Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2936
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por camilo1ats »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: En eso tiene razón, Camilo, pero en Inteligencia se crean "informaciones" para ocultar las informaciones. No sé si me hice entender.


Eso es una espada de doble filo Andrés, de la misma manera que se informa se desinforma. Y recalco que los expertos no somos nosotros, somos una tarea de aficionados, discutiendo de una afición en un foro público, no creo que nadie nos tome en serio de todas maneras.

(Menos los de Venem....)

Saludos,


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
Avatar de Usuario
Sensei
Capitán
Capitán
Mensajes: 1348
Registrado: 09 Ago 2008, 04:06
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Sensei »

Erichsaumeth escribió:Disponibilidad operativa (hoy) flota Kfir: 30%


Estimado Erichsaumeth, las disponibilidades en estos avichuchos (me refiero a los aviones cazas de primera línea de cualquier parte del mundo) nunca es del 100 %, la pregunta es ¿cuál es la disponibilidad normal, 60 - 70 %? Aunque sabemos que 30 % no lo es.

Hipótesis pueden haber muchas; pero con los antecedentes de motor se restringen las mismas.

Opciones:

El tapen, tapen; también conocido como "coma callao", "deje el visaje", "no azare el parche" y "no llame la sal".

La otra como país serio :confuso1: , de manera inmedita recurrir a nuestra segunda línea :asombro3: ¿A-37? ¿Supertucano? ¿Blackhawk?; tener a punto el SISDAN :asombro3: ¿No está listo?, a mediano plazo enviar una de nuestras tantas comisiones (de esas hay bastantes) a alguna garage sale a buscar J79, buscar Kfir que se dejen pintar, así sean que sirvan de mockup (porque lo importante no es ser sino aparentar) y a largo, muuuy laaargooo plazo buscar avión nuevo, que se yo, un Mirage 2000 o algo así.

Bueno, al fin y al cabo la guerrilla no tiene fuerza aérea :thumbs:

camilo1ats escribió:...
(Menos los de ....)

Saludos,


Respetado camilo1ats por la estimación que me merece, no los invoque que por aquí tratan de hacer vida algunos detritos de ese albañal, un consejo no pedido, lave su teclado y desinféctelo, si es su smartphone haga lo mismo, en el peor de los casos incinérelo.

Mil gracias.

Sensei.


"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29933
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pura frase de Mox: ¡Quémelo y tírelo al río!


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Loneagle »

Sensei escribió:
Erichsaumeth escribió:Disponibilidad operativa (hoy) flota Kfir: 30%

la pregunta es ¿cuál es la disponibilidad normal, 60 - 70 %? Aunque sabemos que 30 % no lo es.


Gran maestro, el numero de oro para cualquier fuerza aerea respetable es del 70%.

De todas formas y si es cierto lo de tan baja disponibilidad, no creo que se deba un ciclo de actualizacion o algo parecido, suponiendo como es logico que estos se hacen por ciclos para no afectar dicha operatividad.

Para mi es que simplemente las kafeteras ya se les esta agotando el tiempo, tal y como se ha venido conversando en diversos foros y como algunos excomandantes de la FAC han acotado y eso que estan pensando en llevarlas al Red Flag del 2016, pero eso no es mas que mi vision personal y bajo la suposicion de que el dato traido por Erich sea cierto.

La FAC sigue jugando con candela en lo relacionado con las aeronaves de combate de ala fija y se va quemar feo, feo...


Avatar de Usuario
OnePersonOnEarth
Alférez
Alférez
Mensajes: 789
Registrado: 31 Oct 2014, 06:01
Ubicación: Anyting
Congo

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por OnePersonOnEarth »

Sensei escribió:
La otra como país serio :confuso1: , de manera inmedita recurrir a nuestra segunda línea :asombro3: ¿A-37? ¿Supertucano? ¿Blackhawk?; tener a punto el SISDAN :asombro3: ¿No está listo?, a mediano plazo enviar una de nuestras tantas comisiones (de esas hay bastantes) a alguna garage sale a buscar J79, buscar Kfir que se dejen pintar, así sean que sirvan de mockup (porque lo importante no es ser sino aparentar) y a largo, muuuy laaargooo plazo buscar avión nuevo, que se yo, un Mirage 2000 o algo así.

Bueno, al fin y al cabo la guerrilla no tiene fuerza aérea :thumbs:



:asombro3: :asombro3:

Ya quisiera yo ver los A-37 interceptando un TU-160.

Por un lado hay unos paises pequeños que quieren tener su primer avion caza y por el otro estan ustedes que se quieren quedar con puros Super Tucanos y Black Hawk en su fuerza aerea :pena:

Ya veo por que tanta criticadera por el aparato militarista que lleva acabo mi pais,mas envida que preocupacion verdadera.


✯✯✯✯VENEZUELA✯✯✯
Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Loneagle »

OnePersonOnEarth escribió:Por un lado hay unos paises pequeños que quieren tener su primer avion caza y por el otro estan ustedes que se quieren quedar con puros Super Tucanos y Black Hawk en su fuerza aerea :pena:


Quien ha dicho que nos queremos quedar con Super Tucanos y Black Hawks? creo que nadie... pero si es asi cite directamente a quien lo haya hecho.

OnePersonOnEarth escribió:Ya veo por que tanta criticadera por el aparato militarista que lleva acabo mi pais,mas envida que preocupacion verdadera.


Exactamente la misma criticadera de ustedes en otros temas y para ser sinceros si aqui adquirieramos un caza mas nuevo y mas capaz que el Kfir ustedes serian los primeros en chillar y criticarlo e incluso algunos no tardarian en afirmar que ya estariamos planeando invadirlos por ordenes del imperio con lo paranoicos que se mantienen. :alegre:


Avatar de Usuario
Sensei
Capitán
Capitán
Mensajes: 1348
Registrado: 09 Ago 2008, 04:06
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Sensei »

...
Ya quisiera yo ver los A-37 interceptando un TU-160.

Por un lado hay unos paises pequeños que quieren tener su primer avion caza y por el otro estan ustedes que se quieren quedar con puros Super Tucanos y Black Hawk en su fuerza aerea :pena:

Ya veo por que tanta criticadera por el aparato militarista que lleva acabo mi pais,mas envida que preocupacion verdadera.


Imagen

Mil gracias.

Sensei.


"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
Henry Alvarez Monsalve
Alférez
Alférez
Mensajes: 748
Registrado: 28 Feb 2008, 04:03
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Henry Alvarez Monsalve »


[ Imagen ]

Sensei.


Estimado Maestro, Muy pocos entienden su fino, negro, ácido (y tristemente real) humor, :militar7:

Por otro lado, una nota donde se habla de 4 radares para el 2015, el avance del IRIS y 2 prototipos del Arpía 4.

http://www.elcolombiano.com/colombia/en-2015-la-fac-tendra-cuatro-radares-mas-YI785450



Un saludo.


Avatar de Usuario
OnePersonOnEarth
Alférez
Alférez
Mensajes: 789
Registrado: 31 Oct 2014, 06:01
Ubicación: Anyting
Congo

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por OnePersonOnEarth »

Quien ha dicho que nos queremos quedar con Super Tucanos y Black Hawks? creo que nadie... pero si es asi cite directamente a quien lo haya hecho.
Sensei escribió:
La otra como país serio :confuso1: , de manera inmedita recurrir a nuestra segunda línea :asombro3: ¿A-37? ¿Supertucano? ¿Blackhawk?; tener a punto el SISDAN :asombro3: ¿No está listo?, a mediano plazo enviar una de nuestras tantas comisiones (de esas hay bastantes) a alguna garage sale a buscar J79, buscar Kfir que se dejen pintar, así sean que sirvan de mockup (porque lo importante no es ser sino aparentar) y a largo, muuuy laaargooo plazo buscar avión nuevo, que se yo, un Mirage 2000 o algo así.

Bueno, al fin y al cabo la guerrilla no tiene fuerza aérea :thumbs:


✯✯✯✯VENEZUELA✯✯✯
Avatar de Usuario
OnePersonOnEarth
Alférez
Alférez
Mensajes: 789
Registrado: 31 Oct 2014, 06:01
Ubicación: Anyting
Congo

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por OnePersonOnEarth »

Sensei escribió:
...
Ya quisiera yo ver los A-37 interceptando un TU-160.

Por un lado hay unos paises pequeños que quieren tener su primer avion caza y por el otro estan ustedes que se quieren quedar con puros Super Tucanos y Black Hawk en su fuerza aerea :pena:

Ya veo por que tanta criticadera por el aparato militarista que lleva acabo mi pais,mas envida que preocupacion verdadera.


[ Imagen ]

Mil gracias.

Sensei.


:alegre:

Interesante el caso de la FAC y pensar que poco menos de un año todos podian asegurar que el kfir le podia hacer frente al Su-30 y que de paso podian bombardear objetivos extrategicos en el territorio Venezolano con ellos.

Ahora no se donde quedo todas aquellas fantasias de la bomba spice y de que el kfir volaria tan bajo que no podria ser detectado por nadie.

Asi de risible es la situacion en su fuerza aerea.


✯✯✯✯VENEZUELA✯✯✯
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29933
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues las bombas Spice están ahí y los sistemas están ahí, como todo lo demás. Así que no veo lo risible, o es risita nerviosa...

Que el Kfir tenga problemas (como todos los aviones en el mundo, o digame cuál no) no quiere decir que no pueda hacer lo suyo cuando toque o llegue el momento.

Por cierto, ¿quién dijo que no podía ser detectado?, ¿a qué horas el C-10 se volvió stealth? ¿O en verdad se tragaron entero el cuento del Black Kfir?

:pena:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Loneagle »

OnePersonOnEarth escribió:
Quien ha dicho que nos queremos quedar con Super Tucanos y Black Hawks? creo que nadie... pero si es asi cite directamente a quien lo haya hecho.
Sensei escribió:
La otra como país serio :confuso1: , de manera inmedita recurrir a nuestra segunda línea :asombro3: ¿A-37? ¿Supertucano? ¿Blackhawk?; tener a punto el SISDAN :asombro3: ¿No está listo?, a mediano plazo enviar una de nuestras tantas comisiones (de esas hay bastantes) a alguna garage sale a buscar J79, buscar Kfir que se dejen pintar, así sean que sirvan de mockup (porque lo importante no es ser sino aparentar) y a largo, muuuy laaargooo plazo buscar avión nuevo, que se yo, un Mirage 2000 o algo así.

Bueno, al fin y al cabo la guerrilla no tiene fuerza aérea :thumbs:


:pena: :pena: :pena: te hubiera quedado mejor que te hicieras el loco como en otras ocasiones.

Asi que comprate un detector de sarcasmo marca Sensei, aunque te tengo que decir que lastimosamente lo venden en dolares... :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:


Avatar de Usuario
ALEX C.
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1046
Registrado: 02 Feb 2011, 01:44

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ALEX C. »

OnePersonOnEarth escribió:Interesante el caso de la FAC y pensar que poco menos de un año todos podian asegurar que el kfir le podia hacer frente al Su-30 y que de paso podian bombardear objetivos extrategicos en el territorio Venezolano con ellos.



El Kfir tiene un problema muy puntual y es su motor.

Este componente es el que en gran medida ha llevado a la baja operatividad del Kfir, mas no su avionica y sistemas de armas donde no se conoce o se tiene indicio sobre falla alguna... un Kfir a pesar de tener limitaciones frente a cazas mas modernos, con su avionica, sus sistemas de soporte de misión y armas y con su motor a punto, no dudes que puede reventar objetivos en territorio Venezolano, pero si un componente tan importante como el motor, no esta a punto en el Kfir pues... :confuso1:

Asi de risible es la situacion en su fuerza aerea


Si, así de risible es y eso pasa por no gerenciar de mejor forma y de una manera transparente los procesos dentro de la FAC... claro que si hablamos de situaciones risibles por mala gerencia y mala planificación, ustedes si que saben de eso y créeme que no me refiero precisamente a su fuerza Aérea :risa2:

Saludos :thumbs:
Última edición por ALEX C. el 02 Dic 2014, 05:17, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
OnePersonOnEarth
Alférez
Alférez
Mensajes: 789
Registrado: 31 Oct 2014, 06:01
Ubicación: Anyting
Congo

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por OnePersonOnEarth »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Pues las bombas Spice están ahí y los sistemas están ahí, como todo lo demás. Así que no veo lo risible, o es risita nerviosa...

Que el Kfir tenga problemas (como todos los aviones en el mundo, o digame cuál no) no quiere decir que no pueda hacer lo suyo cuando toque o llegue el momento.

Por cierto, ¿quién dijo que no podía ser detectado?, ¿a qué horas el C-10 se volvió stealth? ¿O en verdad se tragaron entero el cuento del Black Kfir?

:pena:


Pues por los vientos que soplan parece que no va a hacer falta detectarlos :asombro3:

Y lo de risa nerviosa se lo dejo mejor a sus amigos colombianos que si deberian tener muchos nervios,en especial ahora que la realidad les esta dando en la cara. la super fuerza aerea estilo OTAN con la que sueñan cada vez esta mas lejos de su alcanze.

Asi que comprate un detector de sarcasmo marca Sensei,


Pues sarcasmo y todo a la final es a ustedes los que se le esta desarmando la fuerza aerea.

Triste cuando vuelvan los rusos por estos lados y se consigan en vez de dos kfires con dos A-37 o peor aun con el SR-560 solamente :militar6:


✯✯✯✯VENEZUELA✯✯✯
Avatar de Usuario
OnePersonOnEarth
Alférez
Alférez
Mensajes: 789
Registrado: 31 Oct 2014, 06:01
Ubicación: Anyting
Congo

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por OnePersonOnEarth »

Si, así de risible es y eso pasa por no gerenciar de mejor forma y de una manera transparente los procesos dentro de la FAC... claro que si hablamos de situaciones risibles por mala gerencia y mala planificación, ustedes si que saben de eso y créeme que no me refiero a su fuerza Aérea


Si se refiere a al gobierno actual de Venezuela

Dejeme decirle que hasta yo me rio,y estoy seguro que muchos compañeros de mi misma nacionalidad tambien.

Pero al menos aviones decentes si tenemos, y por mas fuerte que se ha convertido Colombia en todo este tiempo,no han podido nunca cambiar la realidad militar contra Venezuela.


✯✯✯✯VENEZUELA✯✯✯

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados