Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
troop2020
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1066
Registrado: 20 Jul 2014, 14:03

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por troop2020 »

saludos a todos . muchas gracias por las respuestas


Avatar de Usuario
Nobunaga
Comandante
Comandante
Mensajes: 1580
Registrado: 07 Sep 2011, 00:07
España

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Nobunaga »

Personalmente creo que la mejor opcion seria adquirir ahora un escuadron de F-16 de segunda mano y modernizarlos, para dar de baja a los Kfir con mas horas de vuelos y mas adelante adquirir suficientes Grippen hasta completar dos escuadrones mas de caza (para un total de tres escuadrones) sustituyendo al resto de Kfir y a parte de la flota de A-37, y sustituir al resto de A-37 y a los T-37 por algun LIFT como el Hawk, ademas de sustituir a los Broncos por mas Supertucanos


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Loneagle »

Nobunaga escribió:Personalmente creo que la mejor opcion seria adquirir ahora un escuadron de F-16 de segunda mano y modernizarlos, para dar de baja a los Kfir con mas horas de vuelos y mas adelante adquirir suficientes Grippen hasta completar dos escuadrones mas de caza (para un total de tres escuadrones) sustituyendo al resto de Kfir y a parte de la flota de A-37, y sustituir al resto de A-37 y a los T-37 por algun LIFT como el Hawk, ademas de sustituir a los Broncos por mas Supertucanos


En lugar de hacer eso es preferible usar los recursos para la compra de esos F-16 y de segunda mano y destinarlos a obtener Gripens por medio del leasing hasta que maduren el NG...


Avatar de Usuario
Nobunaga
Comandante
Comandante
Mensajes: 1580
Registrado: 07 Sep 2011, 00:07
España

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Nobunaga »

Ok, cambia la parte de "F-16 de 2ª mano" por "Grippen en leassing", y en cuanto al resto?


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Loneagle »

Nobunaga escribió:y en cuanto al resto?


Aermacchi M-346 o hasta un Textron Scorpion siendo los LIFTs mas imperiosos que una version de ataque, siempre y cuando se haya terminado el conflicto...


Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6069
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por faust »

Nobunaga escribió:Ok, cambia la parte de "F-16 de 2ª mano" por "Grippen en leassing", y en cuanto al resto?


existe un fuerte lobby de defensa israeli en colombia, han comprado muchas armas y equipos israelies y gringos... si quieres un caza, no puedes dejar por fuera a los israelies ni el cerro de equipos y armas que han comprado...

Gripen en Leasing? Gripen BR para Colombia? tienen que alinearse muchos planetas y que su fuerza de atraccion sea muy fuerte para que eso pase...

los Kfires C-10 por mas que se caigan, no puedes botarlos de la noche a la mañana... ni todo el soporte y entramado que le han creado alrededor en la FAC... van a tener que arremangarse y volarlos al menos 5 años mas (les doy como minimo 10 años)

en ese caso, es mejor comprar aviones nuevos... y como van las cosas, si no se apuran con los ultimos F-16 nuevos, la opción más promisoria es F-35....

sacar los Kfires de la noche a la mañana, traer un avion interino y despues buscar un avion nuevo, es algo que no resulta razonable desde el punto de vista logistico, economico y de tiempos (mas si se sigue con la voluntad actual).

se casaron con los Kfires... pues no se pueden divorciar de un golpe... asi que tienen que pensar en arreglar los problemas o seguir contando con los martin-bakers...


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Loneagle »

faust escribió:Gripen en Leasing? Gripen BR para Colombia? tienen que alinearse muchos planetas y que su fuerza de atraccion sea muy fuerte para que eso pase...


Teniendo en cuenta que ya operamos tambien equipos Brasileños con mucho exito yo no lo pondria tan dramatico, ya que despues de todo Israel sigue saliendo beneficiado en el tema de armamento y equipos asociados, ya otro tema es el de los gringos que saldrian mas afectados al no poder vender los F-16, pero si uno se pone a analizar las adquisiciones de [url]aeronaves modernas[/url] en la FAC se da cuenta que las provenientes de ese pais no superan a las que provienen de Brasil o España, entonces hablar de un "casamiento" me parece un poco aventurado...

De todas formas esto es un tema al cual yo no le veo posibilidades mientras no se termine este mandato y de aqui a eso ya estaran los Kfir en las ultimas, sino es que otras circunstancias aceleran su salida, ya que yo no les pongo una vida mas alla del 2020 al 50% de la flota actual y eso siendo muy irresponsable.


Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6069
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por faust »

Loneagle escribió:
faust escribió:Gripen en Leasing? Gripen BR para Colombia? tienen que alinearse muchos planetas y que su fuerza de atraccion sea muy fuerte para que eso pase...


Teniendo en cuenta que ya operamos tambien equipos Brasileños con mucho exito yo no lo pondria tan dramatico, ya que despues de todo Israel sigue saliendo beneficiado en el tema de armamento y equipos asociados,


tanto el JAS-39C como el JAS-39E brasileño, necesitaran al menos certificación de armas y equipos israelies (derby, python, Litening, reccelite) no digo que no se pueda, sino que alguien tiene que hacerlo y, sobretodo... pagarlo.

y ese pago incluye el acceso al codigo fuente de los equipos en el gripen (mira el asunto del arpiaIV y eso que todos son equipos 100% accesible para israel)

y luego, cambiar herramientas, bancos y entrenamiento para : radares, motores, sistemas electricos, hidraulicos, combustible, software, hardware...

o sea, todo el Know-how que pudieron obtener de actualizar el Kfir en casa lo botan por la borda y comienzan de cero de nuevo (a nivel de 1972 cuando llegaron los Mirage5)

y despues entrenar a los pilotos...no es 3 o 4 por años para reeemplazos, sino TODA la plantilla de cazadores tienen que reentrenarse, no solo en los B-courses sino en los de armas y equipos... certificación total...

todavia piensas que es simple como bajarse de un avión, montarse en el otro y ya?


entonces hablar de un "casamiento" me parece un poco aventurado...


24 Kfires modernizados, Supertucanos con avionica israeli... son varias decenas de aviones del cual depende de tecnologia israeli (y eso que no meto a los arpias).... en la FAC, cuando no dependen de la tecnologia israeli, es porque no tienen mucha tecnologia... a mi me parece un amarre... no se tu...


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29981
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Yo tengo la cuestión clara: los Kfir no se van a echar a la basura de alegría. Lo que se compre, nuevo o de segunda, vendrá a complementar al Kfir, a ayudarlo en su tarea, a liberarlo para lo que no fue hecho y dejarlo en su fuerte. La transición debe ser gradual y no de golpe, tener un pie acá y otro en acullá.

No hay que creer que es llegar a una zapatería con los zapatos viejos, escoger nuevos, comprarlos y salir con ellos puestos de una vez así de fácil.

De acuerdo con Faust al respecto. :thumbs:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Loneagle »

faust escribió:
Loneagle escribió:
Teniendo en cuenta que ya operamos tambien equipos Brasileños con mucho exito yo no lo pondria tan dramatico, ya que despues de todo Israel sigue saliendo beneficiado en el tema de armamento y equipos asociados,


tanto el JAS-39C como el JAS-39E brasileño, necesitaran al menos certificación de armas y equipos israelies (derby, python, Litening, reccelite) no digo que no se pueda, sino que alguien tiene que hacerlo y, sobretodo... pagarlo.

y ese pago incluye el acceso al codigo fuente de los equipos en el gripen (mira el asunto del arpiaIV y eso que todos son equipos 100% accesible para israel)

y luego, cambiar herramientas, bancos y entrenamiento para : radares, motores, sistemas electricos, hidraulicos, combustible, software, hardware...

o sea, todo el Know-how que pudieron obtener de actualizar el Kfir en casa lo botan por la borda y comienzan de cero de nuevo (a nivel de 1972 cuando llegaron los Mirage5)

y despues entrenar a los pilotos...no es 3 o 4 por años para reeemplazos, sino TODA la plantilla de cazadores tienen que reentrenarse, no solo en los B-courses sino en los de armas y equipos... certificación total...


Todo eso que escribiste no sucederia igual o parcialmente con el F-16? porque si nos basamos en eso entonces el Gripen es casi la misma vaina, solo que desde mi punto de vista personal puede salirnos mas rentables en el mediano y largo plazo frente a una propuesta Estadounidense.

Por otro lado yo mencione acaso que se fueran a tirar los Kfir? porque otra cosa es que les de pocos años y por si no lo noto mencione solo a la mitad de la flota, la cual venimos operando desde finales de los 80, entonces no hay secreto en que si hoy por hoy no tenemos una capacidad de disuasion creible con ellos pues mucho menos los vamos a hacer con la mitad por lo que hay que darse la pela y "empatar" con un caza nuevo.

Como vera yo se que las cosas no son para nada simples por lo que esto sobra:

faust escribió:todavia piensas que es simple como bajarse de un avión, montarse en el otro y ya?


Por otro lado

faust escribió:
24 Kfires modernizados, Supertucanos con avionica israeli... son varias decenas de aviones del cual depende de tecnologia israeli (y eso que no meto a los arpias).... en la FAC, cuando no dependen de la tecnologia israeli, es porque no tienen mucha tecnologia... a mi me parece un amarre... no se tu...


Basados en los anterior, que impide entonces la adquisicion de un Gripen por encima de un F-16? lo digo porque la tajada que pueden sacar los Israelies de nuestro "amarre" va mas por el lado del armamento al igual que equipos asociados entonces con Gripen o con F-16 igual podriamos seguir casados entonces como podemos ver los planetas se pueden alinear sin mayores problemas en el caso de una oferta Sueco-Brasileña.

A modo de curiosidad:

faust escribió:tanto el JAS-39C como el JAS-39E brasileño, necesitaran al menos certificación de armas y equipos israelies (derby, python, Litening, reccelite) no digo que no se pueda, sino que alguien tiene que hacerlo y, sobretodo... pagarlo.


Imagen

Me parece que los Suecos ya le estan metiendo platica a ese tema y los Brasileños no seran la excepcion en cuanto a integracion se refiere...
Última edición por Loneagle el 13 Ene 2015, 17:23, editado 3 veces en total.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29981
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Creo que con el F-16 no tendríamos que empezar de cero. ¿Por qué?, porque es un avión harto conocido por la FAC, personal de la Fuerza Aérea ya ha ido a Estados Unidos y se ha capacitado en su mantenimiento, logística y han volado en él; no por nada la FAC lo quiere tanto.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Loneagle »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Creo que con el F-16 no tendríamos que empezar de cero. ¿Por qué?, porque es un avión harto conocido por la FAC, personal de la Fuerza Aérea ya ha ido a Estados Unidos y se ha capacitado en su mantenimiento, logística y han volado en él; no por nada la FAC lo quiere tanto.


Andres hacer visitas a bases y haber dado unas vueltas en el F-16 no da harto conocmiento a nadie sobre esta aeronave... otra cosa es que se sientan mas seguros a la hora de adquirirlos al haberlos evaluado mas detenidamente, pero una vez adquiridos todo queda practicamente en ceros porque ahi se pasa a la practica, tanto para los pilotos como para los tecnicos y demas personal que tuviera alguna relacion con estas aeronaves.

A modo de curiosidad, hay fuentes que avalen que nuestro personal se ha capacitado en el mantenimiento y la logistica de esta aeronave? porque una cosa es que en vias de una eventual adquiscion se le explique a los evaluadores como son estos procesos y otra cosa muy distinta es que se capacite personal en ellos lo cual es un desproposito teniendo en cuenta que no operamos esas aeronaves...


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29981
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Loneagle, sé porqué lo que escribo. Ellos no han ido solamente a ver bases... es más, incluso han ido a ver y capacitarse en los motores del F-16.

Y sobre el Gripen, las armas israelíes ya vienen certificadas e integradas en el avión sueco, desde hace rato.
http://www.aerospaceweb.org/aircraft/fi ... stores.jpg


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Loneagle »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Loneagle, sé porqué lo que escribo. Ellos no han ido solamente a ver bases... es más, incluso han ido a ver y capacitarse en los motores del F-16.


Yo tambien se porque lo escribo y se que han ido a ver varias cosas sobre esta aeronave, pero no han hecho algo que se le pueda llamar capacitacion e incluso ningun piloto de la FAC los ha volado en el estricto sentido de la palabra...

Andrés Eduardo González escribió:Y sobre el Gripen, las armas israelíes ya vienen certificadas e integradas en el avión sueco, desde hace rato.
http://www.aerospaceweb.org/aircraft/fi ... stores.jpg


Hay evidencia de que los Suecos han hecho ya la integracion de algunos equipos Israelies, pero hay otros sobre los que solo esta la imagen del brochure pero hasta ahora no hay evidencia clara de que esten correctamente integrados en la aeronave y un ejemplo de eso son los misiles A-Darter los cuales aparecian en la imagen desde antes que se hiciera el primer lanzamiento exitoso dentro de las pruebas de integracion con la Fuerza Aerea Sudafricana.


cesar cardenas
Alférez
Alférez
Mensajes: 770
Registrado: 28 Jun 2013, 22:30

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por cesar cardenas »

Tanto a la FAC como al mindefensa y el mesmo presidente les falta imaginación, insisto estos problemas es menos el complique del que se hace imaginario para resolver.

¿Que porque no hay plata? esa mentira vayan a echarla en un congreso lleno de mamertos ¿pero en un congreso que come y duerme en el bolsillo del presidente? no señores, apoyo político a lo que diga el presidente (lo que sea que diga) es la realidad de esta administración ¿Que para no hacer quedar mal al presidente? Aja bueno ¿y quien dijo que se tiene que anunciar una compra de aviones de caza para solucionar el problema de los kfir que se caen? porque una cosa es lo que se hace y otra bien distinta lo que se pone dientes para fuera a la gente.

La FAC tienen que explotar la realidad, no adaptarse políticamente a ella. Si hay problemas con los kfir y como el patrón puede quedar mal por eso ¿porque no capitalizar el incidente tupolev?... hay que reemplazar los A-37 (que cuando se repararon no fue por un proyecto del exministro ahora presidente) y hay que meterle presión a Nicaragua (& cia en el caribe) entonces ¿no seria mejor justificación hacerlo por ese lado? no hay que decir nada sobre los kfir en publico pero si comprar un segundazo para jubilar los A-37 y cubrir mejor el caribe delante de las intenciones expansionistas de Nicaragua, para en realidad darle alivio a los Kfir e ir preparando gente para su complemento/reemplazo.

Saludos.


Para sobrevivir moralmente a una guerra se debe combatir con honor y humanidad - Gustav Roedel

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado