Exacto, ese es el tema, no los foros, ni los foristas colombianos y su poesía.ltcol. solo escribió:saludoscamiluri escribió:Definitivamente estos odios entre los foristas de las diferentes webs son totalmente estúpidos y ridículos. Esa es mi opinión sobre este asunto.
Cuales odios ? Nadie esta criticando Foristas de otros sitios u otros Foros, se critica el hecho de postear un montaje que no tiene valor alguno.
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- camilo1ats
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"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
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yo creo que inconscientemente camiluri hizo mover esta parte del foro, porque por los lados de FAC..... solo son "buenos días, desde el cielo cuidamos nuestra tierra...." y "FAC transportó...." o "FAC transporta....." o "FAC transportara....", por otro lado que si el montaje es inocuo o no es el criterio libre del que lo haga, lastima que sea a titulo de una WEB "seria" por que la verdad no se ve que los derechos pertenezcan a camiluri.
PD: Señores de la FAC, un año mas de deterioro desertico de los f 16 israelis, después sale mas caro el upgrade o el MLU..... puuuufffffff
PD: Señores de la FAC, un año mas de deterioro desertico de los f 16 israelis, después sale mas caro el upgrade o el MLU..... puuuufffffff
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein
- faust
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yo odio a....camiluri escribió:Definitivamente estos odios entre los foristas de las diferentes webs son totalmente estúpidos y ridículos. Esa es mi opinión sobre este asunto.
coñ* alguien que me acuerde a quien odio
jajajajajaj
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Chavez, Maduro, Padrino lopez, Aristobulo Isturiz, la selección de futbol de Brasil! por nombrarte algunos.faust escribió:yo odio a....camiluri escribió:Definitivamente estos odios entre los foristas de las diferentes webs son totalmente estúpidos y ridículos. Esa es mi opinión sobre este asunto.
coñ* alguien que me acuerde a quien odio
jajajajajaj
Que carajos importa el montaje de el Kfir junto a un B-52!!! da igual, es un simple ejercicio, planificado, regulado y del cual detalles de el poco sabremos, en cambio cuando tuvieron que de verdad interceptar a un bombardero nos metieron un golazo de cancha a cancha, asi que el montaje da igual.
- sueroantiofidico
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Pregunta dirigida a los expertos en la materia.
Se puede al menos especular de que se trato el supuesto ejercicio entre los kfir y el B -52??
Se puede al menos especular de que se trato el supuesto ejercicio entre los kfir y el B -52??
-
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sueroantiofidico escribió: Pregunta dirigida a los expertos en la materia.
Se puede al menos especular de que se trato el supuesto ejercicio entre los kfir y el B -52??
saludos
Seguramente ( me atrevo a especular ) el comando Sur llamo al Gen. Bueno y le dijo : " mañana a las 0900 horas un B 52 volando tal track destino Santiago de Chile entrara a espacio aereo Colombiano sobre N xxxxxx W yyyyy a nivel 350. Estara sobre Palanquero a las 0950 horas. Espérelo para que sus kfires se luzcan .
- sueroantiofidico
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pues si... suena muy logica su respuesta... una escolta mientras el B-52 hace su travesia por espacio aereo colombiano... no le veo otro sentido...ltcol. solo escribió:sueroantiofidico escribió: Pregunta dirigida a los expertos en la materia.
Se puede al menos especular de que se trato el supuesto ejercicio entre los kfir y el B -52??
saludos
Seguramente ( me atrevo a especular ) el comando Sur llamo al Gen. Bueno y le dijo : " mañana a las 0900 horas un B 52 volando tal track destino Santiago de Chile entrara a espacio aereo Colombiano sobre N xxxxxx W yyyyy a nivel 350. Estara sobre Palanquero a las 0950 horas. Espérelo para que sus kfires se luzcan .
- Andrés Eduardo González
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Oles, pero ustedes sí que se ahogan en un vaso de agua...
> Es claro que las dos fuerzas se pusieron de acuerdo...
> Los Estados Unidos avisan a la FAC que un B-52 va a pasar, pero no les dicen por dónde...
> Es un buen ejercicio para probar el estado de los radares y de la capacidad de interceptación. Incluso sirve para la USAF para prácticar por un momento cómo evadir un "radar o defensa enemiga"
> Y según la nota, la intercepción se hizo usando el mismo esquema que se usó en la interceptación de los Tu-160...
> Ya, eso fue todo. No entiendo la manía de andar buscándole 5 patas al gato...
> Es claro que las dos fuerzas se pusieron de acuerdo...
> Los Estados Unidos avisan a la FAC que un B-52 va a pasar, pero no les dicen por dónde...
> Es un buen ejercicio para probar el estado de los radares y de la capacidad de interceptación. Incluso sirve para la USAF para prácticar por un momento cómo evadir un "radar o defensa enemiga"
> Y según la nota, la intercepción se hizo usando el mismo esquema que se usó en la interceptación de los Tu-160...
> Ya, eso fue todo. No entiendo la manía de andar buscándole 5 patas al gato...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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saludos
Pues yo no le estoy buscando 5 patas a ese a gato Andres, me parece y es lo que digo, que fue un ejercico de lo mas soso y aburrido.
Re quete anunciado y con un avión con una RCS mas grande que la de un 747, volando a la altura y velocidad de un 747. No les dicen por donde va a entra? Hombre es un vuelo del Mid west a Chile , por donde va entrar ?
Ese ejercicio lo puden hacer con los aviones de American, Avianca , lan chile, Air France, Iberia etc etc todos los días.
Pues yo no le estoy buscando 5 patas a ese a gato Andres, me parece y es lo que digo, que fue un ejercico de lo mas soso y aburrido.
Re quete anunciado y con un avión con una RCS mas grande que la de un 747, volando a la altura y velocidad de un 747. No les dicen por donde va a entra? Hombre es un vuelo del Mid west a Chile , por donde va entrar ?
Ese ejercicio lo puden hacer con los aviones de American, Avianca , lan chile, Air France, Iberia etc etc todos los días.
No estoy de acuerdo. Buen ejercico trackear semejante monstruo que vuela COMO UN AVION COMERCIAL ? ( mantiene un rumbo, una altura y una velocidad ) Ahora si usted me dice que decendio a 500 pies, tomo medidas evasivas y uso contra medidas electrónicas pues es otra cosa. Pero dudo mucho que el ejercico haya sido asi.Es un buen ejercicio para probar el estado de los radares y de la capacidad de interceptación. Incluso sirve para la USAF para prácticar por un momento cómo evadir un "radar o defensa enemiga"
Última edición por ltcol. solo el 24 Abr 2016, 23:05, editado 1 vez en total.
- Andrés Eduardo González
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Pues ni usted ni yo sabremos cómo lo hicieron.
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- faust
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Aunque minimicen este tipo de ejercicios, precisamente las acciones de "policia aéreo" (de entrenamiento como esta o reales como las de los Tu-160) es lo que define el término de "control del espacio aereo propio" y justifica la inversion en equipos y personal en la aviacion de caza supersonica.sueroantiofidico escribió: Pregunta dirigida a los expertos en la materia.
Se puede al menos especular de que se trato el supuesto ejercicio entre los kfir y el B -52??
Las interceptaciones de alto perfil (y de aeronaves militares) es algo delicado que tiene ciertos protocolos y técnicas específicas para su utilizacion, si bien es cierto que los vuelos Comerciales tambien ocurre esto, el peligro en ese caso es la colision entre aeronaves, mientras que en los militares puede ser origenes de incidentes o crisis.
De parte de los interceptores, se practica desde el scramble, así como el comando/control/comunicaciones hasta los perfiles de vuelo y las técnicas de interceptación de alto perfil (aproximaciones, cruces, conversiones y posicionamiento de ventana de tiro y simulacion de lanzamiento de armas) algo que comunmente se llama "geometria de interceptacion", terminando con la gerencia de combustible, puntos de retornos, lugares de recuperación y aproximacion final de combate o en la base de origen o en un alterno (y las contingencia, como la movilizacion de equipos SAR en caso de un accidente o la logistica en caso de recuperacion en una pista sin equipos de apoyo).
El tema es tan complejo y demandante, que comandos completo y fuerzas completas (como el Aerospace defense Command de la USAF o el PVO sovietico) tenian toda una estructura aparte y regimenes de entrenamiento y ejercicios especificos.
No solo eso, demuestra la valia de la aviacion de caza supersonica, que ago que no puede hacer avioncitos subsonicos o transonicos por performance, alcance o avionica.
Por parte del interceptado, le permite aplicar protocolos de interceptacion (amigables, neutrales u hostiles) y simular procedimientos (que son valiosos cuando vueltas sobre las spralty y Su-27 chinos te interceptan, nada en entrenamiento).
así que subestimar estos ejercicios (y acciones) mas bien son el epitome de lo que significa tener una aviacion de caza y la proteccion del espacio aereo nacional.
"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
- camilo1ats
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Toda la razón, y de paso van y queman horas de esos motores para contentar a los gringos, ese ejercicio lo pueden hacer con cualquier 727, 737 y el 767 el día que quieran, sin darle tanto misterio, una interceptación de esas debería ser una cosa rutinaria, no algo extraordinario, pero cómo es con los "místeres" entonces a publicar la hazaña, y aquí los aplauden delirantemente.Pues yo no le estoy buscando 5 patas a ese a gato Andres, me parece y es lo que digo, que fue un ejercico de lo mas soso y aburrido.
Re quete anunciado y con un avión con una RCS mas grande que la de un 747, volando a la altura y velocidad de un 747. No les dicen por donde va a entra? Hombre es un vuelo del Mid west a Chile , por donde va entrar ?
Ese ejercicio lo puden hacer con los aviones de American, Avianca , lan chile, Air France, Iberia etc etc todos los días.
Bananeros!!!
Saludos,
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- Andrés Eduardo González
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A ver...camilo1ats escribió:Toda la razón, y de paso van y queman horas de esos motores para contentar a los gringos, ese ejercicio lo pueden hacer con cualquier 727, 737 y el 767 el día que quieran, sin darle tanto misterio, una interceptación de esas debería ser una cosa rutinaria, no algo extraordinario, pero cómo es con los "místeres" entonces a publicar la hazaña, y aquí los aplauden delirantemente.Pues yo no le estoy buscando 5 patas a ese a gato Andres, me parece y es lo que digo, que fue un ejercico de lo mas soso y aburrido.
Re quete anunciado y con un avión con una RCS mas grande que la de un 747, volando a la altura y velocidad de un 747. No les dicen por donde va a entra? Hombre es un vuelo del Mid west a Chile , por donde va entrar ?
Ese ejercicio lo puden hacer con los aviones de American, Avianca , lan chile, Air France, Iberia etc etc todos los días.
Bananeros!!!
Saludos,
> Si bien no es lo más trascendente del mundo, hay que tener en cuenta que esa información no se le ha dado a todo mundo, es decir, esa noticia no ha salido en medios masivos de comunicación. Sólo ha salido en medios especializados, en éste caso, webinfomil. Así como Americamilitar también ha hecho lo propio en varias ocasiones.
> Mmm... yo no veo a nadie aplaudiendo delirantemente. Yo veo y leo gente que está debatiendo el asunto, como debe ser, pero no veo a nadie aplaudiendo como focas. Para mal o para bien.
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Definitivamente palo porque bogas y palo porque no bogas. Si no se usan los Kfir malo porque no se cuenta con defensa aérea y si se utilizan en entrenamientos malo porque se está gastando gasolina y desgastando los motores. Dioossssssss Míooooooo
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Como dijo Faust la fuerza supersonica se usa para labores de policía aérea que es básicamente interceptar lo que pasa haciendo la OTAN con los aviones rusos en Europa y hay ciertas normas y protocolos a cumplir en estas labores no le veo nada malo que se realicen entrenamientos de este tipo y mejor aun con una aeronave extranjera.
y como dicen eso se puede hacer con cualquier otro avión grande pues si pero que tiene de malo que se halla realizado con este avión ?? al menos la fuerza no tuvo que costear poner a volar otro avión para ser interceptado.
Lo de la disponibilidad de horas del kfir pues tienen pocas pero deben ser usadas para entrenamiento los pilotos no sirven sin entrenamiento.
y como dicen eso se puede hacer con cualquier otro avión grande pues si pero que tiene de malo que se halla realizado con este avión ?? al menos la fuerza no tuvo que costear poner a volar otro avión para ser interceptado.
Lo de la disponibilidad de horas del kfir pues tienen pocas pero deben ser usadas para entrenamiento los pilotos no sirven sin entrenamiento.
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