Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6635
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ltcol. solo »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: No ve la foto :?:

No es 1, son dos los que se ven ahí, sólo que uno de los Kfir está oculto por Cronos.
asi es
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: No ve la foto :?:

No es 1, son dos los que se ven ahí, sólo que uno de los Kfir está oculto por Cronos.
Saludo

Asi es. De hecho el drop tank izquerdo del segundo kfir parece un refuling pod del C 40.


Avatar de Usuario
OnePersonOnEarth
Alférez
Alférez
Mensajes: 789
Registrado: 31 Oct 2014, 06:01
Ubicación: Anyting
Congo

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por OnePersonOnEarth »

ltcol. solo escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: No ve la foto :?:

No es 1, son dos los que se ven ahí, sólo que uno de los Kfir está oculto por Cronos.
asi es
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: No ve la foto :?:

No es 1, son dos los que se ven ahí, sólo que uno de los Kfir está oculto por Cronos.
Saludo

Asi es. De hecho el drop tank izquerdo del segundo kfir parece un refuling pod del C 40.
Pueden ser 3 aun asi eso no es indicativo que los kfir gozen de buena operatividad

Lo mismo han dicho ustedes muchas veces de nuestros vipers.


✯✯✯✯VENEZUELA✯✯✯
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6635
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ltcol. solo »

OnePersonOnEarth escribió:
ltcol. solo escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: No ve la foto :?:

No es 1, son dos los que se ven ahí, sólo que uno de los Kfir está oculto por Cronos.
asi es
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: No ve la foto :?:

No es 1, son dos los que se ven ahí, sólo que uno de los Kfir está oculto por Cronos.
Saludo

Asi es. De hecho el drop tank izquerdo del segundo kfir parece un refuling pod del C 40.
Pueden ser 3 aun asi eso no es indicativo que los kfir gozen de buena operatividad

Lo mismo han dicho ustedes muchas veces de nuestros vipers.

No, no lo es. Lo que si es indicativo es un contrato con IAI publico y transparente a diferencia del mantenimiento de los F 16 que para nada es trasparente . No se sabe quien o si, los mantienen y con que repuestos, sacados de donde. :asombro3:


Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2936
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por camilo1ats »

OnePersonOnEarth escribió:
ltcol. solo escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: No ve la foto :?:

No es 1, son dos los que se ven ahí, sólo que uno de los Kfir está oculto por Cronos.
asi es
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: No ve la foto :?:

No es 1, son dos los que se ven ahí, sólo que uno de los Kfir está oculto por Cronos.
Saludo

Asi es. De hecho el drop tank izquerdo del segundo kfir parece un refuling pod del C 40.
Pueden ser 3 aun asi eso no es indicativo que los kfir gozen de buena operatividad

Lo mismo han dicho ustedes muchas veces de nuestros vipers.
Revisa el thread

Aquí no sabemos cuántos están volando, lo único que sabemos es que hay un contrato con IAI que garantiza unas 800 horas este año, así que puede ser cualquier cosa en unidades, todo depende de como usa la FAC esas horas, por otro lado el contrato puede ser añadido, es el mínimo que hay por ahora.

Por otro lado, no dudo que sus F16 estén volando de la mano de IAI, dudo de los Sukhois, con esos costos tan inmensos de hora de vuelo y el tema del mantenimiento mayor que deben hacerles.

Saludos,


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6635
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ltcol. solo »

saludos

Por otro lado, no dudo que sus F16 estén volando de la mano de IAI, dudo de los Sukhois, con esos costos tan inmensos de hora de vuelo y el tema del mantenimiento mayor que deben hacerles.
Pues aunque las provisiones del overhaul de los SU 30 se hicieron, quien sabe si no le echaron mano a esa platica para llenar otro hueco.
Sea como sea me imagino que las horas de vuelo las tiene hiper restringidas, a lo estrictamente necesario. Con esa escaces de divisas :asombro2:
Ni modo, como ya lo dije ( y brincaron por ahí un par ), de enviar unos sukos a Rusia y no pagar. :asombro3: El sentido común me dice que mandaran de 2 en 2 ( +o -) para hacer el precesos mas llevadero financieramente hablando. En todo caso estoy esperando anciosamnte el momento en que se empicen aterminar las horas celula / motor a ver que van a hacer :conf:


Avatar de Usuario
OnePersonOnEarth
Alférez
Alférez
Mensajes: 789
Registrado: 31 Oct 2014, 06:01
Ubicación: Anyting
Congo

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por OnePersonOnEarth »

ltcol. solo escribió:saludos

Sea como sea me imagino que las horas de vuelo las tiene hiper restringidas, a lo estrictamente necesario. Con esa escaces de divisas :asombro2:
Ni modo, como ya lo dije ( y brincaron por ahí un par ), de enviar unos sukos a Rusia y no pagar. :asombro3: El sentido común me dice que mandaran de 2 en 2 ( +o -) para hacer el precesos mas llevadero financieramente hablando. En todo caso estoy esperando anciosamnte el momento en que se empicen aterminar las horas celula / motor a ver que van a hacer :conf:
:alegre:

Pues quedarnos sin fuerza aerea como unos por ahi no va a ser,eso puede estar seguro.

Los Su-30 van a estar ahi les guste o no,tal vez unos mas y otros menos pero ahi estaran.


✯✯✯✯VENEZUELA✯✯✯
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6635
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ltcol. solo »

OnePersonOnEarth escribió:
ltcol. solo escribió:saludos

Sea como sea me imagino que las horas de vuelo las tiene hiper restringidas, a lo estrictamente necesario. Con esa escaces de divisas :asombro2:
Ni modo, como ya lo dije ( y brincaron por ahí un par ), de enviar unos sukos a Rusia y no pagar. :asombro3: El sentido común me dice que mandaran de 2 en 2 ( +o -) para hacer el precesos mas llevadero financieramente hablando. En todo caso estoy esperando anciosamnte el momento en que se empicen aterminar las horas celula / motor a ver que van a hacer :conf:
:alegre:

Pues quedarnos sin fuerza aerea como unos por ahi no va a ser,eso puede estar seguro.

Los Su-30 van a estar ahi les guste o no,tal vez unos mas y otros menos pero ahi estaran.
Pues estaré atento a ver que hacen. Si no los mandan y se esperan mucho tiempo se le acabaran las horas a varios células / motores y... se quedaran finalmente sin tiempo remanente, en tierra. Si los mandan, estarán por alla un par de años y los que se quedan en Venezuela tendrán que asumir esas horas. Entonces : 1. no se pueden demorar en enviarlos, para que no se junten 2. hay que poner los riales como sea.
y a mi ni me gusta ni no me gusta, Lo miro desde un punto de vista técnico , interesante. Si no lo manejan bien ....... bueno usted lo dijo. Ya esta como Paecemaker que si se opina de la Sagrada FA lo toma personal. En fin ... asi ustedes brinquen y no acepeten nada, ese tema esta complicado . Y si, los sukos van a estar ahí, bastante limitados .
y no menos uno, menos varios .


Avatar de Usuario
sueroantiofidico
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 193
Registrado: 05 Ago 2013, 18:48

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por sueroantiofidico »

A mi no me queda ninguna duda que los vecinos tendrán toda su flota operativa.
Se desvían divisas destinados a otros rubros (papel,harina, etc) para pagar el mantenimiento y operacion, pero jamas faltara dinero para el funcionamiento de su fuerza. :militar-beer:


Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2608
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por MAXWELL »

Sueroantiofidico esta en lo correcto,cuando un regimen tambalea procura por todos los medios tener contentos a los militares,quienes son los que en mejor posición estan para derrocarlo o para mantenerlo.

Pero si es muy posible que se de la situación de que Venezuela tenga que realizar pagos a Rusia por otras armas(S300)o por cualquier otro motivo y Venezuela no tenga liquidez,entonces comienza a atrasarse en sus pagos y para evitar que le retengan los
SU-30 no los envia.

De todos modos si venezuela logra canibalizar los SU-30 y mantener volando unos 10 +F16 y las Lumpias, todavia serian un digno oponente.


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2936
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por camilo1ats »

MAXWELL escribió:Sueroantiofidico esta en lo correcto,cuando un regimen tambalea procura por todos los medios tener contentos a los militares,quienes son los que en mejor posición estan para derrocarlo o para mantenerlo.

Pero si es muy posible que se de la situación de que Venezuela tenga que realizar pagos a Rusia por otras armas(S300)o por cualquier otro motivo y Venezuela no tenga liquidez,entonces comienza a atrasarse en sus pagos y para evitar que le retengan los
SU-30 no los envia.

De todos modos si venezuela logra canibalizar los SU-30 y mantener volando unos 10 +F16 y las Lumpias, todavia serian un digno oponente.
Una cosa es tener a los militares contentos llenándolos de dólares como hace Maduro, otra muy diferente es arriesgarse a perder un Sukhoi en un momento de máxima crisis cómo el que esta viviendo, no lo va a hacer.

Saludos,


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
Avatar de Usuario
OnePersonOnEarth
Alférez
Alférez
Mensajes: 789
Registrado: 31 Oct 2014, 06:01
Ubicación: Anyting
Congo

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por OnePersonOnEarth »

Ya perdimos uno

Y vieron cual fue la respuesta del gobierno? comprar 13 nuevos,o al menos eso quisieran,pero no lo van a hacer ya van de salida y el gobierno que venga ¿Chavistas? o opositores no creo que puedan hacerlo,en pocas palabras o lo hacia maduro o no lo va a hacer nadie.

Pero ya entienden lo importante que son los Su-30 para Venezuela.


✯✯✯✯VENEZUELA✯✯✯
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6635
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ltcol. solo »

OnePersonOnEarth escribió:Ya perdimos uno

Y vieron cual fue la respuesta del gobierno? comprar 13 nuevos,o al menos eso quisieran,pero no lo van a hacer ya van de salida y el gobierno que venga ¿Chavistas? o opositores no creo que puedan hacerlo,en pocas palabras o lo hacia maduro o no lo va a hacer nadie.

Pero ya entienden lo importante que son los Su-30 para Venezuela.


La respuesta del Gobierno fue hablar paja, fanfarronaer y llenarse la boca con 13 sukos mas.
Cuanto vale el remplazo del perdido ? 45 millones de usd + o - según veo en la web . Con semejante cumulo de necesidades !, reparar un par de termoeléctricas vale eso. Pero para que no vengan los Venezolanos a decir que es que yo quiero que se acabe la AMBV pues que lo compren y el pueblo aguante sin luz y sin medicinas y sin comida y sin etc etc etc

Nadie ha discutido lo importantes que son los Su 30 para Venezuela, ese no es el tema . El tema es que van a hacer cuando se empiecen a cumplir las horas remanentes. :conf: Por lo pronto, lo que ya dije , volarlos poquitoooo Me recuerda unos aviones que hay por aquí, que causaron mucha risa por alla. :confuso1:

Paro ahí porque es offtopic.


A54-
Comandante
Comandante
Mensajes: 1936
Registrado: 17 Jul 2012, 02:48

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por A54- »

one person es el tipo de venezolano que por desgracias son la gran mayoría que no saben donde están parados ni en que tipo de país viven. Por eso es que ya se lo gozo Chavez y su mafia y pronto lo gozaran Allup y la suya. :pena:


Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2837
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Peace Maker »

ltcol. solo escribió:reparar un par de termoeléctricas vale eso.
Usted tiene una fascinación con el ridículo, impresionante, le encanta opinar sin conocer a ciencia cierta acerca de lo que opina. y luego sale a decir que los demas son malos y lo descalifican.


Nunca se ha tratado de reparar ninguna central termoeléctrica, el asunto es mas complejo, pero no voy a perder mi tiempo tratando de explicarle a usted, no es le sitio indicado y no tengo porque hacerlo, si quiere saber, investigue!

ltcol. solo escribió:Pues estaré atento a ver que hacen. Si no los mandan y se esperan mucho tiempo se le acabaran las horas a varios células / motores y... se quedaran finalmente sin tiempo remanente, en tierra. Si los mandan, estarán por alla un par de años y los que se quedan en Venezuela tendrán que asumir esas horas. Entonces : 1. no se pueden demorar en enviarlos, para que no se junten 2. hay que poner los riales como sea.
y a mi ni me gusta ni no me gusta, Lo miro desde un punto de vista técnico , interesante. Si no lo manejan bien ....... bueno usted lo dijo. Ya esta como Paecemaker que si se opina de la Sagrada FA lo toma personal. En fin ... asi ustedes brinquen y no acepeten nada, ese tema esta complicado . Y si, los sukos van a estar ahí, bastante limitados .
y no menos uno, menos varios .
Paja y mas paja. no te gusta, pero te encanta excretar cuanta peregrina idea acerca de Venezuela se te ocurre, y luego te haces el ofendido y el descalificado cuando te responden :desacuerdo:


Ahora, pareciera que algunos no terminan de entender que la superioridad aérea de la FAV sobre la FAC no es algo que comenzó con los SU-30 y menos con el chavismo, la importancia que se la ha dado historicamente a esta superioridad estratégica por mas de 70 años, no va a cambiar mientras exista la institución militar en Venezuela.


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Avatar de Usuario
OnePersonOnEarth
Alférez
Alférez
Mensajes: 789
Registrado: 31 Oct 2014, 06:01
Ubicación: Anyting
Congo

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por OnePersonOnEarth »

A54- escribió:one person es el tipo de venezolano que por desgracias son la gran mayoría que no saben donde están parados ni en que tipo de país viven. Por eso es que ya se lo gozo Chavez y su mafia y pronto lo gozaran Allup y la suya. :pena:
iluminame con tu sabiduria ? :desacuerdo:


✯✯✯✯VENEZUELA✯✯✯

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot] y 0 invitados