Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Loneagle »

Otro mazaso

http://www.vbs.admin.ch/internet/vbs/fr ... imple.html

Ahi tecleando la palabra Gripen encuentra todos los documentos administrativos del gobierno Suizo relacionados con esta aeronave y el programa TTE.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29933
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues así es como se "destruye" un argumento o rumor: compartiendo lo que se sabe y se tiene. Cuando yo tengo algo, lo comparto, no me lo guardo.

Porque el conocimiento no me lo voy a echar en el cajón cuando me muera...

Cuando llegue a la casa, buscaré un traductor decente de alemán...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Loneagle »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Pues así es como se "destruye" un argumento o rumor...


Algo que usted debio haber hecho antes de creerse el rumor...


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29933
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Loneagle escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Pues así es como se "destruye" un argumento o rumor...


Algo que usted debio haber hecho antes de creerse el rumor...


:cool: :cool: No lo hice porque no sabía dónde buscar.

Pero bueno, como veo que quiere regodearse con mi fracaso o caída (uno no es infalible, ya ven, soy humano), pues le diré que felicitaciones por su logro. Lo consiguió, soy un "caído del zarzo" que todo me lo creo. Qué se puede hacer, no soy Dios para sabermelas todas o andar pendiente de todo.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Loneagle »

Andres hombre es que uno ante un rumor de ese amaño lo agarra con las pinzas y bien grandes, porque es ya demasiado ilogico como para creerseleo de una y si no se encuentra informacion para contrastar su veracidad entonces uno no se lo toma como cierto y menos se ofende cuando se lo debaten... :thumbs:


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29933
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: No me estoy ofendiendo, le estoy reconociendo su éxito justamente ganado en franca lid.

Si usted tiene el tiempo y la forma de acceder a información creíble, argumentarla y compartirla, no tengo porqué ofenderme.

No es la primera vez, ni tampoco será la última...

:thumbs:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Loneagle »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: No me estoy ofendiendo, le estoy reconociendo su éxito justamente ganado en franca lid.

Si usted tiene el tiempo y la forma de acceder a información creíble, argumentarla y compartirla, no tengo porqué ofenderme.

No es la primera vez, ni tampoco será la última...

:thumbs:


No me he ganado nada ni he tenido exito en este tema ya que de hecho el rumor aun no ha sido desmentido... y si asi fuera tampoco sere ganador de algo o dueño de la verdad; al menos hay que aceptar es que el rumor es tan descabellado que a uno le queda dificil creer que eso es cierto.


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Mauricio »

Loneagle escribió:Si lo nota señale la letra "L" y es porque dicha letra no existe, asi que es complicado encontrarlo cuando en realidad el programa es TTE

Yo le hago unos favorcitos pa que despues diga que le estoy dando con un mazo:

http://www.news.admin.ch/NSBSubscriber/ ... /28586.pdf

http://www.news.admin.ch/NSBSubscriber/ ... /28584.pdf

http://www.news.admin.ch/NSBSubscriber/ ... /28582.pdf


Verga, qué guebon... disculpen, es TTE. Los Tigres Tamiles no pintan nada con los Tigres Suizos.

Y esos ni siquiera son los mejores documentos. Los buenos son las evaluaciones de los tres candidatos que filtraron a la prensa. En detalle, lo que hace realmente cada uno y hecha por el suelo muchos mitos sobre los Eurocanards.

*CLICK*


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6069
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por faust »

el Mirage2000-5F es un callejon sin salida para Colombia...

no entiendo como algunos pueden apoyar esta opcion... es una locura de costos y precios, sostenibilidad, capacidades y tiempo de servicio potencial...

otra cosa es que nadie habla de lo que hay que hacer con la flota actual (Kfir) y la transición... para mi es ese el punto más importante del tema..

porque no estamos hablando del caso argentino, con miragesIII que van a la basura lo mas pronto posible... en el progama Kfir C-10 se ha invertido dinero que no es eficiente botarlo todo al traste de manera intempestiva

pasen por el tema del F-16 vs Mig-29 que voy a dejar algo interesante...


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29933
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Entre más peligroso el modelo, más corren por estos lados en buscar el caza...

La FAC prioriza la adquisición de su nuevo avión de superioridad aérea.

(defensa.com) Según nos confirman fuentes del sector, la Fuerza Aérea de Colombia (FAC) habría solicitado prioridad al gobierno nacional en la adquisición del nuevo avión de superioridad aérea con el fin de crear una fuerza disuasiva creíble en respuesta a la probable llegada de aviones Mikoyan Mig-29 a Nicaragua, los cuales arribarían desde Rusia y en lote de, posiblemente, 8 unidades. Estarían llegando al país centroamericano en el segundo semestre del 2016, formando parte de un paquete que Rusia ofreció a Nicaragua en el pasado y que se habría materializado hace pocos meses.

Este proyecto sería ya conocido por la Fuerza Aérea Colombiana, por lo que la institución quiere agilizar la evaluación interna que lleva a cabo para la compra de un nuevo avión de combate con el cual renovar parte de su material aéreo, particularmente el de su flota de aviones a reacción, debido a la obsolescencia de esa flota y a las continuas pérdidas de aparatos en servicio, lo que ha tenido como consecuencia una baja en la operatividad de este tipo de plataformas que, además, y de concretarse los planes nicaragüenses, incidiría negativamente en el balance estratégico regional para Colombia en sus zonas jurisdiccionales en el Mar Caribe.

Para ello han venido evaluándose una serie de propuestas realizadas por compañías estadounidenses y francesas en principio, a las cuales podría eventualmente sumarse una propuesta canadiense y una cuarta de un país europeo. (Carlos Vanegas, corresponsal de Grupo edefa, Colombia).


http://americamilitar.com/discussion/19 ... &gsc.tab=0

Así pues, me agradan esos anuncios de fuera, eso "motiva" por acá...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Alberto Elgueta
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1164
Registrado: 16 Oct 2007, 19:15
Chile

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Alberto Elgueta »

Pero sin menospreciar a Nicaragua, ¿van a ser capaces de sostener a un avión de esas características? Y no hablo solo de dinero, sino que de un tema tecnológico, a menos que estén pensando en enviar sus aviones a Venezuela, Perú o Rusia misma para la mantención.

Saludos


Avatar de Usuario
sneydergco
Sargento
Sargento
Mensajes: 298
Registrado: 13 Ene 2010, 05:58
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por sneydergco »

Andres te gane la publicación jejeje... Ojala no se quede solo en motivaciones sino que se concreten las adquisiciones.
Ahora de ser cierta esta noticia, con los ocho aviones de Nicaragua, la FAC debe pensar en un número superior a 18 aviones, en mi concepto al menos 24 unidades. En un hipotético conflicto la FAC puede tener mas de un frente hostil.

Saludos. :cool:


Avatar de Usuario
sneydergco
Sargento
Sargento
Mensajes: 298
Registrado: 13 Ene 2010, 05:58
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por sneydergco »

Ya comenzaron los mamertos de la oposición. Claro ayudados por los "conceptos técnicos" de los periodistas, quienes insisten que compramos tanques de guerra.

Oposición pide al Gobierno que explique la compra de los 32 tanques de guerra
La compra de 32 tanques de guerra y de varios aviones por parte del Gobierno llegó a la Procuraduría y la Contraloria


http://www.noticiasrcn.com/nacional-politica/oposicion-pide-al-gobierno-explique-compra-los-32-tanques-guerra


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29933
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: No es el tema, pero responderé. Lo curioso es que esos "mamertos" no son de la izquierda, el que se queja, es un Senador del Centro Democrático, de uribismo...

:pena:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29933
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Cambiando de tema, el C-130H de la FAC ya llegó a la Antartida de forma exitosa. Para ser la primera vez les fue muy bien...

http://i.imgur.com/3Dym205.jpg
http://i.imgur.com/kLzf7io.jpg
http://i.imgur.com/GGEvIa3.jpg
http://i.imgur.com/Bfmuwuv.jpg

Fotos compartidas en el foro Americamilitar.com por el forista Toledo.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados