Fuerza Aérea de Chile

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
unbinilium
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 68
Registrado: 08 Abr 2024, 03:40
Cocos (Keeling) Islands

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por unbinilium »

Saludos

Leyendo todas las intervenciones, solo me atreveré a lanzar una idea:

Aunque coincido con los compañeros que la FACH con sus F-16 esta más que cubierta, quizás la ventaja que pudiese aportar el adquirir un caza nuevo, sería solo si la cifra girase entre los 40/60, y de esa manera unificar logísticamente y a nivel de entrenamiento, lo que hoy son prácticamente tres modelos (F-16 Block 50/F-16 MLU/F-5).

Lo ideal pienso yo, es que más bien incrementen la flota de F-16 Block 50, para en una primera instancia sustituir los F-5.


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9498
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por Anderson »

unbinilium escribió: 25 Abr 2024, 22:13 Saludos

Leyendo todas las intervenciones, solo me atreveré a lanzar una idea:

Aunque coincido con los compañeros que la FACH con sus F-16 esta más que cubierta, quizás la ventaja que pudiese aportar el adquirir un caza nuevo, sería solo si la cifra girase entre los 40/60, y de esa manera unificar logísticamente y a nivel de entrenamiento, lo que hoy son prácticamente tres modelos (F-16 Block 50/F-16 MLU/F-5).

Lo ideal pienso yo, es que más bien incrementen la flota de F-16 Block 50, para en una primera instancia sustituir los F-5.
A los argentinos no les interesa un conflicto ni con Chile ni con UK. Se ha levantado mucho polvo en redes sociales por culpa de gente que no sabe del tema y estan haciendo comparaciones con Chile, pero eso son puras tonterías de gente que no tiene nada que hacer y si mucho tiempo libre en casa para grabar ridiculeces y subirlas a youtube. Los argentinos simplemente quieren recuperar su capacidad supersónica en el país y hacer que los pilotos vuelen.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
unbinilium
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 68
Registrado: 08 Abr 2024, 03:40
Cocos (Keeling) Islands

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por unbinilium »

Saludos
Anderson escribió: 27 Abr 2024, 20:46
unbinilium escribió: 25 Abr 2024, 22:13 Saludos

Leyendo todas las intervenciones, solo me atreveré a lanzar una idea:

Aunque coincido con los compañeros que la FACH con sus F-16 esta más que cubierta, quizás la ventaja que pudiese aportar el adquirir un caza nuevo, sería solo si la cifra girase entre los 40/60, y de esa manera unificar logísticamente y a nivel de entrenamiento, lo que hoy son prácticamente tres modelos (F-16 Block 50/F-16 MLU/F-5).

Lo ideal pienso yo, es que más bien incrementen la flota de F-16 Block 50, para en una primera instancia sustituir los F-5.
A los argentinos no les interesa un conflicto ni con Chile ni con UK. Se ha levantado mucho polvo en redes sociales por culpa de gente que no sabe del tema y estan haciendo comparaciones con Chile, pero eso son puras tonterías de gente que no tiene nada que hacer y si mucho tiempo libre en casa para grabar ridiculeces y subirlas a youtube. Los argentinos simplemente quieren recuperar su capacidad supersónica en el país y hacer que los pilotos vuelen.
Estoy de acuerdo con usted compañero, pero el principal vocero del gobierno argentino (el presidente), esta lanzando opiniones según lo cual Chile y Bolivia albergan tales o cuales grupos terroristas, y eso es muy serio (viniendo de su propio presidente). Pero coincido en que eso no pasara más allá de meras bravuconadas de micrófono.

Volviendo a la FACH, a esta ya le quedan relativamente pocas cosas que cubrir, quizás mejorar la capacidad de defensa antiaérea.


Avatar de Usuario
Milico
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 180
Registrado: 08 Dic 2006, 03:15

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por Milico »

unbinilium escribió: 25 Abr 2024, 22:13 Saludos

Leyendo todas las intervenciones, solo me atreveré a lanzar una idea:

Aunque coincido con los compañeros que la FACH con sus F-16 esta más que cubierta, quizás la ventaja que pudiese aportar el adquirir un caza nuevo, sería solo si la cifra girase entre los 40/60, y de esa manera unificar logísticamente y a nivel de entrenamiento, lo que hoy son prácticamente tres modelos (F-16 Block 50/F-16 MLU/F-5).

Lo ideal pienso yo, es que más bien incrementen la flota de F-16 Block 50, para en una primera instancia sustituir los F-5.
Concuerdo , la planta de F-16 es suficiente hoy en día , el F-5 siendo un avión antiguo , pero que es de mi agrado , puede ser sustituido por mas F-16 , dejando así una fuerza aérea homogénea logísticamente hablando. Pero un sueño húmedo ( personal) siempre será el F-15


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google [Bot] y 0 invitados