendo llamados muy comúnmente en forma despectiva por los pilotos como "relojes".

Pero esto solo se hace en un ambiente coloquial, nunca se encontrará en un informe técnico ni ningún manual de vuelo algo que los llame de esa forma, repito una vez más si se les dice relojes pero solo en forma coloquial.

Regards.


Si Vis Pacem, Para Bellum
juancho.col
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 634
Registrado: 14 Sep 2015, 05:35
Colombia

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por juancho.col »

OnePersonOnEarth escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: ¿Convento?

:green: :green: :green:

Pero si más de un forista venezolano que opina acá está en Americamilitar también.

Así que tan convento no es. Y alta credibilidad tiene para que más de uno de ustedes ande por allá...
Americamilitar es la version Colombiana del FAV-Club Venezolano.

Ambos son de alta credibilidad pero predomina la nacionalidad de cada foro.
Mmmmm tanto como de alta credibilidad pues... digamos que los buenos foristas se cuentan con los dedos de una sola mano en ambos foros y hasta quedan sobrando... la gran mayoría del resto son chovinistas que están todo el tiempo en el juego de yo la tengo mas grande, acomodando sus pobres argumentos técnicos para darse la razón sin siquiera poner las fuentes de la tanta paja que escriben.

Me quedo con el FMG toda la vida, donde foristas de ambos países y de todas las tendencias, pueden encontrar neutralidad y objetividad por parte de la administración, sin que los censuren, como pasa en los dos foros a los que haces referencia, donde si el administrador tiene la regla y amaneció con el mal genio a flor de piel, te edita y amenaza.


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5762
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por spooky »

Me quedo con el FMG toda la vida, donde foristas de ambos países y de todas las tendencias, pueden encontrar neutralidad y objetividad por parte de la administración, sin que los censuren, como pasa en los dos foros a los que haces referencia, donde si el administrador tiene la regla y amaneció con el mal genio a flor de piel, te edita y amenaza.
Yo coincido totalmente, aquí hay mas calidad, menos chovinismo, y mas libertad. Mucho mas aprendizaje y menos pajazos mentales.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12451
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ltcol.Solo, no lo dice Jungla ni lo digo yo, te puse un enlace.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12451
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

SAETA2003 escribió:
Señores si me lo permiten los saco de una vez de la duda sobre los instrumentos de vuelo y su denominación de "relojes"

Los instrumentos de vuelo se clasifican en tres grupos principales:

1- instrumentos del motor: presión y temperatura de aceite, N1 y N2 (RPM del motor), NR (RPM de la transmisión), torque, etc.

2- instrumentos de navegación: GPS, RMI, VOR, ILS, compás magnético, etc.

3- instrumentos de condición y actitud de vuelo: vertical speed, air speed, horizonte artificial, altímetro, termómetro, barómetro, etc.

Ahora bien... vamos al meollo del problema... con la llegada de las pantallas multi-función los instrumentos analógicos han pasado a ser solo instrumentos de respaldo en caso de presentarse una falla eléctrica. Estos han pasado a ser "la cosa fea que casi no se usa en la cabina" siendo llamados muy comúnmente en forma despectiva por los pilotos como "relojes".

Pero esto solo se hace en un ambiente coloquial, nunca se encontrará en un informe técnico ni ningún manual de vuelo algo que los llame de esa forma, repito una vez más si se les dice relojes pero solo en forma coloquial.

Regards.
Muchas gracias por la aclaratoria. :thumbs:
En los buques sucede algo similar (guardando las distancias por supuesto) con el uso de la palabra "propela" cuando lo correcto es helice.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12451
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

juancho.col escribió:Me quedo con el FMG toda la vida, donde foristas de ambos países y de todas las tendencias
+1
juancho.col escribió:pueden encontrar neutralidad y objetividad por parte de la administración, sin que los censuren, como pasa en los dos foros a los que haces referencia, donde si el administrador tiene la regla y amaneció con el mal genio a flor de piel, te edita y amenaza.
E inclusive arengan a sus miembros a que molesten en otros foros. :desacuerdo:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Jungla
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 585
Registrado: 16 Feb 2013, 19:19
Ubicación: Colombia
Colombia

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Jungla »

KL Albrecht Achilles escribió:
ltcol. solo escribió: Ahi le dejo el "conjunto de reloges anologicos"...
Panel de instrumentos

en forma de relojes analógicos o digitales, o una combinación de ambos. Además de los relojes, están una serie de testigos luminosos de simbología normalizada...
https://es.wikipedia.org/wiki/Panel_de_instrumentos

No soy experto en nomenclatura de indicadores aeronauticos, pero si es aceptado el termino "relojes analogicos" (no "anologicos") para los indicadores de aguja en un panel de instrumentos.

Saludos :cool2:
No vale pero para que le explicas eso a el!!!
Si el es de los que cree que el aluminio aeronautico 6063 es una "aleación occidental" que no usan los rusos ni chinos!!!
Su colección de embarradas es epica aqui y en todos los foros


Avatar de Usuario
Jungla
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 585
Registrado: 16 Feb 2013, 19:19
Ubicación: Colombia
Colombia

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Jungla »

camilo1ats escribió:
Que fuentes tiene su Eminencia para que se compare con Erich?. Me encantaria saber sus fuentes para que opine de manera tan categórica.
No soy una eminencia, solo tengo la suerte de aun tener amigos dentro de la FAC. No me crees ve y pregúntale a Erich que si el tiene contactos en la FAC de aseguro que maneja la misma información que yo, 36, a 37% de disponibilidad actualmente en la plataforma Kfir.

Si tu quieres ser parte de las masas embrutecidas que cada vez que ven un Kfir o leen que le pusimos AESA y eso resolvió los problemas de la plataforma bien por ti! pero yo no me caigo a embustes, por mucho maquillaje que le pongamos a la marrana seguirá siendo una marrana, el Kfir es un avión que por su obsolescencia y antigüedad presenta una alta incidencia o eventos de fallas menores que hacen que su disponibilidad sea baja y sus lapsos de mantenimiento largos.

El que se quiera mentir por autocomplacencia libre de hacerlo es.


Avatar de Usuario
Jungla
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 585
Registrado: 16 Feb 2013, 19:19
Ubicación: Colombia
Colombia

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Jungla »

Ltcol,
Yo no he dicho que fui mecánico de la FAC NEOFITO, yo trabaje 8 años en seguridad de bases.


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18845
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por reytuerto »

Hola a todos:

Solo un comentario para graficar lo difícil que es establecer parámetros: La tasa de servicio del MiG-29K de la Armada India es de unos 35 a 31% también. Y es un avión de menos de 10 años de servicio, y de primera mano. Que pasa? Los motores, los nuevos RD-33 que brindan mayor potencia parece que también tienen un TBO mas corto, y no hay motores suficientes, así que tienen mas del 60% fuera de la línea de vuelo. Saludos cordiales.

PS: Vamos! Quítenle un poco de revoluciones a la conversación! :guino:


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
Jungla
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 585
Registrado: 16 Feb 2013, 19:19
Ubicación: Colombia
Colombia

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Jungla »

reytuerto escribió:Hola a todos:

Solo un comentario para graficar lo difícil que es establecer parámetros: La tasa de servicio del MiG-29K de la Armada India es de unos 35 a 31% también. Y es un avión de menos de 10 años de servicio, y de primera mano. Que pasa? Los motores, los nuevos RD-33 que brindan mayor potencia parece que también tienen un TBO mas corto, y no hay motores suficientes, así que tienen mas del 60% fuera de la línea de vuelo. Saludos cordiales.

PS: Vamos! Quítenle un poco de revoluciones a la conversación! :guino:
Exacto
En el caso del Kfir es junto al motor que es problematico per-se se ha sumado los problemas electricos, la ausencia de una APU ha afectado mucho el sistema electrico del avión, mas los eventos normales de una plataforma vieja, y i decirte en los A-37


Avatar de Usuario
Jungla
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 585
Registrado: 16 Feb 2013, 19:19
Ubicación: Colombia
Colombia

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Jungla »

Sobre la instrumentación analogica y el porque se les denomina en conjunto "relojes" es principalmente al denominado "Six Pack" paquete de 6, que son los 6 instrumentos basicos de vuelo.

1-)Indicador de velocidad del viento
2-)Giroscopio (Horizonte Artificial)
3-)Altimetro
4-)Tour Cordinator (similar al giroscopio) a diferencia del horizonte artificial este no funciona con presión sino que funcionan con electricidad.
5-)Heading indicator (respaldo del compás)
6-)Vertical Speed Indicator

A este conjunto de 6 instrumentos analogicos los pilotos les dicen "relojes de cabina"


Avatar de Usuario
Jungla
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 585
Registrado: 16 Feb 2013, 19:19
Ubicación: Colombia
Colombia

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Jungla »

Lo que pasa es que yo no formo parte de las masas embrutecidas que les encanta darse auto-complacencia entre si bajo el argumento del "sentimiento nacional".


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12451
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

SAETA2003 escribió: siendo llamados muy comúnmente en forma despectiva por los pilotos como "relojes".

Pero esto solo se hace en un ambiente coloquial, nunca se encontrará en un informe técnico ni ningún manual de vuelo...
Y sin embargo... se han visto casos:
Una de las cosas que más sorprenden a los no iniciados en esta pasión de volar, es la cantidad de "relojes", indicadores, palancas e interruptores que hay en la cabina de un avión.
http://www.manualvuelo.com/INS/INS21.html

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot] y 0 invitados