Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29974
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

eRRe escribió:
Aviones de combate tipo Kfir que hacen parte de la aviación estratégica del país, a bordo con experimentados pilotos militares de la Fuerza Aérea Colombiana, realizan entrenamiento con miras a próximos ejercicios internacionales de simulación de combate, los cuales buscan incrementar las capacidades operacionales en defensa de la nación.
en que país serán estos ejercicios?
La Fuerza Aérea Colombiana, hace parte del grupo de ocho países en el mundo que cuentan con la capacidad de retanqueo en vuelo, que permite a las aeronaves incrementar su autonomía sin tener que aterrizar
cuales son esos 8 "únicos" países?
mediante la simulación de un teatro de operaciones se ponen en práctica ejercicios de guerra electrónica, técnicas y tácticas de ataque estratégico así como el empleo de equipos especiales que maximizan las capacidades de nuestra aviación.
que maravilla los Kfir :militar-beer:

Artículo
:cool: :cool: Esos ejercicios serán en Colombia y se harán con la Fuerza Aérea del Perú, que posiblemente traiga sus Mirage 2000 y sus Mig-29.

Sobre los 8 países con capacidad de Reabastecimiento, a ver...

> Chile tiene...
> Brasil tiene...
> Argentina tiene...
> Colombia tiene...
> Estados Unidos tiene...
> Canadá tiene...
> Reino Unido tiene...
> España tiene...
> Italia tiene...
> Israel tiene...
> Japón tiene...
> Rusia tiene...
> China tiene...
> India tiene...
> Australia tiene...

Así por encima, ya veo que la FAC hizo mal las cuentas... Y eso que esos son los que me acuerdo...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
luisguih
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 304
Registrado: 20 Nov 2012, 23:29
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por luisguih »

Andrés Eduardo González escribió:
eRRe escribió:
Aviones de combate tipo Kfir que hacen parte de la aviación estratégica del país, a bordo con experimentados pilotos militares de la Fuerza Aérea Colombiana, realizan entrenamiento con miras a próximos ejercicios internacionales de simulación de combate, los cuales buscan incrementar las capacidades operacionales en defensa de la nación.
en que país serán estos ejercicios?
La Fuerza Aérea Colombiana, hace parte del grupo de ocho países en el mundo que cuentan con la capacidad de retanqueo en vuelo, que permite a las aeronaves incrementar su autonomía sin tener que aterrizar
cuales son esos 8 "únicos" países?
mediante la simulación de un teatro de operaciones se ponen en práctica ejercicios de guerra electrónica, técnicas y tácticas de ataque estratégico así como el empleo de equipos especiales que maximizan las capacidades de nuestra aviación.
que maravilla los Kfir :militar-beer:

Artículo
:cool: :cool: Esos ejercicios serán en Colombia y se harán con la Fuerza Aérea del Perú, que posiblemente traiga sus Mirage 2000 y sus Mig-29.

Sobre los 8 países con capacidad de Reabastecimiento, a ver...

> Chile tiene...
> Brasil tiene...
> Argentina tiene...
> Colombia tiene...
> Estados Unidos tiene...
> Canadá tiene...
> Reino Unido tiene...
> España tiene...
> Italia tiene...
> Israel tiene...
> Japón tiene...
> Rusia tiene...
> China tiene...
> India tiene...
> Australia tiene...

Así por encima, ya veo que la FAC hizo mal las cuentas... Y eso que esos son los que me acuerdo...
Si tienes razón de hecho yo conté más de 30 por encimita


Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2624
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Jorge Gonzales »

Si bien no tengo conocimiento sobre algun supuesto o elucubrado "convenio bajo la mesa" entre Israel y Venezuela..
Israel colobaro/colabora con China en temas de defensa..y ultimamente, China y USA se gruñen cual perros detras de una verja..
Aqui no hay aliados, hay intereses y el mercado de armas, mientras no seas ficha que produzca algo notable..no tiene amigos/aliados.
Saludos
JG


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6642
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ltcol. solo »

Jorge Gonzales escribió:Si bien no tengo conocimiento sobre algun supuesto o elucubrado "convenio bajo la mesa" entre Israel y Venezuela..
Israel colobaro/colabora con China en temas de defensa..y ultimamente, China y USA se gruñen cual perros detras de una verja..
Aqui no hay aliados, hay intereses y el mercado de armas, mientras no seas ficha que produzca algo notable..no tiene amigos/aliados.
Saludos
JG
Si pero hay una pequeña diferencia .China y USA se gruñen pero no existe veto, muy distinto.
De acuerdo, no hay amigos, pero si hay aliados de conveniencia e Israel es un aliando de USA y Netanyahu no va a poner en riesgo esa alianza ( vital para su Pais) por algun negocio de poca importancia y menos con Venezuela, con quien Israel tiene poca afinidad ( su gobierno ) .

Este tema se pasó para hilo de la AMBV. Aquí es offtopic.
Última edición por ltcol. solo el 03 Mar 2016, 06:28, editado 1 vez en total.


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6642
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ltcol. solo »

saludos

La Fuerza Aérea Colombiana, hace parte del grupo de ocho países en el mundo que cuentan con la capacidad de retanqueo en vuelo, que permite a las aeronaves incrementar su autonomía sin tener que aterrizar
Si tienes razón de hecho yo conté más de 30 por encimita
Pues claro, son muchísimos mas de 8 ........Por que la oficina de prensa de la FAC pondrá a gente que no maneja el tema a escribir semejantes estupideces ?


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3889
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Erichsaumeth »

Mejor dicho: (no agrego nada más, porque la imagen es más que diciente)

Imagen

http://americamilitar.com/actualidad-mi ... #gsc.tab=0


eRRe
Cabo
Cabo
Mensajes: 105
Registrado: 10 Sep 2015, 18:21

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por eRRe »



Recuerdo en unas cuantas páginas atrás este debate(o en otro hilo), con el AC-47 y su cañón, miren el vídeo, ya no recuerdo quienes eran los involucrados en la discusión, ni quien "ganó", pero el vídeo es concluyente.


Avatar de Usuario
Jungla
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 585
Registrado: 16 Feb 2013, 19:19
Ubicación: Colombia
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Jungla »

La FAC ademas de incompetente es EMBUSTERA! yo hice hice mi servicio militar en la FAC desde 1996 y permanecí en la institución hasta 2011 y las instalaciones para hacerle mantenimiento a los Kfir estaban en Palanquero y había personal de tecnicos calificados, ahora para justificar su incompetencia e ineptitud le quieren mentir al pais poniendoce como las inocentes victimas y que no les han comprado las herramientas, ni les han dado instalaciones, ni tienen personal. MENTIRA EMBUSTEROS! que han sido incompetentes e ineptos y ahora quieren escurrir el bulto :desacuerdo: :evil:


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29974
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Jungla escribió:La FAC ademas de incompetente es EMBUSTERA! yo hice hice mi servicio militar en la FAC desde 1996 y permanecí en la institución hasta 2011 y las instalaciones para hacerle mantenimiento a los Kfir estaban en Palanquero y había personal de tecnicos calificados, ahora para justificar su incompetencia e ineptitud le quieren mentir al pais poniendoce como las inocentes victimas y que no les han comprado las herramientas, ni les han dado instalaciones, ni tienen personal. MENTIRA EMBUSTEROS! que han sido incompetentes e ineptos y ahora quieren escurrir el bulto :desacuerdo: :evil:
:cool: :cool: En esto sí apoyo por una sencilla razón:

Si fuera plenamente cierto lo que dice ese cuadrado, entonces...

> ¿Cómo hicieron la modificación de los Mirage M5 para llevarlos al nivel de los Kfir C-7 a finales de los 90's en CAMAN y en Palanquero?

> ¿Cómo hicieron para pasar los Kfir C-2 que habían a C-7?

> ¿Cómo recuperaron entonces los Mirage M5 que no podían volar después del asunto de 1987?

> ¿Cómo hicieron para que los Mirage M5 pudieran disparar Python 3?

Sin embargo, sí podemos decir que es factible que el personal técnico de la FAC no esté debidamente actualizado al igual que sus herramientas de trabajo. Más bien lo hacen para exigir que se les mejore su profesión (más capacitaciones) y se les modernice en sus herramientas de trabajo.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Jungla
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 585
Registrado: 16 Feb 2013, 19:19
Ubicación: Colombia
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Jungla »

Andrés Eduardo González escribió:
Jungla escribió:La FAC ademas de incompetente es EMBUSTERA! yo hice hice mi servicio militar en la FAC desde 1996 y permanecí en la institución hasta 2011 y las instalaciones para hacerle mantenimiento a los Kfir estaban en Palanquero y había personal de tecnicos calificados, ahora para justificar su incompetencia e ineptitud le quieren mentir al pais poniendoce como las inocentes victimas y que no les han comprado las herramientas, ni les han dado instalaciones, ni tienen personal. MENTIRA EMBUSTEROS! que han sido incompetentes e ineptos y ahora quieren escurrir el bulto :desacuerdo: :evil:
:cool: :cool: En esto sí apoyo por una sencilla razón:

Si fuera plenamente cierto lo que dice ese cuadrado, entonces...

> ¿Cómo hicieron la modificación de los Mirage M5 para llevarlos al nivel de los Kfir C-7 a finales de los 90's en CAMAN y en Palanquero?

> ¿Cómo hicieron para pasar los Kfir C-2 que habían a C-7?

> ¿Cómo recuperaron entonces los Mirage M5 que no podían volar después del asunto de 1987?

> ¿Cómo hicieron para que los Mirage M5 pudieran disparar Python 3?

Sin embargo, sí podemos decir que es factible que el personal técnico de la FAC no esté debidamente actualizado al igual que sus herramientas de trabajo. Más bien lo hacen para exigir que se les mejore su profesión (más capacitaciones) y se les modernice en sus herramientas de trabajo.
Exacto Andres, como dije yo estuve en la FAC desde 1996 hasta 2011 y me canse de ver a los tecnicos del CACOM 1 trabajando en los Kfir, entonces porque la FAC saca esa MENTIRA tan insultante por Dios! que quieren dar lastima? o es que las hereamientas ya no sirven?


Avatar de Usuario
Jungla
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 585
Registrado: 16 Feb 2013, 19:19
Ubicación: Colombia
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Jungla »

O es para justificar las coimas que tienen con IAI?


Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2936
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por camilo1ats »

las instalaciones para hacerle mantenimiento a los Kfir estaban en Palanquero
Unas preguntas estimado, alguna viste o visitaste un taller de motores de J-79 en Palanquero, viste a los técnicos trabajando en un motor desmontado tal vez?. Alguna vez uno en un banco de pruebas?. Te pregunto porque especulamos informadamente que se cayeron por falta de mantenimiento del motor, cualquier información muy bienvenida.

Saludos,


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
Avatar de Usuario
Jungla
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 585
Registrado: 16 Feb 2013, 19:19
Ubicación: Colombia
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Jungla »

camilo1ats escribió:
las instalaciones para hacerle mantenimiento a los Kfir estaban en Palanquero
Unas preguntas estimado, alguna viste o visitaste un taller de motores de J-79 en Palanquero, viste a los técnicos trabajando en un motor desmontado tal vez?. Alguna vez uno en un banco de pruebas?. Te pregunto porque especulamos informadamente que se cayeron por falta de mantenimiento del motor, cualquier información muy bienvenida.

Saludos,
Hola Camilo, yo no soy técnico mi trabajo era seguridad de bases, pero en muchas ocasiones vi a los técnicos del CACOM 1 trabajando en los Kfir, y en los despliegues a los de los Mirage también, recuerdo verlos en los talleres con el avión sobre unos soportes, le sacaban el motor y el asiento eyector, y también trabajando en el radar y la avionica, el motor lo colocaban sobre una especie de caballete o andamio


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29974
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Jungla escribió:
camilo1ats escribió:
las instalaciones para hacerle mantenimiento a los Kfir estaban en Palanquero
Unas preguntas estimado, alguna viste o visitaste un taller de motores de J-79 en Palanquero, viste a los técnicos trabajando en un motor desmontado tal vez?. Alguna vez uno en un banco de pruebas?. Te pregunto porque especulamos informadamente que se cayeron por falta de mantenimiento del motor, cualquier información muy bienvenida.

Saludos,
Hola Camilo, yo no soy técnico mi trabajo era seguridad de bases, pero en muchas ocasiones vi a los técnicos del CACOM 1 trabajando en los Kfir, y en los despliegues a los de los Mirage también, recuerdo verlos en los talleres con el avión sobre unos soportes, le sacaban el motor y el asiento eyector, y también trabajando en el radar y la avionica, el motor lo colocaban sobre una especie de caballete o andamio
:cool: :cool: Algo como lo que se ve en la galería de ATAC :?:

http://www.atacusa.com/photo_gallery/index.html


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2936
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por camilo1ats »

Jungla escribió:
camilo1ats escribió:
las instalaciones para hacerle mantenimiento a los Kfir estaban en Palanquero
Unas preguntas estimado, alguna viste o visitaste un taller de motores de J-79 en Palanquero, viste a los técnicos trabajando en un motor desmontado tal vez?. Alguna vez uno en un banco de pruebas?. Te pregunto porque especulamos informadamente que se cayeron por falta de mantenimiento del motor, cualquier información muy bienvenida.

Saludos,
Hola Camilo, yo no soy técnico mi trabajo era seguridad de bases, pero en muchas ocasiones vi a los técnicos del CACOM 1 trabajando en los Kfir, y en los despliegues a los de los Mirage también, recuerdo verlos en los talleres con el avión sobre unos soportes, le sacaban el motor y el asiento eyector, y también trabajando en el radar y la avionica, el motor lo colocaban sobre una especie de caballete o andamio
Muchas Gracias Jungla

Entonces, al parecer una posible capacidad que tenían, mantener un J-79, ya no la tienen según las propias palabras de la FAC.

Saludos,


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado