Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29983
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:?: :?: :?: ¿Cómo así, no son COP$ 2 billones sino COP$ 3 billones?


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2948
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ALEXC »

Andrés Eduardo González escribió: :?: :?: :?: ¿Cómo así, no son COP$ 2 billones sino COP$ 3 billones?
No, son 2 billones de pesos los que solicito el ministro de defensa en la plenaria, de los cuales fueron aprobados 1 billón ( la mitad) en el primer debate:

Minuto 4:20

https://www.youtube.com/watch?v=p1NXrJjDq94


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29983
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Otra cosa Alexc. No olvidemos que esto es una adición. Aquí no se está teniendo en cuenta el "rubro normal de inversión" que siempre va con el presupuesto de defensa anual...

Eso me parece... Ahí sí estarían los COP$ 3 billones para inversión el próximo año...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2948
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ALEXC »

Andrés Eduardo González escribió:Eso me parece... Ahí sí estarían los COP$ 3 billones para inversión el próximo año...
Todavía no se conoce el monto total en el rubro de inversión para el próximo año, por supuesto al presupuesto de inversión proyectado para el próximo año, hay que sumarle el billon de pesos adicional aprobado en el primer debate para sumar el total; lo que hasta ahora muestra el proyecto del presupuesto para el sector defensa, es que la fuerza aerea es la fuerza a la que mas se le asignaran recursos de inversión para el próximo año, seguida de la ARC y por ultimo estaría el ejercito en cuanto al monto asignado para inversión.

También el presupuesto de defensa para el 2019 desglosa muy bien los montos asignados y especifica los proyectos de inversión de cada fuerza para el próximo año... por ahora dentro de los proyectos de inversión que aparecen para el próximo año que desarrollara la fuerza aérea, no aparece el proyecto del sistema antiaéreo con recursos de inversion asignados pero me imagino y espero, que parte de ese billon de pesos adicional aprobado para inversión por el senado, una buena parte se destine para la FAC y el proyecto del sistema de defensa antiaérea entre dentro de los proyectos que se empezara a ejecutar en la vigencia 2019.

El proyecto que si aparece es el de " Fuegos aereos" con una asignación aprox. +/- de 25 millones de USD, lo cual permitirá adquirir para el próximo año, mas armamento aéreo A-A y A-G


Avatar de Usuario
Juan David
Comandante
Comandante
Mensajes: 1981
Registrado: 08 Mar 2009, 22:49
Ubicación: Cali
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Juan David »

ALEXC escribió:
Andrés Eduardo González escribió:Eso me parece... Ahí sí estarían los COP$ 3 billones para inversión el próximo año...
Todavía no se conoce el monto total en el rubro de inversión para el próximo año, por supuesto al presupuesto de inversión proyectado para el próximo año, hay que sumarle el billon de pesos adicional aprobado en el primer debate para sumar el total; lo que hasta ahora muestra el proyecto del presupuesto para el sector defensa, es que la fuerza aerea es la fuerza a la que mas se le asignaran recursos de inversión para el próximo año, seguida de la ARC y por ultimo estaría el ejercito en cuanto al monto asignado para inversión.

También el presupuesto de defensa para el 2019 desglosa muy bien los montos asignados y especifica los proyectos de inversión de cada fuerza para el próximo año... por ahora dentro de los proyectos de inversión que aparecen para el próximo año que desarrollara la fuerza aérea, no aparece el proyecto del sistema antiaéreo con recursos de inversion asignados pero me imagino y espero, que parte de ese billon de pesos adicional aprobado para inversión por el senado, una buena parte se destine para la FAC y el proyecto del sistema de defensa antiaérea entre dentro de los proyectos que se empezara a ejecutar en la vigencia 2019.

El proyecto que si aparece es el de " Fuegos aereos" con una asignación aprox. +/- de 25 millones de USD, lo cual permitirá adquirir para el próximo año, mas armamento aéreo A-A y A-G
Estimado Alex.

El día de hoy en bluradio, el General Mancera, encargado de los análisis estratégicos de la FAC, mencionaba que el billón fue solicitado por el "ejército" y no propiamente por la FAC, lo puntualizó varias veces.

Saludos.


Adelante Colombia!
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9446
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Anderson »

Estimado Juan David,

Son varios los episodios que confirman la total desconexión entre las diferentes entidades de defensa del Estado. Recuerda hace un tiempo en entrevista con W Radio, que el anterior comandante de la FAC (actual director de CODALTEC) demostró que estaba totalmente desinformado respecto de la compra de UAV Hermes a Israel, negándola rotundamente para poco después ser anunciada en el portal del MinDefensa. Similar situación ocurrió con la compra de los últimos helos Bell-412 de la ARC, cuando fue desmentida mediante comunicado oficial por la propia ARC, y al final resultó que la compra si se había llevado a cabo.

:pena: :pena:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Juan David
Comandante
Comandante
Mensajes: 1981
Registrado: 08 Mar 2009, 22:49
Ubicación: Cali
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Juan David »

Anderson escribió:Estimado Juan David,

Son varios los episodios que confirman la total desconexión entre las diferentes entidades de defensa del Estado. Recuerda hace un tiempo en entrevista con W Radio, que el anterior comandante de la FAC (actual director de CODALTEC) demostró que estaba totalmente desinformado respecto de la compra de UAV Hermes a Israel, negándola rotundamente para poco después ser anunciada en el portal del MinDefensa. Similar situación ocurrió con la compra de los últimos helos Bell-412 de la ARC, cuando fue desmentida mediante comunicado oficial por la propia ARC, y al final resultó que la compra si se había llevado a cabo.

:pena: :pena:
Ahí si Anderson, nada que hacer, esperar confirmaciones!

Saludos.


Adelante Colombia!
Carlos Bautista
Comandante
Comandante
Mensajes: 1555
Registrado: 03 Oct 2005, 04:19
Ubicación: Colombia
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Carlos Bautista »

Erichsaumeth escribió:Gentilmente consultado por Noticias Caracol y hablando sobre el Sisdan y la construcción de capacidades mínimas disuasivas.

Fuerzas Militares estarían en proceso de adquirir misiles para defender la soberanía
Hace unos días ya largos ud comentó que un periodista le preguntó por la probabilidad de un ataque por parte de venezuela, respondiendo que no veía tal agresión como una situación real.

Recuerdo que di mis argumentos en contra.

Si hoy 25 de septiembre de 2018 le hacen exactamente la misma pregunta ¿qué respondería?

Y si la respuesta es diferente ¿por qué?, ¿qué cambió?.


Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3892
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Erichsaumeth »

Carlos Bautista escribió:
Erichsaumeth escribió:Gentilmente consultado por Noticias Caracol y hablando sobre el Sisdan y la construcción de capacidades mínimas disuasivas.

Fuerzas Militares estarían en proceso de adquirir misiles para defender la soberanía
Hace unos días ya largos ud comentó que un periodista le preguntó por la probabilidad de un ataque por parte de venezuela, respondiendo que no veía tal agresión como una situación real.

Recuerdo que di mis argumentos en contra.

Si hoy 25 de septiembre de 2018 le hacen exactamente la misma pregunta ¿qué respondería?
Ayer me la hicieron durante la entrevista (por lo general, pasan menos del 10% de lo que le preguntan y uno contesta -y hoy RCN, también me consulto al respecto-) y les respondí de la misma manera que cuando charlamos sobre el tema: yo (criterio personal) soy de la opinión de que aparte de movimientos y alardes, no habrá ninguna provocación por parte no del gobierno vecino, sino de las FANBV, porque no tendría sentido iniciar una acción con un resultado que en cualquier escenario será desfavorable para ellos, y no me refiero a las consecuencias desde el punto de vista militar, sino a las políticas y sociales.

Las FANBV no son tontas y no se van a sacrificar en vano por un régimen con un futuro incierto. Y si lo hacen, pues mejor para nosotros, porque y de hecho, todo lo que esta sucediendo ahora nos favorecerá a mediano y a largo plazo. Así que ojalá y sigan metiendo las de caminar.


Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2948
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ALEXC »

Anderson escribió:Estimado Juan David,

Son varios los episodios que confirman la total desconexión entre las diferentes entidades de defensa del Estado. Recuerda hace un tiempo en entrevista con W Radio, que el anterior comandante de la FAC (actual director de CODALTEC) demostró que estaba totalmente desinformado respecto de la compra de UAV Hermes a Israel, negándola rotundamente para poco después ser anunciada en el portal del MinDefensa. Similar situación ocurrió con la compra de los últimos helos Bell-412 de la ARC, cuando fue desmentida mediante comunicado oficial por la propia ARC, y al final resultó que la compra si se había llevado a cabo.

:pena: :pena:
Yo no podría asegurar que las respuestas quedan los funcionarios de defensa de nuestro país negando los procesos de compras militares que evidentemente los documentos oficiales que se publican revelan lo contrario, sea por desconocimiento o porque estan convencidos que si revelan que se esta en proceso de compra X o Y sistema, es revelar "secretos de seguridad nacional" puff!!

Como que a varios militares y funcionarios de nuestro pais de alguna forma les metieron en la cabeza -vaya a saber quien- que confirmar que efectivamente se esta llevando a cabo un proyecto sobre la adquisición de algún sistema militar, es traición a la patria. Y para citar otro ejemplo de los que tu citas Anderson, esta la declaración de la misma viceministra Yaneth Giha cuando le preguntaron por el proyecto del Arpia 4 a lo cual respondió y cito:

" El sistema Arpía está pasando por una modernización de sus equipos, actualización de sus sistemas electrónicos, de navegación y comunicación, pero el armamento no va a cambiar, el sistema simplemente está en actualización mas no se está desarrollando una nueva versión, estos rumores sobre la posible versión que incluiría sistemas antitanque es falsa por el momento, pero no descartamos en un futuro una posible nueva versión de esta efectiva plataforma".

Y son tan idiotas estos funcionarios de defensa, que no se dan cuenta que hay documentos oficiales públicos!! que muestran esos proyectos y detalles de los mismos :pena: ... mientras uno puede entrar a cualquier medio especializado sobre temas de defensa como Jane's Defense, Defense News, Army Recognition...et...etc donde se cita fuentes militares y civiles relacionados con la defensa de los países, revelando compras y posibles adquisiciones en materia de defensa, aquí eso es "traición a la patria" por revelar "temas sensibles" de la seguridad nacional jajajajaja...en fin!

Pdta: Juan David mas tarde te contesto sobre el presupuesto de un billon y su posible asignación... déjame buscar unos documentos para ilustrar mi post.


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9446
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Anderson »

A mí me quedan dudas si es por "guardar secreto" o si es por pura y física "desconexión" de la realidad de sus fuerzas. Quisiera pensar que es lo primero, porque no quiero darme cuenta que al mando se encuentran semejantes abstraídos de la realidad.

Estamos en plena era de las TICs y se ve muy mal que se desmientan de esa manera tan fea entre ellos mismos. El General Mancera debería estar haciendo las llamadas que tenga que hacer para averiguar qué es lo que se está comprando en el Sisdan.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3892
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Erichsaumeth »

El sistema ya fue escogido. Si ya fueron firmados los respectivos contratos o intenciones, es algo que unas fuentes nos confirman, pero que otras no, y por ello no hemos publicado nada, aunque Alexc puede confirmar como le hice la pregunta al señor General Bueno, comandante de la FAC, y lo que el me contestó, tanto del proceso, como del modelo de sistema!!!
Última edición por Erichsaumeth el 26 Sep 2018, 06:35, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Juan David
Comandante
Comandante
Mensajes: 1981
Registrado: 08 Mar 2009, 22:49
Ubicación: Cali
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Juan David »

Anderson, es raro pero te creo, el tema es que el General Mancera que habló en Blu me pareció elocuente y sabía lo que decía, si dijo algo impreciso pienso que lo hizo con intención, ¿de qué? ni idea, tal vez la de de evitar que se vengan los enemigos de esas compras y acaben con todo un estudio de años de análisis, es que aquí yo creo que ellos no le tienen miedo a casi nada, pero sí a los políticos como Aida Avella.

Saludos.


Adelante Colombia!
Carlos Bautista
Comandante
Comandante
Mensajes: 1555
Registrado: 03 Oct 2005, 04:19
Ubicación: Colombia
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Carlos Bautista »

Erichsaumeth escribió:Ayer me la hicieron durante la entrevista (por lo general, pasan menos del 10% de lo que le preguntan y uno contesta -y hoy RCN, también me consulto al respecto-) y les respondí de la misma manera que cuando charlamos sobre el tema: yo (criterio personal) soy de la opinión de que aparte de movimientos y alardes, no habrá ninguna provocación por parte no del gobierno vecino, sino de las FANBV, porque no tendría sentido iniciar una acción con un resultado que en cualquier escenario será desfavorable para ellos, y no me refiero a las consecuencias desde el punto de vista militar, sino a las políticas y sociales.

Las FANBV no son tontas y no se van a sacrificar en vano por un régimen con un futuro incierto. Y si lo hacen, pues mejor para nosotros, porque y de hecho, todo lo que esta sucediendo ahora nos favorecerá a mediano y a largo plazo. Así que ojalá y sigan metiendo las de caminar.
Me parece que hay una contradicción fundamental en el texto. :conf:

Ahora, me parece que obviamente el peligro son las fanb, maduro al fin y al cabo es un pelele, maduro no es el que cruza la frontera a maltratar, personalmente creo que maduro en la práctica no tiene control real y efectivo de sus fuerzas militares. Quienes ejecutan las acciones son las fanb, quienes se la pasan ingresando al territorio son las fanb, quienes se la pasan hurtando y maltratando ciudadanos colombianos son las fanb, al parecer quienes toman las decisiones son las fanb.

Finalmente, ¿Cómo defender la urgencia de la adquisición de un sistema antiaéreo, una aviación de caza, una artillería volante, unos blindados modernos, unos buques de primera línea, etc. si cuando se habla de su uso inmediato (que realmente justifica su necesidad y urgencia) se minimiza de forma tan dramática relegándolo a estar tras algo absurdamente trivial como ir a cine?, ¿Cómo distinguir esa posición de la de gente como aida avella?


Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3892
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Erichsaumeth »

Helicóptero de ataque Mi-35M2 "Caribe" de la aviación del Ejército de Venezuela, sobrevolando territorio Colombiano (Norte de Santander) en la tarde del 25 de septiembre (cred: el informativo de Charles Castro):

https://www.facebook.com/erichsaumeth/v ... DEzOTU0MA/


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado