Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
cesar cardenas
Alférez
Alférez
Mensajes: 770
Registrado: 28 Jun 2013, 22:30

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por cesar cardenas »

¿Porque mejor no se van para el tema de chamozuela vs chibchombia?

http://www.militar.org.ua/foro/venezuela-vs-colombia-como-seria-una-guerra-t36174-3285.html

polvora7 escribió:
Andrés Eduardo González escribió:
:cool: :cool: ¿Acaso el Mi-35 sí los tiene?, no los tiene, así que la misma vaina...

A ver, ¿usted cree que el Arpía no sería advertido a su vez que viene un Mi-35 volando más alto? Cómo así, ¿ustedes sí ven y nosotros no?, qué gracioso... No se confíe de a mucho, que de pronto el que le sale por arriba es otro...

Iglas 6 Km y RBS 7 Km... Vamos de nuevo: Spike ER 8 Km... Ahí no hay Igla ni RBS que valga...

Y nos manda adelante un BMP-3 como aperitivo :?:

Ah, pero lo olvidaba, verdad que nosotros no vemos nada y ustedes sí ven de todo....

Que pasaria si esos arpia vienen volando alto o acaso se te olvida que nosotros tenemos radares? se te olvida que un helicóptero es lento? mientras mas alto mas rapido nuestro cazas los aplastaran, acaso un arpia artillado tiene mayor techo y velocidad que un MI-35? tu bien sabes que tendran que volar bajo y recuerda que tenemos un cañon rotativo de 23mm muy ideal para estos casos y posible iglas-p también aunque aun estan en Rusia... una pregunta y me disculpan salir un poco del contexto, que harian ustedes si movemos una de nuestras 2 baterias de s-300 a la frontera?


Allá si aguanta que se hagan provocaciones e insinuaciones de toda clase como las anteriores para terminar siempre en la misma vaina, acá no que es el tema de la FAC.


Para sobrevivir moralmente a una guerra se debe combatir con honor y humanidad - Gustav Roedel
Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2608
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por MAXWELL »

polvora7 escribió:
OnePersonOnEarth escribió:
Ahi en la ultima foto pareciera que tiene ocho

Ahora habria que ver si en donde van los tanques de combustible puede llevar algo y ahi sacas las concluciones.

Explicame como haría el operador en su face final para guiar a esos 8 misiles en su face final? en las condiciones que di, que en en este caso serian 8 objetivos en movimiento... pueden ser lanzados simultaneamente los 8?


Unas aclaraciones al respecto:

>El Uh-60-Arpia puede cargar un maximo de 16 misiles.

>Existe una tactica o modo de empleo de este helicoptero,en el cual el podría disparar simultaneamente sus 16 misiles y hacer blanco en 16 diferentes blancos,asi estos se encuentren en movimiento. Interesente ...bueno veamos.

Imaginemos, que una columna blindada venezolana avanza sobre nuestro territorio y que dicha columna esta compuesta por 16 blindados(T72-BMP3-NONA-BTR80).esta columna es detectada por algún sensor y su posición es transmitida a las unidades antitanque Colombianas.
Todas las unidades antitanques que cuenten con un designador o sensor capaz de guiar un spike son vectorizadas a la ruta que lleva la columna blindada enemiga(Estas unidades pueden ser vehiculos-drones o infanteria) de tal modo que los designadores sobre la columna sumen 16.
Estando posicionados los 16 designadores sobre los blindados que componen la columna,se le avisa al arpia y este desde su posición de acecho, se eleva 5 Mts y se inclina en un angulo de 45° y disprara sus 16 misiles simultaneamente en la direccion de la columna enemiga.El piloto del arpia informa a los designadores:"Misiles en vuelo" y estos proceden a iluminar y mantener a los tanques trakeados y asi con el trinomio ArpiaIV +spike NLOS+designadoresTop Lite. El arpia se convierte en una especie de "MLRS AEREO"
El cual puede arrojar una lluvia de misiles a muy larga distancia,sobre el huracan blindado.
Esto es lo que puede hacer un solo Arpia,ahora imaginimos la misma escena multiplicada por 12.
Con esto en mente,creo que los estrategas venezolanos esten pensando que ya no es tan buena idea,agrupar a sus blindados para formar una masa o huracan blindado que avance rapidamente.
Mas bien les tocara dispersar en pequeños grupos a sus blindados y distanciarlos mucho entre si,con lo que pierden contundencia y se les hace mas dificil de proteger por los sistemas AAA.
Recordar que tambien existe el sistema Nimrod,que puede ser disparado aproximadamente a 26Km de distancia
Aqui podemos apreciar la excelente planificacion de nuestras FFAA, en cuanto a como contener y destruir la amenaza del huracan blindado y tambien de cuanto sistema AAA este al alcance de los spike.
Incluso no es descabellado pensar,en un ataque sobre buques de desembarco o cuanto buque se aproxime a la costa Colombiana.
Slds


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Loneagle »

MAXWELL escribió:
polvora7 escribió:Explicame como haría el operador en su face final para guiar a esos 8 misiles en su face final? en las condiciones que di, que en en este caso serian 8 objetivos en movimiento... pueden ser lanzados simultaneamente los 8?


Unas aclaraciones al respecto:

>El Uh-60-Arpia puede cargar un maximo de 16 misiles.

>Existe una tactica o modo de empleo de este helicoptero,en el cual el podría disparar simultaneamente sus 16 misiles y hacer blanco en 16 diferentes blancos,asi estos se encuentren en movimiento. Interesente ...bueno veamos.

Imaginemos, que una columna blindada venezolana avanza sobre nuestro territorio y que dicha columna esta compuesta por 16 blindados(T72-BMP3-NONA-BTR80).esta columna es detectada por algún sensor y su posición es transmitida a las unidades antitanque Colombianas.
Todas las unidades antitanques que cuenten con un designador o sensor capaz de guiar un spike son vectorizadas a la ruta que lleva la columna blindada enemiga(Estas unidades pueden ser vehiculos-drones o infanteria) de tal modo que los designadores sobre la columna sumen 16.
Estando posicionados los 16 designadores sobre los blindados que componen la columna,se le avisa al arpia y este desde su posición de acecho, se eleva 5 Mts y se inclina en un angulo de 45° y disprara sus 16 misiles simultaneamente en la direccion de la columna enemiga.El piloto del arpia informa a los designadores:"Misiles en vuelo" y estos proceden a iluminar y mantener a los tanques trakeados y asi con el trinomio ArpiaIV +spike NLOS+designadoresTop Lite. El arpia se convierte en una especie de "MLRS AEREO"
El cual puede arrojar una lluvia de misiles a muy larga distancia,sobre el huracan blindado.
Esto es lo que puede hacer un solo Arpia,ahora imaginimos la misma escena multiplicada por 12.
Con esto en mente,creo que los estrategas venezolanos esten pensando que ya no es tan buena idea,agrupar a sus blindados para formar una masa o huracan blindado que avance rapidamente.
Mas bien les tocara dispersar en pequeños grupos a sus blindados y distanciarlos mucho entre si,con lo que pierden contundencia y se les hace mas dificil de proteger por los sistemas AAA.
Recordar que tambien existe el sistema Nimrod,que puede ser disparado aproximadamente a 26Km de distancia
Aqui podemos apreciar la excelente planificacion de nuestras FFAA en cuanto a como contener y destruir la amenaza del huracan blindado y tambien de cuanto sistema AAA este al alcance de los spike.
Incluso no es descabellado pensar,en un ataque sobre buques de desembarco o cuanto buque se aproxime a la costa Colombiana.


:pena: :pena: :pena: :pena: :pena: :pena: :pena: :pena:

Ya no se en cual lado del Arauca son mas fantasiosos...

Secundo a Cesar Cardenas, volvamos al tema de la FAC y dejen esto para el mar de suposiciones que es el tema de Colombia vs Venezuela...


polvora7
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 19 Ene 2015, 16:40

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por polvora7 »

Ya veo quien tiene mucha imaginación 16 designadores 16 blancos destruidos ja ja ja no se quienes seran los infantes kamikaze que operen esos 16 designadores a unos 4km de su objetivo? se te olvida la artillería que tenemos el alcance y la capacidad destructiva de la misma, se te olvida de los helicópteros apoyando al la columna blindada, y respeto a los drones designando objetivos se te olvida los 1800 Igla-s que poseemos (el arma que poseemos que mas le preocupa a estados unidos) analice bien la situación antes de escribir. Y seria idoneo Seguir el tema en el hilo que aconsejaron


johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por johnfredy »

El Arpía 4 es un paso adelante en las muy limitadas capacidades estratégicas de las FFMM Colombianas, sin duda alguna si se logra configurar una docena con estas características las capacidades antitanque toman un nuevo respiro, pero tampoco debemos sobredimensionar sus capacidades, o pensar que ya por éste proyecto se debe dejar de lado la necesidad imperiosa de mejorar por ejemplo la caballería del EJC.


Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6069
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por faust »

johnfredy escribió:El Arpía 4 es un paso adelante en las muy limitadas capacidades estratégicas de las FFMM Colombianas, sin duda alguna si se logra configurar una docena con estas características las capacidades antitanque toman un nuevo respiro, pero tampoco debemos sobredimensionar sus capacidades, o pensar que ya por éste proyecto se debe dejar de lado la necesidad imperiosa de mejorar por ejemplo la caballería del EJC.


totalmente cierto....

EEUU, con todos sus apaches y todos sus A-10, todavia contaba con aviación de combate (F-16, F-111) para simplemente "ecualizar" la diferencia de blindados entre el pacto de varsovia-vs-Otan

la idea era al menos reducir la diferencia numérica, para que sus blindados tuvieran éxito en repeler una ofensiva del este.

este es un buen paso, pero colombia necesita tanques y cazas para que su disuación "estratégica" sea coherente, creible y efectiva.

pero esos son otros temas, no?


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29923
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Que pasaria si esos arpia vienen volando alto o acaso se te olvida que nosotros tenemos radares? se te olvida que un helicóptero es lento? mientras mas alto mas rapido nuestro cazas los aplastaran, acaso un arpia artillado tiene mayor techo y velocidad que un MI-35? tu bien sabes que tendran que volar bajo y recuerda que tenemos un cañon rotativo de 23mm muy ideal para estos casos y posible iglas-p también aunque aun estan en Rusia... una pregunta y me disculpan salir un poco del contexto, que harian ustedes si movemos una de nuestras 2 baterias de s-300 a la frontera?


:green: :green: Éste párrafo sí que me ha dado risa...

Que pasaria si esos arpia vienen volando alto o acaso se te olvida que nosotros tenemos radares?

¿Y a usted se le olvida que nosotros también tenemos radares? y no sólo fijos, también móviles y en el aire (SR-560). Así pues, considero ésta pregunta como ridícula. Lo que había dicho antes: ellos sí ven de todo, pero nosotros no...

se te olvida que un helicóptero es lento?

No, al que se le olvida es a usted. Porque según su teoría, sólo los Arpía son lentos, pero el Mi-35 parace que sí es supersónico...

mientras mas alto mas rapido nuestro cazas los aplastaran, acaso un arpia artillado tiene mayor techo y velocidad que un MI-35?

Igual destino para el Mi-35, entre más alto vuele, más rápido se lo bajan, ya sea un Kfir o un A-29B. Así que el problema va para ambos lados. No nos venga a echar cuentos de invencibilidad. El Arpía alcanza 294 Km/h, un Mi-35 335 Km/h; es más veloz el de ustedes. Pero el Arpía vuela más alto (5.837 m) frente a los 4.500 m del Mi-35; sin embargo, no creo que los helos, de ningún lado, vuelen tan alto, porque a lado y lado hay como bajárselos.

tu bien sabes que tendran que volar bajo y recuerda que tenemos un cañon rotativo de 23mm muy ideal para estos casos y posible iglas-p también aunque aun estan en Rusia...

Ajá, ahora resulta que tienen cañones e Iglas infinitos, regados desde Bogotá hasta la frontera debidamente camuflados, interesante. :pena:

Más bien porqué no se fija en los alcances de cada uno y luego viene y me dice si tienen posibilidad alguna contra un Spike LR, ER o un NLOS. Ni con Iglas ni con el cañón de 23 mm tienen posibilidad alguna. Empezando que esos serían los objetivos primarios del Arpía.

De pronto un SAM como el Pechora...

una pregunta y me disculpan salir un poco del contexto, que harian ustedes si movemos una de nuestras 2 baterias de s-300 a la frontera?

Pues aprovechar al máximo el soberano hueco que dejaron abierto en el otro lado... Además que para esos S-300 hay una peluquera bíblica por ahí...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29923
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Creo que éste artículo nos puede servir...

http://www.infodefensa.com/es/2015/02/1 ... recta.html


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
polvora7
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 19 Ene 2015, 16:40

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por polvora7 »

Andrés citame y coloca a Venezuela vs Colombia estoy con un tlf y se me hace difícil, pero we andres tu crees que esos pocos radares que ustedes tienen durarian? Serian los primeros en caer no tienen protección contra los pepinos que porta el SU-30
Y respeto a al Techo de los mi-35 estas errado colocaste el techo del mi-24 nosotros tenemos mi-35m2 gtavenezueladr.blogspot.in/2011/12/relmi-35-m2-venezolanocaribehd.html?m=1

con turboprop vk-2500www.motorsich.com/eng/products/aircraft/turboshaft/vk-2500-03/
Que son estandar tanto para los mi-17v5 como para nuestros mi-35m2 osea su techo es 6000 metros su trepada es 13,5m/s el doble que su arpia y su velocidad también es mayor, y repito el espike tiene magra capacidad con helicópteros a baja altura pero para un helicóptero que vuela alto no sirve no es su configuración.
Respecto a los los s-300 son 2 y 3 buk y 11 pechora no le quedaran muchs huecos mas bien tendran que lidiar con su-30 y f-16 que son mas respeto a los kfir q hoy ustedes vuelan, bombardeando sus radares, y objetivos estratégicos como bases militares. Analiza bien la situación actual y veras tus limitaciones


Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6069
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por faust »

puede ser error de conexion, que al publicar no le da confirmación y lo vuelve a hacer, es lo mas probable un hecho sin querer


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
Jig
Capitán
Capitán
Mensajes: 1421
Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Aruba

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Jig »

Harto troll ese polvora :pena:

Por los momentos se estan viendo tomar los pasos en la direccion adecuada y es precisamente eso, armamento disuasivo.


Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2619
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Jorge Gonzales »

1800 Igla-s que poseemos (el arma que poseemos que mas le preocupa a estados unidos)


Ehem(*carraspeo*)....WHAT??

La FAC, puede ser...USA?..tu crees que disuaden a USA por tener dicha cantidad de Iglas?? (preocupacion=disuacion)..
Que sigue? K-8´s cazadores de Apaches?

saludos
JG


johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por johnfredy »

jajajajajajaja. Algunos están tan adoctrinados que realmente piensan ven a los EEUU como el imperio del mal, culpable de todo lo malo que les ocurre...

Despierten... USA se almuerza en tres días a cualquier fuerza armada latinoamericana y no se despeina. Seamos serios.


Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Loneagle »

Señores hoy se cumple un año del fallecimiento del Coronel Luis Fransico Llanes Ferreira "Relampago" en el accidente del Kfir TC-12 de matricula FAC 3006.

Imagen

Honor y gloria para este heroe de la patria y un saludo a mi amigo el Capitan Antonio Niño quien fuera el sobreviviente de ese tragico accidente.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 0 invitados