Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Seaman
Teniente
Teniente
Mensajes: 987
Registrado: 17 Jun 2015, 20:15
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Seaman »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Pues me temo que SIPRI se ha equivocado. Por lo menos, en lo que tengo de memoria, jamás vi a un Mirage M5 con misil alguno sino hasta 1998, cuando se le integró el Python 3.


Bueno por eso traje la consulta para acá, no conseguí información de que ese armamento se haya implementado.
Los "errores" que he visto al consultar los informes SIPRI son más de ausencias de equipos, que de excedencias.
Bueno gracias por la info.


RENAULT_4
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 21 Jun 2014, 07:23

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por RENAULT_4 »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Pues me temo que SIPRI se ha equivocado. Por lo menos, en lo que tengo de memoria, jamás vi a un Mirage M5 con misil alguno sino hasta 1998, cuando se le integró el Python 3.

ademas yo escuche por ahí :confuso: , que dizque esos aviones duraron como que casi 10 años sin misiles AA


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29979
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Creo que esto no tiene antecedentes en la historia militar de Colombia y del mundo...

Pilotos de la Fuerza Aérea de Colombia se niegan a pilotar el “Kfir” por los reiterados problemas del avión

http://defensa.com/index.php?option=com ... Itemid=163

En lo personal, respaldo completamente ésta decisión que han tomado los pilotos de combate de la FAC, ya no más mamadera de gallo para con ellos.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
lordonezsalazar
Sargento
Sargento
Mensajes: 246
Registrado: 30 Ago 2014, 03:45

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por lordonezsalazar »

Siempre dejando las cosas hasta último momento... Ahora vamos a ver si Venezuela se queda sentada mirando mientras nosotros nos rearmamos de repente...


Seaman
Teniente
Teniente
Mensajes: 987
Registrado: 17 Jun 2015, 20:15
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Seaman »

Andrés Eduardo González escribió:Creo que esto no tiene antecedentes en la historia militar de Colombia y del mundo...

Pilotos de la Fuerza Aérea de Colombia se niegan a pilotar el “Kfir” por los reiterados problemas del avión

http://defensa.com/index.php?option=com ... Itemid=163

En lo personal, respaldo completamente ésta decisión que han tomado los pilotos de combate de la FAC, ya no más mamadera de gallo para con ellos.


Antecedentes si los hay, recientes con los pilotos de la fuerza aérea de la India, que se negaron a seguir pilotando los MIG-21.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29979
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Gracias, Seaman, ese dato no lo conocía...

:thumbs:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
TiunaVE
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 82
Registrado: 25 Nov 2012, 18:49

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por TiunaVE »

Andrés Eduardo González escribió:Creo que esto no tiene antecedentes en la historia militar de Colombia y del mundo...

Pilotos de la Fuerza Aérea de Colombia se niegan a pilotar el “Kfir” por los reiterados problemas del avión


En lo personal, respaldo completamente ésta decisión que han tomado los pilotos de combate de la FAC, ya no más mamadera de gallo para con ellos.



Así será lo mal que están estos kfir que los pilotos no solo se están negando a volarlos, también están pidiendo la baja.
Imagino que el hecho de pedir la baja, tiene que ver con que no ven muy claro la substitución del kfir en un futuro cercano.


Dany Jimenez
Capitán
Capitán
Mensajes: 1382
Registrado: 21 Ene 2012, 02:42
Ubicación: Colombia
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Dany Jimenez »

Antes de criticar a nuestras cafeteras, me gustaría recordar que la fuerza aérea de cierto vecino no es que tenga sus equipos en excelentes condiciones y no por ser viejos, si no por mal mantenimiento, ninguno o incluso falta de recursos.

Lo otro es que es demasiado preocupante que los pilotos digan eso, y que los medios de comunicación no saquen algún informe para la opinión publica haber si cuando el gobierno anuncie compra de equipos nuevos no salgan todos los "representantes sociales" a quejarse


"La única guerra que se gana huyendo, es contra las mujeres"
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2385
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por johnfredy »

Hace rato que los pilotos de la FAC debieron tomar esa medida, es lo mas sensato que pudieron hacer.


Helboy
Comandante
Comandante
Mensajes: 1503
Registrado: 15 Feb 2013, 17:15

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Helboy »

Llevo una escuelita en mi corazon :alegre:


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29979
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Helboy escribió:Llevo una escuelita en mi corazon :alegre:


¿Y esto?

:confuso: :confuso:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Helboy
Comandante
Comandante
Mensajes: 1503
Registrado: 15 Feb 2013, 17:15

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Helboy »

por lo de Representantes sociales :alegre:


FABIAN_GIL
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 08 Feb 2012, 02:08

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por FABIAN_GIL »

Derribaron un black hawk en teorama santander, hasta cuando vamos a seguir en esta encrucijada


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29979
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

FABIAN_GIL escribió:Derribaron un black hawk en teorama santander, hasta cuando vamos a seguir en esta encrucijada


Pero tengo entendido que ese era de la Aviación del EJC, no de la FAC.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
TovarTovar
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 384
Registrado: 04 May 2014, 18:36

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por TovarTovar »

Dany Jimenez escribió:Antes de criticar a nuestras cafeteras, me gustaría recordar que la fuerza aérea de cierto vecino no es que tenga sus equipos en excelentes condiciones y no por ser viejos, si no por mal mantenimiento, ninguno o incluso falta de recursos.


yo creo que antes de habar del vecino, que en realidad no te deberia importar nada, deberías preocuparte por las cosas de tu lado, y no salir a buscar despistes en otros lados; y si vas a hablar de "mal mantenimiento", por favor haz referencia a lo que quieres decir, ya que, cierto vecino tuyo, podria darte unas catedras de buen mantenimiento, sobretodo de aeronaves que estan en los sueños humedos de algunos, desde hace rato

No digo mas al respecto

johnfredy escribió:Hace rato que los pilotos de la FAC debieron tomar esa medida, es lo mas sensato que pudieron hacer.


y los "kfirboys" que hasta hace poco aplaudian que los tunnearan y se gastaran millones que bien pudieron tomar para otra cosa, donde estan?; lo que hay que lamentar es todo el dinero invertido en lo que pudo ser y no fue!


Andrés Eduardo González escribió:
FABIAN_GIL escribió:Derribaron un black hawk en teorama santander, hasta cuando vamos a seguir en esta encrucijada


Pero tengo entendido que ese era de la Aviación del EJC, no de la FAC.


no deja de ser lamentable, y sobretodo preocupante


Slds


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados