Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
Sensei
Capitán
Capitán
Mensajes: 1348
Registrado: 09 Ago 2008, 04:06
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Sensei »

camilo1ats escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Aclaro que sólo bebo esto:

[ Imagen ]


Bueno supongo que tendrá que ser un Viernes entonces porque el guayabo de ese brebaje....

Ya saben el ofrecimiento está hecho.

Saludos!!!


:risa2: :beer4:

Jajaja ese es un vinito kosher, mi madrecita lo disfrutaba con una vecina del edificio (aclarando que ambas son católicas, apostólicas y romanas), yo alguna vez les degusté una copita, porque por lo dulce me recordaba a un jarabito para la tos muy bueno.

En últimas lo que sea, un tinto (vinillo) o un tinto (cafecito). Con todo gusto.

I'm ready :saludo2:

Mil gracias.

Sensei.

P.S.: Después de hablar del tema central, un off-topic :green:

[youtube]MXzEC3pY49k[/youtube]


"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3891
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Erichsaumeth »

Estimados, esperando que sea de su interés:

LA URGENTE RENOVACIÓN DEL ALA DE CAZAS DE LA FUERZA AÉREA DE COLOMBIA, por Erich Saumeth Cadavid.

http://www.infodefensa.com/latam/2015/0 ... ombia.html

Imagen


Avatar de Usuario
Juvinao
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 08 Ago 2013, 00:17

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Juvinao »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Así es Loneagle, pero es lo que le tocó hacer a la FAC. Así que para medio remendar/remediar eso, pues lo hicieron por el único lado por dónde se podía: equipo, sistemas y armas.

Y claro, le hicieron al avión lo que se le podía hacer para que sirviera o intentase servir para "hacer de todo", cosa para lo cual el Kfir nunca se pensó. No lo olviden, el factor $$$$...

Uribe, ¿por qué jopos no aceptaste lod US$ 6.500 millones?...
:pena:


Es que ¿Qué más podía hacer la FAC con 400 millones de dólares?, con ese margen de maniobra tan pequeño dudo mucho que el sueño húmedo de la FAC que siempre ha sido el F-16 se hubiese podido cumplir :militar21:


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29981
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: El comandante actual de la FAC, cuando salió en RCN, después de lo de los Tupolev, sí fue claro al contar que como mínimo se necesitaría US$ 1.600 millones para comprar cazas nuevos...

Así que ya podemos ver que US$ 284 millones o US$ 400 millones no alcanzaban para nuevo...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Helboy
Comandante
Comandante
Mensajes: 1503
Registrado: 15 Feb 2013, 17:15

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Helboy »

Erichsaumeth escribió:Estimados, esperando que sea de su interés:

LA URGENTE RENOVACIÓN DEL ALA DE CAZAS DE LA FUERZA AÉREA DE COLOMBIA, por Erich Saumeth Cadavid.

http://www.infodefensa.com/latam/2015/0 ... ombia.html

[ Imagen ]


Bueno el articulo hasta cuando hace la sugerencia de los F-16 C/D, seguir en las mismas ese cuento de las modernizaciones de tiestos de segunda no me gusta para nadad :pena:


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29981
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: A ver Hellboy, son sugerencias. Ya he explicado que la FAC tiene dos opciones y éstas se dan por el factor tiempo. Obviamente la opción más rápida es el segundazo, así pues, ahí es donde entra el Block 30 y el 40, y en la misma hay varios oferentes para modernizarlos, entre ellos LM e IAI. Prefieron LM, por ser el fabricante.

Y la segunda opción, que es la más demorada, es nuevo, donde LM hace una interesante oferta muy buena. Pero como he dicho antes, no seré yo quién la revele.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Loneagle »

Helboy escribió:
Erichsaumeth escribió:Estimados, esperando que sea de su interés:

LA URGENTE RENOVACIÓN DEL ALA DE CAZAS DE LA FUERZA AÉREA DE COLOMBIA, por Erich Saumeth Cadavid.

http://www.infodefensa.com/latam/2015/0 ... ombia.html

[ Imagen ]


Bueno el articulo hasta cuando hace la sugerencia de los F-16 C/D, seguir en las mismas ese cuento de las modernizaciones de tiestos de segunda no me gusta para nadad :pena:


Si uno lee bien y entiende lo que lee, tambien se puede llegar a la conclusion de que los F-16 C/D que mecniona la nota pueden ser nuevos ya que no se especifica su posible origen, pero citemos el unico parrafo donde mencionan a los Viper:

E igualmente de cómo proyectar a mediano plazo los recursos presupuestarios necesarios para la adquisición de nuevas aeronaves de diferentes tipos, –como por ejemplo el Lockheed Martin F-16C/D, o el Alenia Aermacchi M-346, impulsando para ello las conversaciones entre el Ministerio de la Defensa y los gobiernos estadounidense e italiano–


Lo que es criticar por criticar...


GPG
Cabo
Cabo
Mensajes: 105
Registrado: 11 Mar 2009, 01:38

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por GPG »

¿No se ha estudiado la opcion FA-50 surcoreana?


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8395
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por SAETA2003 »

Loneagle escribió:
Helboy escribió:
Bueno el articulo hasta cuando hace la sugerencia de los F-16 C/D, seguir en las mismas ese cuento de las modernizaciones de tiestos de segunda no me gusta para nadad :pena:


Si uno lee bien y entiende lo que lee, tambien se puede llegar a la conclusion de que los F-16 C/D que mecniona la nota pueden ser nuevos ya que no se especifica su posible origen, pero citemos el unico parrafo donde mencionan a los Viper:

E igualmente de cómo proyectar a mediano plazo los recursos presupuestarios necesarios para la adquisición de nuevas aeronaves de diferentes tipos, –como por ejemplo el Lockheed Martin F-16C/D, o el Alenia Aermacchi M-346, impulsando para ello las conversaciones entre el Ministerio de la Defensa y los gobiernos estadounidense e italiano–


Lo que es criticar por criticar...


corrijanme si me equivoco pero creo que ya no se fabrican F-16 C/D


Si Vis Pacem, Para Bellum
troop2020
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1066
Registrado: 20 Jul 2014, 14:03

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por troop2020 »

saludos a todos . siempre sigo este hilo porque los foristas estan muy bien informados . Desde hace tiempo , muchos foristas piden la compra de cazas nuevos o de uso por la necesidad de un balance con Venezuela . mi pregunta es 24 sukois venezolanos son capaces de destruir un ejercito colombiano de 300 000 . cuando esos sukos tienen que atacar la flota , la red de caminos y puentes , las bases de la fuerza area colombiana y dar apoyo a sus tropas , mas cuanta mision sea necesaria , son solo 24 y suponiendo que esten operativos 18 o 20 todo el tiempo . Mi pais esta atacando con aliados incluidos a ISIS por meses y no logramos todavia gran cosa . no estaran sobrevalorando la amenaza . saludos


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8395
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por SAETA2003 »

troop2020 escribió:saludos a todos . siempre sigo este hilo porque los foristas estan muy bien informados . Desde hace tiempo , muchos foristas piden la compra de cazas nuevos o de uso por la necesidad de un balance con Venezuela . mi pregunta es 24 sukois venezolanos son capaces de destruir un ejercito colombiano de 300 000 . cuando esos sukos tienen que atacar la flota , la red de caminos y puentes , las bases de la fuerza area colombiana y dar apoyo a sus tropas , mas cuanta mision sea necesaria , son solo 24 y suponiendo que esten operativos 18 o 20 todo el tiempo . Mi pais esta atacando con aliados incluidos a ISIS por meses y no logramos todavia gran cosa . no estaran sobrevalorando la amenaza . saludos


esa es una discucion que lleva años y a la final se llega siempre a la misma conclusion, claramente 24 Su-30 no son para nada una gran cantidad de cazas la ventaja de Venezuela radica fundamentalmente en que actualmente colombia no posee nada con lo cual pueda hacerle frente a estos aviones por lo cual la fuerza aerea venezolana tiene el privilegio de elegir con holgura los blancos a ser atacados y tener un 99,9 % de probabilidades de que el avion atacante regresara a su base a ser preparado para otra mision. pero eso es tema de otro topick.

disculpen por el off topick solo quería contestarle al compañero.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Loneagle »

SAETA2003 escribió:
Loneagle escribió:
Si uno lee bien y entiende lo que lee, tambien se puede llegar a la conclusion de que los F-16 C/D que mecniona la nota pueden ser nuevos ya que no se especifica su posible origen, pero citemos el unico parrafo donde mencionan a los Viper:



Lo que es criticar por criticar...


corrijanme si me equivoco pero creo que ya no se fabrican F-16 C/D


Corregido. :thumbs:

Hasta al sol de hoy no ha habido pronunicamiento oficial por parte de Lockheed Martin del cierre de la linea de produccion de los F-16C/D y eso ha venido siendo un mito en los foros desde el 2011 cuando algunos suponian que los ultimos vipers de esta denominacion terminarian con el contrato Turco del programa Peace Onyx IV entregados en el 2012, pero despues vinieron los F-16 C/D Bloque 52 Iraquies los cuales no se han terminado de entregar ya que el contrato va hasta el 2018 y por ahi Indonesia esta interesada en adquirir F-16 de estos bloques junto con Oman, entonces como se puede observar la linea de produccion para las versiones C/D todavia le quedan algunos años.
Última edición por Loneagle el 12 Ene 2015, 16:59, editado 2 veces en total.


troop2020
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1066
Registrado: 20 Jul 2014, 14:03

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por troop2020 »

saludos . muchas gracias por la respuesta . pero quizas esa es la razon por la que su gobierno piensa que tiene todo el tiempo del mundo para decidir que hacer sin prisas .


Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2936
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por camilo1ats »

troop2020 escribió:saludos a todos . siempre sigo este hilo porque los foristas estan muy bien informados . Desde hace tiempo , muchos foristas piden la compra de cazas nuevos o de uso por la necesidad de un balance con Venezuela . mi pregunta es 24 sukois venezolanos son capaces de destruir un ejercito colombiano de 300 000 . cuando esos sukos tienen que atacar la flota , la red de caminos y puentes , las bases de la fuerza area colombiana y dar apoyo a sus tropas , mas cuanta mision sea necesaria , son solo 24 y suponiendo que esten operativos 18 o 20 todo el tiempo . Mi pais esta atacando con aliados incluidos a ISIS por meses y no logramos todavia gran cosa . no estaran sobrevalorando la amenaza . saludos


Seguramente a mis compatriotas les da pena decirlo, pero la respuesta es si, esos Sukhois nos devuelven a la edad de piedra en dos días y no tenemos como defendernos.

Saludos,


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6069
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por faust »

troop2020 escribió:saludos a todos . siempre sigo este hilo porque los foristas estan muy bien informados . Desde hace tiempo , muchos foristas piden la compra de cazas nuevos o de uso por la necesidad de un balance con Venezuela . mi pregunta es 24 sukois venezolanos son capaces de destruir un ejercito colombiano de 300 000 . cuando esos sukos tienen que atacar la flota , la red de caminos y puentes , las bases de la fuerza area colombiana y dar apoyo a sus tropas , mas cuanta mision sea necesaria , son solo 24 y suponiendo que esten operativos 18 o 20 todo el tiempo . Mi pais esta atacando con aliados incluidos a ISIS por meses y no logramos todavia gran cosa . no estaran sobrevalorando la amenaza . saludos


la diferencia es el tipo de guerra... sin hablar de Ven-vs-Col; en Afganistan o Siria/Irak (donde esta los combatientes del EI) no existen blancos pre-identificados para atacar, nisiquiera muchas veces existen blancos como tal... las misiones son en general una suerte de CAS "de oportunidad" a unos barbudos vestidos con sabanas y de ataques a pequeños equipos sutiles, como una camioneta (technicals).

eso conlleva que quizas un avión ataque con presición y metodicamente blancos de pequeña envergadura... es un trabajo de hormiguita llevado a cabo con herramientas grandes (aviones y bombas)


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado