Fuerza Aérea de Chile

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8049
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
hay que tener en cuenta varios aspectos:
Se está estudiando su compra, no significa que se de por segura, también Argentina se ha interersado por el avión y eso no significa que se vaya a comprar.
Obviamente los sistemas como el MAFFS son más económicos que adquirir un avión completo, pero tienen el grave problema del excesivo tiempo que transcurre entre una descarga y otra.
El BE-200 ha resultado ser un avión contraincendios excelente, pero es muy caro de adquirir y de operar, naciones como Israel o Grecia también lo consideraron, pero han preferido seguir alquilándolos por su elevado coste.


Alberto Elgueta
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1164
Registrado: 16 Oct 2007, 19:15
Chile

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por Alberto Elgueta »

Son los pilotos del grupo acrobático Halcones, de la FACh, con sus aviones Extra EA 300L. Como siempre luciéndose a lo largo y ancho del mundo.
Gracias por las fotos Ozires.

Saludos,


Avatar de Usuario
christian
Comandante
Comandante
Mensajes: 1822
Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
Ubicación: Chile
Chile

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por christian »

Estimados.


En el desfile aereo realizado en Equique con motivo de las glorias del ejercito, se pudo apreciar un cambio de Cammo en los F-16 B50 ............ ahora quedaron como sus hermanos mayores.

Fuente http://noticiasffaachile.blogspot.cl/20 ... sfilo.html




Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
Avatar de Usuario
SPUTNIK
Teniente
Teniente
Mensajes: 982
Registrado: 31 May 2004, 22:32
Chile

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por SPUTNIK »

Estimados


Noticia proporcionada por NS-5, esperemos noticias pero seria espectacular si se llega a concretar :


Chile eyes F-16 upgrades, new AESA radars
Jose Higuera - IHS Jane's Defence Weekly
02 November 2017

The Chilean Air Force is studying options for upgrading its fleet of 46 F-16 fighters to keep the aircraft up-to-date through the 2030s, and any resulting programme would become the service's top priority, senior military sources in Santiago told Jane’s .
The plan, set to be launched between 2018 and 2021, aims to fit Chile’s F-16s with a new mission electronics package built around a synthetic aperture, active electronically scanned array (AESA) radar. A new mission planning and management system, new Electronic Countermeasures (ECM)/Electronic Support Measures (ESM) system, and upgrades in the cockpit would also be included.
According to the sources, the studies are also considering increasing the number of Block 50 aircraft, adding six to eight to the current fleet of 10 Block 50s; and how many of the 36 mid-life upgrade second-hand aircraft bought from the Netherlands would be upgraded.


Saludos :green:


Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2936
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por camilo1ats »

Les hago una pregunta, Chile tiene exclusividad con Lockheed para las actualizaciones a los F-16?. Podría IAI venderles los radares AESA y la actualización que requieren?.

Lo pregunto porque lo que solicitan ya lo tiene el Kfir, y se supone que en plan de la FAC la idea es equipar los F-16 que supuestamente llegarían de Israel con lo mismo del Kfir, en la práctica si IAI les provee los sistemas la FAC y la FACH quedarían equipadas muy similares, no?.

Saludos,


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9482
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por Anderson »

Lo bueno del Viper es que es un avión muy escalable, con múltiples opciones de paquetes de upgrade, y una amplia red de proveedores de estos servicios. Sin duda la mejor opción para Fuerzas que nos siempre disponen del capital para adquisiciones importantes, pero que pueden ir haciendo mejoras con el tiempo y de acuerdo a partidas presupuestales en determinado momento. Chile sin duda sigue dando ejemplo en materia de gestión.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
SPUTNIK
Teniente
Teniente
Mensajes: 982
Registrado: 31 May 2004, 22:32
Chile

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por SPUTNIK »

Estimado,

Me imagino que esta información es producto de la Ley Anti-Loby o de Transparencia (No me acuerdo cual).

Saludos :militar7:


Avatar de Usuario
Corsario
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 673
Registrado: 29 Ene 2012, 01:06
Ubicación: Quito

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por Corsario »

camilo1ats escribió:Les hago una pregunta, Chile tiene exclusividad con Lockheed para las actualizaciones a los F-16?. Podría IAI venderles los radares AESA y la actualización que requieren?. Lo pregunto porque lo que solicitan ya lo tiene el Kfir, y se supone que en plan de la FAC la idea es equipar los F-16 que supuestamente llegarían de Israel con lo mismo del Kfir, en la práctica si IAI les provee los sistemas la FAC y la FACH quedarían equipadas muy similares, no?. Saludos,
Amigo me sorprende su observación ´´equipar los F-16 que supuestamente llegarían de Israel´´ , si recien recibieron un par de Kfir uno de ellos o los dos biplazas y firmaron un acuerdo para seguir manteniendo el equipo en optimas condiciones.
Tengo entendido que Colombia sigue estudiando varias propuestas, pero solo eso ´´estudiando´´ me admira saber que se haría con F-16 Israelíes.??? :confuso:


Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5306
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por Fulvio Boni »

SPUTNIK escribió:Estimado,

Me imagino que esta información es producto de la Ley Anti-Loby o de Transparencia (No me acuerdo cual).

Saludos :militar7:
Para los F-16 ?
Osea , capaz que estén metidos gestores de intereses ( elegante y en castellano para denominar a los lobistas ) en el baile, por ejemplo en la remotísima posibilidad de que Chile adquiera los rusos BE-200 se hizo público justamente en base a Ley del Lobby por que hay gestores de intereses rusos pululando por acá hace rato.


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29893
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Corsario escribió:
camilo1ats escribió:Les hago una pregunta, Chile tiene exclusividad con Lockheed para las actualizaciones a los F-16?. Podría IAI venderles los radares AESA y la actualización que requieren?. Lo pregunto porque lo que solicitan ya lo tiene el Kfir, y se supone que en plan de la FAC la idea es equipar los F-16 que supuestamente llegarían de Israel con lo mismo del Kfir, en la práctica si IAI les provee los sistemas la FAC y la FACH quedarían equipadas muy similares, no?. Saludos,
Amigo me sorprende su observación ´´equipar los F-16 que supuestamente llegarían de Israel´´ , si recien recibieron un par de Kfir uno de ellos o los dos biplazas y firmaron un acuerdo para seguir manteniendo el equipo en optimas condiciones.
Tengo entendido que Colombia sigue estudiando varias propuestas, pero solo eso ´´estudiando´´ me admira saber que se haría con F-16 Israelíes.??? :confuso:
:cool: :cool: No es el tema, pero eso parece. Se recibieron 2 biplaza. Y sobre los F-16, pues parece que al final sí se recibirán. Parece que Netanyahu no estuvo en Bogotá por unas horas sólo para comer ajiaco santafereño con Santos por 6 horas en la Casa de Nariño.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5762
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por spooky »

Netanyahu vino como parte de una gira por Latinoamérica no vino exclusivamente a Colombia y de los F-16 realmente lo veo bien improbalble no ensillen las bestias antes de comprarlas, por que esa compra no esta en el presupuesto del proximo año, y ya el país esta ad portas de ley de garantías entonces de donde sale la plata.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29893
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por Andrés Eduardo González »

spooky escribió:Netanyahu vino como parte de una gira por Latinoamérica no vino exclusivamente a Colombia y de los F-16 realmente lo veo bien improbalble no ensillen las bestias antes de comprarlas, por que esa compra no esta en el presupuesto del proximo año, y ya el país esta ad portas de ley de garantías entonces de donde sale la plata.
:cool: :cool: Lo de la gira lo sé, Spooky. Sobre el avión, no diré que ya se compraron, porque no es así evidentemente. Pero si gusta puede preguntarle a Erich sus razones.

Además, independiente de sí vienen o no ¿No le parece sospechoso que en Argentina estuvo como 2 días, en México otros 2 días, pero en Colombia apenas estuvo 6 horas? Eso es como cuando usted va puntualmente a algo y a eso nada más.

Y seguro no fue por los AESA ni por el I-Derby ER para los Kfir, porque esos contratos ya estaban listos mucho antes de la venida de Netanyahu.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6630
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por ltcol. solo »

saludos

Estoy de acuerdo Netanyahu no vino por 6 horas a hablar de cultivos hidroponicos o becas para estudiar alla. Vino, como dice Andrez a una o dos cosas muy puntuales. Y que temas hay entre Colombia e Israel ? Defensa ( y no la de Israel precisamente, señores) y apoyo politico de Colombia en la Onu. Pare de contar.


Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2936
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por camilo1ats »

Corsario escribió:
camilo1ats escribió:Les hago una pregunta, Chile tiene exclusividad con Lockheed para las actualizaciones a los F-16?. Podría IAI venderles los radares AESA y la actualización que requieren?. Lo pregunto porque lo que solicitan ya lo tiene el Kfir, y se supone que en plan de la FAC la idea es equipar los F-16 que supuestamente llegarían de Israel con lo mismo del Kfir, en la práctica si IAI les provee los sistemas la FAC y la FACH quedarían equipadas muy similares, no?. Saludos,
Amigo me sorprende su observación ´´equipar los F-16 que supuestamente llegarían de Israel´´ , si recien recibieron un par de Kfir uno de ellos o los dos biplazas y firmaron un acuerdo para seguir manteniendo el equipo en optimas condiciones.
Tengo entendido que Colombia sigue estudiando varias propuestas, pero solo eso ´´estudiando´´ me admira saber que se haría con F-16 Israelíes.??? :confuso:
Supuestamente, quizas, tal vez.

Más allá de eso, lo seguro es que el reemplazo del Kfir viene de Israel y es un F-16, eso sí te lo aseguro.

Saludos,


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
Avatar de Usuario
Corsario
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 673
Registrado: 29 Ene 2012, 01:06
Ubicación: Quito

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por Corsario »

A los amigos del FORO Chileno saben que paso con el remate de los aviones MIRAGE en que termino. ? Cuál fue su desenlace?.
GRACIAS tú respuesta ´´camilo1ats´´


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados