Fuerza Aérea de Chile

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Spriggan
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 160
Registrado: 20 Mar 2012, 05:30

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por Spriggan »

Sobre el 90% de efectividad, gran sistema de defensa aerea que posee la FACH. :thumbs:


Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3368
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por Cartaphilus »

A ver cómo desentrañan la noticia quienes tienen que admitir que en Chile hay NASAMS, pero sostienen que el AMRAAM ha sido vetado a la FACH ya que los EEUU se niegan a exportarlo al país andino.


Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5304
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por Fulvio Boni »

Cartaphilus escribió:A ver cómo desentrañan la noticia quienes tienen que admitir que en Chile hay NASAMS, pero sostienen que el AMRAAM ha sido vetado a la FACH ya que los EEUU se niegan a exportarlo al país andino.


Estimado no supiste ?.

No es que los tengan vetados, si ya reconocen que los venden a Chile, lo que pasa es que quedan guardados en Panamá :D:


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Avatar de Usuario
christian
Comandante
Comandante
Mensajes: 1823
Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
Ubicación: Chile
Chile

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por christian »

jajajajajajajajaja asi es


.............. fin del comunicado.
Spriggan
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 160
Registrado: 20 Mar 2012, 05:30

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por Spriggan »

FACh vende fotos sacadas por el satélite FASat-Charlie

Imagen

El término “carrera espacial” suele ser relacionado con grandes potencias como Estados Unidos, Rusia o China, pero desde hace un tiempo también se debe nombrar a Chile dentro de ese listado. Esto porque desde diciembre de 2011 que está en órbita FASat-Charlie, el tercer satélite chileno en el espacio pero el primero completamente autónomo, ya que sus antecesores FASat-Alpha (fallido proyecto de 1995) y el FASat-Bravo (operativo entre 1998 y 2001), iban adosados a satélites de mayor envergadura.

Los objetivos del satélite, que da 14 vueltas a la tierra y se mueve a 7,5 km/s, son contar con una capacidad propia de observación del planeta para el país, generar un desarrollo para la defensa de éste y aportar información relevante a la nación. Éste ademas sólo tiene la capacidad para sacar fotos de cualquier parte del mundo mediante el uso de un lente óptico, con excepción de ambos polos por su ángulo de ubicación.

Según explicó el comandante y jefe de Operaciones del Centro de Operaciones Satelitales de la Fuerza Aérea de Chile, Christian Stuardo, el aparato es monitoreado y controlado por un grupo de aproximadamente 27 personas compuesto por ingenieros, académicos de universidades y expertos no sólo de la FACH, sino que también de la Armada y el Ejército. Estos reciben un reporte del aparato aproximadamente cuatro veces al día cuando éste pasa por el radio que abarca la antena que tiene el grupo de operaciones en la comuna de El Bosque. “Tenemos la misión de brindar asesoría especializada porque aquí está la masa crítica de la gente que se ha especializado en el tema. Prestamos apoyo en materias espaciales al Gobierno, a la Fuerza Aérea, a Defensa, a organizaciones civiles y otros países según el Estado defina. Hemos estado trabajando con Colombia, Ecuador, Brasil, EEUU, Francia, Alemania y España”.

Compra de fotos

Una de las cosas novedosas del satélite es que las fotografías que obtiene del espacio están al alcance de cualquier persona. Las imágenes que cuenten con la mayor capacidad tecnológica y mejor calidad de las tomadas por todos los satélites de hispanoamérica, se encuentran ordenadas a través de un catalogo en el sitio http://www.geoportal.cl y pueden ser solicitadas para su compra o bien pedir una de algún lugar en especial. Las solicitudes se pueden hacer al Servicio Aerofotogramétrico (SAF) y los precios son más baratos que en el mercado, ya que para un privado el costo rondan los US$250 ($140.899) contra aproximadamente US$1.200 ($676.314) de otros satélites. “Si quiero ver una imagen de Rancagua del 1 de junio puedo ver el stock disponible en el catálogo y si aparece la que quiero la pido. Los valores variarán del tipo de usuario, por ejemplo estamentos públicos tiene convenios de cooperación por lo que muchas veces se les vende al costo o gratis”, agregó la autoridad.

La diferencia de estas imágenes con las de aplicaciones para ver el planeta recaen en que las del satélite llegan con información. Por ejemplo se puede apreciar el vigor de la vegetación o los lugares que pueden ser posible foco de incendio y cuáles no a través de filtros que se le aplican a la imagen. También se puede hacer un seguimiento a posibles daños a lugares naturales, lo que puede servir para estudios. Mineras y agricultores son de los que más solicitan estas imágenes. “Son sistemas que aglutinan fotos no imágenes. Muchas no se saben de cuándo es y tienen errores de localización geográfica. Además al ser una foto no tienen información para trabajarla y sacar productos de valor agregado”, finalizó Stuardo.

http://www.publimetro.cl/nota/cronica/f ... dpkJhydpc/


Spriggan
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 160
Registrado: 20 Mar 2012, 05:30

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por Spriggan »

Cuando comienzan los ejercicios de Red Flag ?

Al final van los MLUs o los Block50 ?

Saludos


Spriggan
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 160
Registrado: 20 Mar 2012, 05:30

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por Spriggan »

El gran ejercicio americano “Salitre 2014” calienta motores

Imagen

Oficiales de Argentina, Brasil, Estados Unidos, Uruguay y del país anfitrión, Chile, se encuentran coordinando los detalles para la tercera edición del multinacional Ejercicio Salitre 2014 en la Base Aérea “Cerro Moreno”, que se realizará en octubre en la Vª Brigada Aérea.

Los oficiales fueron recibidos por el Comandante en Jefe de la Vª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Roberto Avendaño Veloso, quien les dio la bienvenida en el Centro de Instrucción Técnica (CIT). Por su parte, el Comandante de Grupo (A) Alfredo Ríos expuso los principales puntos de coordinación, grupos de trabajo, escenario simulado del conflicto y los aviones que participarán durante el ejercicio, que se realizará en las Bases Aéreas “Los Cóndores” y “Cerro Moreno”, de las ciudades de Iquique y Antofagasta, respectivamente.
Durante una semana, los grupos de trabajo se concentrarán en áreas como las operaciones aéreas, aspectos logísticos y de seguridad aeroespacial, entre otros temas de gran relevancia para el éxito del Ejercicio.


Spriggan
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 160
Registrado: 20 Mar 2012, 05:30

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por Spriggan »

Memoria 2013: ENAER Proyecta Modernizar Los T-35 FACh

En relación a la última imagen, ENAER proyecta la modernización del T-35 Pillán con pantallas multifuncionales para la flota de la FACh, con posibilidades de ofrecer esta modificación a los países que han adquirido y operan este avión de entrenamiento básico.

Imagen

Imagen

http://www.enaer.cl/ChileTransparente/pdf/memorias_anuales/Memoria_Enaer%202013/memoria_anual_2013_online.html#/20/zoomed


Spriggan
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 160
Registrado: 20 Mar 2012, 05:30

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por Spriggan »

Cuenta Pública MINDEF

Fuerza Aérea
Se seguirá reforzando su nivel de operaciones para mantener una condición de alistamiento en función de los requerimientos y escenarios determinados, implementando una serie de acciones en el ámbito de la mejor preparación y formación de su contingente. Esto incluye, entre otras acciones, la reestructuración de la carrera profesional para los oficiales y suboficiales a través de un nuevo modelo de carrera profesional orientado a dotar de las competencias necesarias que demandan los nuevos escenarios de desempeño, tanto en lo profesional como en lo militar.
Se pretende disponer de los estudios y evaluaciones necesarias que permitan adoptar la decisión de reemplazo del actual satélite FASAT-C por la versión Delta, dotada de nuevas capacidades para un desempeño de mayor exigencia.


Spriggan
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 160
Registrado: 20 Mar 2012, 05:30

Modernizacion F16 FACH con radares AESA

Mensaje por Spriggan »

Aircraft Modernization

There are two potential programs that, together with Brazil’s F-X contract, could push a new wave of combat aircraft modernization in South America. One is the upgrade of Chile’s fleet of F-16s, comprising 10 block 50 machines bought new from the US and 36 acquired second-hand from the Netherlands.

According to local sources, the Air Force would prefer to acquire some additional Block 50 machines and reduce the number of second-hand versions while retiring its F-5Es. It aims to reach a mix of 36 F-16s upgraded with a common active electronically scanned array (AESA) radar, mission computers and advanced new-generation weapons.

Colombia also is considering supplementing and eventually replacing its fleet of 20 Israeli Kfirs by procuring second-hand F-16s — as hinted last November by Colombian Air Force Chief Gen. Carlos Bueno — and upgrading them with AESA radars. Officials from BAE Systems and L-3 have expressed interest in the F-16 work, and Israel Aerospace Industries (IAI), Boeing and maker Lockheed Martin also are following the situation, according to officials from the two countries.

The eventual appearance in South America of fighter aircraft equipped with much superior AESA radars, both for Brazil’s Gripen and upgraded F-16s in Chile and Colombia, will drive other countries to follow suit. Venezuela likely would respond by ordering Russian-built Sukhoi Su-35s, and both Peru and Ecuador would resort to similar solutions within the reach of their budgets. (...)

http://www.defensenews.com/article/2...-South-America

:cool:

PD: Interesante, BLOCK 50 adicionales y radares AESA, Con esto seguiremos aumentando la brecha, aún más con los amiguitos del norte :twisted:


Spriggan
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 160
Registrado: 20 Mar 2012, 05:30

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por Spriggan »

Me pregunto si el nuevo lote de Block 50 a ser adquirido seran nuevos o usados o si estos ya vendrían con AESA incluido.


Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6206
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por Falcon Sprint »

Estimado Spriggan,

El tema del MLU con AESA a los F16C/D Block 50+ de la FACh lo he venido informando desde hace tiempo, por lo que me parece coherente esta parte de la noticia............pero desconozco el hecho de si se pretenden adquirir Block 50 adicionales (tampoco si serían unidades nuevas o de 2a mano)...........si se diera, me parecería esperable que vinieran con los mismos radares que traerían las unidades actualizadas (que debería ser el que modernizará a la flota de la USAF, es decir, el SABR de Northrop Grumman)...............y respecto a las fuentes que hablan de reducir la flota a 36 unidades de Vipers (incluyendo la baja de los F5E Tiger III+), no me cuadra.................piensa que actualmente el 2° batch de F16AM, recibidos entre el 2010-11, acababan de ser modernizados con Pacer Amstel y M4 Tape (por ello su mayor precio que los primeros adquiridos), y los primeros 18 AM/BM, que llegaron en el 2006, están siendo actualmente modernizados en Enaer al estándar M4/5 Tape, incluyendo Pacer Amsteel, lo que les da una vida útil remanente de 15 años adicionales (aprox)................por lo tanto, a no ser que estemos pensando en reducir la flota de combate de 1a línea, no me parece plausible tal noticia, ya que la FACh siempre ha buscado mantener 3 grupos de combate de 1a línea equipados con Vipers, otro de 2a línea -transición, actualmente con F5s y en el futuro con un LIFT- y uno mixto de entrenamiento avanzado/combate, que es el N°1, con ST y A36s . Por lo tanto, el tener 36 unidades de 1a línea, incluyendo la baja de los Tiger III+, implicaría desactivar uno grupo de combate y el externalizar el entrenamiento LIFT (algo que me parece impensado en la FACh). Y es más, tengo entendido que igualmente se mantiene en curso el postergado reemplazo de los Tiger III+ por un LIFT (incierto el candidato, donde una vez se dio por descontado el Golden Eagle) y que si se llegaran a concretar unidades adicionales de Block 50+, serían consideradas para aumentar la dotación del G3 (siempre ha sido un deseo de la FACh, por más muy buena tasa de disponibilidad tengan los Viper´s más modernos) y no en desmedro de reducir la de sus hermanos AM/BMs.


saludos,


Falcon V8


La educación en primer lugar!
Spriggan
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 160
Registrado: 20 Mar 2012, 05:30

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por Spriggan »

Falcon Sprint escribió:Estimado Spriggan,

respecto a las fuentes que hablan de reducir la flota a 36 unidades de Vipers (incluyendo la baja de los F5E Tiger III+), no me cuadra.................


A lo que se refiere es a tener un Mix de 36 F16 con radar AESA entre Block50 y MLUs, y no que se reducirán números, la llegada de de mas Block 50 es para completar números, y todo indica y como estaba previsto desde un principio a completar 60 unidades Caza Full.


lethal
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 195
Registrado: 26 Mar 2011, 03:04

Modernizacion F16 FACH con radares AESA

Mensaje por lethal »

Spriggan escribió:Aircraft Modernization

There are two potential programs that, together with Brazil’s F-X contract, could push a new wave of combat aircraft modernization in South America. One is the upgrade of Chile’s fleet of F-16s, comprising 10 block 50 machines bought new from the US and 36 acquired second-hand from the Netherlands.

According to local sources, the Air Force would prefer to acquire some additional Block 50 machines and reduce the number of second-hand versions while retiring its F-5Es. It aims to reach a mix of 36 F-16s upgraded with a common active electronically scanned array (AESA) radar, mission computers and advanced new-generation weapons.

Colombia also is considering supplementing and eventually replacing its fleet of 20 Israeli Kfirs by procuring second-hand F-16s — as hinted last November by Colombian Air Force Chief Gen. Carlos Bueno — and upgrading them with AESA radars. Officials from BAE Systems and L-3 have expressed interest in the F-16 work, and Israel Aerospace Industries (IAI), Boeing and maker Lockheed Martin also are following the situation, according to officials from the two countries.

The eventual appearance in South America of fighter aircraft equipped with much superior AESA radars, both for Brazil’s Gripen and upgraded F-16s in Chile and Colombia, will drive other countries to follow suit. Venezuela likely would respond by ordering Russian-built Sukhoi Su-35s, and both Peru and Ecuador would resort to similar solutions within the reach of their budgets. (...)

http://www.defensenews.com/article/2...-South-America

:cool:

PD: Interesante, BLOCK 50 adicionales y radares AESA, Con esto seguiremos aumentando la brecha, aún más con los amiguitos del norte :twisted:


Decisión natural al ver los problemas que ha traído la flota MLU en cuanto a disponibilidad, comunidad logística y tasa de accidentalidad.

La nota es clara, se buscaría pasar a una reducción cuantitativa alineando un mix de 36 aeronaves Block 50 y MLU modernizadas.


DRAGONAUT
Cabo
Cabo
Mensajes: 126
Registrado: 04 Ago 2014, 23:41

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por DRAGONAUT »

Interesante nota, se busca adquirir mas Block 50M adicionales y reducir el número de MLUs, ( en resumen las nuevas unidades adicionales reemplazarían a parte de los MLUs ) mientras se busca reemplazo para los F-5TIII, para asi crear un mix de 36 unidades con radares AESA, notable, se mantienen números de Vipers y se busca reemplazo de los F-5.

Exelente :cool:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados