Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2941
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ALEXC »

Erichsaumeth escribió:Dos notas sobre nuestra Fuerza Aérea:

El general Bueno confirma la adquisición de dos biplaza Kfir TC12 modernizados

http://www.infodefensa.com/latam/2017/0 ... uirio.html
Erich, el general Bueno no te adelanto nada sobre la participación de la FAC en Red Flag 2018 ??


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3891
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Erichsaumeth »

ALEXC escribió: Erich, el general Bueno no te adelanto nada sobre la participación de la FAC en Red Flag 2018 ??
Si Alex, ya en próxima nota hablaremos del tema, pero pues nada diferente a lo ya hecho en otras oportunidades. La entrevista se centro en programas tales como el sisdan, los A37 y otros que leerán en TecMil 3/17.


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6639
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ltcol. solo »

saludos

Arranco hoy la F - Air en Rio Negro ( Medellin ) .


Imagen

Imagen
Imagen

4 kfirs C 10 y un C 41 .
F 16 de la SC ANG.
Bell 412 con radar de busqueda ( en la barriga)

Creditos al amigo Toledo de America Militar.
Última edición por ltcol. solo el 14 Jul 2017, 20:44, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
ALEXANDERMAGNO
Alférez
Alférez
Mensajes: 715
Registrado: 22 Feb 2005, 05:22
Ubicación: COLOMBIA

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ALEXANDERMAGNO »

KL Albrecht Achilles escribió:
Creo que no entendiste la frase: "...el ejercicio está encaminado a fortalecer el entrenamiento y brindar un espacio para el intercambio de experiencias que permitan a las tripulaciones...alcanzar óptimos niveles de interoperabilidad con diferentes países, cuando se requiera el desarrollo de operaciones combinadas”.
No se va a entrenar a pilotos en una determinada plataforma, sino a ensayar procedimientos operativos que faciliten las operaciones conjuntas.
A ver mijo...DIJE hipotéticamente, si nos ceñimos al pie de la letra al texto de la nota publicado por WEBINFOMIL pues no hay duda que se trata de lo ud menciona...Pero yo me refiero a la nota especifica de "BLU RADIO" ( http://www.bluradio.com/nacion/eeuu-env ... rea-146303 ), que menciona textualmente que "Las aeronaves se utilizarán en entrenamientos de la Fuerza Aérea colombiana para misiones de paz en medio oriente.", una cosa si es obvia y es que Colombia NO puede desplazar ni siquiera una fracción de su flota de Kfir a medio Oriente para compartir operaciones aéreas con aliados pues ni ellos (ONU, OTAN etc) lo necesitan y Colombia tampoco podría trasladar su insuficiente y "obsoleta" flota de caza...Ademas mi afirmación y lo repito de nuevo es una hipótesis mas teniendo en cuenta que en notas de prensa de Colombia la letra menuda tiende a tapar ciertas verdades que a nivel opinión publica puede resultar muy sensible mas en la situación de indefención a la que esta expuesta Colombia , gracias a los mediocres oficios de un gobierno arrodillado y mafiosos como el actual.


KL Albrecht Achilles escribió:

me llamo la atencion esta frase: "...Voy a trabajar con el presidente para determinar qué es lo que se necesita para prevenir una guerra con disuasión y, si se presenta un conflicto, Colombia tenga cómo defenderse de los venezolanos..." pareciera dar a entender que los usanos piensan que Colombia no tiene como defenderse.
Seguro ellos saben que venezuela tiene mas y mejores medios para una guerra regular mas aun teniendo en cuenta la ya muy desbalanceada capacidad de fuerzas por la incorporación excesiva, injustificada y continua de medios militares de todo tipo provenientes de Rusia y China por parte de los chavistas y su estrategia actual que es encontrar un conflicto armado internacional con Colombia para distraer a su opinión publica de la critica situación social que vive ese país.


"La misión del comandante consiste en entrenar durante la paz a sus hombres, para llevarlos a la guerra; y en la guerra, llevarlos a la victoria"
"La guerra es un juego serio en el que uno compromete su reputación, sus tropas y su patria." NAPOLEON
Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3891
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Erichsaumeth »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3891
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Erichsaumeth »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


QAP
Alférez
Alférez
Mensajes: 752
Registrado: 13 Nov 2007, 04:38

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por QAP »

En los shows aereos se observa el Arpia IV con el numeral 4122, que corresponde al septimo modernizado del que se conoce foto.


Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2941
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ALEXC »

Del 4122 ya se conocía una imagen previa:

Imagen


QAP
Alférez
Alférez
Mensajes: 752
Registrado: 13 Nov 2007, 04:38

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por QAP »

ALEXC escribió:Del 4122 ya se conocía una imagen previa:

[ Imagen ]
Yo no lo tenía en mi base de datos. Así las cosas entonces ya vamos por el septimo Arpia IV (como minimo).

FAC 4122 / 24 /25 /28 / 29 / 31 / 34


Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2941
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ALEXC »

QAP escribió:FAC 4122 / 24 /25 /28 / 29 / 31 / 34
Esa es la misma lista que yo tengo :thumbs:


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9499
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Anderson »

Hola todos, :thumbs:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
QAP
Alférez
Alférez
Mensajes: 752
Registrado: 13 Nov 2007, 04:38

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por QAP »

Interesantes las fotos en HD de los vuelos en formación de Cronos y los 4 Kfir. Se observan los TC-12 FAC3007 y el 3008 en su primera aparición en público. Por el lado de los monoplazas tenemos el FAC3045 y 3049. Ambas aeronaves en principio fueron registradas como C-12 y en la operación Relámpago fueron observadas con su radar en la versión C-10. Ahora se observan además con la suit EW.

Así las cosas, estamos hablando de 12 aeronaves con la Suit EW de las que se conoce registro fotográfico: FAC3040 / 3043 / 3044 / 3045 / 3047 / 3049 / 3051 / 3053 / 3055 / 3058 / 3059 /3060.


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6639
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ltcol. solo »

saludos

QAP escibió.
Yo no lo tenía en mi base de datos. Así las cosas entonces ya vamos por el septimo Arpia IV (como minimo).
La ultima cuenta , hasta hace poco, era de 4 . Siempre dije que jamas pasarian de 6. Dificl creer que lleven 7. :asombro3:
Siendo la lista de QAP y ALEXC, foristas que traen informacion muy solida, lo creeré.
Última edición por ltcol. solo el 16 Jul 2017, 05:53, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9499
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Anderson »

Erichsaumeth escribió:[ Imagen ]
Estuve hoy revisando muy de cerca a éste bebe y se veía muy bien cuidado (no como esas fotos feas y con partes oxidadas que vimos en la pasada FAir) y mantenido. Su tren de aterrizaje lucía impecable. Se nota que la FAC ha estado haciendo trabajos adicionales a los inicialmente contratados con IAI.

Más fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2941
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ALEXC »

Anderson escribió:Estuve hoy revisando muy de cerca a éste bebe
Saludos Anderson... mira no tomaste fotos de los sensores-antenas del sistema de EW del Kfir ??... ya que por primera vez el Kfir es exhibido al público con la suite de EW, yo pense que encontraria fotos bien nitidas y de cerca de estos sensores-antenas pero ni una sola he encontrado :sm:

Teniendo fotos con una buena resolución de estos sensores-antenas, es muy probable que se pueda identificar a qué suite de EW en específico de Elisra corresponde.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados