Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
Musthafa
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 355
Registrado: 28 Sep 2011, 04:36
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Musthafa »

faust escribió:
reytuerto escribió:Ah, Don Camilo! Ud. esta acido hoy! Pampa Bimotor :thumbs: ! Saludos!


jaja si! esa estuvo definitivamente buena...

500 millones por 18 aviones, que tengan una vida util de 10 años, esta interesante...

lo que no parece incluir, es armas, lo que va a encarecer el asunto mucho mucho...

quizas 18 F-16 A o AM cueste lo mismo o un poco mas caro, pero tiene 2 ventajas:

->no es una calle sin salida (pueden comprar F-16 nuevos)
->seguramente las armas las pueden reciclar del Kfir o de otros aviones, y el acceso a armas nuevas es mas facil...


Segun el chisme!! chisme!!!

Son USD 350 Millones por 18 aviones y USD 150 Millones por servicio y armamento.

A segun.....

P.D: Pasate por la taguara te estamos esperando :militar21:


“Prefiero irme antes que matar Cadetes”
Marcos Pérez Jiménez
Avatar de Usuario
hypnos08
Cabo
Cabo
Mensajes: 136
Registrado: 05 Feb 2012, 00:22
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por hypnos08 »

Super enriquecedor el aporte de los foristas venezolanos....le doy mis aplausos. .. cada vez defraudan menos, sigan asi y mientras tanto a como estan en casa?? :pena:

Y hablando todavia no se ha elegido nada asi que tampoco saquen conclusiones, simplemente fue una oferta como muchas otras que han hecho y claro estoy en total desacuerdo porque a la final van a terminar siendo un encarte de aqui a diez años :desacuerdo: y sus respuestos no se van a conseguir, sigo insistiendo que la mejor decision que tomarian seria los F-16 claro nuevos de fabrica.


Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6069
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por faust »

hypnos08 escribió:Super enriquecedor el aporte de los foristas venezolanos....le doy mis aplausos. .. cada vez defraudan menos, sigan asi y mientras tanto a como estan en casa?? :pena:


bien chico, aqui con un caloron... y por alla la familia como anda?


sigo insistiendo que la mejor decision que tomarian seria los F-16 claro nuevos de fabrica.


sip, aparentemente si... F-16 nuevos comprados este 2015 quizas puedan ser entregados a partir del 2016 con un IOC en ese año o el 2017... eso dejaria a los Kfir simplemente con 3 a 4 años máximo de aguante para su reemplazo

aunque eso signifique botar unos aviones con potencialidad de 8000horas de vuelo (jajajajajaja)

pero, se moverá así de rapido la FAC y el congreso colombiano de negociar el crédito?


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6069
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por faust »

Mauricio escribió:
Suecia compró 204 Gripens en total - dos lotes de modelos A/B y el tercer lote compuesto de 64 aviones C/D. Luego upgradearon 31 células A/B del segundo lote al nuevo estándar para obtener una flota homogénea. De estos 95 Gripen C/D fabricados, hoy tienen 89 en servicio.

Luego tenemos las 14 células alquiladas por los Checos y las 14 alquiladas por los Húngaros, todos estos aviones ex-A/B del segundo lote upgradeados a C/D estándar OTAN (Export Gripen). Esto quiere decir que Saab debe tener varias decenas de células almacenadas. A mi me salen unos 80, pero aunque sean 60 o 50, ahí hay un huevo de Gripens disponibles si el cliente quiere pagar.



in-te-re-san-te...

peeeeeroo, pero que baile con el bendito "pero" (recordando a un humorista venezolano):

de esa cuenta tienes que sacar a los Gripens que irian a Brasil... si sumas eso, más el problema que ya ronca en el báltico (rusos volando como pajaros locos de alla pa' aca) a Suecia se le debe ser dificil bajarse del inventario de vuelo 24 aparatos de "un solo plumazo" (en 2 años)...

eso significa que, o comprar ellos mismos el NG, o refaccionar y modernizar GripensA/B almacenados en C/D, y eso cuesta plata...

plata que no la paga el típico leasing... (voy a alquilar aviones de mi linea de vuelo para tener que invertir en modernizar aviones almacenados, saliendo la plata de mi bolsillo?)

así que la posibilidad de un leasing no es tan facil y papaya como parece... o barato

que es lo más fácil?

Comprar F-16s nuevos...

(y digame si la IAI ofrece "células F-16 gratis" a cambio del costo de pasar la avionica del kfir al f-16 ummmmmm)


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Mauricio »

faust escribió:de esa cuenta tienes que sacar a los Gripens que irian a Brasil... si sumas eso, más el problema que ya ronca en el báltico (rusos volando como pajaros locos de alla pa' aca) a Suecia se le debe ser dificil bajarse del inventario de vuelo 24 aparatos de "un solo plumazo" (en 2 años)...


¿Cuántos pueden necesitar, si no han terminado de modernizar todos los F-5?

En principio lo que necesitan urgente es reemplazar los 12 Mirage 2000C/B dados de baja. Barajaban una cifra de entre 12 y 16 Gripens en alquiler, incluyendo dos biplazas. Y estaban dispuestos a conformarse con 8 a 12. Entonces si Saab tiene tan pocos como 50 Gripens almacenados, ahí hay para alquilarle a Brasil, venderle a Colombia y quedarse par de docenas.

La cosa pasa por cuánto quiere pagar Colombia y cuánto puede esperar. De lo que estoy seguro es que revisar Gripens con apenas una década de uso encima y pasarlos al último estándar C/D tiene que costar menos y entregarse más rápido que comprar F-16 de fábrica.

así que la posibilidad de un leasing no es tan facil y papaya como parece... o barato


Papaya si es. No creo que sea inmediato y no creo que salga en 500 millones como la oferta de Mirage 2000 ex-AdlA.

Pero ahí hay avión para rato y a largo plazo el costo de operar Gripen C/D tiene que ser menor que el de operar Mirage 2000-5. Mal que mal son aviones 15 años más jóvenes y menos usados. Recordar que los Mirage 2000-5F no se fabricaron nuevos, sino sobre los Mirage 2000C motorizados con el M53-P2, o sea, de las células 38 para arriba. Son aviones ochenteros. Nunca recibieron toda la suite 2000-5 como los de exportación, mas bien reciclaron parte del equipo original como el jammer Sabre (los de exportación recibieron el ICMS Mk. 2) y el dispensador Spirale.

que es lo más fácil?

Comprar F-16s nuevos...


También la más cara de las tres opciones y por un márgen.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Loneagle »

faust escribió:
Mauricio escribió:
Suecia compró 204 Gripens en total - dos lotes de modelos A/B y el tercer lote compuesto de 64 aviones C/D. Luego upgradearon 31 células A/B del segundo lote al nuevo estándar para obtener una flota homogénea. De estos 95 Gripen C/D fabricados, hoy tienen 89 en servicio.

Luego tenemos las 14 células alquiladas por los Checos y las 14 alquiladas por los Húngaros, todos estos aviones ex-A/B del segundo lote upgradeados a C/D estándar OTAN (Export Gripen). Esto quiere decir que Saab debe tener varias decenas de células almacenadas. A mi me salen unos 80, pero aunque sean 60 o 50, ahí hay un huevo de Gripens disponibles si el cliente quiere pagar.



in-te-re-san-te...

peeeeeroo, pero que baile con el bendito "pero" (recordando a un humorista venezolano):

de esa cuenta tienes que sacar a los Gripens que irian a Brasil... si sumas eso, más el problema que ya ronca en el báltico (rusos volando como pajaros locos de alla pa' aca) a Suecia se le debe ser dificil bajarse del inventario de vuelo 24 aparatos de "un solo plumazo" (en 2 años)...

eso significa que, o comprar ellos mismos el NG, o refaccionar y modernizar GripensA/B almacenados en C/D, y eso cuesta plata...

plata que no la paga el típico leasing... (voy a alquilar aviones de mi linea de vuelo para tener que invertir en modernizar aviones almacenados, saliendo la plata de mi bolsillo?)

así que la posibilidad de un leasing no es tan facil y papaya como parece... o barato



Ni tan dificil... de hecho los Suecos iban a entregarle en modalidad de leasing 11 Gripens C/D de su Fuerza Aerea a los Suizos en 2016 por 44 millones de Francos (no estoy seguro cuanto es el costo real en USD actuales debido al reciente cambio de politica monetaria Suiza) eso era mientras les entregaban sus Gripen NG e incluso en 2013 el gobierno Sueco libero recursos extraordinarios para la conversion de un lote adicional de Gripens A/B bajo el programa MS-20 para terminar de completar los 100 aparatos que hoy dia estan repartidos en 75 monoplazas y 25 biplazas (creo que se han accidentado dos) con la posibilidad de mantener 80 de esas aeronaves que ellos consideran suficientes para sus necesidades de defensa aerea incluso con todo el movimiento que se presenta en el Baltico actualmente, por lo que en teoria quedarian entre 20 y 18 Gripens C/D libres que podrian ser negociados y si no me equivoco eso es descontando los Gripen C/D solicitados por Brasil que todavia no se sabe si seran 8 u 12...
Última edición por Loneagle el 03 Feb 2015, 19:35, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2936
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por camilo1ats »

(y digame si la IAI ofrece "células F-16 gratis" a cambio del costo de pasar la avionica del kfir al f-16 ummmmmm)


Por fa Faust no les vayas a dar ideas, que tanto gente de la FAC como de IAI se puede pasar por acá, y llegarle al superior con "la solución".

Saludos,

PD: Esto de los Mirage a mi me parece un disparate. :desacuerdo:


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29976
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Podrá parecer un disparate, pero se obtendría una capacidad que no sé si se tiene actualmente con el Kfir...
Imagen
Imagen


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2936
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por camilo1ats »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Podrá parecer un disparate, pero se obtendría una capacidad que no sé si se tiene actualmente con el Kfir...


Aquí todos sabemos que cualquier cosa es mejor que un avión que tiene tendencias suicidas, la pregunta Estimado, es que se podría tener con las posibilidades actuales y si el Mirage es la mejor solución. Hay quienes pensamos que no, que con más o menos la misma plata podríamos encaminarnos mejor, y para mi eso significa F-16 o Gripen, sobretodo si lo miras desde el punto de vista del mantenimiento, una cosa es comprar los aviones, otra diferente mantenerlos, actualizarlos y equiparlos.

Saludos,


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29976
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Camilo, yo me baso en dos cosas:

1° El primer anuncio que hizo el Comandante FAC, General León, despuesito del "asunto Tupolev", donde él le anunciaba al país que se debía invertir como mínimo US$ 1.600 millones para tener cazas nuevos.

2° El anuncio recién de aviones de combate nuevos de aquí a 5 años.

Entonces tenemos que: (Y es mi suposición)

1° Que la FAC, al ver que se le están cayendo los Kfir + los informes de IM, necesita un avión de segunda capaz, eficiente y confiable, que le dé buena capacidad de respuesta y poder aéreo YA.

2° Como bien sabemos, F-16 Block 40 de segunda (que es lo mínimo que quiere la FAC en ese modelo) no hay, nadie los va a soltar. Así que toca mirar otras opciones y ahí es donde entra Dassault y su Mirage 2000-5F.

3° Ésta opción me parecería buena siempre y cuando no se desista del plan de la FAC de comprar nuevo o recibir los nuevos de aquí a 5 años.

4° Así pues, la FAC quedaría con 18 Mirage 2000-5F + los 12 ó 18 Kfir "en mejores condiciones que queden" de una revisión exhaustiva (que se está haciendo) por estos 5 años. Y al cumplir los 5 años, pues nada, sacar del servicio los Kfir y quedarnos con los Mirage y con el nuevo. Así no lo veo tan malo...

5° Hay que esperar con qué contra-oferta sale Lockheed Martin ante la aparición del Mirage 2000-5F, porque habría que mirar un detalle. Si todo sale bien con Dassault, de pronto estos se animan más adelante a decirle a la FAC: ¿quieren éste para su lote de nuevos?
Imagen

Personalmente, como está el panorama, no veo a Saab con oportunidades, todo se ha cerrado entre LM y Dassault. Y más si tenemos en cuenta que el factor primordial de la FAC es el tiempo...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Loneagle »

Andrés Eduardo González escribió:2° Como bien sabemos, F-16 Block 40 de segunda (que es lo mínimo que quiere la FAC en ese modelo) no hay, nadie los va a soltar. Así que toca mirar otras opciones y ahí es donde entra Dassault y su Mirage 2000-5F.


F-16 del bloque 40/42 si hay disponibles y los gringos estaran gustosos de soltarlos siempre y cuando se les pague lo que valen.

Andrés Eduardo González escribió:Personalmente, como está el panorama, no veo a Saab con oportunidades, todo se ha cerrado entre LM y Dassault. Y más si tenemos en cuenta que el factor primordial de la FAC es el tiempo...


El tiempo es 5 años, entonces ahi entra perfectamente cualquier propuesta de SAAB ya sea con Gripen C/D en leasing en un plazo menor igual o menor a dos años o con Gripen E/F nuevos exactamente a los cinco años, e incluso ambas propuestas tal cual como iban a hacer con los Suizos, aunque esa opcion logicamente resultara mas costosa.

De todas maneras tenemos que dejar de ser tan cortoplacistas en este tema y pretender todo regalado, porque por esa linea de pensamiento es que nos metieron el tapado de los kfir, asi que en vista de que nos dejamos agarrar de la tarde entonces espero por lo menos las cosas se hagan bien esta vez y que prime lo bueno en lugar de lo barato.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29976
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: El Gripen C/D en leasing serviría siempre y cuando se puedan usar en combate, llegado el caso. Pero sabemos que no es así. Eso sería igual a tener mamá pero muerta.

Según lo que me han comentado (Erich y demás compañeros que le están haciendo seguimiento al tema), F-16 Block 40/42 no hay para la venta. La FAC ha estado buscando insistentemente en USA, Corea del Sur y Turquía, pero no hay, no los sueltan. Esa misma pregunta ya la hice y la respuesta es no hay. Inclusive sugerí tomar unos en arriendo de alguna ANG, como hizo Italia en su momento, pero nada.

Y el Mirage 2000 sí puede portar Derby y Python 5. Así que por ese lado el francés ya lleva otra basa a su favor...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Mauricio »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: El Gripen C/D en leasing serviría siempre y cuando se puedan usar en combate, llegado el caso. Pero sabemos que no es así. Eso sería igual a tener mamá pero muerta.


:shoked:

¿Según?

Según lo que me han comentado (Erich y demás compañeros que le están haciendo seguimiento al tema), F-16 Block 40/42 no hay para la venta. La FAC ha estado buscando insistentemente en USA, Corea del Sur y Turquía, pero no hay, no los sueltan. Esa misma pregunta ya la hice y la respuesta es no hay. Inclusive sugerí tomar unos en arriendo de alguna ANG, como hizo Italia en su momento, pero nada.


Los Italianos no alquilaron aviones del Block 40/42, sino Block 15 ADF bastante silvestres.

Y el Mirage 2000 sí puede portar Derby y Python 5. Así que por ese lado el francés ya lleva otra basa a su favor...


Se supone que la India ha integrado Derby y P-V en sus Mirages como parte del paquete de upgrades acordado con Dassault. El asunto es que su upgrade incluye nuevas computadoras, nuevos buses digitales y demás. No tengo para nada claro que los Mirages ofertados a Colombia, con el equipo Francés original de los '90s, puedan hacer lo mismo.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Loneagle »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: El Gripen C/D en leasing serviría siempre y cuando se puedan usar en combate, llegado el caso. Pero sabemos que no es así. Eso sería igual a tener mamá pero muerta.


Sigues con lo mismo... Andres es ilogico desde todo punto de vista y usted al sol de hoy no lo ha podido comprobar de forma fehaciente por fuera de algunos rumrores.

Andrés Eduardo González escribió:Según lo que me han comentado (Erich y demás compañeros que le están haciendo seguimiento al tema), F-16 Block 40/42 no hay para la venta. La FAC ha estado buscando insistentemente en USA, Corea del Sur y Turquía, pero no hay, no los sueltan. Esa misma pregunta ya la hice y la respuesta es no hay. Inclusive sugerí tomar unos en arriendo de alguna ANG, como hizo Italia en su momento, pero nada.


Es que es cierto en estos momentos no hay F-16 del bloque 40/42 a la venta y eso va en el sentido de que no los estan ofreciendo, pero si la FAC va y pide unos de los escuadrones que han sido desactivados en los ultimos años, etonces es probable que los gringos los vendan, por lo que entonces todo ya queda en la capacidad de negociacion que se tenga. :dolar:

Por otro lado Corea del Sur no tiene bloques 40/42 ya que ellos solo usan bloques 30 y 52, mientras que en el caso Turco no resulta muy logico teniendo en cuenta que los estan actualizando y no precisamente para venderlos, entonces si tu afirmacion y la de tus conocidos es cierta, hay que decir que la FAC los esta buscando donde no existen o donde no los pueden vender...

Los F-16 Italianos no son provenientes de la ANG, de hecho son F-16 ADF que estaban en almacenamiento y que los Italianos pidieron como "stop gap" del Eurofighter.

Andrés Eduardo González escribió:Y el Mirage 2000 sí puede portar Derby y Python 5. Así que por ese lado el francés ya lleva otra basa a su favor...


Que yo sepa eso no es asi, ya que no existen por ninguna parte evidencias de dicha integracion por parte de los Franceses pero si puedes aprotar las pruebas estas seran bienvenidas ademas de curiosas.

De todas formas me pregunto para que que quisiera un Derby pudiendo tener un MICA?
Última edición por Loneagle el 03 Feb 2015, 21:37, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
ALEXANDERMAGNO
Alférez
Alférez
Mensajes: 715
Registrado: 22 Feb 2005, 05:22
Ubicación: COLOMBIA

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ALEXANDERMAGNO »

Andrés Eduardo González escribió: ...
4° Así pues, la FAC quedaría con 18 Mirage 2000-5F + los 12 ó 18 Kfir "en mejores condiciones que queden" de una revisión exhaustiva (que se está haciendo) por estos 5 años. Y al cumplir los 5 años, pues nada, sacar del servicio los Kfir y quedarnos con los Mirage y con el nuevo. Así no lo veo tan malo...

[ Imagen ]

...



Sobre el papel suena muy interesante el tema ya que incluso el RAFALE en mi parecer es un avión superior a los GRIPEN, pero conociendo la forma de pensar de las lumbreras de las FAC y su inexplicable aversión a los bimotores entre otras cosas y el precio deL Dassault-Breguet RAFALE, lo mas seguro es que si se hace el negocio de los MIRAGE 2000 5F y en cinco años se saca del juego a los KFIR C10/C7, estos sean reemplazados por mas MIRAGE 2000 5F, avión que por cierto no es nada nuevo pues en realidad son aviones MIRAGE 2000 C remozados y pasados a la versión 5F (Ochenteros como bien dijo Mauricio), dejando en claro que estos aparatos serán nuestra "punta de lanza" durante los próximos 20/30 años...Osea NADA distinto al capitulo KFIR EN COLOMBIA.


"La misión del comandante consiste en entrenar durante la paz a sus hombres, para llevarlos a la guerra; y en la guerra, llevarlos a la victoria"
"La guerra es un juego serio en el que uno compromete su reputación, sus tropas y su patria." NAPOLEON

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados