Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29982
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pero todo se puede hacer con respeto. Tanto defender una posición como contradecirla. Lo uno no quita lo otro...

:thumbs:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Sensei
Capitán
Capitán
Mensajes: 1348
Registrado: 09 Ago 2008, 04:06
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Sensei »

.
.
Ya que armaron el desorden con el LIFT, yo también me uno y contribuyo a la entropía:

Esta es una nota colocada en otro tema por el respetado munrox El Inmortal:

munrox escribió:Se materializa la ampliación del alquiler de los 14 Gripen C/D checos 12 años más, hasta el 2027. El nuevo acuerdo contempla una modernización que se llevará a cabo en un año.

Saab actúa como proveedor de la FMV (Försvarets Materielverk), la agencia de administración del material de defensa del gobierno sueco, y a su vez la FMV provee a Chequia, de forma que el contrato es de gobierno a gobierno.

Saab receives FMV order to extend Gripen lease in the Czech Republic
Defence and security company Saab has received an order from the Swedish Defence Materiel Administration (FMV) for the extended lease of Gripen from Sweden to the Czech Republic. This agreement provides for the continuing support and upgrade of the Czech aircraft for a further 12 years. The order is valued at approx. SEK 576 million.

http://feed.ne.cision.com/wpyfs/00/00/0 ... kr0006.pdf


Si entendí bien (mi francés no es muy bueno) el alquiler con engallada incluida de 14 avichuchos por 12 años es de 1,22 déficits fiscales por año. :asombro2: Muy tentador, siendo así nosotros nos le podemos medir a un negocio como ese.

:aplaudos2: Problema Kfir solucionado.

:conf: Ahora, lo que no sé es que vamos a hacer con tantos aviones que van a venir :confuso1: presunta-ganasdequesi-ilusiona-irrealmente: JAS-39, M-346, F-16, Yak-130.

¡Tiemblen mugrosos comunistas!

¿Y por qué es que estamos hablando de avioncitos bonitos y novedosos?

¡Ah! ya sé por una buena nota y aporte que nos trae nuestro siempre bien informado, contactado, credibilidoso ( :green: no sé si existe esa palabra) y comparticionador ( :green: tampoco sé si existe esa palabra) compañero Erichsaumeth.

El problema es que yo me ilusiono tanto, tanto, tanto, que si el General del Aire García Arnaiz estornuda frente a la embajada de Colombia en España ya yo creo a pie juntillas que nos van a traer "Churrofigthers". :pena:

Mil gracias.

Sensei.


"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29982
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:green: :green: :green: Tranquilo, no se ponga ansioso. Todo con calma y a su debido tiempo...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Helboy
Comandante
Comandante
Mensajes: 1503
Registrado: 15 Feb 2013, 17:15

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Helboy »

tavoohio escribió:Tapando un hueco fiscal de 12.5 billones no creo que exista muchos recursos para aviones.
, precisamente al tapar el hueco se tiene mas capacidad de endeudamiento externo, ya que se cumple con la regla fiscal y eso mejora o deja igual las calificaciones de riesgo.


Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2607
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por MAXWELL »

camilo1ats escribió:Debe ser por eso que Polonia ordenó el M-346, y después se queja...


Para su información,Polonia dio un giro hacia occidente y practicamente es un país pro OTAN,asi que lo POLITICAMENTE CORRECTO
era ordenar el M-346.

camilo1ats escribió:Un Yak-130 está equipado con motores Ivchenko-Progress AI-222, digamos que necesita un repuesto, hágame el favor y me cuenta que tiene que hacer para traerlo de Ucrania o de Rusia.


Lo mismo que tiene que hacer el EJC de Colombia,cuando necesita un repuesto de un Mi-17,a proposito estos helos tampoco eran del agrado de los muchos como Ud que les gusta ver el vaso medio vacio y se compraron practicamente por uqe el gobierno de turno quiso vengarse de los gringos.

Y hay estan,un magnifico servicio han prestado y el EJC esta muy contentos con ellos.¡¡¡AAAHH!!! Y LO MAS IMPORTANTE:
SON MAS BARATOS DE OPERAR,que esos equipos occidentales que tanto te gustan y quieres defender,a pesar que no se puede.

camilo1ats escribió: pero por lo menos no soy el hazmereír de los foristas venezolanos del foro.


Eso me tiene sin cuidado,hace tiempo que supere esa etapa.lo que si te puedo asegurar es que los amigos venezolanos,más de una vez,han abierto su mente y han logrado ver la situación desde otro angulo y en sus momentos de reflexion y analisis vuelven a traer a sus mentes mis palabras .

camilo1ats escribió:Tiene Usted razón, mis disculpas, pero si va a seguir defendiendo lo indefendible espere que se le contradiga.

Caballero,aceptadas sus disculpas y desde el primer día que me inscribi en este foro,estaba consciente que muchos me podrian contradecir,pero como bien anota Andres,esto lo pueden hacer dentro del respeto que todos nos merecemos.
Slds.


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2936
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por camilo1ats »

Para su información,Polonia dio un giro hacia occidente y practicamente es un país pro OTAN,asi que lo POLITICAMENTE CORRECTO era ordenar el M-346.


Primero habla de un pacto entre los rusos y los italianos que jamás existió, después con un ejemplo se le cae la teoría, y ahora me sale con el tema de lo que es "políticamente correcto", bueno, entonces explíqueme porque los Israelíes tuvieron en cuenta en su competición para reemplazar los A-4 al Yak-130, siendo los superaliados del imperio?. (Es una pregunta retórica, no hace falta que la responda)


Lo mismo que tiene que hacer el EJC de Colombia,cuando necesita un repuesto de un Mi-17,a proposito estos helos tampoco eran del agrado de los muchos como Ud que les gusta ver el vaso medio vacio y se compraron practicamente por uqe el gobierno de turno quiso vengarse de los gringos.


Usted nunca pierde no?. Bueno, comparar un Mi-8/17 con un Yak-130 es como comparar un Willys con BMW serie 3, el Mi-8/17 fue construido con la idea de ser un transporte de producción masiva, con baja tecnología que podría ser reparado con pocas herramientas en situaciones de falta de medios, se han vendido miles, aquí mismo en el vecindario vuelan en todos los países, conseguir un repuesto no tiene ciencia, a propósito me encantaría escuchar cómo Colombia se "vengó" de los gringos comprando esos helicópteros, cuando están regados en toda latinoamérica..., con mis propios ojitos he visto reparar un Mi-8 a punta de destornillador y llave inglesa.

Ahora bien sobre que a mi no me gusten los helicópteros rusos, se lo inventó porque jamás lo he dicho, lo que si le cuento es que los motores a reacción rusos son una porquería, (si dije porquería) tanto en su baja calidad de materiales como en su ingeniería, famosos por sus pocas horas de servicio y alto consumo de combustible, no solamente de ahora sino de siempre. El ejemplo que le puse de los motores es lo más diciente del mundo, pero no entiendo porque le resulta taaaannnn ddiifffiicicccciillll entender que los aviones rusos son baratos de adquirir pero después muy difíciles y caros de operar.

Y hay estan,un magnifico servicio han prestado y el EJC esta muy contentos con ellos.¡¡¡AAAHH!!! Y LO MAS IMPORTANTE:
SON MAS BARATOS DE OPERAR,que esos equipos occidentales que tanto te gustan y quieres defender,a pesar que no se puede.


Sin gritar Maxwell, una vez más comparar un tractor volador con un Yak-130 solamente le cabe a Usted en la cabeza.

Saludos,
Última edición por camilo1ats el 17 Dic 2014, 18:51, editado 1 vez en total.


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Mauricio »

MAXWELL escribió:Para su información,Polonia dio un giro hacia occidente y practicamente es un país pro OTAN,asi que lo POLITICAMENTE CORRECTO
era ordenar el M-346.


Para su información, Polonia es tan pro-OTAN que es hasta miembro de la alianza... :sisisi:

Y hay estan,un magnifico servicio han prestado y el EJC esta muy contentos con ellos.¡¡¡AAAHH!!! Y LO MAS IMPORTANTE:
SON MAS BARATOS DE OPERAR,que esos equipos occidentales que tanto te gustan y quieres defender,a pesar que no se puede.


Peras y manzanas. Dada una misma capacidad, por regla general el producto Occidental ofrece mejores prestaciones y está fabricado a un estándar de calidad y tecnología superior. Otra cosa es que haya nichos particulares donde Rusia tiene productos que ofrecen una relación precio/capacidad muy ventajosa siempre que se acepten las limitaciones del sistema. El Mi-17 es un buen ejemplo, Occidente no tiene un producto similar a un precio similar.

Lo que si, nadie confundiría un Blackhawk por un Mi-17 en cuanto a capacidades se refiere.

En cuanto al tema de fondo: Rusia le ha puesto empeño al Yak-130 como plataforma de ataque ligero porque tiene identificado un mercado lucrativo. Como sistema de entrenamiento, el M346 es superior. Si Alenia le hubiera dedicado los mismos recursos a armar al M346, tendría un avioncito al menos tan bueno como el Yak-130 y probablemente mejor en algunas cosas. Al final del día no puedes escapar de la realidad: Occidente goza de una década y media de ventaja tecnológica en cuanto a motores de aviación se refiere y algo parecido en cuanto a electrónica. No que se note mucho, ninguno de los dos modelos lleva electrónica de alto nivel.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2607
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por MAXWELL »

Excelente post Mauricio.

camilo1ats escribió:Primero habla de un pacto entre los rusos y los italianos que jamás existió,


Para su información : http://es.wikipedia.org/wiki/Alenia_Aer ... 346_Master. aqui podra leer como se repartio el mercado entre los Italionos y los Rrusos.


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3892
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Erichsaumeth »

Jefe de la Fuerza Aérea Italiana: "El avión M-346 puede ser una buena solución para Colombia"

http://www.infodefensa.com/latam/2014/1 ... ombia.html

Imagen


Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2936
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por camilo1ats »

Otra vez...

No se han repartido nada, y le cuento otra cosa soy editor de wikipedia, así que deje los cuentos compañero ahí se puede escribir cualquier cosa, y que Argelia haya comprado el Yak o Polonia el 346 lo deja sin argumento.

Saludos,


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2936
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por camilo1ats »

Erichsaumeth escribió:Jefe de la Fuerza Aérea Italiana: "El avión M-346 puede ser una buena solución para Colombia"

http://www.infodefensa.com/latam/2014/1 ... ombia.html

[ Imagen ]


Que Dios nos ayude, seria una excelente solución.


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2624
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Jorge Gonzales »

los aviones rusos son baratos de adquirir pero después muy difíciles y caros de operar.

Esto deberia ser escrito en piedra..añadiria que literalmente los puede comprar cualquiera, siempre y cuando puedas mantener en el aire una cantidad disuasivamente creible.....lejos, muy lejos quedaron atras las versatilidades del Mig-21 y su (casi literal) sistema de "dale un golpe y prueba de nuevo" para arreglar problemas..No copie el mensaje de los motores, por que no es que sean malos en si, el problema es que son de EXCESIVO mantenimiento por un punto MUY importante expuesto por Mauricio: estan por lo menos una decada atras en lo que a tecnologia de motores se refiere, son baratos de crear pero carisimos de mantener operativos, ya que alli donde en un motor occidental existe un controlador electronico, en uno ruso, existe una tuerca, con un perno, con una manguera, con una.....
Jefe de la Fuerza Aérea Italiana: "El avión M-346 puede ser una buena solución para Colombia"

Aqui yo lei rapido y (honestamente) me emocione, pero al volver a leer me di cuenta que era el Jefe de la FA de Italia, y no el de la FAC...si me preguntan, no creo que tenga relevancia el comentario, es casi como que el presidente de la Boeing diga que el Super Hornet es lo que Colombia necesita, pero la FAC no esta en ese patin, este tipo de comentarios tienen relevancia cuando el personero que la realiza es miembro de la parte interesada, no de la parte (que de una u otra manera) tiene compromiso con quien lo OFRECE.
Sin mas
Saludos
JG


Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Loneagle »

Vuelve y juega...

Solo espero que no nos visiten los marcianos porque ahi no van a tardar en salir a decir que ya vamos a adquirir naves espaciales o que vienen a "bendecir" la primera base marciana en la tierra...


Helboy
Comandante
Comandante
Mensajes: 1503
Registrado: 15 Feb 2013, 17:15

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Helboy »

[youtube]oa8aHyAgTAI[/youtube] el Comandante italiano se sube a un Supertucano y black hawk parte fianal del programa


Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2607
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por MAXWELL »

En el anterior video que nos tare el amigo Hellboy,en el minuto 24 con 34 seg,se puede apreciar lo que para mi es una novedad,se puede ver que el supertucano esta homologado para portar y utilizar la bomba frenada sanakeye Mk-82.



http://es.wikipedia.org/wiki/Mark_82#me ... 2834533691).jpg

Lanzamiento a baja altura[editar]
En un bombardeo a baja altura, es fácil de que el avión que está lanzando las bombas sea dañada por la explosión y/o los fragmentos de sus propias bombas ya que el avión y las bombas llegan al mismo tiempo al blanco atacado. Para evitar esto, a las bombas Mk 82 normales se les agrega una sección especial en la cola para aumentar la resistencia aerodinámica de la bomba. Esta configuración es conocida como Mk-82 Snakeye.4

La unidad de cola tiene cuatro aletas plegables que se abren por efecto de un resorte en una forma de cruz cuando la bomba es lanzada. Las aletas aumentan la resistencia aerodinámica de la bomba, haciendo que su avance sea más lento permitiendo de esta forma que el avión pase sobre el blanco antes de que la bomba explote contra este.

Slds.


No arrojes tus perlas a los cerdos.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados