Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
kike06
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 09 Ene 2016, 02:33

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por kike06 »



kike06
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 09 Ene 2016, 02:33

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por kike06 »

QAP escribió:Confirmado!!...El sistema integrado de guerra electronica instalado en el CN-235 corresponde al Air Keeper de Elisra. El mantenimiento anual del mismo asciende a USD1 millon....
Pero el confirmado, ¿quien lo confirma?.


QAP
Alférez
Alférez
Mensajes: 752
Registrado: 13 Nov 2007, 04:38

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por QAP »

kike06 escribió:
QAP escribió:Confirmado!!...El sistema integrado de guerra electronica instalado en el CN-235 corresponde al Air Keeper de Elisra. El mantenimiento anual del mismo asciende a USD1 millon....
Pero el confirmado, ¿quien lo confirma?.
Lo confirmo yo a partir de la firma, la semana pasada, de un contrato con Elisra por casi USD 1 mm para proveer repuestos, mantenimiento y soporte a dicho sistema durante este año.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29972
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Desafortunadamente nos vinimos a dar cuenta de la existencia de dicho sistema en los CN-235 de la peor forma posible...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
kike06
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 09 Ene 2016, 02:33

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por kike06 »

QAP escribió:
kike06 escribió:
QAP escribió:Confirmado!!...El sistema integrado de guerra electronica instalado en el CN-235 corresponde al Air Keeper de Elisra. El mantenimiento anual del mismo asciende a USD1 millon....
Pero el confirmado, ¿quien lo confirma?.
Lo confirmo yo a partir de la firma, la semana pasada, de un contrato con Elisra por casi USD 1 mm para proveer repuestos, mantenimiento y soporte a dicho sistema durante este año.
ok, te creo. Entones sí estaba este sistema en el CN-235 siniestrado, donde trágicamente fallecieron 11 personas, curiosamente al lado de la finca del presi de FEDEGAN, a kms de la frontera.

Ya que pareces estar enterado de estos temas israelíes-fac, ¿es cierto que se indagó por el radar AESA para los F-16 ACE isralíes que fueron vehementemente negados por el gobierno?.


http://www.forecastinternational.com/ne ... cno=233402


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3888
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Erichsaumeth »

Desde el 15 de agosto pasado ya lo comentabamos y de hecho off de record lo supimos más tarde. Gracias por el dato del mantenimiento QAP.

Imagen

Perdonen por editar este post, pero me asalta una duda: ¿esta es una buena o es una mala noticia?


QAP
Alférez
Alférez
Mensajes: 752
Registrado: 13 Nov 2007, 04:38

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por QAP »

 Hay un convenio suscrito entre la IAI Lahav y la FAC a mediados del año pasado, que en lo personal se me pasó desapercibido al hacer seguimiento de los contratos suscritos en el 2015. El año pasado para dicho convenio se asignó un presupuesto de $38.150 MM, sin embargo no se especificaba el objeto contractual del mismo y yo lo asocie a los contratos que venían en curso con la IAI (casco HMDS, sistemas de protección electrónica, radares etc.). Para este año en desarrollo de dicho convenio se asignó un presupuesto de $19.000 MM adicionales, pero este año se especifica en forma escueta que el objeto contractual es “Adquisición de aviones Kfir”.  Estamos hablando de alrededor de USD18 MM sumadas la dos vigencias. Me surge la duda sobre el alcance real de dicho contrato, pero se me ocurren tres posibilidades: 1) Conversión de los Mirage doble cabina al estándar Kfir TC-12 (en el plano electrónico). 2) Adquisición de un par de Kfir monoplaza y su conversión al estándar TC-12. 3) Adquisición de al menos un Kfir C-10 en remplazo del accidentado.

Será necesario seguir indagando sobre el alcance final de dicho contrato....pero cuando el río suena...

Como dato curioso, solo para la vigencia 2016, los contratos en curso suscritos y en desarrollo con IAI-Lahav relacionados con el tema Kfir ascienden a $57.200 MM....si mal no recuerdo eso viene siendo como el 25% del presupuesto de inversión de la FAC para este año


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6641
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ltcol. solo »

saludo
Estamos hablando de alrededor de USD18 MM sumadas la dos vigencias. Me surge la duda sobre el alcance real de dicho contrato, pero se me ocurren tres posibilidades: 1) Conversión de los Mirage doble cabina al estándar Kfir TC-12 (en el plano electrónico). 2) Adquisición de un par de Kfir monoplaza y su conversión al estándar TC-12. 3) Adquisición de al menos un Kfir C-10 en remplazo del accidentado.



Interesante tu aporte. Me permito mi análisis y opinión.
Por el monto pensaria que no es el punto 1. Una conversión/ upgrade a Avionica de pantallas/ digital y puesta en condiciones de vuelo de los 2 Mirages 5 no vale 18 millones de usd.
El punto 2. tampoco lo veo viable. Un par de TC 12 valdrían hoy día ( si tomamos como referencia la oferta a la Argentina y le descontamos el radar AESA y otras cosas que no traerían ) no menos de 30 millones de usd. Ademas se supone que los biplazas serán los Mirages 5 CODM, la posibilidad de convertir kifis monoplazas se estudio y se resolvió que no era viable.
El punto 3 si me cuadra. Un C 10 si ronda los 18 millones de usd. Pensaria que la cosa es por ahí y la apropiación para la conversión de los Mirages CODM esta en otro documento.

Gracias por la información.


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5761
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por spooky »

En Israel esta el biplaza que se accidento en Cartagena no se si pudo ser recuperado pero puede ser una opción.


Avatar de Usuario
sueroantiofidico
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 193
Registrado: 05 Ago 2013, 18:48

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por sueroantiofidico »

kike06, muchas gracias por la aclaracion! :thumbs:


kike06
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 09 Ene 2016, 02:33

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por kike06 »

sueroantiofidico escribió:kike06, muchas gracias por la aclaracion! :thumbs:
:thumbs: :militar7:


Carlos Bautista
Comandante
Comandante
Mensajes: 1555
Registrado: 03 Oct 2005, 04:19
Ubicación: Colombia
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Carlos Bautista »

¿cuanto pueden valer un par de TC-12?, porque muchas fuerzas aéreas tienen aparatos únicamente monoplazas, así que hacen su instrucción avanzada en LIFT y simuladores... (Guardando las proporciones aparatos como los F-22, F-35 y F-117 nunca tuvieron versiones biplaza, y de aparatos viejos están el F-100, el English Electric Lightning y hasta el mismo F-8 Crusader -contemporáneos de los Kfir y Mirage-).

Con esto creo que resulta mas seguro, práctico, económico y posiblemente mas barato no incorporar 2/4 Kfir biplazas y en su lugar incorporar al menos un lote inicial de 6 LIFT que sirvan como aparatos de instrucción avanzada, ataque ligero y cazas de contingencia... Y si los LIFT equipan radar tanto mejor, unos cuantos L59 Super Albatros, BAe Hawk o algo así, yo no perdería de vista los Hongdu L-15, ya un Mako, un Yak 130 o un Golden Eagle deben ser muy caros...


Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
americo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 680
Registrado: 08 Nov 2015, 04:57

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por americo »

mako eso murio antes de nacer


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13723
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Domper »

Que yo sepa, el pilotaje de los MIrage y sus derivados es bastante especial debido a su configuración de delta sin cola, por lo que se precisa de un aparato para la transición.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2936
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por camilo1ats »

El punto 2. tampoco lo veo viable. Un par de TC 12 valdrían hoy día ( si tomamos como referencia la oferta a la Argentina y le descontamos el radar AESA y otras cosas que no traerían ) no menos de 30 millones de usd. Ademas se supone que los biplazas serán los Mirages 5 CODM, la posibilidad de convertir kifis monoplazas se estudio y se resolvió que no era viable.
Estimado Teniente Coronel

Permitame discrepar, esos TC 12 no valen un soberano verde, ahí lo que cuesta es el radar, los computadores, la aviónica y los MFDs, de resto la lata de la estructura y el J79 valen su peso en chatarra. Lejos, lejísimos de 30 millones de dólares. Recordemos que de los dos que se sabe, el del museo lleva parado treinta años cocinándose en el desierto, y el otro después del sopapo en Cartagena debe estar mas chueco que la moral de Santos, ninguno de los dos está correctamente preservado.

(Otra cosa es lo que nuestros genios generales estén dispuestos a pagar, "y ahí como voy yo?")

Saludos,


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados