Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2607
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por MAXWELL »

Estimado Itcol
A mi en lo personal,me gustaria sumarle la lechuza al sobrevuelo de los Monjes,o sea,cegarles el radar o perturbarselos y zas! que pasen rasantes los A37.

En cuanto a la Lechuza,tarde que temprano tendran que reponer la perdida,ojala que esta crisis acelera su reposición.
ltcol. solo escribió:Hilando delgado será que los "probs" son en respuesta al segundo avión volando a lo largo de la frontera?
Maxwell que dices ?
Estimado,es muy probable,por que en estos momentos le Lechuza debe estar muy ocupada,monitoriando los despliegues(comunicaciones y emisiones de radar) de las fan venezolanas

slds


No arrojes tus perlas a los cerdos.
polvora7
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 19 Ene 2015, 16:40

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por polvora7 »

Terminaron las investigaciones? se hicieron las correcciones? respecto a los CN-235 EW, estan seguro que dicha tripulación de esa segunda lechuza no quedo trastocada luego de el accidente de la primera? recuerden que de las la primeras labores cuando se tienen dichas plataformas es entrenar una nueva tripulacion en su territorio, nose si en el contrato abarcaba el entrenamiento de 2 tripulaciones con Israel o de una para ahorrar, si alguien puede aportar se le agradece.


gato tom
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 08 Jul 2014, 14:33

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por gato tom »

Por eso es que me gusta https://www.youtube.com/watch?v=49L9BlYQSjw

36 unidades C-D de segunda mano upgradeadas, con I Derby ER + Python V y unos poquitos Meteor (disuación) y obvio los Erieye (3 al menos). Para todos los demas roles Air to Ground con la familia Spice - griffin tenemos. Si se pueden enredar unos RBS-19 Blk 3 seria aun mejor. Entregas en tandas de a 12 cada 6 meses, con su correspondiente training y soporte es un escenario factible.

Toca solo poner la plata porque eso de sentarse a esperar ayudas del norte....jajajaj. A nivel geopolitico perderemos siempre con nuestros vecinos y sus reservas de "Oil". Asi que toca con billete en mano, organizaditos (controlar la corruptela) y calladitos.

36 unidades pueden parecer mucho pero pilas que hay que tener dientes en San Andrés y en CLO, es muy probable que al Maduro le de por mandar unos cuantos Sukos a operar desde Nicaragua (se lanza en plancha Ortega si es pa joder a Colombia) y dada su autonomia entrar por el pacifico o x el extremo nor-occidental (por la espalda). 3 escuadrones de 8 unidades c/u (Barranquilla, Bogotá y Apiay) y 2 escuadrones de a 6 unidades (San Andres y Cali), con Erieyes y cisternas apoyando, seria un despliegue a 360 grados.

12 BAe Hawk's de segunda mano para el soporte del entrenamiento avanzado pueden venir por ahi enredados tambien, para sacar los A-37B y salvar de paso unos cuantos pilotos de morir quemados (me perdonan el sarcasmo).

La otra inversion fundamental antes de MBT's y mas fragatas son los Spyder y los RBS-70II+Giraffe y unos pocos CH-47K para apoyar el despliegue y movilidad de la defensa antiaerea. Necesitamos urgentemente cubrir nuestras bases e infraestructura básica.

Y para integrar la network (capacidades ISTAR y de reconocimiento de todo el espectro) un satelite de observación submetrico y al menos dos plataformas de recopilación electronica (lechuzas que no se caigan) completarian el combo. Yo propondria plataformas turbofan y no turbohelice, x sus ventajas operativas. Y x ultimo, otro 767 MRTT de segunda se necesitaria para apoyar todos estos bichos.

Con 5000 millones de US y de 6 a 24 meses para las entregas, quedaria arreglado este primer y más importante nivel de defensa/disuación para nuestra nación.


Saludos :militar-beer:
Última edición por gato tom el 16 Sep 2015, 00:58, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3889
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Erichsaumeth »

La sesión de la comisión segunda será en principio el próximo martes, salvo situación que obligue a efectuarla antes.


Avatar de Usuario
OnePersonOnEarth
Alférez
Alférez
Mensajes: 789
Registrado: 31 Oct 2014, 06:01
Ubicación: Anyting
Congo

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por OnePersonOnEarth »

Yo sabia que estos ultimos eventos les iba a alimentar el apetito a los foristas Colombianos por comprar armas que nisiquiera estan a su verdadero alcanze.Pero asi es como van a salir de esa depre tan berraca que tienen al saber que estan sumisos ante la FABV.


✯✯✯✯VENEZUELA✯✯✯
Avatar de Usuario
christian
Comandante
Comandante
Mensajes: 1823
Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
Ubicación: Chile
Chile

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por christian »

Con 5000 millones de US y de 6 a 24 meses para las entregas, quedaria arreglado este primer y más importante nivel de defensa/disuación para nuestra nación.
Tendra Saab capacidad para realizar entregas de aviones nuevos tan rapido???. :confuso:



Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
gato tom
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 08 Jul 2014, 14:33

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por gato tom »

Erichsaumeth escribió:La sesión de la comisión segunda será en principio el próximo martes, salvo situación que obligue a efectuarla antes.
Buen dato :thumbs:

Veremos que se propone. Independientemente de las posibles compras es muy importante promover una agencia desentralizada para hacer transparentes todos los temas de adquisiciones, mantenimiento y operatividad de nuestra fuerza. Ese lastre de la corrupción hay que ponerle "tatequieto" porque eso es lo que nos tiene en la situación en la que estamos (a la FAC sobretodo).

Saludos


gato tom
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 08 Jul 2014, 14:33

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por gato tom »

christian escribió: Tendra Saab capacidad para realizar entregas de aviones nuevos tan rapido???. :confuso:
Saludos cordiales
En estos momentos no tengo la fuente, y realmente todo es relativo, pero he leido en algunos apartes que SAAB se compromete a realizar esfuerzos especificos de acuerdo al cliente y a su potencialidad. Si hablamos de la adquisición o leasing de las vesiones Gripen C-D de 2da mano, esto abriría claramente la opcion de la versión E/F para un futuro. Mira que tambien el ERIEYE y las opciones en defensa aerea (RBS-70II y Giraffe o incluso el BAMSE) son elementos que tendrian un gran impacto "economico" para SAAB y en general para la industria de defensa Sueca. Ademas, con esa cantidad de offsets, toda la industria Sueca sacaria muy buenos dividendos.

Por estas razones me aventuro a decir lo que dije, aunque como repito, todo es relativo.

Importante!....estoy hablando de segunda mano, aho lo que toca es poner a punto, upgradear y entrenar.

:thumbs:


Avatar de Usuario
christian
Comandante
Comandante
Mensajes: 1823
Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
Ubicación: Chile
Chile

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por christian »


Importante!....estoy hablando de segunda mano, aho lo que toca es poner a punto, upgradear y entrenar

Como dijo el Chavo .... asi pos si :thumbs:



Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
Avatar de Usuario
Carlos velasquez
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 66
Registrado: 30 Ene 2012, 05:53

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Carlos velasquez »

OnePersonOnEarth escribió:Yo sabia que estos ultimos eventos les iba a alimentar el apetito a los foristas Colombianos por comprar armas que nisiquiera estan a su verdadero alcanze.Pero asi es como van a salir de esa depre tan berraca que tienen al saber que estan sumisos ante la FABV.
.

Depre???? Jajaja. Mira chamo para mi no hay placer mas grande que ver a su país como esta. Ni el mas anti venezolano de los Colombianos(que somos muchos por cierto) se imagino que un Venezolano pudiera destruir tanta riqueza en tan poco tiempo. A veces pienso que Maduro es agente Colombiano porque no hay otra explicación a los resultados que se ven allá.
Le doy gracias a Dios porque lo eligieron y ojala vuelva a ganar esta haciendo un maravilloso trabajo, destruyendo la economía y acabando con la seguridad. Y ni hablar cuando compra armas. tal vez es de lo mejor , es la misma sensación cuando uno va a un super mercado y compra 5 de esto 4 de lo otro. Asi compran ustedes. Sus delirios de libertadores los dominan. Afortunadamente lo que ven mis ojos no es un sueño. es real.
Sin medicinas, no papel tole, sin comida,atracos, homicidios, violencia, hambre, inflación por 200%, caída de las reservas, endeudándose por comprar armas(maravilloso) pésimo negocio. Sus desgracias son mi alegría. Convulsiono cuando escucho a tu presidente hablar o improvisar mejor :alegre: :alegre:
me siento viendo sábado sensacional!!! o al guacharo!!!
Maduro ha sido una bendición tanto destrozo es equivalente a miles de bombas xiu lanzadas pero sin lanzar. Es como invadir sin invadir. Es poético!!
Larga vida a tu busero, es lo que se merecen.


eRRe
Cabo
Cabo
Mensajes: 105
Registrado: 10 Sep 2015, 18:21

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por eRRe »

OnePersonOnEarth escribió:Yo sabia que estos ultimos eventos les iba a alimentar el apetito a los foristas Colombianos por comprar armas que nisiquiera estan a su verdadero alcanze.Pero asi es como van a salir de esa depre tan berraca que tienen al saber que estan sumisos ante la FABV.
pues te comento, US$200 acá no son nada, fui con US$200 justo antes de todos estos sucesos a Margarita y cuando fui a cambiarlos me dijeron "son muchos dolares para cambiar?" a lo cual obviamente respondí "NO, solo 200", la señorita sorprendida me dice "uy, si son muchos". Pasé una semana increíble allá, compré pasajes el mismo día sobrepagando BOL$10.000, lastima que estén acabando con todo, no había mucho que comprar, solo turistear.

A que viene este microcuento? a que si en estos momentos el Ministerio de Defensa decide comprar X o Y, en X o Y cantidades, Colombia tiene todo el capital para hacerlo y nuestra gente no se morirá de hambre, ni nuestras tropas, ni nuestra industria, ni nuestro turismo; por el contrario veo muy difícil que con tanto armamento últimamente comprado en Venezuela, con la baja del barril de petroleo y con la inflación al 180% pueda ser sostenible una guerra para ustedes, aprovechen ahora que tienen con que "farolearnos" y sigan "picandoselas", así como haces acá y te burlas para sacarle la piedra a uno que otro forista, en ultimas cuando llegue la hora de la verdad es que se va a saber quien es quien y con que cuenta.

saludos :militar-beer:


Avatar de Usuario
Sensei
Capitán
Capitán
Mensajes: 1348
Registrado: 09 Ago 2008, 04:06
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Sensei »

faust escribió:golfo de coquivacoa...??? :militar16:

denle excusas a los chavistas para amalgamar a los vzlanos con cosas tan balurdas como esa...
Sí, estoy de acuerdo; pero ya les dije a los de Google cuantos pares son tres patas y rectificaron (como no puedo editar el mensaje anterior dejo la nueva imagen aquí):

Imagen

#QueBonitaVecindad
#SeamosAmiguis
#ConSantosyMaduroHabráFuturo


:confuso1:

Bueno, ahora si lo importante y que en verdad me tiene preocupado:

Imagen

¿Que tal que los dominicanos nos pidan que les devolvamos la plata ($$$).

Mil gracias.

Sensei.


"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6069
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por faust »

Sensei escribió:
[ Imagen ]

.
esto es verdad o una ironia magistral de las tuyas? jajajajaajaja


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12475
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

faust escribió:
Sensei escribió:
[ Imagen ]

.
esto es verdad o una ironia magistral de las tuyas? jajajajaajaja
Es cierto: https://www.cacom6.mil.co/dominicanos-s ... el-cacom-6

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Sensei
Capitán
Capitán
Mensajes: 1348
Registrado: 09 Ago 2008, 04:06
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Sensei »

faust escribió:
Sensei escribió:
[ Imagen ]

.
esto es verdad o una ironia magistral de las tuyas? jajajajaajaja
:cry: todo verdad faust

Fuente: Dominicanos se graduaron del Curso Básico Internacional de Defensa Aérea en el CACOM 6

Parece del El Chigüire Bipolar o de Actualidad Panamericana

La realidad supera la ficción.

Mil gracias.

Sensei.


"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado