Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2936
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por camilo1ats »

La historia de que en todo el planeta tierra no hay unos 10-20 F-16s actualizables no se la cree nadie, con más de 4500 aviones producidos!!!,

Por favor...


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5192
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Urbano Calleja »

4° Así pues, la FAC quedaría con 18 Mirage 2000-5F + los 12 ó 18 Kfir "en mejores condiciones que queden" de una revisión exhaustiva (que se está haciendo) por estos 5 años. Y al cumplir los 5 años, pues nada, sacar del servicio los Kfir y quedarnos con los Mirage y con el nuevo. Así no lo veo tan malo...

Estooo... pasan de operar 24 aparatos (numeros originales del programa) a operar 36. A un modico precio.
Dos sistemas de armas para reemplazar a uno.

Y luego, cuando den de baja los Kfir, lo reemplazan por otro y se quedan con los MIrage 2000... ya. O sea, que les sobra la plata, no?
En ese caso, por que no se dejan de juergas y directamente compran 24 F-16 bloque 50 nuevecitos?

A mi lo de los dos sistemas de armas, como que no. Vamos, no lo entiendo.

:cool: :cool: El Gripen C/D en leasing serviría siempre y cuando se puedan usar en combate, llegado el caso. Pero sabemos que no es así. Eso sería igual a tener mamá pero muerta

Vuelve la burra al trigo. Motivos? Datos? Plis?

La verdad?
Mirage2000 como stop gap, tiene un pase. Y darlos de baja cuando llegue el reemplazo en 5 años.
Mantenerlos a futuro? Me parece una estupidez y repetir la de los Kfir por ahorrarse dinero, y acabar con los mismo problemas en 8 años. Mientras la gente del barrio parece que va definiendo que sistemas de armas quieren, y son mas versatiles que los que tiene Colombia (que sigue muy lastrada con su conflicto interno que distrae los recursos que hay en otras prioridades).

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29933
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Sobre los Mirage indios (2000H) y su armamento israelí. Algunas fuentes, además de Mauricio que ya lo mencionó, para leer.

http://defence.pk/threads/iaf%C2%92s-mo ... gs.282044/
http://forum.milavia.net/military-aircr ... -missiles/
http://daily.bhaskar.com/article/NAT-TO ... 4-PHO.html
http://www.vayuaerospace.in/2007_issue5/cocktail.htm

Bueno, creo que son suficientes, supongo.

Sobre los F-16, lo mencioné a modo de ejemplo, no es que tenía que ser exacto. Sé que los italianos usaron F-16 A/B Block 15, de los primeritos.

Y sobre comprar los F-16 Block 40 para la FAC, bueno, creo que eso es lo que se ha intentado, nadie ha comentado o dicho que sean regalados o donados, todos tenemos claro que hay que dar $$$$$ por ellos. Así como el caso del Mirage y el armamento israelí, creo que por ningún lado mencioné que ya venían listos y ¡Voilá!, también habría que meterle billete a eso.

Sobre el leasing. Bueno, creo que hay que analizar bien esto, primero porque creo que hasta ahora nadie ha conseguido un contrato de esos entre país alguno y Saab para postearlo en algún foro y conocer las condiciones y cláusulas de uso de los cazas. Un leasing es arrenadar por un tiempo un bien y usarlo (con peros, eso no es a que yo puedo hacer lo quiera) con opción de comprarlo al finalizar ese contrato de arrendamiento, donde ya pasará a ser completamente mío, porque eso es lo otro, el bien en leasing no es mío, es del arrendador.

Sería bueno conseguir un contrato de esos, o algo parecido, que sirva de referencia, pero lo veo como complicado...
Última edición por Andrés Eduardo González el 03 Feb 2015, 21:47, editado 1 vez en total.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29933
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Me piden datos de Leasing de Saab como si fuera buscar en Google y ya está, leamos un contrato de eso; tan fácil.

Por lo pronto, y leo que varios han escuchado dicho rumor, tenemos sólo comentarios de foros. Fuera uno solo, vaya y venga, pero es que ese comentario lo he leído en varios, en inglés y en español. Así que algo ha de ser cierto.

Pero sí sería bueno que alguien se levantara un contrato oficial de Saab con algún país y así salimos todos de dudas. Lo cual veo muy jodido...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Mauricio »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Me piden datos de Leasing de Saab como si fuera buscar en Google y ya está, leamos un contrato de eso; tan fácil.


Busca los documentos del programa LTTE Suizo, prácticamente todo lo que hace falta saber es de dominio público. Hasta los resultados de las dos evaluaciones pues. A lo mejor me perdí de algo enorme, pero hasta donde recuerdo, por ningún lado decía que los aviones C/D ex-Flygvapnet que iban a servir de stop-gap eran sólo para tareas de recreo del aeroclub de Basilea.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Loneagle »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Sobre los Mirage indios (2000H) y su armamento israelí. Algunas fuentes, además de Mauricio que ya lo mencionó, para leer.

http://defence.pk/threads/iaf%C2%92s-mo ... gs.282044/
http://forum.milavia.net/military-aircr ... -missiles/
http://daily.bhaskar.com/article/NAT-TO ... 4-PHO.html
http://www.vayuaerospace.in/2007_issue5/cocktail.htm


Usted mismo lo ha dicho son Mirage Indios y nostros estamos viendo la opcion Francesa, entonces para hacer eso toca pagarles no solo a los Franceses sino a los Indios y a mi me prece una literal pendejada pagar por esa integracion cuando los misiles Franceses ya estan listos y tienen capacidades similares o superiores a los Israelies.

Andrés Eduardo González escribió:Sobre el leasing. Bueno, creo que hay que analizar bien esto, primero porque creo que hasta ahora nadie ha conseguido un contrato de esos entre país alguno y Saab para postearlo en algún foro y conocer las condiciones y cláusulas de uso de los cazas. Un leasing es arrenadar por un tiempo un bien y usarlo (con peros, eso no es a que yo puedo hacer lo quiera) con opción de comprarlo al finalizar ese contrato de arrendamiento, donde ya pasará a ser completamente mío, porque eso es lo otro, el bien en leasing no es mío, es del arrendador.


No importa si los cazas pertenecen a otro pais, lo que importa en esta modalidad es la finalidad del bien o servicio que se esta ofreciendo, entonces resulta EXTREMADAMENTE ilogico que uno arriende un avion de combate y llegado el caso no pueda usar para lo que fue arrendado, ademas que puede perder el dueño de las aeronaves? hasta donde se los Suecos no pierden nada si el dia mañana uno de sus arrendatarios entra en guerra y tiene que usar los Gripen, es mas me atreveria a afirmar que antes salen ganando.

Entonces otra cosa es que hayan clausulas aplicables al usuario final sobre la operacion de las aeronaves, pero ir de alli a decir que no se pueden usar para la defensa de la nacion que las arrienda es un rumor que solo te crees tu y si por rumores nos vamos cuantos no se han esparcido por la red en diversos idiomas y al final han resultado ser falsos?


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29933
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pero a ver, ¿se puede, sí o no? Sí se puede.

¿Qué hay que poner plata?, pues claro que hay que poner plata. Donde jopos he dicho que ya vienen con eso, donde jopos he escrito que no hay que meterle billete a eso. :?:

Y si vienen esos Mirage franceses, pues es lógico que toca meterle billete a eso si se quiere que los Mirage usen misiles o armas israelíes.

Ahora bien, tocará esperar si la FAC hace esa gracia o prefiere coger Kfir por aparte y sus sistemas y Mirage por aparte y sus sistemas, entonces ahí sí tocará comprar los productos de MBDA.

Gracias Mauricio por el dato de Suiza, lo iré a buscar, ya que otros sólo han buscado el mazo...
Imagen


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Loneagle »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Pero a ver, ¿se puede, sí o no? Sí se puede.

¿Qué hay que poner plata?, pues claro que hay que poner plata. Donde jopos he dicho que ya vienen con eso, donde jopos he escrito que no hay que meterle billete a eso. :?:

Y si vienen esos Mirage franceses, pues es lógico que toca meterle billete a eso si se quiere que los Mirage usen misiles o armas israelíes.

Ahora bien, tocará esperar si la FAC hace esa gracia o prefiere coger Kfir por aparte y sus sistemas y Mirage por aparte y sus sistemas, entonces ahí sí tocará comprar los productos de MBDA.

Gracias Mauricio por el dato de Suiza, lo iré a buscar, ya que otros sólo han buscado el mazo...


Nadie esta diciendo que tu digas que ya vienen con eso, pero es estupido pagar por la integracion de armamento de unos pocos misiles con los sobrecostos que esos conlleva y donde se involucra un tercero... ya si tu me dices que tenemos inventarios enormes de Python V y Derbys pues es otroa historia, pero por lo pronto esos misiles deberian quedar solo para los Kfir y ese dinero de una integracion saldria mejor invertido en misiles Franceses si se diera la adquiscion delo Mirage (oajala no!) :green:

Por otro lado el tema de leasing no es que te estemos dando con un mazo, sino que de una ves el rumor y en lugar de toamrlo con pinzas te lo tragas enterito sin contrastar la informacion y despues lo traes aca esperando que no te lo debatamos?
Última edición por Loneagle el 03 Feb 2015, 22:21, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5192
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Urbano Calleja »

Mazo no, estimado... se piden datos.
Cuando uno hace aseveraciones categoricas, debe estar seguro... o emplear expresiones como "creo", "me parece"... sin acritud, eh? :guino:

Al hilo de la cuestion, los checos y los hungaros tienen en leasing el Grifo, y es su unico sistema de armas que puede ejercer tareas de intercepcion y policia aereo (en el caso checo que conozco mas, los Alcas no llegan ni por velocidad ni por sistemas a poder hacerlo).
A mi, me da que esos aparatos se deben poder emplear en combate.

Pruebas? No las tengo, pero estan integrados en la OTAN. De hecho, se han desplegado en el Baltico para cubrir las misiones de proteccion del espacio aereo de las republicas ex-sovieticas...dudo que eso se haga con aparatos no aptos para el combate (ergo, aparatos autorizados solo en modo vuelo aeroclub) porque la OTAN no lo aceptaria. O si?

Respecto a la integracion de armas...es un poco redundar en el debate anterior sobre si se quiere reutilizar la panoplia adquirida para los Kfir, o tener nuevas armas. Si quieren reutilizar todo de lo que disponen ya... la unica opcion es usar F-16 israeli.
Para todo lo demas, habra que pagar mas o menos (Gripen o Mirage...los franceses son legendarios por las limitaciones en uso de armamento no frances; el caso indio es una excepcion). Gratis no va a ser.

O se emplean armas integradas.
Si es para el stop gap, vale.
Si es para un sistema de armas que funcione por 20 años, lo mismo sale mas a cuenta disponer de armas ya integradas en el paquete.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29933
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Loneagle escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Pero a ver, ¿se puede, sí o no? Sí se puede.

¿Qué hay que poner plata?, pues claro que hay que poner plata. Donde jopos he dicho que ya vienen con eso, donde jopos he escrito que no hay que meterle billete a eso. :?:

Y si vienen esos Mirage franceses, pues es lógico que toca meterle billete a eso si se quiere que los Mirage usen misiles o armas israelíes.

Ahora bien, tocará esperar si la FAC hace esa gracia o prefiere coger Kfir por aparte y sus sistemas y Mirage por aparte y sus sistemas, entonces ahí sí tocará comprar los productos de MBDA.

Gracias Mauricio por el dato de Suiza, lo iré a buscar, ya que otros sólo han buscado el mazo...


Nadie esta diciendo que tu digas que ya vienen con eso, pero es estupido pagar por la integracion de armamento de unos pocos misiles con los sobrecostos que esos conlleva y donde se involucra un tercero... ya si tu me dices que tenemos inventarios enormes de Python V y Derbys pues es otroa historia, pero por lo pronto esos misiles deberian quedar solo para los Kfir y ese dinero de una integracion saldria mejor invertido en misiles Franceses si se diera la adquiscion delo Mirage (oajala no!) :green:

Por otro lado el tema de leasing no es que te estemos dando con un mazo, sino que de una ves el rumor y en lugar de toamrlo con pinzas te lo tragas enterito sin contrastar la informacion y despues lo traes aca esperando que no te lo debatamos?


:cool: :cool: Bueno, pues ya que soy tan "caído del zarzo" porque me creo todo, entonces supongo que usted sí debe tener data dura al respecto, específicamente ese caso o ejemplo.

Porque es tan fácil criticar al otro cuando uno es el que expone la pólvora y los demás vienen a prenderla, pero no aportan nada, no traen su propio barril de pólvora. Por lo menos me mando al agua con un rumor, buscando debate y ampliación del tema. Pero me reciben con un mazo...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Loneagle »

Andrés Eduardo González escribió:Porque es tan fácil criticar al otro cuando uno es el que expone la pólvora y los demás vienen a prenderla, pero no aportan nada, no traen su propio barril de pólvora. Por lo menos me mando al agua con un rumor, buscando debate y ampliación del tema. Pero me reciben con un mazo...


Usted mismo lo ha dicho, estas buscando debate y ampliacion del tema, pero usted se lo toma como un mazaso entonces ahi yo no puedo hacer nada, pero usted ya me dira que es mas creible: si el rumor que usted eligio creerse o el sentido comun?


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29933
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: ¿Ah, pero el sentido común?

Pensé que me iba a salir con algún documento aclarando todo.

Por eso agradecí a Mauricio, porque él sí me dio un documento con el cual referenciar el caso que se debate. A eso me refiero con el "mazo". Mauricio critica a su manera, pero él da las herramientas para salir de esa "ignorancia" en la que se puede estar.

Ahí está la pequeña diferencia...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Loneagle »

Y expongase a mas "mazasos" si va a seguir creyendose cuanto rumor vea en la web... :thumbs:

Encontro el documento del programa LTTE?


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29933
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Loneagle escribió:Y expongase a mas "mazasos" si va a seguir creyendose cuanto rumor vea en la web... :thumbs:

Encontro el documento del programa LTTE?


:cool: :cool: Pues en base a los rumores es que se descubren cosas también. No se puede ser tan cerrado. Además, ese es un rumor que hasta ahora nadie ha desmitificado completamente o de forma tajante, porque si aún subsiste en los foros...

No, aún no lo encuentro. No es tan fácil, como mencioné antes...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Loneagle »

Es que el problema no es encontar informacion basandose en rumores, el problema es creerselo sin contrastar la informacion y cuando se le piden los datos para confirmarla entonces creer que le estan dando un "masazo".

Si lo nota señale la letra "L" y es porque dicha letra no existe, asi que es complicado encontrarlo cuando en realidad el programa es TTE

Yo le hago unos favorcitos pa que despues diga que le estoy dando con un mazo:

http://www.news.admin.ch/NSBSubscriber/ ... /28586.pdf

http://www.news.admin.ch/NSBSubscriber/ ... /28584.pdf

http://www.news.admin.ch/NSBSubscriber/ ... /28582.pdf


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot] y 0 invitados