Força Aérea Brasileira

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Força Aérea Brasileira

Mensaje por Mauricio »

2_demaio escribió:El primero vuelo de pruebas del KC-390. Lo provaron durante 1h 19 minutos.

[ Imagen ]

[ Imagen ]


:aplaudos2:

BRA-VO. El avioncito que se va a comer el mercado del Hércules.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1645
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Força Aérea Brasileira

Mensaje por 2_demaio »

BRA-VO. El avioncito que se va a comer el mercado del Hércules.


No creo que sea asi 'comer' jajajaja, pero se espera que disputen el mercado con los interesados por los Hércules, claro és que el Hércules és un avión conocido...no sera fácil. :calor:


Clavsvm
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 04 Oct 2011, 05:51
Ubicación: Rio de Janeiro

Força Aérea Brasileira

Mensaje por Clavsvm »

Vídeo bruto feito pela Embraer a partir de drone e avião paquera, mostrando o KC-390 antes, durante e após o primeiro voo, realizado no dia 3 de fevereiro de 2015.

Imagen

Video: https://www.youtube.com/watch?v=Ykm9vskZ3Rk
Última edición por Clavsvm el 04 Feb 2015, 06:32, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6069
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Força Aérea Brasileira

Mensaje por faust »

yo tambien creo que una buena mordida del mercado del hercules le va a dar...


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Força Aérea Brasileira

Mensaje por Mauricio »

faust escribió:yo tambien creo que una buena mordida del mercado del hercules le va a dar...


Por supuesto. Es un avión que por envolvente de vuelo cumple de mucha mejor manera la tarea de tanqueo. Los Marines le echan bolas a sus KC-130 porque requieren una cisterna que pueda mantener el paso con sus CH-53. Pero si tu ves fotos de los KC-130 repostando Hornets o Harriers, los dos van guindados detrás.

El KC-390 de pronto no sea ideal para helicópteros, pero para las necesidades reales de la mayoría de las fuerzas aéreas del Mundo está perfecto.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1645
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Força Aérea Brasileira

Mensaje por 2_demaio »

Por supuesto. Es un avión que por envolvente de vuelo cumple de mucha mejor manera la tarea de tanqueo. Los Marines le echan bolas a sus KC-130 porque requieren una cisterna que pueda mantener el paso con sus CH-53. Pero si tu ves fotos de los KC-130 repostando Hornets o Harriers, los dos van guindados detrás.

El KC-390 de pronto no sea ideal para helicópteros, pero para las necesidades reales de la mayoría de las fuerzas aéreas del Mundo está perfecto.


No se qual velocidad minima podria suportar un tanquero KC-390 en condiciones normales de tiempo, pero teciendo este comentario basado en una declaracion anterior del Coronel Sergio Cardoso me queda dudoso si Embraer llegara a dotar el KC-390 con la posibilidad de repostar también helicopteros :?: Seria el primero jato que repostearia helos :!:

Col. Sergio Carneiro, the Brazilian air force’s KC-390 program manager, told Aviation Week the air arm hopes to achieve an interim operating capability with the delivery of four or five aircraft in late 2016 and early 2017. But these will have limited operational clearances, with initial ability to carry cargo and troops. But Carneiro says new capabilities will be added quickly, with the most challenging being aerial refueling, in particular the buddy-buddy refueling of KC-390s from the wing-tip hose-drogue units.
Brazil has no plans to introduce a fuselage-mounted refueling system in the rear fuselage of its aircraft, and refueling of large KC-390-sized aircraft from wing-tip pylons is extremely unusual. But buddy-buddy refueling of this kind is a Brazilian air force requirement. Also desired but not mandatory is the ability to refuel helicopters, a mission currently only carried out by KC-130 variants. No current jet-powered refueling aircraft is capable of maintaining the low speeds required for helicopter air-to-air refueling.

"Embraer says they are confident the aircraft will be capable of this," Carneiro says.


Conforme Embraer el KC-390 puede repostar helicopteros.

http://www.embraerds.com/portugues/cont ... erview.asp
Última edición por 2_demaio el 05 Feb 2015, 19:07, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7208
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Força Aérea Brasileira

Mensaje por OliverBR »

Reconocimento y ataque con los A-1M:

[youtube]KRx0MipgO5M[/youtube]

:cool:


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Avatar de Usuario
Ildefonso Machuca
Comandante
Comandante
Mensajes: 1586
Registrado: 17 Jun 2014, 19:37

Força Aérea Brasileira

Mensaje por Ildefonso Machuca »

bueno... esta no es mi especialidad, pero me he encontrado este PDF que creo puede ser interesante para muchos de ustedes...

history development BAKER mk1 - mk10 airplane pilot ejection seats
http://adf.ly/11mscY

agur :militar-beer:


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1645
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Força Aérea Brasileira

Mensaje por 2_demaio »

las ultimas.

Gana compra 5 Super Tucanos, mas royalties seran pagos por Embraer para la FAB.
Continua el entrenamiento de dos pilotos en Suecia con los JAS-39.


Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7208
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Força Aérea Brasileira

Mensaje por OliverBR »

Brasil y Suecia comenzaron a planificar la certificación de los Grifos NG, será firmado un acuerdo entre las autoridades aeronautucas de los dos paises responsables por la certificación.

http://www.defesaaereanaval.com.br/?p=51385

sds.


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7208
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Força Aérea Brasileira

Mensaje por OliverBR »



Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1645
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Força Aérea Brasileira

Mensaje por 2_demaio »

Sabres en Amazonia:


Estan desarmados, que armas compraron ?

Saudações


Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7208
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Força Aérea Brasileira

Mensaje por OliverBR »

Imagen
Por: FAB

:thumbs:


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7208
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Força Aérea Brasileira

Mensaje por OliverBR »

Sobre los KC 767, parece que están cercanos:

Brazilian tanker deal with IAI nears take off

After long delays, the Brazilian government has allocated the required budget for the purchase of three converted Boeing 767-300s that will serve as aerial tankers. The conversions will be performed by Israel Aerospace Industries.

http://www.flightglobal.com/news/articl ... ff-410399/

sds.


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7208
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Força Aérea Brasileira

Mensaje por OliverBR »

La FAB ha definido los armamentos de los grifos e debe firmar contrato de adquisición an Abril, no serán divulgados los equipos y cuantidades por cuestiones de seguridad nacional. Se estima un valor de U$ 300 millones.

http://www.defesaaereanaval.com.br/f-x2 ... -o-gripen/

sds.


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google Adsense [Bot] y 1 invitado