Excelente dato, ¿pero el mismo es aplicable a que modelo o BLOCK específico? Dudo que esto sea para todo los modelos, ya que hay diferencias más o menos importantes tanto de diseño y materiales empleados en la construcción de las distintas series. Por ejemplo, el BLOCK 15 introdujo mejoras aerodinámicas con las series anteriores, lo que supone diferencias estructurales. Otra, a partir del BLOCK 10 se sustituyó gran parte del titanio por aluminio, eso implica también diferencias, sutiles a lo mejor, pero diferencias a la final.
Saludos.
Mauricio escribió:La USAF planea volar sus F-16 hasta las 12,000 horas y han hecho pruebas de resistencia estructural hasta las 25,000. Para perspectiva.
La cosa pasa por comprar todo y bien, especialmente cuando el que te vende te avisa desde el principio que los motores de tus aviones bien pudieran usar un overhaul.
Urbano Calleja escribió:Ese tipo de trabajos pueden hacerse, valen la pena...segun lo que cuesten, y segun el precio de la siguiente mejor alternativa. Podra Colombia pagar lo que se precisa para poner los F16 a disponibilidad total? O pagaran lo que se pueda, e IAI les dara lo posible con ese dinero?
Gran pregunta. Porque de ahí viene el problema del Kfir.
Y quien tiene la responsibilidad ahi no es IAI... sino quien firma sabinedo lo que paga.
Exactamente.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Excelente dato, ¿pero el mismo es aplicable a que modelo o BLOCK específico? Dudo que esto sea para todo los modelos, ya que hay diferencias más o menos importantes tanto de diseño y materiales empleados en la construcción de las distintas series. Por ejemplo, el BLOCK 15 introdujo mejoras aerodinámicas con las series anteriores, lo que supone diferencias estructurales. Otra, a partir del BLOCK 10 se sustituyó gran parte del titanio por aluminio, eso implica también diferencias, sutiles a lo mejor, pero diferencias a la final.
Saludos.
Obviamente no todos porque hace años que no operan modelos A/B. Solamente para unos 300 aparatos de los Blocks 40/42 y 50/52 que tienen que durar todos los años adicionales que tarde el F-35 en reemplazarlos. En cualquier caso los SLEPs del Viper están bien entendidos, hace años que el Falcon UP/STAR extiende la vida hasta las 8000 horas y hace años que el MLU incluye una recorrida de la estructura (PACER SLIP) que extiende la vida de la célula hasta 5000 horas adicionales.
Realmente esos Netz no tienen que ser mala compra. Pudieran serlo, pero eso depende de la FAC y no de IAI. Como caza de transición por unos 7-10 años pudieran estar muy bien. Querer que duren 20 o 30 es otra cosa.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Gracias por el dato. Hice hincapié en las series A/B, pues allí están encuadrado los NETZ y bueno estos llevan una vida "paralela" distinta a sus contemporáneos occidentales y sus upgrades. Lo que tengo entendido que ya los NETZ sufrieron un upgrade y extensión de vida de +1000 cuando llegaron o pasaron las cinco mil horas. Desconozco totalmente el alcance de ese trabajo y ahí prefiero no profundizar en hipótesis. Y de acuerdo contigo, aunque yo no los veo de 7 a 10 años, más bien no más de cinco.
Saludos.
Mauricio escribió:
Seaman escribió:Buenos días Mauricio.
Excelente dato, ¿pero el mismo es aplicable a que modelo o BLOCK específico? Dudo que esto sea para todo los modelos, ya que hay diferencias más o menos importantes tanto de diseño y materiales empleados en la construcción de las distintas series. Por ejemplo, el BLOCK 15 introdujo mejoras aerodinámicas con las series anteriores, lo que supone diferencias estructurales. Otra, a partir del BLOCK 10 se sustituyó gran parte del titanio por aluminio, eso implica también diferencias, sutiles a lo mejor, pero diferencias a la final.
Saludos.
Obviamente no todos porque hace años que no operan modelos A/B. Solamente para unos 300 aparatos de los Blocks 40/42 y 50/52 que tienen que durar todos los años adicionales que tarde el F-35 en reemplazarlos. En cualquier caso los SLEPs del Viper están bien entendidos, hace años que el Falcon UP/STAR extiende la vida hasta las 8000 horas y hace años que el MLU incluye una recorrida de la estructura (PACER SLIP) que extiende la vida de la célula hasta 5000 horas adicionales.
Realmente esos Netz no tienen que ser mala compra. Pudieran serlo, pero eso depende de la FAC y no de IAI. Como caza de transición por unos 7-10 años pudieran estar muy bien. Querer que duren 20 o 30 es otra cosa.
Seaman escribió:Lo que tengo entendido que ya los NETZ sufrieron un upgrade y extensión de vida de +1000 cuando llegaron o pasaron las cinco mil horas. Desconozco totalmente el alcance de ese trabajo y ahí prefiero no profundizar en hipótesis.
Tengo entendido que pasaron por el Falcon UP.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
sander julian piragauta escribió:La verdad muy oscuro el panorama
Ver como un pais como Egipto. un pais mucho mas pobre que colombia a adquirido 24 Rafales , y ver como nosotros adquirimos aviones de hace 40 años . la verdad produce tristesa
No, Colombia no solo no es mucho mas rico que Egipto sino que es bastante mas pobre. Mire cualquier lista por PIB actualizada. ( Egi. 900 mil millones de pib , Col 677 mil millones de Pib )
Igual que un Pais pobre se gaste 5000 millones de USD en aviones me parece una locura, maxime cuando ya tiene una Fureza Aerea decorosa que incluye 178 F 16.
LA FAC suscribio el mes anterior un nuevo contrato con la empresa Rafael Advance Defense Systems para la adquisicion de un lote de misiles por un monto cercano a los USD7 MM.
QAP escribió:LA FAC suscribio el mes anterior un nuevo contrato con la empresa Rafael Advance Defense Systems para la adquisicion de un lote de misiles por un monto cercano a los USD7 MM.
saludos
Intresante, A to A o SAMs ? 7 millones de USD no es que sean muchos misiles. Según lo leído, la FAC tiene unos 100 pythons, suficientes. Seguramente son Derbys que ha ... digamos + o - 200.000 usd misile serian unos 35.
Ahora si son para un sistema SAM me gustaría mas . Un mix de Derbies y Pythons alargaría los 7 millones, daria para un par de baterías de Rafael Spyder.
Última edición por ltcol. solo el 29 Jul 2015, 20:24, editado 2 veces en total.
QAP escribió:LA FAC suscribio el mes anterior un nuevo contrato con la empresa Rafael Advance Defense Systems para la adquisicion de un lote de misiles por un monto cercano a los USD7 MM.
saludos
Intresante , AIMs O SAMs ?
Tengo entendido que un lote de Spike. Con los recursos del IP2 se adquirieron los equipos para modificar los 12 Arpias, pero los misiles se estan adquiriendo por lotes.
QAP escribió:LA FAC suscribio el mes anterior un nuevo contrato con la empresa Rafael Advance Defense Systems para la adquisicion de un lote de misiles por un monto cercano a los USD7 MM.
saludos
Intresante , AIMs O SAMs ?
Tengo entendido que un lote de Spike. Con los recursos del IP2 se adquirieron los equipos para modificar los 12 Arpias, pero los misiles se estan adquiriendo por lotes.
Ok, bueno me gusta también . Interesante. A 150 000 + o - usd misile serian unos 45. Gracias.
sander julian piragauta escribió:La verdad muy oscuro el panorama
Ver como un pais como Egipto. un pais mucho mas pobre que colombia a adquirido 24 Rafales , y ver como nosotros adquirimos aviones de hace 40 años . la verdad produce tristesa
No, Colombia no solo no es mucho mas rico que Egipto sino que es bastante mas pobre. Mire cualquier lista por PIB actualizada. ( Egi. 900 mil millones de pib , Col 677 mil millones de Pib )
Igual que un Pais pobre se gaste 5000 millones de USD en aviones me parece una locura, maxime cuando ya tiene una Fureza Aerea decorosa que incluye 178 F 16.
sander julian piragauta escribió:La verdad muy oscuro el panorama
Ver como un pais como Egipto. un pais mucho mas pobre que colombia a adquirido 24 Rafales , y ver como nosotros adquirimos aviones de hace 40 años . la verdad produce tristesa
No, Colombia no solo no es mucho mas rico que Egipto sino que es bastante mas pobre. Mire cualquier lista por PIB actualizada. ( Egi. 900 mil millones de pib , Col 677 mil millones de Pib )
Igual que un Pais pobre se gaste 5000 millones de USD en aviones me parece una locura, maxime cuando ya tiene una Fureza Aerea decorosa que incluye 178 F 16.
Bueno seria interesante ver Vipers (cualquier de sus versiones) en la FAC, quiza para el momento que tengan sus primeras impresiones de lo que realmente es el termino dogfighting nato y no como algunos foristas colombianos quisieron en su momento poner al Kfir como incluso mejor que el SU-30MK2 en WVR.
Por cierto que viable es ese Kfir block 60? Dispone IAI de celulas remanentes aun?
Seaman escribió:Una cosa curiosa el ACE no ha sido muy exitoso, no se ha "vendido" muy bien. La mayoría de los usuarios de las versiones A/B se fueron por el MLU. Creo que tiene que ver con los costos y lo que ofrece cada uno. Bueno, el veto nos ha traido cosas buenas y otras malas... En lo particular no me quejo por los SU-30, pero eso es harina de otro costal.
Sobre este Post te comente algo en el area correspondiente..
Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.