Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
Enrique262
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 575
Registrado: 21 Jul 2012, 20:02
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Enrique262 »

Anderson escribió:
ALEXC escribió: Fuente: Instagram Fuerza Aérea

[ Imagen ]
El de adelante con Python V y el de atrás con Derby si la vista no me falla.

¿A qué tipo de ejercicios corresponde esa foto? :thumbs:
La punta blanca da esa impresión, pero por el tamaño de las aletas parecieran P5, lastima que se la halla dañado la resolución...

Pero es para destacar que ambos aparatos cargan misiles completos, en vez de los de practica que son solo el cuerpo y la cabeza guía, lo que apuntaría a un ejercicio de disparo real, me imagino yo probando las capacidades de los biplazas :thumbs:

Ahí poco a poco la FAC le ha metido de todo chechere a sus Kfir para hacerlos tan efectivos como su limitada célula lo haga posible, si algún día llega un verdadero caza a la FAC, serán excelentes aparatos de segunda linea/ataque.

Saludos


From drones to AKs, high technology to low politics, exploring how and why we fight above, on and below an angry world. - War Is Boring
Avatar de Usuario
christian
Comandante
Comandante
Mensajes: 1823
Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
Ubicación: Chile
Chile

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por christian »

Puede que en el papel no sea rival frente a un SU-30 ........... pero es un hermoso avion con un lujo unico en Latinoamerica, el PV.



Pd: Se agradece la imagen posteada por AlexC


Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29977
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Y para deleite de Christian y sufrimiento óptico de Shogun, ésta fotaza compartida por el forista Douglas en Americamilitar...

Sólo el link porque no he podido con el programa para poner fotos pequeñas... :pena:

Kfir C-10 con 2 Misiles BVR Derby...

http://i.imgur.com/ceSDmpW.jpg


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
christian
Comandante
Comandante
Mensajes: 1823
Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
Ubicación: Chile
Chile

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por christian »

Estimado.


Se agradece y ya esta en el disco duro :thumbs:





Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2947
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ALEXC »

christian escribió: Se agradece la imagen posteada por AlexC
:thumbs: .... y junto con el Python V nuestros pilotos para combate WVR llevan integrado el HMD TARGO, que les permite explotar al 100% las capacidades del misil:

Fuente: FAC
Imagen
Andrés Eduardo González escribió: ésta fotaza compartida por el forista Douglas en Americamilitar...
Uff!!..una muy buena captura por parte del fotógrafo ( el fotógrafo debería marcarlas ya que la fotografía es una expresión del arte y esta foto lo demuestra)

Imagen


Avatar de Usuario
Shogun23
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1127
Registrado: 11 Mar 2005, 13:38
Ubicación: España
España

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Shogun23 »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Tranquilo, Shogun. Si no quiere ver más a ese trasto, pues no ingrese y listo, así cuida sus ojitos.

Más bien vaya a Son San Joan en Mallorca, de pronto le cae un Typhoon ahí, sino a conformarse con F-18...
Yo no quiero ver mas ese ''trasto'' en la FAC , tu si ? , que yo sepa este es el foro de la FAC no del ejercito del aire Español , asi que eso de que vaya a ver o no ver los cazas del EA que tiene que ver ?.
Yo como Colombiano llevo viendo esas Kfeteras desde el siglo pasado y ya es hora de que veamos otra cosa algo como los Gripen o algun caza acorde a las HDC , yo no me conformo como ud o como otros por aca con esas chatarras por eso me da mamera ver las mismas fotos de los mismos cazas tengo derecho a estar inconforme asi como ud tiene derecho a estar conforme con la poca proteccion que le ofrece al pais esos avioncitos .
Para llegar al dogfight primero hay que llegar y con solo 16 C-10 con tan pocos misiles y tan pocos cascos , muy pocos llegaran a esa instancia :pena: :pena:

Saludos


DEUS VULT
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2947
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ALEXC »

Shogun23 escribió:Yo como Colombiano llevo viendo esas Kfeteras desde el siglo pasado y ya es hora de que veamos otra cosa algo como los Gripen o algun caza acorde a las HDC
No creo que haya algún forista colombiano que afirme que el Kfir es el caza adecuado que la FAC debe operar hoy, pero si hay foristas que entendemos que el Kfir fue el caza que se pudo comprar .... querer y poder son dos cosas diferentes y entender cuál es el problema de las compras militares en nuestro país y el porqué de muchas falencias en cuanto a sistemas convencionales como un mejor avión caza, es algo que usted no quiere aceptar a pesar que se ha subido la suficiente información oficial sobre las políticas de defensa en nuestro país y el porque de ellas :sm:

Usted quiere que las FFAA de Colombia adquieran muchos y mejores sistemas convencionales, pero se niega a entender y aceptar cual es problema y por eso repite a cada rato la misma vaina haciendo pataletas como un niño caprichoso y malcriado de 5 años:

" Quiero que me compren un avión nuevo !!, un tanque, un lanzacohetes!!, un SAM !! ... "

Y uno le responde:

" Mire papito no hay plata para esos juguetes porque el presupuesto de la familia destinado para la compra de juguetes, se está gastando en solucionar los problemas que la familia tiene con varios de sus hermanos mayores que son muy conflictivos y que hay que castigarlos y que viene de muchos años atrás... entonces papito no hay plata para juguetes hasta que no solucionemos ese problema o si no tocara sacar plata destinada para su salud y educación o vender el carro de la familia, o endeudarnos para comprarle sus juguetes ¿hacemos eso ? "

Y usted vuelve a responder chillando y gritando como niño caprichoso:

" !!Quiero que me compren un avión nuevo !!, un tanque, un lanzacohetes, un SAM y que sigan castigando a mis hermanos también !! "...Plop! :pena:

Esa ha sido su posición en los foros en los últimos años y eso es lo que lo ha convertido en un troll, porque a pesar que se le ha posteado información oficial hasta el cansancio mostrándole cuáles son las causas del desangre de recursos en defensa en nuestro pais, no solo se niega aceptar cual es el problema sino que quiere continuar con el, porque usted es uno de los que quiere perpetuar el conflicto con sus "hermanos mayores" que lleva la medio bobadita de 5 décadas y quiere que se le compren al mismo tiempo "juguetes" nuevos y caros... las dos cosas no se pueden "papito" porque los ingresos anuales (PIB) de nuestra familia no son como los de la "familia" España, Francia o Chile que a parte no tienen hijos conflictivos que le destruyan la casa y le peguen a sus hermanos menores cada vez que llegan "drogados" como si lo hacen algunos hijos de la familia Colombia.

Pdta: me disculpa que le explique con sarcasmo pero es que con usted a estas alturas no se puede de otra forma :thumbs:

¿ Usted quiere más y mejores plataformas convencionales en nuestras FFAA ??... yo también pero a diferencia de usted yo entiendo que se debe y se tiene que hacer en los próximos años para que esto se pueda dar y usted lo sabe ??... bueno Shogun vamos a ver si con usted se puede sostener un debate con altura por lo menos una vez, así que le voy a dar el beneficio de la duda y le voy a preguntar qué se debe hacer para que las FFAA de Colombia adquieran todos esos sistemas de armas convencionales de los que carece ??... ahí en el tema de las FFAA yo subi información oficial sobre los 32.4 millones que se destinarán para defensa en el próximo año, donde solo un poco más de 900 mil millones son para inversión, o sea, para la compra de sistemas y plataformas - entre otras cosas- ... ¿ cuénteme qué tiene que hacer Colombia para poder comprar una flota de aviones nuevos en los próximos años, financiar el proyecto PES ( 4 fragata mínimo), adquirir SAM para la ARC, EJEC y FAC...etc...etc ??

Pdta: si necesita más datos sobre la economía de nuestro país o sobre el desglose del presupuesto de defensa para responderme yo se los proporcionó :thumbs:


Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2936
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por camilo1ats »

Andrés Eduardo González escribió: ésta fotaza compartida por el forista Douglas en Americamilitar...
Uff!!..una muy buena captura por parte del fotógrafo ( el fotógrafo debería marcarlas ya que la fotografía es una expresión del arte y esta foto lo demuestra)

Imagen[/quote]

Me puse a googlear al Señor Van der Ende, autor de las imágenes que pusieron, es un fotógrafo especializado en aviación militar, ha trabajado para la FAB y la FAA, al parecer la FAC está trabajando en publicidad.

http://www.cjvanderende.com/about


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29977
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Gracias Camilo por la información. La FAC ha reclutado un excelente fotógrafo. Ojalá aprendan de ese artista.

Y me sumo a la excelente explicación de Alexc. Mejor imposible. Si quieren más, que le piquen caña...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Mig17
Sargento
Sargento
Mensajes: 218
Registrado: 06 Dic 2015, 00:58

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Mig17 »

Andrés Eduardo González escribió:
Mig17 escribió:Hay que bloquear y llamar a la doble W de una para torpedear esa compra .
:cool: :cool: Bloquear y torpedear una compra que no existe...

Interesante...

Eso sí que es "Volver al Futuro"...
[ Imagen ]
Vaya que poca memoria tiene Andres no se recuerda como insitava a llamar a la prensa por la supuesta compra de las momias del desierto y antes de los Mirage v pantera de Chile y hablaba, de hacer bulla a la W y hasta Juan Lozano etc, ahi si no es una compra que no existe , veo que como que le encanta el museo volante.volante de la Fac y desea que se aumente.
:)


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3889
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Erichsaumeth »

Yo sí Alex. Por favor compartemelos.


Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2947
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ALEXC »

Erichsaumeth escribió: Yo sí Alex. Por favor compartemelos.
Te envío los documentos por MP.

Y por este lado te comparto el segmento, donde el ministro de hacienda hace referencia al motivo del incremento del presupuesto de defensa para el año 2018 y el monto total asignado:



32.4 billones que al cambio de la tasa actual: MMUSD$ 11.700 y toda esa plata que es una suma alta, bastante alta, se gasta prácticamente toda en funcionamiento ( 97%) :sm:


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29977
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Mig17 escribió:
Andrés Eduardo González escribió:
Mig17 escribió:Hay que bloquear y llamar a la doble W de una para torpedear esa compra .
:cool: :cool: Bloquear y torpedear una compra que no existe...

Interesante...

Eso sí que es "Volver al Futuro"...
[ Imagen ]
Vaya que poca memoria tiene Andres no se recuerda como insitava a llamar a la prensa por la supuesta compra de las momias del desierto y antes de los Mirage v pantera de Chile y hablaba, de hacer bulla a la W y hasta Juan Lozano etc, ahi si no es una compra que no existe , veo que como que le encanta el museo volante.volante de la Fac y desea que se aumente.
:)
:cool: :cool: Yo no incité a nadie, yo apoyé la idea del grupo en ese momento y era porque habían bases serias, muy serias: Erich Saumeth y su información de primera mano.

En éste caso no hay tal información. Lo que tenemos son noticias del exterior que ya varias personas han venido hilando fino afirmando que acá los van a comprar cuando de éste lado no se ha mencionado absolutamente nada.

Son cosas diferentes, Camik...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13727
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Domper »

No sé si en la adquisición de los Kfir hubo corrupción o no. Seguro que sí porque los «sobrecitos» son el pan nuestro de cada día en las adquisiciones de armamentos, pero no solo en Colombia sino en todo el mundo, y con algunos ejemplos escandalosos ocurridos en Europa ¿nadie recuerda lo de Lockheed? Pero en ese caso los vendedores de armas son los primeros interesados en conseguir negocios, es decir, tal vez «unten» al ministro o al general del ramo, pero solo si venden.

Israel, al haber sido tratada como paria internacional, tradicionalmente ha tenido menos escrúpulos que otras potencias. Pero no ha sido la única, que por algo la industria militar francesa se ha ganado la fama de mercenaria que ostenta, pues le vende lo que sea a quién sea, y no le tiemblan las manos a la hora de entregar dineros bajo manga. Asuntos como la venta de equipos a China, a sabiendas que los iban a copiar sobre la marcha, huelen bastante mal.

En cualquier caso, cuando Colombia adquirió los Kfir la Guerra Fría aun estaba dando sus últimos coletazos, y no había otros aviones disponibles aparte de los ubicuos pero limitados F-5. Además en esas fechas la administración Reagan estaba empeñada en destruir otras industrias aeronáuticas vendiendo aviones avanzados (los F-16 y F-18 y al final hasta los F-15) e Israel se había encontrado de repente con aviones de sobra. Es decir, que Colombia no solo adquirió lo que había (necesitando el plácet norteamericano por lo de los motores, que costó) sino que probablemente hizo un excelente negocio.

Por otra parte, lo que yo no hubiese entendido nunca es que estabdo en un aguerra civil en la que la clave estaba en la lucha contra la insurgencia, se hubiesen adquirido aviones avanzados para quedarse aparcados en alguna pista. Se necesitaban aviones ligeros de ataque y helicópteros y fue lo que adquirió Colombia. En su día ya dije mi (mala) opinión cobre el Arpía, pero era lo único factible.

¿Y ahora? Pues cada país sabrá cuáles son sus prioridades. Pero, por una parte, la amenaza exterior que sufre Colombia es limitada. Sí, hay un vecino un tanto estrafalario, pero creo que todos sabemos que si algún día Venezuela atacase a Colombia (suponiendo que llegue a superar sus problemas internos, que esa es otra) sería el pretexto para una intervención militar norteamericana. Por algo tienen un acuerdo militar.

En cualquier caso, el problema es otro, y para no mentar a Colombia, lo haré con el vecino Brasil. Que está creando una poderosa industria militar, se está equipando con aviones avanzados, construye otros… al mismo tiempo que no es capaz de garantizar que el agua sea potable. Colombia podrá hacer lo que quiera, pero no creo que Brasil sea el mejor modelo. Desde luego, mejor el Grippen que el Kfir, y si pudiese ser el F-35, mejor que mejor pero ¿qué prioridades debe tener Colombia?

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12476
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Domper escribió:pero creo que todos sabemos que si algún día Venezuela atacase a Colombia (suponiendo que llegue a superar sus problemas internos, que esa es otra) sería el pretexto para una intervención militar norteamericana.
No, bastante se debatio aqui en el foro luego de la crisis de Angostura (donde los usanos dijeron que no se iban a meter si habia una escalada) que es un escenario muy poco probable.
Domper escribió:Por algo tienen un acuerdo militar.
No, no existe tal acuerdo de defensa mutua, ten presente que la ayuda que puedan tener esta dentro del marco de la lucha contra el narcotrafico.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados