Fuerza Aérea de Chile

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Alberto Elgueta
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1164
Registrado: 16 Oct 2007, 19:15
Chile

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por Alberto Elgueta »

faust escribió:de donde salen esos C-130H?
(...)

Faust.

Entiendo que uno es un KC-130H ex USMC, y el otro un C-130H ex Camerún que se quedó en tierras USA luego de problemas de plata.

Saludos,


Avatar de Usuario
christian
Comandante
Comandante
Mensajes: 1823
Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
Ubicación: Chile
Chile

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por christian »

otra pregunta, chile compró derbys para sus F-5? fotos plis...


Esta vez lamentablemente NO tenemos ninguna imagen que aportar, pero me gustaria recordar que la FACH (lamentablemente) muestra sus juguetes cuando quiere y no cuando nosotros queremos .................. es cosa de recordar para los viejos del foro, la antiquisima discusion sobre el Python IV en la Fach, de los cuales siempre se dijo que existian y los foristas Trasandinos (para variar) se empeñaban en demostrar que era falso.................... tuvimos que esperar muchos años para verlos por unica vez bajo las alas de los F5 en la reunion Apec.

Como ejemplo de lo anterior, es bueno recordar que tampoco tenemos imagenes oficiales del interior del Condor, cabina del F5 (creo que solo una imagen de IAI), AIM 120 (la que habia en el sitio Fach la bajaron) :desacuerdo: .......... definitivamente no comparto esta politica pero es lo que hay ........

Por ulimo cuando por estos lados se dice que existe cierto tipo de armamento, sistema o se realizara alguna adquisicion ............. por lo general es asi :thumbs:


Pd: A seguir esperando la foto de los Derby ........ aunque me interesaria conocer mejor al Condor antes de que pase a retiro.

Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4741
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por ATLANTA »

leonidascl escribió:Un detalle, los F5s siguen operativos y se ha informado que seguiran a lo menos hasta el 2025. Se ha hablado de trabajos estructurales como cambio de partes en las alas, nada claro aun cuales serán los trabajos a realizar y si es que comenzaron .

Leonidas



Estimado Leonidas, hasta el 2025 se espera estirar a los F-5???, Me parece que aquí tenemos gato encerrado :green: ; Se habían escuchado comentarios sobre su reemplazo, y por supuesto eran más Falcon a mediano plazo no a largo plazo, con la fecha que me entregas y de ser cierta esta información se me viene a la cabeza los comentarios de LM hace varios años atrás respecto a las disponibilidad del F-35 para FACH cuando esta decidiera el reemplazo de los F-5, esto ocurría en el año 2007 casi al finalizar el proceso de entrega los Block 50, todos sabemos del atraso del programa F-35 e insisto en que sólo escribo por un recuerdo "loco" que me vino a la cabeza :alegre: ; será posible que en 10 años más se pueda considar el F-35 como alternativa más real que hoy en día para integrarse a la FACH,


Saludos


ATLANTA


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Avatar de Usuario
Nobunaga
Comandante
Comandante
Mensajes: 1580
Registrado: 07 Sep 2011, 00:07
España

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por Nobunaga »

Solo por ver la reaccion de los argentinos a la compra mereceria la pena


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
Avatar de Usuario
christian
Comandante
Comandante
Mensajes: 1823
Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
Ubicación: Chile
Chile

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por christian »

Solo por ver la reaccion de los argentinos a la compra mereceria la pena


Algo tendran que inventar ............. si hundieron el Invencible con el teclado, creatividad no les va a faltar . :green:



Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
leonidascl
Sargento
Sargento
Mensajes: 257
Registrado: 23 Dic 2004, 22:35
Ubicación: Chile
Chile

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por leonidascl »

Estimado Atlanta

lo que escribí no es nada oficial es algo que lei en alguna parte. Pero lo que es un hecho informado es que se estan ejecutando mejoras estructurales (cambio de partes de las alas)

Ojala se puediera pero dudo que lleguemos a tener F35 en fechas tan tempranas como 2025.

saludos cordiales

leonidas


Leonidas, rey de Esparta, detuvo a los Barbaros por 7 días y murio frente a sus 300 lacedemonios
badghost
Coronel
Coronel
Mensajes: 3490
Registrado: 02 Ene 2009, 03:57
Ubicación: Patagonia chilena
Chile

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por badghost »

Y dale...los F-5 usan Python 4 más DASH...los Derby se trajeron, se mostraron, se negoció la posibilidad de contar con el kit modificador e integrar el misil, pero finalmente NO se adquirió el sistema. En combate cerrado son muy peligrosos me cuentan los chicos de la FACH, porque te pueden enganchar incluso "de espaldas" al objetivo...

Los Viper -todos ellos-, ocupan AMRAAM, C-5 y C-7 como misil BVR.

Saludos cordiales :cool:


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
Avatar de Usuario
christian
Comandante
Comandante
Mensajes: 1823
Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
Ubicación: Chile
Chile

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por christian »

Y dale...los F-5 usan Python 4 más DASH...los Derby se trajeron, se mostraron, se negoció la posibilidad de contar con el kit modificador e integrar el misil, pero finalmente NO se adquirió el sistema. En combate cerrado son muy peligrosos me cuentan los chicos de la FACH, porque te pueden enganchar incluso "de espaldas" al objetivo...

Los Viper -todos ellos-, ocupan AMRAAM, C-5 y C-7 como misil BVR.

Saludos cordiales :cool:



Queda claro ......... entonces nada de Derby :thumbs:



Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1645
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por 2_demaio »

Y dale...los F-5 usan Python 4 más DASH...los Derby se trajeron, se mostraron, se negoció la posibilidad de contar con el kit modificador e integrar el misil, pero finalmente NO se adquirió el sistema. En combate cerrado son muy peligrosos me cuentan los chicos de la FACH, porque te pueden enganchar incluso "de espaldas" al objetivo...


De israelies, la FAB usa los Derby (mas efectivo si en BVR - active radar seeker) en sus F-5/F-5M. Para combate cerrado (UVR) son indicados el Phyton III o el IV.


badghost
Coronel
Coronel
Mensajes: 3490
Registrado: 02 Ene 2009, 03:57
Ubicación: Patagonia chilena
Chile

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por badghost »

Si, efectivamente, pero se arrancan...jejejejee.

En otros asuntos, habrían novedades en el ámbito de los helicópteros...black hawks versión moderna...

Saludos cordiales :cool:


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
Avatar de Usuario
Ildefonso Machuca
Comandante
Comandante
Mensajes: 1586
Registrado: 17 Jun 2014, 19:37

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por Ildefonso Machuca »

bueno... esta no es mi especialidad, pero me he encontrado este PDF que creo puede ser interesante para muchos de ustedes...

history development BAKER mk1 - mk10 airplane pilot ejection seats
http://adf.ly/11mscY

agur :militar-beer:


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
SSNGOscar
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 26 May 2013, 06:03

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por SSNGOscar »

christian escribió:
otra pregunta, chile compró derbys para sus F-5? fotos plis...


Esta vez lamentablemente NO tenemos ninguna imagen que aportar, pero me gustaria recordar que la FACH (lamentablemente) muestra sus juguetes cuando quiere y no cuando nosotros queremos .................. es cosa de recordar para los viejos del foro, la antiquisima discusion sobre el Python IV en la Fach, de los cuales siempre se dijo que existian y los foristas Trasandinos (para variar) se empeñaban en demostrar que era falso.................... tuvimos que esperar muchos años para verlos por unica vez bajo las alas de los F5 en la reunion Apec.

Como ejemplo de lo anterior, es bueno recordar que tampoco tenemos imagenes oficiales del interior del Condor, cabina del F5 (creo que solo una imagen de IAI), AIM 120 (la que habia en el sitio Fach la bajaron) :desacuerdo: .......... definitivamente no comparto esta politica pero es lo que hay ........

Por ulimo cuando por estos lados se dice que existe cierto tipo de armamento, sistema o se realizara alguna adquisicion ............. por lo general es asi :thumbs:


Pd: A seguir esperando la foto de los Derby ........ aunque me interesaria conocer mejor al Condor antes de que pase a retiro.

Saludos cordiales

Recuerdo esa Apec hace ya una década. Los dos F5 despegando en directo por Tv (noticiario central de las 2100) armados con 4 PIV c/u para escoltar al Air Force One en su tramo final hasta aterrizar.
Por otro lado, comparto 99% el secretismo que aplica la FACH. :twisted:


Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1645
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por 2_demaio »

Por otro lado, comparto 99% el secretismo que aplica la FACH


De Israel lo comprendo siempre estan amenazados, de paises que tienen desarrollos militares de 'punta' también, pero en Sur America para que secretismos :confuso:
Ademas, nosotros y el público en general podemos no saber.... pero creo que las inteligencias militares de los principales paises lo saben :cool:


Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5304
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por Fulvio Boni »

Ozires escribió:Italiana Alenia Aermacchi firma memorando de entendimiento con ENAER de Chile en C-27 y M-345

Memorando de Entendimiento anunciado oficialmente el 26 de marzo comprende el apoyo logístico de colaboración para el transporte C-27J y jet entrenador M-345 HET.



Esto hay que tomarlo con pinzas, se debe recordar que en este momento Aliena y Airbus military estan compitiendo por colocar en la FACH uno el Spartan y el otro el Casa 295. La FACH se deja querer con los off set que le ofrecen.

Ozires escribió:Minha Opinião: Me parece que o Chile e a ENAER serão mais capazes em participar de um projeto do Gripen NGBR com o Brasil e a Embraer, do que Argentina/FADEA.


Mas que probablemente, pero Chile ya descarto en su oportunidad los Grippen, como dijo en ese momento el comandante de la FACH, no se busca el mejor avión, se busca el mejor avión para Chile.
Y el Grippen lleva en si mismo envueltos elementos que no lo hacían ideal.
En cuanto a la producción o co-producción de piezas tan caras y complejas, diría que eso se lo dejamos a países con mas recursos como Brasil o con políticas aspiracioneles de potencia venida a menos como Argentina.

saludos

PD

Se confirma la compra de tres Black Hawk para la FACH ?


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5304
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por Fulvio Boni »

Ozires escribió:¿Se considera el Gripen menos capaz que el F16?


En ningún caso, solo que para las necesidades y capacidades, en especial económicas de Chile al momento de concurso Caza 2000 era mas rentable y estratégicamente mas adecuado se por aspectos estrictamente militares ( acceso a cohetes Amraam por ejemplo), técnico-comerciales ( un grupo de nuevos y grupos de usados . además de haber un tremendo abanico de usuarios a nivel mundial de esa plataforma ), y no olvidemos de complejidades de política internacional ( con 1 proveedor es mas fácil de tratar que varios para un mismo sistema de armas) mas viable para Chile resultaba a todas luces el F-16.

Ozires escribió:No estamos hablando del Gripen C / D, estamos hablando del modelo NG.


aha, y ???

Ozires escribió:Creo que Brasil quiere el Gripen NG pela posibilidad de la transferencia de tecnología y otros negocios con Suecia.


No me cabe duda

Ozires escribió:Si fuera sólo por el avión, Brasil habría comprado el FA18SH o Rafale.


Naaa, los brasileños como todos, sabemos que los franceses son muy complicados después de la venta.

Ozires escribió:Gripen es un gran salto tecnológico para los cariocas.


Mis mas sinceras felicitaciones, Uds pueden, Bravo.


Una duda el Gripeen NG lo consideras muy superior al F-16 Block 50-52 ?


saludos


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados