Força Aérea Brasileira

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7229
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Força Aérea Brasileira

Mensaje por OliverBR »

Es una pena la ausencia de Colombia, Argentina y europeos, parece que solo los francos con transporte y fuerzas especiales, junto con los portugueses. Por otro lado la se MB va estrenar en combate BVR en el ejercicio.

La FAB ha creado un nuevo sitio web para Cruzex:

http://www2.fab.mil.br/cruzex2018/index.php/pt/

La base de Natal es la más 'cosmopolita' de la fuerza desde los tiempos de la WW2 :green:
Parnamirim Field, Natal. Dubbed “Springboard to Victory”, the largest US Airbase ever built outside America, was created in March 1942. With the arrival of US Air Squadrons, Natal grew in importance and space. From then on, 1000’s of Aeroplanes flew from Southern Florida reaching Natal before the long hop across the South Atlantic bound for Monrovia, Takoradi and other British Outposts in a gigantic effort to help the beleaguered British 8th Army in the Lybian & Egyptian Deserts.

In Parnamirim Field the Brazilian Air Force based 45 Aircraft. The models A-28, B-25 and P-40 formed the GMA (Grupo Misto de Aviação). The recently created FAB, (Brazilian Air Force) occupied the Western side of the large Parnamirim Field. It was formally created on 2nd March 1942, and its activities effectively began on 7th Aug that same year. Thus all available Planes were transferred to the Base notably the AT-6B, that despite its shortcomings to the kind of Mission that required large endurance, they performed 100’s of dangerous and risky Patrol Sweeps & Convoy Coverage along the inhospitable North-eastern Coast achieving a high degree of Efficiency & Combat Readiness, a fact largely observed by the inhibition of Enemy Actions.

Noteworthy to say that with the declaration of the “State of War” with the Axis Powers on 31st Aug 1942, there was an urgent need for an increment of Air Units to fill the gap of lacking suitable Aircraft so that an effective Presence of the Air Force could be seen in one remote, vast and still unprotected area.
Natal AFB

https://masterbombercraig.wordpress.com ... il-in-ww2/


Imagen

sds


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12476
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Força Aérea Brasileira

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

SAETA2003 escribió:Bueno en el caso de Venezuela creo que son obvias las razones por la cual no participa, simplemente sería contradecirse enviar una representación de tu aviación de combate a entrenarse junto a los países que acusas de "conspirar para invadirte".
Tengo entendido que se van a enviar observadores.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7229
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Força Aérea Brasileira

Mensaje por OliverBR »

Detalles de Cruzex, desde el MinDef:
CRUZEX 2018: Ejercicio multinacional de la FAB reúne a 14 países y más de cien aeronaves

La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) realiza entre los días 18 y 30 de noviembre, en Natal (RN), la 8ª edición del Ejercicio Crucero del Sur (CRUZEX). Esta edición reúne cerca de cien aeronaves de 14 países. Brasil, Canadá, Chile, Francia, Perú, Uruguay y Estados Unidos participarán con militares y aviones. Bolivia, India, Suecia, Reino Unido y Venezuela participan como observadores. Portugal traerá fuerzas especiales y militares, junto con Alemania y Francia, dará conferencias en el seminario sobre el uso de la fuerza aérea en las misiones de las Naciones Unidas.

El ejercicio organizado por la Fuerza Aérea Brasileña permite que los tripulantes entrenen el combate aéreo en operaciones combinadas, es decir, diferentes naciones actuando en escenarios de conflicto de manera integrada y cooperativa, promoviendo el intercambio de experiencias entre los integrantes de las fuerzas aéreas participantes.

"CRUZEX permite el intercambio de competencias operativas. "Además de estrechar los lazos entre los países, posibilita agregar conocimientos de otras naciones que poseen experiencias en escenarios de acción conjunta", afirma el director de CRUZEX, brigadier Luiz Guilherme Silveira de Medeiros.

La CRUZEX es el mayor ejercicio de combate aéreo multinacional y conjunto - pues también reúne Ejército y Marina - realizado por la FAB.

Escenarios de guerra no convencional

Una de las novedades de esta edición de CRUZEX es la adición del entrenamiento en escenarios de guerra no convencional, en el inglés UW Panorama-sigla para Unconventional Warfare, donde el combate es contra fuerzas insurgentes o paramilitares y no entre dos Estados constituidos. Se trata de situaciones encontradas en misiones donde actúa la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Según el director del ejercicio, la importancia para la FAB de entrenar ese escenario no convencional reside en la posibilidad de que Brasil envíe aviones para integrar misiones de la ONU. "Si ocurre, necesitamos estar preparados", afirmó el brigadier Medeiros. La CRUZEX va a permitir a los brasileños entrenar al lado de militares extranjeros que ya realizan ese tipo de misión en el contexto de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Los escenarios preparados para el entrenamiento involucra guerra convencional y no convencional. En el escenario de guerra convencional, se llevarán a cabo los llamados "COMAOs", en inglés para Composite Air Operations, un paquete con cerca de 40 a 50 aeronaves de distinta naturaleza. Las aeronaves salen en secuencia para - en tiempo y espacio limitados - realizar misiones con objetivos comunes o complementarios

Aeronaves y delegaciones

Los países participantes desplazará aviones de caza, como los F-16 norteamericanos y chilenos; cargueros y reabastecedores, como los CC-130J canadienses.

Los Estados Unidos participan con aproximadamente 130 militares, un reabastecedor KC-135 y seis cazas F-16.

La Fuerza Aérea Chilena participa con un esfuerzo muy similar: son cinco cazas F-16 y un reabastecedor KC-135. La delegación, entre pilotos y equipos de mantenimiento, tendrá alrededor de 90 militares. Esa es la cuarta vez que Chile participa en CRUZEX.

Perú traerá cuatro cazas A-37 y cuatro cazas Mirage 2000, con una comitiva en torno a cien militares.

Francia participa con un carguero C-235; Canadá con dos cargueros CC-130J; y Uruguay con cuatro cazas A-37.

La Fuerza Aérea Brasileña desplazará al Ala 10 en torno a 70 aeronaves de múltiples aviaciones, además de los cazas AF-1 de la Marina de Brasil, que participarán por primera vez del ejercicio.

https://www.defesa.gov.br/noticias/4870 ... -aeronaves
sds


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Avatar de Usuario
christian
Comandante
Comandante
Mensajes: 1823
Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
Ubicación: Chile
Chile

Força Aérea Brasileira

Mensaje por christian »

Perú traerá cuatro cazas A-37 y cuatro cazas Mirage 2000, con una comitiva en torno a cien militares.
Alguna vez han llevado a los MIG-29 ???
Saludos cordiales.


.............. fin del comunicado.
Avatar de Usuario
Lampard
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1243
Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Brasil

Força Aérea Brasileira

Mensaje por Lampard »

Militares de la FAB son calificados para operación del Gripen NG

Intercambios operativos en el exterior especializan a militares de la FAB en el nuevo caza. Militares de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) seleccionados para actuar en los procesos de implantación y operación del nuevo caza Gripen NG en el país están participando en una serie de eventos en el exterior. El objetivo es el intercambio de experiencias con otros países usuarios del caza sueco y la calificación de los brasileños para recibir la nueva aeronave.

En Hungría, entre los días 5 y 9 de noviembre, se realiza la segunda reunión anual del Grupo de Trabajo de Adquisición y Desarrollo, uno de los encuentros periódicos del Gripen User's Group (Grupo de Usuarios de Gripen). En mayo de 2018, la reunión fue sede, por primera vez, en Brasil. En la reunión, que tiene el Mayor-Brigadeiro del Aire Jefson Borges como representante de la FAB, países que ya operan el caza debatir con el fabricante SAAB cuestiones tácticas, doctrinales, logísticas y nuevos desarrollos, entre otras cuestiones.

También en Hungría se produjo, desde el 24 de septiembre al 5 de octubre, el Ejercicio Lion Effort - del que participaron pilotos de Gripen brasileños. Se trata de un entrenamiento multinacional que ocurre cada tres años. "En Lion Effort, los países usuarios de Gripen operan juntos, realizando misiones Ar-Aire, con empleo de misiles BVR, o sea, Beyond Visual Range (además del alcance visual); y de misiles infrarrojos, realizando combate WVR, o sea, Inside Visual Range (dentro del alcance visual). También se entrena la parte de empleo de Ar-Solo, como Close Air Support, que es Apoyo Aéreo Aproximado. "Es bastante parecido a CRUZEX, en que se crea un escenario y las acciones se desarrollan en ese contexto", explica el Coronel Aviador Ricardo Guerra Rezende, Presidente del Grupo Fox. El grupo fue creado para coordinar las acciones para implantación del Gripen NG en FAB.

Imagen

Intercambios

En Tailandia, uno de los países operadores del Gripen, dos oficiales de la FAB iniciaron, el lunes (05/11), un intercambio que debe durar tres meses. Los militares, que son de las áreas operacional y logística, observarán cómo operan, cuáles son los óbices, cómo funciona la parte de recursos humanos, cuáles son las competencias necesarias para los pilotos, mecánicos y operadores de los sistemas de soporte, como es la estructura logística adoptada , cuál es el costo operacional y cómo tratan la guerra cibernética, entre otros aspectos.

En Suecia, sede del fabricante, militares de la FAB -tanto pilotos como controladores de defensa aérea- realizaron entrenamiento en un centro de simulación de ambiente táctico - el llamado FLSC (sigla en sueco para Flygvapnets Luftstrids Simulerings Centrum). Entre los días 29 de octubre y 1 de noviembre, veinte militares estuvieron involucrados en la actividad, que consiste en la utilización de simuladores de caza para desarrollar habilidades de gestión de la guerra en pilotos y controladores, dentro del escenario escogido por los brasileños. "La curva de aprendizaje es muy grande: en poco tiempo, los militares son capaces de adaptarse al sistema y utilizarlo dentro del escenario, administrar la guerra. Esa es una de las misiones operativas más importantes que la FAB realiza en el exterior ", evalúa el Coronel Rezende.

Próximos pasos

Imagen
Uno de los simuladores del Gripen del FLSC. Los simuladores funcionan en red, permitiendo el entrenamiento en escuadrillas.

También en Suecia, entre los días 19 a 22 de noviembre, ocurre el Gripen Tactical Leadership Training, en el mismo ambiente simulado del FLSC. La diferencia es que, en vez de sólo brasileños, todos los países operadores de Gripen se reúnen, promoviendo intercambio e intercambio de conocimientos.

Fuente: FAB


"Después de destruir Brasil, Lula quiere volver a la escena del crimen." Geraldo Alckmin, actual vicepresidente de Brasil.
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7229
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Força Aérea Brasileira

Mensaje por OliverBR »

Los M2000 peruanos en la Base Aérea de Porto Velho, Rondonia a camino de Natal para la Cruzex:

Imagen

en: https://www.aereo.jor.br/2018/11/16/cru ... -rondonia/

Además, ya están los estadunidenses y uruguayos:

Imagen

Imagen

https://www.aereo.jor.br/2018/11/15/cru ... aeronaves/

sds


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7229
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Força Aérea Brasileira

Mensaje por OliverBR »

Cruzex 2018:

Imagen

Vídeo inicial del ejercicio: https://www.youtube.com/watch?time_cont ... e8DaEZN5TA

sds.


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Avatar de Usuario
Lampard
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1243
Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Brasil

Força Aérea Brasileira

Mensaje por Lampard »

GRIPEN NG - Fuerza Aérea Sueca adopta el WAD desarrollado por AEL Sistemas

Por primera vez, una empresa brasileña se hizo integrante de la cadena global de proveedores de SAA


La Fuerza Aérea Sueca (Flygvapnet) adoptó el Wide Area Display (WAD) desarrollado por AEL Sistema de Brasil para sus Gripen E.

La noticia del diario Valor de este lunes (26NOV2018), publicada a continuación, no da la importancia merecida a estos dos prágrafos:

Esta visita ocurrió en un momento en que, por primera vez, una empresa brasileña se convirtió en integrante de la cadena global de proveedores de SAAB. A pedido de la FAB, AEL ya había desarrollado una pantalla de última generación, sensible al tacto y de área mayor que la versión original, que agradó a los militares suecos. Así, pasará también a formar parte de los 60 cazas adquiridos por Suecia y los Gripen vendidos a otros países.

"Cuando Suecia decidió tener el mismo equipo, la misma pantalla, que las aeronaves brasileñas, eso también significa que nosotros de SAAB vemos a A Sistemas como nuestro socio global, que van a formar parte de nuestra cadena global de suministro", explicó Hjelm. "Este equipo va a estar en todos los Gripen que se venden, no sólo en los brasileños, como en la idea original, es algo enorme para nosotros y para AEL", dijo.

Los saludos a AEL Sistemas por esta conquista notable de la ingeniería.

Defesanet


"Después de destruir Brasil, Lula quiere volver a la escena del crimen." Geraldo Alckmin, actual vicepresidente de Brasil.
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29978
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Força Aérea Brasileira

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Ozires escribió:Un poco de cómo funciona la pantalla del Gripen NG. Fácil entender por qué los suecos abandonan sus tres telas y han adoptado el modelo la pantalla única del modelo brasileiro.

Wide Area Display, da AEL Sistemas.

https://www.youtube.com/watch?v=6uNqYcFvsKs
:cool: :cool: Aquí hay que felicitar a la industria brasileña. Ese WAD es tremendo avance en la capacidad militar de los cazas. Ese será el estándar para los cazas en un futuro cercano, pero ahora la delantera la lleva Brasil con sus Gripen E/F. :thumbs:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
jupiter
Comandante
Comandante
Mensajes: 1742
Registrado: 25 Nov 2004, 22:39
Switzerland

Força Aérea Brasileira

Mensaje por jupiter »

Andrés Eduardo González escribió: :cool: :cool: Aquí hay que felicitar a la industria brasileña. Ese WAD es tremendo avance en la capacidad militar de los cazas. Ese será el estándar para los cazas en un futuro cercano, pero ahora la delantera la lleva Brasil con sus Gripen E/F. :thumbs:
En realidad la llevan los cientos de F35 que vuelan por el mundo. Y esa pantalla aporta entre poco y nada a las capacidades de un caza. Mejora la economía de la cabina y punto.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29978
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Força Aérea Brasileira

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Sí, los F-35 llevan esa delantera. Pero no concuerdo que no aporte nada. :thumbs:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7229
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Força Aérea Brasileira

Mensaje por OliverBR »

Yo soy del tiempo que navegavamos con la WAC en papiel, ADF y VOR, lidiando con otros mostradores vários de monitoreo de motor y vuelo, las comm... después pasó a GPS y ya fue un salto hacia otro siglo... imagino tener que lidiar con todo eso MÁS los datos de amenazas y de blancos en un avión de combate.
Solo puedo decir que se no aportasse nada no lo tendrían y quien hace una afirmación de esas no sabe nada de nada, simple así.

https://aeromagazine.uol.com.br/artigo/ ... _1597.html

sds.


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2607
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Força Aérea Brasileira

Mensaje por MAXWELL »

BOEING Y EMBRAER ACUERDAN CREAR UNA EMPRESA CONJUNTA PARA EL KC-390
Imagen

http://galaxiamilitar.es/boeing-y-embra ... el-kc-390/

Slds,


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7229
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Força Aérea Brasileira

Mensaje por OliverBR »

Despegue desde Rio hacia Brasília:

Imagen
FAB realizará la primera misión real SATCOM con ARP RQ 900 Hermes (Operación Posse 2019)

...
El RQ 900 deberá cumplir sus misiones en la Operación Posse 2019 equipado con el payload D-Compass, Sistema Estabilizado Avanzado Multifuncional, totalmente compacto y digital, que permite la operación de recursos ISTAR (stands para inteligencia, vigilancia, destino de adquisición, y reconnaissance) diuturnamente en las más severas condiciones climáticas.
...
El RQ 900 Hermes puede quedar en el aire por hasta 30 horas, lo que permitirá a los operadores asumir sus áreas de percepción y vigilancia en la vertical de la Plaza de los Tres Poderes con horas de antelación, comandando los sensores desde los estantes climatizados en Río de Janeiro, en sistema de rotación para mantener siempre personal descansado y atento en la gestión de los datos obtenidos.

Para comandar el RQ 900 Hermes se utilizará la señal SATCOM del Sistema de Comunicaciones Militares por Satélite (SISCOMIS) suministrado por el Satélite Geoestacionario de Defensa y Comunicaciones Estratégicas 1, el SGDC-1.

El Centro de Operaciones Especiales Secundarias (Cope-S), ubicado en Río, proporcionará el enlace satelital para el RQ 900 Hermes, que será posteriormente repasado al Centro de Operaciones Especiales Principal (Cope-P) de Brasilia mientras el RQ 900 Hermes permanezca on-station sobre la Plaza de los Tres Poderes.

por: http://tecnodefesa.com.br/fab-realizara ... osse-2019/
sds


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Avatar de Usuario
jupiter
Comandante
Comandante
Mensajes: 1742
Registrado: 25 Nov 2004, 22:39
Switzerland

Força Aérea Brasileira

Mensaje por jupiter »

Brasil ha adquirido el Iris-T y Meteor?


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados