Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
QAP
Alférez
Alférez
Mensajes: 752
Registrado: 13 Nov 2007, 04:38

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por QAP »

QAP escribió:Interesantes las fotos en HD de los vuelos en formación de Cronos y los 4 Kfir. Se observan los TC-12 FAC3007 y el 3008 en su primera aparición en público. Por el lado de los monoplazas tenemos el FAC3045 y 3049. Ambas aeronaves en principio fueron registradas como C-12 y en la operación Relámpago fueron observadas con su radar en la versión C-10. Ahora se observan además con la suit EW.

Así las cosas, estamos hablando de 12 aeronaves con la Suit EW de las que se conoce registro fotográfico: FAC3040 / 3043 / 3044 / 3045 / 3047 / 3049 / 3051 / 3053 / 3055 / 3058 / 3059 /3060.
Sumen uno más...el FAC3057


Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2936
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por camilo1ats »

El mismo show de todos los años, de no ser por lo que traen los gringos el primer F-Air y este han mostrado básicamente lo mismo.

Saludos,


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6639
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ltcol. solo »

camilo1ats escribió:El mismo show de todos los años, de no ser por lo que traen los gringos el primer F-Air y este han mostrado básicamente lo mismo.

Saludos,

Yo fui hace 4 años y presentaron exactamnte lo mismo. El AC 47 , el A 37, el Tucano, el kfir, el MI 17 del rescate.... la misma vaina.
Ahi lo unico nuevo es el Scan Eagle de la ARC y los 412 con radar maritimo .


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9500
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Anderson »

ALEXC escribió:
Anderson escribió:Estuve hoy revisando muy de cerca a éste bebe
Saludos Anderson... mira no tomaste fotos de los sensores-antenas del sistema de EW del Kfir ??... ya que por primera vez el Kfir es exhibido al público con la suite de EW, yo pense que encontraria fotos bien nitidas y de cerca de estos sensores-antenas pero ni una sola he encontrado :sm:

Teniendo fotos con una buena resolución de estos sensores-antenas, es muy probable que se pueda identificar a qué suite de EW en específico de Elisra corresponde.
Saludos Alex,

¿Nítida y de cerca? mehhh, hice lo que pude con una cámara de celular. Y la antena de abajo estaba tapada por la lona de protección del motor:

Imagen

Ojalá otro forista con buena cámara y mejor suerte haya hecho el trabajo completo. :pena:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
cesauro1
Capitán
Capitán
Mensajes: 1352
Registrado: 01 Feb 2010, 20:07
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por cesauro1 »

ltcol. solo escribió:
camilo1ats escribió:El mismo show de todos los años, de no ser por lo que traen los gringos el primer F-Air y este han mostrado básicamente lo mismo.
Saludos,
Yo fui hace 4 años y presentaron exactamnte lo mismo. El AC 47 , el A 37, el Tucano, el kfir, el MI 17 del rescate.... la misma vaina.
Ahi lo unico nuevo es el Scan Eagle de la ARC y los 412 con radar maritimo .
Hombre muchachos, al que le gusta le gusta, uno no deja de querer la mujer solo por verla todos los días, hasta el desfile militar del 20 de Julio es vacano; pueden ser los mismos cacharos pero como me gustaría asistir a una FAir o Colombia Mar o Expodefensa uff que buen plan, la técnica y lo trascendente pasa a un segundo plano cuando uno ve y siente el sobrepaso de cualquier avión, máxime militar (yo viví mucho tiempo en BTA y me iba con amigos a ver despegar los aviones)


Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29946
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Estoy de acuerdo con Cesauro.

Pero... por lo menos para la próxima F-Air, sería muy bueno ver al Kfir C-10 con una presentación así:

http://media.defenceindustrydaily.com/i ... ons_lg.jpg

Con unos misiles guindados y todos lo que puede cargar y lanzar en frente...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3891
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Erichsaumeth »

ALEXC escribió:
Anderson escribió:Estuve hoy revisando muy de cerca a éste bebe
Saludos Anderson... mira no tomaste fotos de los sensores-antenas del sistema de EW del Kfir ??... ya que por primera vez el Kfir es exhibido al público con la suite de EW, yo pense que encontraria fotos bien nitidas y de cerca de estos sensores-antenas pero ni una sola he encontrado :sm:

Teniendo fotos con una buena resolución de estos sensores-antenas, es muy probable que se pueda identificar a qué suite de EW en específico de Elisra corresponde.
Te sirve esta?: (dale click para ampliarla)

Imagen


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3891
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Erichsaumeth »

Un par de notas. La primera de la fuerte promoción que la CIAC y la FAC están haciendo con el T-90 Calima. Y la segunda, pues como justificación para comentar que las conversaciones no solo de la FAC, sino de la ARC en torno al Barak-8 van adelantadas, pues este ha sido el sistema que mas ha llenado las expectativas de ambas fuerzas. (Si, la ARC esta buscando un número -que no digo- de baterías). El Ejército analiza dos, pero de corto alcance, que por ahora no puedo revelarles.

General Ulloa (CIAC): "Hemos ofrecido el T-90 a Panamá, Honduras y Guatemala"
http://www.infodefensa.com/latam/2017/0 ... estro.html

IAI ofrece el sistema Barak 8 a Colombia para el Sisdan y las PES
http://www.infodefensa.com/latam/2017/0 ... rante.html

Imagen


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3891
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Erichsaumeth »

Galería de fotos de la F-air 2017, para quien guste apreciar los sistemas y aeronaves exhibidas:

http://www.infodefensa.com/servicios/ga ... ria=225&=1


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3891
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Erichsaumeth »

Demostración aérea de las capacidades operacionales de la FAC, durante la Feria Aeronáutica Rionegro 2017 FAIR, por gentil cortesía de la Fuerza Aérea Colombiana para Infodefensa América
Ver en HD. En configuración (tuerquita), seleccionar HD

https://www.facebook.com/erichsaumeth/v ... 404929540/

https://www.facebook.com/erichsaumeth/v ... 404929540/


QAP
Alférez
Alférez
Mensajes: 752
Registrado: 13 Nov 2007, 04:38

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por QAP »

Anderson escribió:
ALEXC escribió:
Anderson escribió:Estuve hoy revisando muy de cerca a éste bebe
Saludos Anderson... mira no tomaste fotos de los sensores-antenas del sistema de EW del Kfir ??... ya que por primera vez el Kfir es exhibido al público con la suite de EW, yo pense que encontraria fotos bien nitidas y de cerca de estos sensores-antenas pero ni una sola he encontrado :sm:

Teniendo fotos con una buena resolución de estos sensores-antenas, es muy probable que se pueda identificar a qué suite de EW en específico de Elisra corresponde.


Saludos Alex,

¿Nítida y de cerca? mehhh, hice lo que pude con una cámara de celular. Y la antena de abajo estaba tapada por la lona de protección del motor:

[ Imagen ]

Ojalá otro forista con buena cámara y mejor suerte haya hecho el trabajo completo. :pena:
La que se observa en la foto es una antena ECM similar a la instalada bajo el motor al lado de los dispensadores chaff/flares.


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3891
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Erichsaumeth »

Notas finales del desarrollo de la F-air 2017

Gral. González (Codaltec): "Tenemos el firme propósito de lograr la independencia tecnológica"

http://www.infodefensa.com/latam/2017/0 ... altec.html

Col. Sánchez: "Hemos superado las expectativas con casi 71 millones de dólares de negocio"

http://www.infodefensa.com/latam/2017/0 ... exito.html

Galería de fotos:

[Imagen


Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2943
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ALEXC »

Anderson escribió:Saludos Alex,
¿Nítida y de cerca? mehhh, hice lo que pude con una cámara de celular
Erichsaumeth escribió:Te sirve esta?: (dale click para ampliarla)
Gracias a los dos por las fotos que aunque no se ven todos los sensores de la suite de EW de cerca, pues me sirven para tratar de identificar los que se ven y saber a qué sistemas de ELISRA específicamente corresponden :thumbs:

Ya tengo un sensor casi identificado y solo me falta tener una imagen de buena resolución del sensor-antena que lleva el Kfir debajo del motor delante de los dispensadores de contramedidas para comparar ya que al parecer, la susodicha antena plana alargada de bordes redondos que se le ve al kfir en esa parte, pertenece al sistema "ESMERALD" :

Imagen
Como dije, necesito una imagen con mejor resolución de esa parte del Kfir para corroborar como esta imagen del CN-235 EW del amigo Erich, donde sí se puede asegurar que una de las antenas que lleva integrado el CN-235 EW, corresponde al sistema EMERALD:

Imagen


QAP
Alférez
Alférez
Mensajes: 752
Registrado: 13 Nov 2007, 04:38

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por QAP »

La información que manejo de fuente cercana al proceso habla de un total de 6 antenas que conforman la suite EW. Las dos instaladas en la parte posterior al radar (Tipo RWR o similar), las dos ECM (negras)....

Nos quedan por identificar dos...no se me habia ocurrido que se trate de antenas planas...posiblemente la que señala Alex y una segunda mas corta y robusta ubicada en la otra cara del mismo carenaje (por delante del sistems de chaff/flares).


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29946
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Si ese es el nombre del sistema ESM/Elint de Elisra/ELBIT que tienen los Kfir, pues apenas les queda el nombre: Emerald (Esmeralda)...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados