Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

Jungla escribió:
Erichsaumeth escribió:
Jungla escribió: yo no lo culpo a usted, ni creo que fuera con mala intención, mas bien creo que de esto debe sacar usted y todos un aprendizaje en aras de mantener siempre la verdad, listo fue una equivocación o una imprecisión o una mal interpretación de la información cada quien lo llamara como mas cómodo le parezca, fresco no hay problema, ojala no se repita, y ojala la FAC agarre ejemplo y consejo.
Muchas gracias, muy amable compañero.


gato tom
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Mensaje por gato tom »

Muchachos!
Viendo bien la cosa, si son M-2000-9 no estarian para nada mal. Mucho mejor que los Netz a todas luces!. Lo unico y a pesar de lo bueno que son los MICA, es que estos no tienen el alcance de los R-77 en condiciones ideales de lanzamiento, pero 60 Km no son poca cosa. De todas maneras el M-2000-9 es una plataforma muy moderna. Quien sabe con cuantas horas vendrian esas células y al final cuantas serian?. Vendrian con capacidades aire - tierra (democles pod) tambien?. Algun miembro de la familia AASM?. A cuanto saldra el paquete completo con soporte técnico, partes y training?

Saludos y esperemos que Erich nos pueda dar luces pronto :thumbs:
Última edición por gato tom el 19 Oct 2015, 00:07, editado 1 vez en total.


ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

Jungla escribió:
ltcol. solo escribió:
Jungla escribió:
ltcol. solo escribió:
Jungla escribió:
ltcol. solo escribió:saludos
Junacho.col escribio
Una pregunta no necesariamente relacionada con este tema de los AMRAAM, ¿usted alguna vez acepta que se equivoca?
Buena pregunta jajajajajaj ( aceptando que Faust es muy conocedor y exacto)
Si pero la pregunta se la están haciendo es a Erich no a Faust

jejej , tienes razón. Bueno Erich entonces, .... es muy conocedor también, en mi opinion se cuida bastante para no tener que echarse pa´tras o equivocarse.
Si bueno todos nos equivocamos pero en esta oportunidad el error fue muy numental!!!!
A si? hablemos de errores pues..... en primer lugar se escribe MONUMENTAL , en segundo lugar nada es MUY monumental. El adjetivo monumental ya implica una condición superlativa. Supongo que ud dira muy excelente !!! :alegre:
Felicitaciones por usar el autocorrector Ltcol Solo, pero como yo escribo desde mi celular estoy a la merced del diccionario y su autocorrector que hace de las suyas, pero si fijarte en esa nimiedades te abstrae de lo que apuntan los hechos bien por ti. El hecho real es que la carga de probar que tenemos baterías de misiles AMRAAM la tienen quienes aseguraron o dieron a entender que dichos equipos habían llegado, y hasta ahora solo han probado que llegaron radares no misiles!
saludo

Ok creo que entendi mal su comentario, veo es sobre el post de Erich. No sobre mi faux pas con FAUST.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

gato tom escribió:Muchachos!
Viendo bien la cosa, si son M-2000-9 no estarian para nada mal. Mucho mejor que los Netz a todas luces!. Lo unico y a pesar de lo bueno que son los MICA, es que estos no tienen el alcance de los R-77 en condiciones ideales de lanzamiento, pero 60 Km no son poca cosa. De todas maneras el M-2000-9 es una plataforma muy moderna. Quien sabe con cuantas horas vendrian esas células y al final cuantas serian?. Vendrian con capacidades aire - tierra (democles pod) tambien?. Algun miembro de la familia AASM?. A cuanto saldra el paquete completo con soporte técnico, partes y training?

Saludos y esperemos que Erich nos pueda dar luces pronto :thumbs:
¿De dónde piensan sacar Mirage 2000-9?

Es una versión única de los Emiratos Arabes Unidos. Si ellos no venden el avión, no van a ser 2000-9. Más creíble es que se trate de Mirage 2000-5F de la primera versión para el AdlA, células construídas como Mirage 2000C de los cuartos y quintos lotes y luego modernizadas en los '90s.

En serio... sólido paso por delante de lo que tienen y otro error más. El Mirage 2000, en particular esos Mirage 2000, son un poco otro callejón sin salida. Un avión con mucho potencial pero un poco abandonado por su principal usuario, que simplemente no tiene cómo permitirse Rafale y la modernización de sus cazas ochenteros / noventeros. Caro y carga el peso del monopolio de Dassault. Ver qué pagó India por la modernización de los suyos... casi precio de avión nuevo.


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DavidRec
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Mensaje por DavidRec »

Mauricio, un inmenso número de los colombianos informados en estos temas estamos en DESACUERDO con esa posibilidad. En efecto sería repetir la historia del Kfir y de "lo barato sale caro".

¿Qué tan conocedor eres del Gripen? ¿Los A/B tienen horas remanentes para una modernización? Pienso que 12 aviones podrían ser la puerta de entrada en el futuro para 12 NG (es decir, para cuando salga el segundo lote de Kfir que tiene unos 7 años equivalentes en horas de vuelo, por allá en 10 años).


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado David.
Con el renacimiento de la Guerra Fría, no se si la Flygvapnet este dispuesta a desprenderse de sus aviones. Hace 2 años, sí; hoy no lo creo. Saludos.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

DavidRec escribió: ¿Los A/B tienen horas remanentes para una modernización?
Hicimos el cálculo una vez. Saab debe tener varias decenas de modelos A/B almacenados, aviones que se pueden modernizar hasta el más reciente estándar MS 20. Suecia debe empezar a recibir aviones con este paquete de software / hardware este año si es que no lo han recibido ya. Y tienen contratados el upgrade a MS 20 de aviones exportados en condición de leasing.

Una opción para mí más apetecible, sensata y con más futuro que cualquier oferta por Mirage 2000. Pero la cosa pasa por enseriarse. No puede ser que a un Estado soberano le estén midiendo con ese descaro la capacidad y tiempo de reacción y que la respuesta tímida sea prestarse cinco docenas de Stingers y ya ven cómo pagan. Esa es la clase de debilidad que sólo invita más agresión.


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juancho.col
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Mensaje por juancho.col »

Ubicación de los 4 nuevos radares, uno va para Palaquero

http://www.wradio.com.co/noticias/actua ... 72778.aspx


QAP
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Mensaje por QAP »

A proposito de la nota de prensa traida por Juancho col....
QAP escribió:En efecto los 4 radares son 3D. El lapsus fue mio. Son 3 radares de largo alcance que segun informacion contenida en documentos de la FAC serian "instalados" en Cucuta, Arauca y Bahia Malaga (instalados entre comillas pues se trata de radares moviles). El cuarto, el de corto alcance, se menciona que iria a Palanquero.


spooky
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Mensaje por spooky »

Ozires escribió:¿Será que no existe la posibilidad de Inglaterra vetar el Gripen NG para Colombia como lo hizo para la Argentina? Debido a los componentes británicos del caza.
troll :desacuerdo:


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Ozires escribió:¿Será que no existe la posibilidad de Inglaterra vetar el Gripen NG para Colombia como lo hizo para la Argentina? Debido a los componentes británicos del caza.
Veamos, ¿y porque habria de vetarlos?.

Saludos :cool2:


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ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

saludos
Maurico escribió
No puede ser que a un Estado soberano le estén midiendo con ese descaro la capacidad y tiempo de reacción y que la respuesta tímida sea prestarse cinco docenas de Stingers y ya ven cómo pagan. Esa es la clase de debilidad que sólo invita más agresión.
Lamentablemente, asi es. Santos y en general los Politicos Colombianos son concilidores, componendores. Pareceria que no quisieran molestar a Venezuela. Hace mucho se han debido adquirir SAM s y algunas cosas mas. No tenerlas, como acotas, invita a la agresión.
Parece ser que algo de eso se esta remediando en la capacidad baja y media ( me refiero a las altitudes)
Última edición por ltcol. solo el 19 Oct 2015, 22:12, editado 1 vez en total.


spooky
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Mensaje por spooky »

KL Albrecht Achilles escribió:
Ozires escribió:¿Será que no existe la posibilidad de Inglaterra vetar el Gripen NG para Colombia como lo hizo para la Argentina? Debido a los componentes británicos del caza.
Veamos, ¿y porque habria de vetarlos?.

Saludos :cool2:
Nada es para que les digamos que no somos Argentinos y demas bla bla bla que a el le encanta escuchar.

Igual si puede haber riesgo que a Colombia le veten el gripen por parte de estado Sueco hay muchas ONG en ese pais que trabajan en contra de Colombia acusandola de violar sistemáticamente el DIH y que si Colombia compra el Grippen lo usaría para bombardear campesinos ect ect.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

spooky escribió:
KL Albrecht Achilles escribió:
Ozires escribió:¿Será que no existe la posibilidad de Inglaterra vetar el Gripen NG para Colombia como lo hizo para la Argentina? Debido a los componentes británicos del caza.
Veamos, ¿y porque habria de vetarlos?.

Saludos :cool2:
Nada es para que les digamos que no somos Argentinos y demas bla bla bla que a el le encanta escuchar.

Igual si puede haber riesgo que a Colombia le veten el gripen por parte de estado Sueco hay muchas ONG en ese pais que trabajan en contra de Colombia acusandola de violar sistemáticamente el DIH y que si Colombia compra el Grippen lo usaría para bombardear campesinos ect ect.
:cool: :cool: No creo que eso pase, sencillamente porque el Parlamento Sueco autorizó a sus empresas militares a negociar con Colombia desde hace rato (creo que 2004 o 2005) ofreciendo todo el catálogo sin restricción alguna.

Ya el problema es la tacañería de acá...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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MAXWELL
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Mensaje por MAXWELL »

Viendo la posible llegada de el M2000 a la FAC,dentro de las posibilidades esta que los 12 M2000 Brasileros los compre la FAC,claro con el respaldo de los franceses para su operación.
Seria bueno que Erich,nos indique si la FAC a comtemplado esta posibildad.


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