Força Aérea Brasileira

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29923
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Força Aérea Brasileira

Mensaje por Andrés Eduardo González »

OliverBR escribió: 13 Feb 2024, 17:32 Declaración del comandante de la FAB: "Los 36 cazas es un número que no nos conviene. Estamos trabajando en la posibilidad de ampliar el lote porque el contrato permite un aumento del 25% ... Una parte puede ser un segundo lote y otra parte otro avión".

Comandante da Aeronáutica diz que a FAB pode comprar um segundo lote de caças Gripen e também uma outra aeronave

https://www.aereo.jor.br/2024/02/13/com ... -aeronave/

La afirmación es polémica porque ya había circulado una imagen de una presentación con el Gripen y el F-16.
Se especula que los F-16 podrían ser usados y modernizados, para sustituir a los F-5M con base en el sur que serán dados de baja en 2029 o los M-346 como LIFT y sustitutos de los A-1M.

Sds
:cool: :cool: Pues el otro modelo podría ser perfectamente el Typhoon o el Rafale. O pegarse a cualquier otro país que tenga programa de caza de 5G o 6G...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Lampard
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1215
Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Brasil

Força Aérea Brasileira

Mensaje por Lampard »

Si compran F16 usados y modernizan, sería más hacer números de cantidad, sería una especie de segunda línea.

Ahora se me ocurrió: ¿qué pasaría si Brasil comprara estos F16 a Noruega? No es un mal avión, si recibe una actualización mucho mejor, su principal atractivo en mi opinión sería el precio, me parece barato para 24 unidades. Argentina difícilmente pagará, Milei está más interesado en sus redes sociales que en las fuerzas armadas argentinas. Los únicos F16 usados ​​disponibles son los de Noruega.

La desventaja del F16 es el costo de la hora de vuelo y el cuidado durante la operación.

Puede recibir con seguridad el Metor y creo que también el Python VI que ya usamos en los Mike.


"Después de destruir Brasil, Lula quiere volver a la escena del crimen." Geraldo Alckmin, actual vicepresidente de Brasil.
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7203
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Força Aérea Brasileira

Mensaje por OliverBR »

Andrés Eduardo González escribió: 13 Feb 2024, 18:20 :cool: :cool: Pues el otro modelo podría ser perfectamente el Typhoon o el Rafale. O pegarse a cualquier otro país que tenga programa de caza de 5G o 6G...
Si fuera para 'hacer número' con usados: Gripen C/D.
Pero se for una opción enserio para el futuro (la FAB habia declarado que la intención despues del F-39 será un 5G, claro, obvio y ululante...), preferia una aproximación con los surcoreanos por el Boramae, todo juega a favor: mismo motor del F-39, aproximación reciente por el KC-390, mucho a ganar para ambas indústrias aeronauticas, o mismo con los turcos, la Akaer ya tiene un pie en el desarrollo allí.

Sds


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13701
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Força Aérea Brasileira

Mensaje por Domper »

Lampard escribió: 13 Feb 2024, 18:22 Si compran F16 usados y modernizan, sería más hacer números de cantidad, sería una especie de segunda línea.

Ahora se me ocurrió: ¿qué pasaría si Brasil comprara estos F16 a Noruega? No es un mal avión, si recibe una actualización mucho mejor, su principal atractivo en mi opinión sería el precio, me parece barato para 24 unidades. Argentina difícilmente pagará, Milei está más interesado en sus redes sociales que en las fuerzas armadas argentinas. Los únicos F16 usados ​​disponibles son los de Noruega.
Personalmente, yo creo que la adquisición de F-16 de segunda mano sería un error, salvo que fueran casi de saldo. Brasil ha iniciado la coproducción del Gripen, y adquirir aviones de segunda mano no sería sino tirar piedras contra el tejado de su industria aeronáutica
La desventaja del F16 es el costo de la hora de vuelo y el cuidado durante la operación.
Como ya he dicho en varias ocasiones, circulan por ahí unas cifras sobre el bajo precio de operación del Gripen que no se las cree ni el que se las inventó.

Quiero decir: con tablas como esta (que es una de las que más han circulado)

https://datos.elconfidencial.com/coste- ... e-dolares/

La hora de vuelo del F-16V sale por 20.000$, y la del Gripen, por 4.700$. Otros dicen que la del Gripen es de 5.600$ y la del F-16, 25.000$.

Mi pregunta ¿De dónd esalen esas cifras? Lo digo porque el F-16 y el Gripen son aviones muy similares (con las obvias salvedades, me refiero al papel): son cazas ligeros monomotores con misiones muy parecidas, con motor similar (F110 y F114 de parecido rango de potencia), y parecido con la electrónica. Es más, el F-16 se diseñó desde el primer momento como caza «barato» con bajos costes de desarrollo y de operación. Además, debido al gran número de unidades producidas, está más que amortizado. Sin embargo, y según esas tablas, operar con el F-16 es más caro que con el bimotor F-18.o incluso que el EF-2000 ¿Cómo puede ser?

Aparte que hay costes fijos: el de las dotaciones (de vuelo y de tierra), de las bases aéreas, del combustible, van a ser similares. Es decir, yo asumiría que el precio de la hora de vuelo del F-16 es similar a la del Gripen.

Por otra parte, estamos hablando de aviones nuevos, que Brasil tendrá durante muchos años, frente a aparatos con bastantes horas encima. Por eso creo que para Brasil sería mejor idea adquirir más Gripen. Salvo que esos F-16 sean de saldo.

Para acabar, uno a veces tiene sus sospechas, y en USA la industria manda. Si con ofertas baratitas se consigue cerrar la cadena del Gripen, los de Lockheed aplaudirían con las orejas.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
TavoD89
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1038
Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Colombia

Força Aérea Brasileira

Mensaje por TavoD89 »

:thumbs:


Gott mit uns.
Avatar de Usuario
Lampard
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1215
Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Brasil

Força Aérea Brasileira

Mensaje por Lampard »



La situación está empeorando y Lula no está dispuesto a calmar las cosas. Por el contrario, se está duplicando la apuesta. Podría tener graves consecuencias para Embraer.


"Después de destruir Brasil, Lula quiere volver a la escena del crimen." Geraldo Alckmin, actual vicepresidente de Brasil.
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7203
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Força Aérea Brasileira

Mensaje por OliverBR »

La segunda turma, más 4 pilotos de la FAB realizan vuelo solo en el F-39, los primeros formados en Brasil..



Sds


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7203
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Força Aérea Brasileira

Mensaje por OliverBR »

El FAB4100 ya presenta nuevo perfil, con los elevons alargados.



Sds


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7203
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Força Aérea Brasileira

Mensaje por OliverBR »

La FAB inicia los tramites para activar la segunda unidad de F-39 Gripen, por el historial el "Pacau" es un escuadrón de ataque.
El Estado Mayor de la Fuerza Aérea determinó, mediante Ordenanza ENAER nº 10/----, la constitución de un Grupo de Trabajo con el objetivo de elaborar una Guía para la activación del Núcleo del 1º/4º GAV “Esquadrão Pacau” en la Base Aérea de Anápolis (BAAN), el 29 de julio de 2024.

Actualmente, el F-39 Gripen E es operado por el 1er Grupo de Defensa Aérea, en BAAN.

La información fue extraída de un extracto de la Ordenanza publicado en grupos de WhatsApp. A pesar de los comentarios ya hechos por la prensa que estipulan que el escuadrón realizará misiones aire-tierra, cualquier conjetura al respecto, en este momento, es prematura.

...
https://tecnodefesa.com.br/fab-inicia-e ... -anapolis/
Sds


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7203
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Força Aérea Brasileira

Mensaje por OliverBR »

Imagenes de la despedida del C-130 en la FAB.

Imagen

Imagen

Imagen

Por: FAB

Sds!


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7203
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Força Aérea Brasileira

Mensaje por OliverBR »

Conversión operacional de los pilotos de F-39 en Brasil, actualmente están en Anápolis cinco pilotos-instrutores, dos suecos y tres brasileños.



Sds!


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7203
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Força Aérea Brasileira

Mensaje por OliverBR »

La FAB cerra contrato con IAI para soporte logístico de 5 años para sus drones RQ-1150 Heron.

https://aeroin.net/fab-fecha-contrato-m ... de-drones/

Sds


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7203
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Força Aérea Brasileira

Mensaje por OliverBR »

El Gripen FAB4100 fue filmado en Belém do Pará con un par de Iris-T y dos tanques subalares, venido desde São Paulo en un vuelo direto de más de 2500 km, quizás ya seria hasta una evaluación del despegue para la COP30 que ocurrirá en la ciudad en poco más de un año.

https://www.aereo.jor.br/2024/03/16/cac ... -belem-pa/

Sds


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Avatar de Usuario
Lampard
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1215
Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Brasil

Força Aérea Brasileira

Mensaje por Lampard »

1090 kilometros. Algo que se me ocurrió. ¿Tendría algo que ver con eso?

Imagen


"Después de destruir Brasil, Lula quiere volver a la escena del crimen." Geraldo Alckmin, actual vicepresidente de Brasil.
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7203
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Força Aérea Brasileira

Mensaje por OliverBR »

EL KC-390 FAB2854 está en Israel para buscar el segundo de los nuevos RQ-900 Hermes comprados para ampliar la flota de la FAB.

https://forcaaerea.com.br/kc-390-da-fab ... rao-horus/

Sds!


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados